Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Robo de combustible, falta de higiene y otros males

Publicado en: Vale-No-vale
| 214

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: El esfuerzo que hace el Estado cubano para resolver el problema del transporte.

NO VALE: Que un chofer —como el de la A-66, número 5344— mantenga sucio un ómnibus relativamente nuevo.

«La puerta de atrás estaba ocupada con una especie de jaula de metal que sobresalía casi un metro hacia la calle y las personas tenían que subir y bajarse por delante, más el peligro de darle a los transeúntes».

Ómnibus A-66, en La Habana.

Marvin

NO VALE: Construcciones que rompan el equilibrio urbanístico de La Habana, como las nuevas paradas de ómnibus de G y 27 y la del parque el Quijote, en 23 y J. Esas estructuras de hierro y tejas de aluminio atentan contra la imagen de la ciudad, más cuando están situadas en lugares tan céntricos y en un entorno moderno, urbanizado y rodeado de monumentos espectaculares.

Parada de G y 27, en La Habana.

Rex

VALE: Que el país esté haciendo un esfuerzo contra el robo de combustible, y que ya se tomen medidas para evitar ese mal que estamos arrastrando hace años.

NO VALE: Que los choferes de los jefes sean los principales en el negocio, y que a los jefes nadie los controle.

Abdel 

VALE: A pesar de las dificultades económicas que ha venido presentando nuestro país, y las constantes amenazas e intromiciones en sus asuntos por parte del eterno enemigo del norte, en Cuba no se ha dejado de construir nuevas obras sociales que son, en definitiva, para el bienestar del pueblo. Además no se ha parado de construir nuevas viviendas para los mas damnificados y muchas cosas mas.

Eva

VALE: Que en las estaciones de ómnibus interprovinciales, cafeterías, museos y otras instalaciones se haya promovido la actividad de “cuidadores de baños públicos”, siendo necesario abonar 1 CUP para utilizar el servicio.

NO VALE: La falta de limpieza e higiene en la mayoría de estos baños y que los organismos encargados de velar por su buen funcionamiento no exijan y controlen.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lanegrita2.0 dijo:

    Estoy de acuerdo con los planteamientos de los medicamentos cuando entran segun ellas no vienen completos y el que trabaja cuando llega no alcanza porque no entran completo los del tarjeton que deben ser priorizados y estan controlados con tantos controles quien controla lo que crea es digusto y malestar a la poblacion.

  • jose dijo:

    Vale el esfuerzo del Estado para crear condiciones a los trabajadores de muchas empresas, ejemplo ómnibus Yutom que han entrado en buena cantidad.
    No vale que estos circulen vacíos con tantos problemas de transporte que aún tenemos, Ejemplo los ómnibus de UCM, que no cobran y no entiendo por qué y los choferes no se motivan a parar, solo lo hacen aquellos que tienen conciencia de la situación del transporte.Este es un problema que se ajusta al concepto dado por Fidel ..cambiar todo lo que pueda ser cambiado, claro que se puede, no hay nada que lo impida.Por qué no cobrar y estimular al chofer con las recaudaciones que haga.

  • osmani ortega. dijo:

    VALE: el esfuerzo que realiza la máxima dirección del país para resolver los problemas del transporte y el ahorro de combustible.
    NO VALE: que los dirigentes y choferes de transtur se burlen del presidente y del pueblo paseándose de la habana a varadero y viceversa con los ómnibus vacíos y no recogen en los puntos de embarque cosa que parecía resuelta pero ya se les olvido.

  • Alberto P Blanco dijo:

    Vale: Que el pais haga leyes que prohiban los altos decibeles de ruidos que atentan contra el medio ambiente
    No vale: Que Empresas del estado como el cabaret LOS PINOS en el municipio Pinar del Río, le haga caso omiso a estas leyes, molestando el descanso y la salud de la vecindad que lo rodea.

  • manolito1386 dijo:

    Vale, Aunar voluntades acabar de salir adelante entre todos , flexibilizando leyes , dejando exportar e importar a todos los que pueden hacerlo debiosamente autorizado estatal y particulares como una forma unica de mantener un nivel de bienestar que se desea, con alimentos , casa y transporte ya estariamos en un nivel de vida un poco mas alto, debemos detere la brecha q se esta creando entre ricos y pobres………….
    No vale , todo el desvio y robo q se hace no solo de combustible, ay muchos recursos q se pierden a manos de la llamada lucha debemos trabajar y no solo como comcepto ay q retribuir ,pagar bien, que uno pueda llegar a una tienda y darse cuenta q puede comprar porque realmente percibe un salario decente y digno.

  • JRGV dijo:

    Vale: Todo lo q el pueblo hace para salvar las conquistas de nuestra revolucion en cuanto a salud, educacion, igualdad, seguridad y Muchas mas conquistas logradas en estos ultimos 60 annos.

    No vale: Que el estado q representa Este glorioso pueblo q le demuestra su apoyo dia a dia permita y pondre ejemplos.sencillos q le rebendan al pueblo los productos q el estado vende en cuc como refrescos, maltas jugos cervezas …. al doble o mas del precio. Teniendo soluciones sencillas. Por que no vender al cuenta propista estos articulos al 80 porciento de lo q se le vende a al pueblo y asi su ganancia estaria dentro de Este 20 porciento y al pueblo como maximo se le puede vender al precio q vende el estado.
    Otro No Vale. Por que poner trabas o cobrar impuestos a los q prodicen alimentos digace viandas cerdos Todo lo q sea alimentos Hay q potenciarlo el trabajo en el campo es fuerte el que logre hacer producir la tierra Hay q ayudarlo para q mas personas quieran producir y con sus ganancias q sigan invirtiendo en producir mas cero impuestos al q produce alimentos.

  • Yim dijo:

    Vale: que se hayan creado los rastros para la compra de materiales de construccion y que el gobierno haya realizado isnpecciones de control en los mismos
    No vale: que resulte tan dificil para el cubano asalariado comprar los materiales para reparar su casa porque los revendedores y los propios trabjadores del rastro los vendan a altos precios aun despues que el estado realizo las visitas sorpresas y no vale q ue no se le de continuidad a estos controles.

  • manuel dijo:

    Vale el Trabajo que esta realizando aguas de la Habana en la Capital. No vale la terminación es pésima. Según tengo entendido tiene que venir Viales a Pavimentar. así y todo la terminación es chapucera. y con polvo y cuando lleguen los aguaceros se tupen las alcantarillas. No vale que en muchas zonas los abuelos de la 3 ra edad tengan que realizar tramites a largas distancias. con grandes colas. y no tienen donde sentarse. Vale que le aclaren a la Población la Bola que hay en la calle. EL ARROS VA A FALTAR. NO VA A VER ARROS.Y PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL. esto ultimo es en serio.

  • Elpidio dijo:

    No vale que continúe sin resolverse el vertedero de basura a la intemperie en la primera de Tulipán calle 83 y 2 a solo 6 metros del Círculo Infantil «Niños Felices», a 4 metros del edificio Nr.1 y Frente a la casa de visita de la CTC. Los vecinos preguntan si son necesarios 200 años más

  • manuel dijo:

    VALE nuestra Libreta alimenticia. esta echa para presente y futuro. para las condiciones de nuestro país. esta Libreta es para nosotros los Cubanos. no importa que haya escases. con tu Libreta. muchos productos vienen por la canalita. . Donde puedes exigir lo que te toca. sea arros,azúcar y frijoles. el pollo, la mortadella, el picadillo y los que tengan dieta. pero es lo que te toca. bueno si no hay mas nada.

  • tomyone dijo:

    Vale , que se controle mejor el combustible siempre es bueno,,
    No vale; que el precio de 20 litros equivalga casi a un mes de salario medio en el pais, asi es una utopia pensar en que esa es la solucion

  • LLV dijo:

    VALE: Que el estado ha hecho ingentes esfuerzos para la alfabetización del pueblo y elevar la cultura, en nuestro idioma que es tan rico.

    NO VALE: Que nos expresemos en este medio con tantos errores ortográficos.

    BUEN DÍA

  • la mia dijo:

    Vale que contra viento y marea al menos el baño público del parque El Quijote se mantiene abierto y pintadito por fuera.
    No Vale que después que pagues el peso para poder entrar te pidan otro «pesito» para un mínimo pedazo de papel sanitario.
    Vale que el agromercado de Egido cuando empezó era una maravilla, televisión y todo. Con 24 pesos compré dos manos grandes de plátanos burros, pimientos, tomates y mucho más.
    No vale que ahora estén robando a cuatro manos sin que nadie controle nada, y con 24 pesos casi no alcanza para comprar nada por el robo tan grande que tienen.

  • eva dijo:

    VALE-La creación de sitio( 500ch.gob.cu) donde se dan detalles de los proyectos y actividades que se realizan por el aniversario 500 de la Capital de todos los cubanos.
    NO VALE- que este sitio tenga poca divulgación, que la emulación que allí se anuncia no haya llegado a los barrios de La Habana para que cada ciudadano que reside en la Capital sea o no habanero de origen aporte su granito de arena en este empeño.

  • Ulo dijo:

    Vale: q este espacio sirva para hacernos reflexionar e impulse el debate nacional.
    No vale: que estos planteamientos no tengan ninguna respuesta de quienes debieran garantizar la solución de los problemas.
    Creo q espacios como estos debieran ser una herramienta para la asamblea nacional del poder popular, la provincial y municipal. Y q de alguna forma se vea el intercambio con la población y la respuesta a sus reclamos.

  • Guillermo dijo:

    VALE: Que se extiende el Trabajo por Cuenta Propia (TCP).

    NO VALE: Que el Estado no regule y acabe de ponerle el cascabel al gato con lo referente a lo que pueden o no vender los TCP. Es triste, ver aquí en Holguín, imagino que en el resto del país sea igual, como acaparan algunos productos de la red de tiendas y luego lo vendan al doble o triple de su precio. Igual pasa con los materiales de la construcción. No me explico, que con la situación que existe actualmente con la Harina, los negocios particulares, dígase pizzerías, panaderías, dulcerías, cafeterías y hasta etcétera, no han dejado de vender 1 día ningún producto que lleve harina. Y que sepa yo y todo el puebo, aquí no existe ninguna tienda para que los particulares compren la harina por cantidades industriales. Ni la traen en avión. Entonces la máxima dirección del país tiene que revisar muy bien esto, es algo muy delicado y atenta contra la población.

  • Jorge dijo:

    No Vale.Que no podamos contar con refrescos frios en las tiendas de ventas de Divisa e incluso los tienes que comprar calientes por el sol porque los almacenan en lugares no techados ,las neveras estan muy deterioradas ya esta situacion lleva años y sin embargo los particulares vendes esos mismos refrescos y cervezas frios y mas caro situacion que no es entendible ,gracias Cubadebate

  • Alejandro dijo:

    Vale: los empeños por resolver el problema de los desechos sólidos, pues los carros para ello no alcanzan para cubrir toda la demanda de la ciudad de Pinar del Río.
    No vale: que los supiaderos plásticos que se ubicaron han sido destruidos por indisciplinados, indolentes, incluyendo los propios trabajadores de comunales, y los inescrupulosos vierten la basura dondequiera, a lo que se une la falta de sistematicidad de Comunales en la recogida de la misma.
    No vale: que estos supiaderos sean ubicados en medio de la calle obstruyendo la circulación del tránsito en una de las vías, teniendo que detener el vehículo en vías de doble sentido para adelantar el supiadero. En ocasiones estos nichos son camas de camión que ocupan toda la senda.
    No vale: el robo indiscriminado del petróleo, fenómeno tan viejo y que se sabe la causa, sus consecuencias y las principales fuentes que lo facilitan, pero no se acaba de actuar, comenzando por los carros de los jefes del sector estatal para finalizar con el sector privado. Facilitar la compra en los servicentros bajando el precio para que se reduzca el escape al particular.
    No vale: que a la entrada de la Sala Polivalente 19 de Noviembre haya un profundo hueco lleno de agua que fue abierto para solucionar el salidero que interrumpía la instalación de la pantalla digital en el Estadio Capitán San Luis, ya las bases de esta están en proceso y el hueco sigue como patrimonio de la Sala, afectando la entrada a la misma, así como todo lo demás que se sabe.
    No vale: el desorden y la piña que se arma en los mercados cuando se saca un producto en déficit, donde predominan los que no tienen vínculo laboral para después revender a altos precios. Darse una vuelta por el Mercado de La Línea a la hora de llegar la carne de puerco, el pollo o cualquier otro de interés (10:00 AM), para ver las mismas caras acaparando los primeros lugares y llevándose lo mejor para negociar. ¿Eso no le preocupa a ningún competente?.

  • rubenruis dijo:

    NO VALE que el encargado de colocar los titulares en los noticieros y oyros programas de la TV se equicoque con tanta frecuencia.
    VALE el efuerzo por mejorar los programas de la TV

  • Jorgitin dijo:

    NO VA A VALER PARA NADA la persona que le caiga en su cabeza el cartel grande cómo de hierro de la oficina de la INPUD que ya no radica en ese lugar en la esquina de tejas muy cerca del correo que hay ahi lleva colgado bastante tiempo sobre un tubo de hierro que esta jorobado y el cartel cuelga en posición hacia abajo si se desprende estoy seguro que no llegara al hospital con vida la victima y a nadie se le ocurre quitarlo a los administrativos del municipio cerro que pasan varias veces por el lugar en sus CARROS y es solo llevar un grua y quitarlo,espero que se les alumbre el cerebro y procedan a quitarlo…
    Gracias

  • leandro dijo:

    Vale: Hacerle frente a las amenazas y leyes de EEUU.
    No vale: Que no se haya logrado disminuir en nuestro pais la corrupcion, el acaparamiento, los malos tratos, las chapuserias en obras constructivas del pueblo, en fin un listado de cosas que muchas veces nada tiene que ver con el bloqueo y si con la buena voluntad y el cumplimeinto del deber en cada tarea asignada.

  • rubenruis dijo:

    NO VALE que los cuenta propista vendan los productos alimenticios con un 100 por ciento de ganancia, teniendo el mismo derecho a atenderse cuando van a un hospital.

    VALE. que a los carniceros y venduteros le pongan un impuesto segun el precio al que venden sus productos

  • leandro dijo:

    Vale: Los esfuerzos que se han hecho por mejorar el transporte en Holguin (Aunque ahora está malo por falta de combustible, hasta cuando? no se sabe).
    No vale: Que se hayan cambiado los omnibus Yutong por Diana sabiendo la poca capacidad que tienen y las matazones son epicas en las paradas, ahora que se ha recortado el combustible son verdaderas batallas campales las que se forman para coger la guagua, muchas veces se llega tarde al trabajo porque no todos caben, no se han dado cuenta que esos omnibus tan pequeños crearian un gran problema?

  • Demetrio dijo:

    Vale: la lucha de los compañeros de la Aduana contra la introducciòn de drogas en nuestro país.
    No vale: la indolencia de la policía ante el consumo , venta y distribución de drogas en los barrios y algunas escuelas.

  • Jorge dijo:

    No Vale.Que no podamos contar con refrescos frios,jugos,cervezas en las tiendas de ventas de Divisa e incluso los tienes que comprar calientes por el sol porque los almacenan en lugares no techados ,las neveras estan muy deterioradas ya esta situacion lleva años y sin embargo los particulares vendes esos mismos refrescos y cervezas frios y mas caro situacion que no es entendible ,gracias Cubadebate

  • reginaldo dijo:

    vale; que el estado cubano aun bajo el ferreo bloqueo Yanqui garantiza el estudio y el derecho a trabajar de todo ciudadano
    No vale:que se incrementen las edades de jubilación, cuando hay cientos de miles de vagabundos, revendedores, etc que viven del estado y de aquellos que realmente trabajan

  • Capirucho dijo:

    No Vale que se roben el combustible , pero no vale que lo vendan tan caro , no hay bolsillo que aguante con el salario que tiene la mayoria y hay que ir a las causas , ya conocemos los efectos

  • Juan Alberto dijo:

    No vale, por supuesto el robo, incluido el de combustible. Pero, no vale tampoco que para un profesional u obrero de este pais llenar el tanque de combustible de su carro represente el salario de 1,5 o 2 meses.

  • Alexey dijo:

    NO VALE: que tengamos que convivir entre caballos que duermen entre viviendas en lugares urbanos (Florencia, Ciego de Ávila) y tengamos que soportar el hedor y los desechos que generan sin que las autoridades que tienen que ver con esto hagan nada al respecto.

  • Amparo dijo:

    VALE :Las medidas que se han tomado ultimamente con el control de combustible,, SE NOTA EN LA REACCIÓN DE LOS CHOFERES PARTICULARES ANTE LA MISMA.

    NO VALE: QUE LOS PASAJES DE MOA A HOLGUIN Y VICEVERSA SE HAN DISPARADO EL TRIPLE DE LO QUE COSTABAN Y AL FINAL EL PUEBLO NECESITADO DE VIAJAR NO LA ESTÁ PASANDO NADA BIEN

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también