Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Robo de combustible, falta de higiene y otros males

Publicado en: Vale-No-vale
| 214

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: El esfuerzo que hace el Estado cubano para resolver el problema del transporte.

NO VALE: Que un chofer —como el de la A-66, número 5344— mantenga sucio un ómnibus relativamente nuevo.

«La puerta de atrás estaba ocupada con una especie de jaula de metal que sobresalía casi un metro hacia la calle y las personas tenían que subir y bajarse por delante, más el peligro de darle a los transeúntes».

Ómnibus A-66, en La Habana.

Marvin

NO VALE: Construcciones que rompan el equilibrio urbanístico de La Habana, como las nuevas paradas de ómnibus de G y 27 y la del parque el Quijote, en 23 y J. Esas estructuras de hierro y tejas de aluminio atentan contra la imagen de la ciudad, más cuando están situadas en lugares tan céntricos y en un entorno moderno, urbanizado y rodeado de monumentos espectaculares.

Parada de G y 27, en La Habana.

Rex

VALE: Que el país esté haciendo un esfuerzo contra el robo de combustible, y que ya se tomen medidas para evitar ese mal que estamos arrastrando hace años.

NO VALE: Que los choferes de los jefes sean los principales en el negocio, y que a los jefes nadie los controle.

Abdel 

VALE: A pesar de las dificultades económicas que ha venido presentando nuestro país, y las constantes amenazas e intromiciones en sus asuntos por parte del eterno enemigo del norte, en Cuba no se ha dejado de construir nuevas obras sociales que son, en definitiva, para el bienestar del pueblo. Además no se ha parado de construir nuevas viviendas para los mas damnificados y muchas cosas mas.

Eva

VALE: Que en las estaciones de ómnibus interprovinciales, cafeterías, museos y otras instalaciones se haya promovido la actividad de “cuidadores de baños públicos”, siendo necesario abonar 1 CUP para utilizar el servicio.

NO VALE: La falta de limpieza e higiene en la mayoría de estos baños y que los organismos encargados de velar por su buen funcionamiento no exijan y controlen.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasser dijo:

    Vale que existan obras constructivas pero no vale que no exista la suficiente propaganda para ejemplificar las obras que se construyen al año para acallar la mala propaganda de que en Cuba todo es destruccion. No vale el robo de combustible pero tampoco vale el bajo salario y vale que en vez de subsidiar el combustible se le de el dinero al chofer para que compre el combustible asignado en cuota. Si este se queda con una parte del dinero es menos problema que lo que hay ahora. O que enteegue el vale de la compra y asi se sabra cuanto compro. Y tambien vale de esa manera que quien trabaje en el cupet tampoco pueda inventar. Asi sea uno que vaya en pipa debe ir con el vale de compra a la empresa. El subsidio valio pero ya en estos momentos no vale mas bien propicia robo. Vale crear cuotas para evitar acaparamientos pero no vale los precios subsidiados insostenibles financieramente a las empresas. Vale la venta normada a la poblacion de alimentos pero no vale subsidiada.vale subsidiar a las personas o compensar en salario y pensiones lo subsidiado en los alimentos normados, no vale alimentos subsidiados. No vale tan poquitos alimentos normados, vale mas alimentos normados. Vale la venta de entradas a competencias deportivas pero no vale a precios que hagan insostenibles el gasto de un equipo y de su estadio. Vale buenos salarios pero no vale ajustados a precios de productos y servicios que no hagan posibles salarios por encima de 5000 ni 3000 que deberia ser el minimo en Cuba. Vale empresas socialistas y que son en si mismas cooperativas pero no vale que no se traten a todos los trabajadores como socios como si se les reconoce en las cooperativas privadas. Vale la descentralizacion hacia los municipios pero no vale empresas con estructuras jerarquicas que impiden esta descentralizacion y socava el poder de decision que debe ser tomada por los trabajadores de esta y no de arriba. Vale la propiedad socialista pero no vale la propiedad privada.

  • Camilo Villegas Chadez dijo:

    NO VALE: Que nuestros servicentros no venden combustibles liberado en CUC y los camiones particulares no se paran.

  • plaff dijo:

    Respecto a la higiene.
    Vale que las Empresas Estales aporten el 1% de sus ingresos para el desarrollo local del Municipio, dinero que se destinaria a arreglar, mejorar y beneficiar a los pobladores del mismo.
    No Vale: que el Municipio más contaminado de Cuba (MOA), cuente actualmente con una sola bomba para el abasto de agua de simplemente 70 mil habitantes y que tengamos que estar bajo polvo de las presas por más de 7 días sin agua.

    Vale: Ver como el Estado Cubano se ha volcado en el arduo trabajo de la Tarea Vida.
    No Vale: Que tal empeño ni siquiera sea reflejado en la pésima situación de la presa de Cola de la Fábrica Che Guevara que permanentemente cubre de hollín a toda la población de Moa, así como la construcción de una presa de colas de la Pedro Sotto Alba/Moa Nickel SA que vierte gran cantidad de material contaminante al Reparto Rolo Monterrey (Escuelas primarias, Secundarias, Hogar Materno, Policlínico y donde mayor concentración de adulto mayor existe) del Municipio de Moa y todos sus Repartos aledaños, originando altos índices de enfermedades respiratorias en el Municipio y malestar en la permanencia en el lugar.
    No Vale además el caso omiso que los dirigentes de Cubaníquel hacen al reclamo de la población por el precario estado de estas presas que día a día acaban con la población de Moa.

    • Jorge Luis dijo:

      Dentro del Plan de Estado para la Tarea Vida en CUBANÍQUEL, se encuentran como tareas prioritarias el cierre de la presas de colas, la construcción de los nuevos reservorios de colas y el emisario sumarino. Por citar un dato en el cierre de la presa de colas de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara de 164 ha a cubrir, se han cubierto 54 ha, además de la siembra de gramineas.
      Otro dato de interés es el avance del Proyecto Emisario Submarino el cual en diciembre de 2019 se eliminrá la carga contaminante al río Cabañas y el Reparto Rolo Monterrey.
      Durante el periodo de escasas precipitaciones se toman medidas adicionales con el regado intensivo de los caminos mineros y zonas de mayor geneación de polvo.

    • P.S.A. dijo:

      Me gustaría que conociera un poco sobre los esfuerzos que realizan los trabajadores de las dos empresas para mitigar los efectos del polvo. Tanto en la fábrica Che Guevara como en la Pedro Sotto existen personas y equipos destinados diariamente a controlar el polvo en los trabajos de minería y manejo de colas, te puedo asegurar que hay más de 6 pipas de agua destinadas, entre otras cosas, a estas tareas, que además asumen de manera responsable los trabajos de apoyo a la comunidad para llevar el agua potable a todos los pueblos de nuestro municipio, cuando ocurren averías de bombas, tuberías, válvulas, que como sabes, son medios costosos y el bloqueo ha impactado de manera particular el suministro de muchas partes y piezas imprescindibles para el funcionamiento de estos sistemas.
      Es meritorio el sacrificio de estas personas para controlar el polvo e las dos presas. En el caso particular de la presa de colas de PSA, debe saber que el personal que allí labora es muy profesional y respetuoso con el medio ambiente, ahí de manera estable hay dos pipas regando agua, y recientemente construyeron una especie de mirador en el propio reparto Rolo Monterrey para tener una mejor percepción de los movimientos de los equipos, dirección del viento, aparición de nubes de polvo, etc.
      El trabajo que se requiere para eliminar 100% el polvo es grande, pero con la ayuda y entendimiento de todos avanzamos en este sentido.

    • PSA dijo:

      Nos gustaría que conociera un poco sobre los esfuerzos que realizan los trabajadores de las dos empresas para mitigar los efectos del polvo. Tanto en la fábrica Che Guevara como en la Pedro Sotto existen personas y equipos destinados diariamente a controlar el polvo en los trabajos de minería y manejo de colas, te puedo asegurar que hay más de 6 pipas de agua destinadas, entre otras cosas, a estas tareas, que además asumen de manera responsable los trabajos de apoyo a la comunidad para llevar el agua potable a todos los pueblos de nuestro municipio, cuando ocurren averías de bombas, tuberías, válvulas, que como sabes, son medios costosos y el bloqueo ha impactado de manera particular el suministro de muchas partes y piezas imprescindibles para el funcionamiento de estos sistemas.
      Es meritorio el sacrificio de estas personas para controlar el polvo en las dos presas. En el caso particular de la presa de colas de PSA, quiero que sepas que el personal que allí labora es muy profesional y respetuoso con el medio ambiente, allí de manera estable, hay dos pipas regando agua, y recientemente construyeron una especie de mirador en el propio reparto Rolo Monterrey para tener una mejor percepción de los movimientos de los equipos, dirección del viento, aparición de nubes de polvo, etc.
      El trabajo que se requiere para eliminar 100% el polvo es grande, pero con la ayuda y entendimiento de todos avanzamos en este sentido.

    • Jorge Luis dijo:

      En el CUBANÍQUEL la Tarea Vida es un asunto de atención, al cual tributan proyectos para disminuir el efecto en al medio ambiente. Uno de ellos es el cierre de las presas de colas, en los cuales se trabaja para evitar el impacto a la población. Ya hay recubierto más 54 ha de las 164 ha a cubrir en la presa de la Che Guevara y en diciembre debe de eliminarse el vertido en el río Cabañas del licor de desecho conocido como el WL.

  • JMM dijo:

    Vale: que las autoridades de la Capital, logren con los estudiantes de diseño de la Universidad, concebir un prototipo único, moderno, económico y funcional, para las paradas de los ómnibus, en el perímetro urbano de la capital. Quizas pueda ser un concurso para estudiantes de diseño y arquitectura.
    En general, es lamentable el mal gusto que se aprecia en toda la ciudad, en materia urbanística. Solo se aprecia buen gusto y cierta modernidad, en el casco histórico y en algunos Hoteles.
    Sería loable que las autoridades de la ciudad, den una vuelta por las obras de restauración y remodelación de lo que será el bulevar de La Habana, y así puedan apreciar las chapucerías y el mal gusto con que se esta ejecutando dicha obra, comprometida al parecer con el 580 Aniversario…. por suerte, son apenas 5 cuadras solamente. Ademas del despilfarro y robo de materiales, cuando concluyan la ultima «intervención», habrá que comenzar la restauración de lo primero que se hizo. Sin ser un proyecto nada extraordinario, ni complejo desde el punto de vista arquitectónico y civil, desde ya se puede vaticinar un resultado deplorable, pero se cumplirá el Plan.
    Ojala que estemos equivocados. Gracias a Cubadebate.

  • Maria del Carmen dijo:

    No Vale: Las calles en Punta Brava (La Lisa), estan en muy mal estado (muchas intransitables), y muchos salideros de agua, cuando va algun carro de aguas de La Habana solo dura dos o tres dias el arreglo, que el antiguo cine sean un desastre total y lo hayan cogido borrachos y elementos antisociales de casa, que no exista un agromercado que tenga verguenza…etc..etc…
    Vale: La nueva salida de Taxis Ruteros en el parque lo cual ha resuelto grandemente el transporte hacia distintos puntos de la ciudad desde bien temprano en la mañana.

    • underlam dijo:

      No quieras ver el poblado La Faustina a las afueras de bauta .no existe alumbrado no existen calles no existen aceras y el transporte pesimo cuando se reporta un salidero cuando vienen los de aguas de la habana vienen y empatan los tubos con plastilina pq al dia siguiente continua el salidero entonces que ? A quien le interesa eso te quejas y vienen hacen una reunion y queda como objetivo solucionar y así hace 20 ańos la misma muela bizca y ninguna solución. Sin contar la precaria situacion q tienen los estudiantes de secundaria para llegar a su casa se tienen que ir a pie o en un carreton de caballo ah y se van temprano todos los dias pq no viene el maestro. Y asi miles de cosas mas q para q decirlas esto es en La faustina Bauta

  • Daniel dijo:

    Vale: Los inmensos esfuerzos que cada día hace la máxima dirección de la Revolución para disminuir el robo de combustibles, la falta de hiegiene, las indisciplinas sociales, la delincuencia y la poca cultura hacia todo cada día más creciente en los cubanos.

    No vale: Que en Minas de Matahambre las autoridades de los diferentes organismos( PCC, PODER POPULAR, POLICIA,FISCALÍA,etc( locales,municipales y provinciales) no enfrenten estos fenómenos como es debido y no solo el robo de combustibles porque en Cuba se roba de todo y no ayuden a la dirección del país en tal empeño.

    No vale también: Que en las zonas rurales de este municipio cada día sigan las personas que no tienen tierras cuidando sus animales sueltos causando daños a los productores agrícolas y generando conflictos y broncas entre productores e infractores sin que aparezca alguna ley que lo prohiba y sin que las autoridades multen fuertemente, tampoco vale el mal trabajo que desempeñan las autoridades del Ministerio de la Agricultura en cuanto al tema.

    No Vale: Que las cuencas hidrográficas al interior de las provincias y municipios cada día se sigan destruyendo por el vertimiento de desechos de todo tipo, por aguas contaminadas de cochiqueras, por pastorear animales de todo tipo sueltos o amarrados dentro de ellas y por el poco seguimiento que le dan los guardabosques a esta situación.

    No vale: Que se sigan incrementando la delincuencia, los vagos y los lumpen sin que las auotridades hagan nada al respecto.

    • CARLOS dijo:

      Y te quedaste corto porque si tocas el tema de los viales, acueducto, transporte etc, etc, etc se darna cuenta que la gestión del PP es muy poca

  • Men dijo:

    Vale: Todo lo que se ha legislado y la atención priorizada que mantiene el gobierno sobre el problema de la vivienda en Cuba

    No vale: que a pesar de haber hecho denuncias durante años en la Dirección Municipal de Vivienda de Habana del Este (Edificio 38), relacionados con serias filtraciones desde el apartamento de los altos por mala manipulación de las instalaciones sanitarias y modificaciones que no cumplen con requerimientos técnicos, no hayan acudido ni una sola vez al domicilio a verificar el daño que se está produciendo y que se sufre por los dannificados, y que te digan por todos lados que si no pagas 15 ó 20 CUC a los inspectores se te va a podrir la casa, pero no van a acudir, alguien me puede decir si hay respeto en esta institución estatal?…..Saludos….

  • Uber dijo:

    No Vale… Que los pasajeros de la Ruta Mayabeque-Habana… Tengan que esperar 2 o 3 horas en las paradas del Electrico y mas Alla para Desplazarse de un lugar a otro!!! cuando hay P cada 15 min minimo en la capital.
    No Vale… que Pusieron los Ruteros hacia y desde managua para supuestamente para mejorar el transporte y los mismos cobren 10 pesos al igual que los particulares. señores del transporte Creo que seria Justo cobrar desde managua hacia el electrico solo 5 pesos.

  • JOSE dijo:

    Aunque casi no me publican, mi humilde opinión es que si el presidente hace reiteradas referencias a los robos y desvíos, también deben hacerse mención con nombre y apellidos a los que incurran en aptos de corrupción, y así serán entonces más creíbles estos hechos y los malhechores se abstendrán de cometer delitos.

    • Rolando Castro Pelegrín dijo:

      Esto seria muy interesante porque la mayoria lo que hacen es cambiarlo de puesto y no lo ponen como lo que es. No es lo mismo que lo sepan 100 o 200 personas a que lo sepa la mayoria de la población

  • Alex dijo:

    El mal uso del combustible por descontrol de las empresas y organismos hay que ponerle fin ya cueste lo que cueste, aquí existe libertad total y nadie lo duda pero no podrá existir libertinaje, hagan un ejercicio de solicitar a los choferes las hojas de rutas y a los particulares el comprobante del combustible y verán lo que va a pasar.

  • teacher dijo:

    No vale: que los automoviles y omnibus o medios de transporte estatales. de cualquier tipo…circulen vacios…y las paradas esten llenas de personas….hace dos dias la situación del transporte en la Ciudad de Cienfuegos es muy dificil….las dificultades son conocidas y han sido enfrentadas con alternativas muchas veces….es momento de activar los inspectores ¨amarillos¨ en las paradas clave, cerca de los hospitales…terminales…en fin. La situacón se agrava pero la vida sigue y he caminado…y dependido de la buena voluntad…de los muchos que no tienen… los carros pasan vacios de manera muy indolente.

  • Omar dijo:

    Vale que sigan los problemas en todo el pais de todo tipo y no pasa nada y nadie acciona , se sabe pero el cuartico esta igualito y cada dia se acrecentan y nadie le pone el cascabel al gato

  • Eunice dijo:

    Vale: Incrementar la producción nacional y el surtido de productos en la red de tiendas minoristas en CUC del país.
    No vale: El abusivo, irracional, anticomercial y vigente margen comercial del 240% que estas entidades aplican a la población aún incluso en etapas de escasez y desabastecimiento.

  • Regla Acosta dijo:

    Me solidarizo con el comentario de Alberto G Escalona Leyva, sobre la suspensión del servicio por parte de ETECSA, cuando haces la solicitud de traslado y sobre todo de la indolencia con la cual te tratan cuando vas a averiguar por la situación en q se encuentra tu trámite, en ocasiones me han dicho en la oficina de La Cumbre que es para el próximo quinquenio, te llenan de justificaciones(como siempre hacen los que no quieren resolver), uno sabe la situación económica por la que atraviesa el país pero hay q buscar alternativas, para satisfacer a la población.

  • Rolando Castro Pelegrín dijo:

    VALE: Arreglar los salideros y tuberias totas que tenemos en la ciudad.
    NO VELE: Después de un largo trabjo para arregler los salideros, rompen las calles, realizan el trabajo y no se poden de acuerdo acueducto con viales para una ves que se terminado este no c quede la calle con semento sino con afalto. Esto no hace más que al poco tiempo vuelvan los salideros, se gasten más recurso, materiales, mano de obra y al final el salidero continua.
    Elemplo. En San Miguel Del Padron se han reparado varios salideros mas de 5 veses y aun continuan…..Calsada de San Miguel y Jose Martí, En Felix Rivero Basallo al vajar y sin contar los de las entre calles.

    • Inspector dijo:

      Fui a verificar su queja y estuve toda la mañana dando vueltas por toda la zona sin encontrar ninguna vía que se llame Calsada de San Miguel.
      Lo único parecido que hay por esa zona es una vía llamada Calzada de San Miguel (con z en Calzada) y no pude proceder, porque no es la que usted menciona en su queja, que es una supuesta vía llamada Calsada de San Miguel, con s en Calsada.

  • Alina dijo:

    VALE: que pongan las paradas porque hay varias que no tienen bancos ni techos y se molesta a los vecinos, se sientan en entradas de edificios y cuando llueve no hay donde guarecerse.
    VALE: que pongan más baños públicos, cuando estas en la calle no hay que pedir permiso en centros de trabajo que a veces no te dejan pasar o cafeterías donde dicen que no hay para público.

  • Jose antonio garcia remedios dijo:

    Vale.Que se le ponga al combustible un precio que este al alcance del cubano y no como ahora que es uno s
    De los mas alto del primer mundo

  • Lis dijo:

    No vale: Que por no abrir suficiente las llaves principales el día que toca el agua, acá en la zona de Cubana de Aviación en Cojimar, unos cuantos edificios nos veamos afectados en la entrada de agua a la cisterna cuando supuestamente está entrando el agua como debe ser y está demostrado que cuando abren bien las cisternas se llenan perfectamente. Parece que por 4 o 5 edificios que somos los afectados a Acueducto NO LE VALE abrir las llaves como debe ser. Que hacemos?????

  • Lis dijo:

    No Vale: que hace ya tres años se haya hecho una donación del servicio telefonico a alguien que vive en Santiago de Las Vegas y que aún no haya sido instalado el servicio supuestamente porque no hay pare en esa zona, para que ofrecen esa posibilidad entonces??? O es que hay que ofrecer dinero para que lo hagan rápido??? O es que están esperando que la persona se muera y dárselo a otro??? Ya ni se que pensar.

  • Yasser dijo:

    Vale el agua asegurada a la poblacion pero no vale subsidiada para que sea despilfarrada y la empresa no tenga capacidad para quitarsalideros.

  • Leandro dijo:

    Vale
    Que se cumpla el Artículo 286 de la Ley de Seguridad Vial que obliga a los titulares de Licencia de Conducción al cumplir los 65 y 70 años a someterse a examen médico y posteriormente hacerlo cada dos años.
    Que el Estado cubano se pronuncie por una atención especial a las personas adultas mayores, lo cual incluso ha quedado refrendado en el Artículo 88 de la nueva Constitución.
    Que se analice si lo que expongo solo ocurre en Matanzas.
    Reconocer al Oftalmólogo del Policlínico Carlos Verdugo que ante tanta afluencia de choferes, almuerza directamente en la consulta para minimizar el tiempo de almuerzo.
    No Vale
    1. Que el departamento de Trámites de la Unidad Provincial de Tránsito de Matanzas:
    Solo preste servicios de atención a la población en horario de la mañana y entre las 9:00 y las 10:00 AM ya no otorgue más turnos para el día.
    Que exija, para entregarle el documento de Solicitud de Chequeo Médico al Policlínico correspondiente, el Resumen de la Historia Clínica que debe confeccionarle el Médico de la Familia por lo que Ud. tiene que volver otro día con ese Resumen, que a quien interesa realmente es a la Comisión Médica. ¿Acaso lo que vale aquí no sería que en Tránsito al entregarle el documento de Solicitud del Chequeo le orientaran ir al Médico de la Familia antes de presentarse en el Policlínico correspondiente?
    Que si la comisión médica certifica en el documento de Solicitud del Chequeo la aptitud para la conducción, Trámites en tránsito exija nuevamente el Resumen del Médico de la Familia que archiva junto al documento de la Comisión Médica que ha certificado su aptitud.
    2. Que en Policlínico Carlos Verdugo de Matanzas:
    Se realicen los chequeos médicos solo los miércoles;
    Que si Ud, llega a la consulta de psicología un miércoles a las 10:00 AM ya concluyó el chequeo de ese día;
    Que para ser atendido por el oftalmólogo, que es quien finalmente da el veredicto definitivo, si llega a las 8:00 AM puede esperar fácilmente en la cola entre 5 y 6 horas.
    Que los choferes de las empresas asistan el mismo día que la población y tengan prioridad sobre esta.
    3. Que en este proceso no encuentre su expresión la atención especial al adulto mayor que promueve el Estado cubano.

  • CASS dijo:

    VALE: UN ESPACIO TAN IMPORTANTE COMO ESTE PARA DECIR LO QUE QUEREMOS.
    NO VALE: QUE SOLO SEA LEIDO Y COMENTADO POR NOSOTROS QUE NO LE PODEMOS DAR SOLUCIÓN A TANTOS MALES.

  • leo I dijo:

    La forma de propiedad que prevalece hoy en Cuba carente de un DUEÑO o de un convencido que sienta en lo más profundo de su alma el sentido de la responsabilidad para con la propiedad estatal es y será a perpetuidad la causa del robo y del desinterés que se muestran hoy para repito, con la propiedad estatal. Comento este caso a modo de ejemplo que veo día a día: Cafetería ¨La Villita¨ sita en Calzada Ptes Grandes y Ave. 26, Plaza, Habana. Establecimiento estatal con oferta de calidad insegura por la ausencia total de higiene en el interior del local donde se elaboran los alimentos, con menoscabo a la pulcritud permanente, donde se venden productos fortuitos, donde se vende cerveza sin tener careciendo de un baño, y ya se pueden imaginar el espectaculo generado, donde la suciedad es perenne en su patio traseroen el que se vierte residuos alimenticios por no tener lugar apropiado para ello causantes de la polucion, mal olor por la desconposicion organica foco de mosquitos por el continuo vertimiento de agua potable de sus tanques elevados por carecer de válvulas reguladoras, situacion provocadora de molestias y de un potencial foco de epidemia entre el vecindario mas proximo, local con un estado interno deplorable que amerita su clausura, y sin embargo ahí está, a la vista de todas las ciudad, tal pareciera que las rigurosas exigencias son de cumplimiento exclusivo del sector privados que es constante, lo cual es bueno pero que con igual rigor para los establecimientos estatales de este tipo y sucede lo contrario. Entonces que saque cada cual sus conclusiones, este ejemplo no es el único, se multiplica a lo largo y ancho de todo el pais. No se cambia lo que necesariamente debe de ser cambiado.

  • Alexander dijo:

    Vale: Que nuestro sistema social sea el más justo.
    No vale: Que nuestro sistema social no cumpla con su justeza.

  • manuel dijo:

    No vale. que la carne de Puerco siga subiendo de precio. ! Hasta cuando !. No vale que el estado no tenga Carne de Puerco y los Particulares si. No vale. que en el mercado la Palma de Arroyo Naranjo. Para comparar las galletas de Dulce. la Cola nada mas sea para los revendedores. compran sacos llenos de paquetes galleta Vale: que hagan una mesa redonda especial. con nuestros máximos dirigentes y le expliquen al pueblo. la situación económica existente actual. hasta donde nos puede afectar. si habrá un nuevo Periodo Especial. Nuestro Comandante lo hacia. No vale: que sigan avisando las visitas de nuestros dirigentes a sectores donde se distribuye productos de alimentación a la Población. ese dia todos los productos son frescos y Limpios y los revendedores se desaparecen. EJ: Mercado la Palma, y SMP entre Otros.

  • manuel dijo:

    No vale: que en el Somatón de autos en Boyeros siga la corrupción. cosa esta conocida por las máximas autoridades. No vale que sigan pariendo inspectores. que lo que se están es enriqueciendo. la gran mayoría son unos corruptos.

  • Rey Mo dijo:

    VALE y mucho que hayan puesto lumninarias led en la zona de la Virgen del Camino que alumbran muy bien y además ahorran energia eléctrica.
    NO VALE para nada la chapuceria de instalar postes oxidados sin nada de pintura y que en el trabajo de abrir los huecos para sembrarlos hayan dejado la loma de tierra al lado y nadie se ocupe de recogerla, provocando tropiezos y otras molestias innecesarias a los transeuntes.

    • Sandy dijo:

      Estimado cliente:
      Le agradecemos que nos haya hecho llegar su inquietud, la cual está recogida en nuestro sistema con el número 536, en el término de 1 a 7 días hábiles se le hará llegar la respuesta a su queja, para ello necesitamos ponernos en contacto, puede llamarnos al 76463148 o facilitarnos una vía de comunicación con usted.
      De antemano le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, sepa usted que la Empresa Eléctrica de la Habana trabaja incesantemente para elevar el nivel de satisfacción de sus clientes.

  • Salems dijo:

    No entiendo cual es el problema con esas paradas de aluminio y metal que pusieron. Yo he estado ahi, y de por si es una gran mejora a un lugar que ni techo tenia. Sin mencionar que es fresco por dentro, y bastante limpio.
    Malas son esas paradas de maposteria que se hacen con tres paredes y que al hacerse cerrradas, no pasa ni un mes para que tenga ya un olor a orina insufrible e inquitable.

  • DPF dijo:

    Vale: Que en Ciego de Avila se haya construido un recinto ferial para la realización de la feria los fines de semana o dias selectivos ,
    No vale: Que este recinto no se utiliza desde los días finales del año 2018 porque ya la feria no se realiza y ahora es bastante dificil ,casi imposible adquirir los productos alimenticios.

  • Carlos Manuel dijo:

    Vale: que el país, el Gobierno cubano y el pueblo en general trabaje tanto para que el transporte público de la Capital, cuente con un adecuado parque de guaguas, microbuses y otros medios en beneficio de la mayoría de los ciudadanos que habitamos permanentemente en esta ciudad y otros que transitan temporalmente por ella.

    No Vale: Que administradores, expedidores, mecánicos y choferes de guaguas circulen en condiciones de higiene pésimas, con huecos en el piso que provocan accidentes a quienes lo utilizan para transportarse.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también