Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Silvio Rodríguez a Rubén Blades: "Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela"

| 459 |

Silvio Rodríguez y Rubén Blades. Fotos: Kaloian.

Rubén (no te respondo en tu página porque no encontré como):

Es una pena que haya ocurrido esta confusión con el escrito de Guillermo (aclarada por mi hace 5 años) y más penoso aún que la redundancia te pueda parecer manipulación. Yo soy de los que siempre han admirado al creador que eres y reconozco los incuestionables aportes que has hecho a la canción bailable.

Por otra parte, es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro. El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera, una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América; también para conseguir que los militares incumplan su compromiso patriótico y cedan al clarísimo chantaje que les han hecho repetidamente varios congresistas norteamericanos y, hace sólo unas horas, el mismísimo Presidente de EE.UU.

Venezuela es un país que ha venido sufriendo una progresiva asfixia económica, como Cuba, pero carga con la suerte-desgracia de tener una de las reservas petrolíferas más grandes del mundo; por esa razón los que acabaron con Irak, Libia y Siria van ahora a por ella. Para colmo los venezolanos se han atrevido a hacer tratos comerciales con China y con Rusia, cosa que evidentemente pone muy nervioso al tiburón.

Yo soy crítico con la realidad cubana porque la conozco, pero me cuido de opinar sobre lo ajeno, más cuando los círculos de poder despliegan tanta propaganda y hay tantos intereses confundiendo. Es obvio que Venezuela está dividida, pero creo que son los venezolanos quienes deben conversar sus diferencias y resolverlas, sin ningún tipo de presión. Creo que las presiones indignan, y en vez de conducir a la solución de los problemas, avivan las tensiones. No es sólo la paz de Venezuela lo que está en peligro. Qué pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego.

Qué vivan siempre las sardinas, Rubén. Muy buena suerte en todo.

Silvio

(Tomado de Segunda cita)

Se han publicado 459 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mry2019 dijo:

    Silvio muy acertada su respuesta. Así somos los cubanos de verdad .... sin terminos medios ..... pa´lante Venezuela y Cuba. Gracias Silvio.

  • Victor dijo:

    Da pena leer los artículos de Blades sobre Venezuela, a pesar de que él dice criticar fuertemente a los EE.UU, aún así piensa como ellos. Muchos doctorados en EUA le hacen daño. Esta vez el Tiburón te comio Rubén!

  • Guillermo Peña Miranda dijo:

    Ya lo dijo quien lo dijo...Cuba es el país más libre del mundo, para decir a los Estados Unidos de Norteamerica, a la cara, lo que le de la gana de decirle.....No le debemos nada, no tenemos que agradecerle nada, ni un crédito ni un préstamos, ni una ayuda....Es que quizás la Sardina, tenga algo que agradecerle al Tiburón, que lástima......A lo mejor lo de Pedro Navaja y la mujer que no tenía un peso con que comer, era mentira.

  • DanielD. dijo:

    Te la comíte Silvio !!!! Muy buena respuesta para alguien que debiera dedicarse a la libertad e independecia de Puerto Rico, digo si aún es Puertorriqueño. A mi se me parece un poquito a Almagro el de la OEA.

  • Luis Rios dijo:

    no esperaba otra cosa de ese grande que esSILVIO RODRIGUEZ, nuestro silvio, esa es la respuesta que se meres este hipocrita

  • ana dijo:

    Bravo no, bravísimo querido poeta, para mi lo eres un poeta que le pone música a sus canciones, así mismo sabemos lo malo de lo nuestro, pero nos toca a nosotros, al igual que a Venezuela , resolverlo, que nadie se meta en la política de otro paós que no es el suyo, Rubén lo está haciendo con conocimiento de causa, pero usted, además es un caballero, respeto impone respeto, no puedo dejar de invocar a Dios para que ponga algo de cordura en la cabeza de las personas que están alentando esa invasión, sería fatal hasta para ellos mismos, misericordia Señor, misericordia

  • 2+ dijo:

    se podra saber lo q opino ruben o solo pondran la foto?

  • uno_mas dijo:

    Completamente de acuerdo con la brillante respuesta de Silvio, no puede ser mejor. la hipocresia de Blades s mayuscula, casi provoca borrar toda su musica, tiburon, desaparecidos, el padre antonio, etc

  • osvaldop dijo:

    Ojala todos tubieramos la cultura de silvio para dar este tipo de respuesta a todo el que la merece,otros responderiamos de otra forma o usando otras frases mas duras,al final lo que vale es lo que pensamos,muy bien Silvio, a diario nos enzeñas algo nuevo, VIVAN CUBA Y VENEZAUELA POR SIEMPRE.

  • Jacqueline López Pomares dijo:

    VIVA LA PAZ

  • Pedro dijo:

    Gracias Silvio , sinceramente creo que los cantantes que estaran en el lado Colombiano estan confundidos con la realidad . Evitando una intervencion en Venezuela se puede salvar al resto del mundo.

  • Amaury dijo:

    Estoy con Silvio y con muchos más de nuestros pueblos de América, que piensan en el bien del pueblo venezolano y no se dejan confundir.

  • lyly dijo:

    Muy buena respuesta, Asi se hace !!!

  • Mayra dijo:

    Ruben Blades, ya no se acuerda de su Canción, A DONDE VAN LOS DESAPARECIDOS, BUSQUEN EN LOS MONTES Y EN LOS MATORRALES, COMO SE LLAMAN LOS DESAPARECIDOS, CON LA EMOCIÓN APRETANDO POR DENTRO, los millones les hicieron perder la memoria, QUE ASCO.

  • lyly dijo:

    Muy buena respuesta, Asi se hace

  • norma dijo:

    bravo ese e el silvio que conocemos

  • raquel dijo:

    Jamás podrá negarse que además de poeta Silvio es un genio!!!!! Expectacular respuesta, (Como todo lo que escribe), cuando escribió la canción Cita con Angeles se quedó al decir popular "vacio", se lo puso TODO. Esta respuesta que da a Rubén Blades en mi opinión es exacta!!!!

  • raquel dijo:

    Jamás podrá negarse que además de poeta Silvio es un genio!!!!! Expectacular respuesta, (Como todo lo que escribe), cuando escribió la canción Cita con Angeles se quedó al decir popular "vacio", se lo puso TODO. Esta respuesta que da a Rubén Blades en mi opinión es exacta!!!!

  • frankp dijo:

    Para Josem:

    Quién no quiere a Maduro?
    - Trump y su camarilla
    - los grandes medios de comunicación al servicio de los ricos
    - los que quieren ver sangre en Venezuela y en todo América
    - los que nunca se han acostumbrado
    - los que odian a los pueblos y el derecho a la libre determinación
    - los que quieren el petroleo de Venezuela
    - los que roban los recursos de Venezuela y no dejan entrar medicinas, alimentos y productos de primera necesidad.
    - los traidores, lame botas y vende patrias.

    Quienes lo quieren?

    - los amantes de la paz
    - los agradecidos
    - los desposeídos que hoy son libres
    - los que salieron de la miseria
    - los que saben querer
    - la gente humilde

    Los grandes medios solo reflejan el odio, llaman a la guerra, a la muerte, a la violencia entre venezolanos. Tergiversan lo que sucede. Por qué no dicen que Venezuela está bloqueada, asediada, casi invadida. Que la situación económica que se vive allí no es producto a Maduro, sino a que han torcido todas las cuerdas para asfixiar a ese hermano país.

    La suerte de América está en Venezuela.

    ?De que lado estás tú?

  • Amaury dijo:

    Estoy con Silvio y con muchos más de nuestros pueblos de América, que piensan en el bien del pueblo venezolano y no se dejan confundir.

  • sasy dijo:

    Yo pienso que hay que respetar a Silvio cuando no quiso poner lo que dijo Rubén Blades, con lo que nuestro Silvio le respondió basta, pues le contesto por él y por todos los cubanos dignos, ojala que un día cualquiera a Rubén blades se lo lleve un rabo de nube

  • Sánchez dijo:

    Silvio, nos hace sentir muy orgulloso de ser cubano.

  • Dora Maria dijo:

    Brillante y contundente respuesta de Silvio...VIVA VENEZUELA

  • Orlando Martinez dijo:

    En este comentario Silvio responde a ua carta de Ruben Blades .. que no se publica

  • ofp dijo:

    buena respuesta Silvio, la guerra no es buene para nadie, pero en esta hora no se puede tituvear, la revolucion bolivariana tiene que mantenerse fuerte y unida,que si llegara el momento definitivo, les cuete bien caro, no tener piedad con el invasor.

  • Hanaina dijo:

    Rubén Blades que pena que no estés a tono con tus canciones,eres de mis favoritos, siempre te he admirado no solo por tu música y esa amplia labia que tienes, sino también por retratar al rojo vivo la realidad latinoamericana, y cantas al menos "aparentemente" con mucho sentimiento o me equivoco?. Era una chica plástica, de esas que veo por ahí....

  • profesor dijo:

    gracias Silvio or defender la verdad

  • Or2 dijo:

    Silvio, digna respuesta para una mente tan desmemoriada. Este Rubén Blades, ¿Padecerá de Alzheimer?, ¿Donde está ese "TIBURÓN" que anunciaba en sus canciones, producto de sus vivencias?, ¿Será ahora amiguito de este "inofensivo animalito"?. Para álguien cuyo país de origen fue víctima de agresión en aquel año 1989 por ese mismo gobierno que ahora sirve por un puñado de dolares, pensar ver a Venezuela con dos presidentes es realmente un acto de dementes.

    Y después quieren que nosotros los cubanos olvidemos nuestra historia, de donde venimos, de donde somos. Quién olvide su historia estará irremediablemente dividido,fracasado, derrotado, dándole la razón al IMPERIALISMO con su famoso axioma de: "Divide y vencerás"; cuyo mejor antídoto para ese mal se llama: ¡¡¡UNIDAD!!!. Una vez más, Gracias Silvio por su oportuna respuesta. Saludos de Gabriel (Or2)

  • Darío dijo:

    Gracias Silvio por existir, por ser la voz de la razón y la verdad,
    A Orlando Martínez: no sabemos lo que dijo Blades pero no se necesita ser muy inteligente para inferirlo, o ¿es que estás en desacuerdo con Silvio?

  • DanielD. dijo:

    "ROMA PAGA A LOS TRAIDORES, PERO LO DESPRECIA"
    Rubén, te llegará tu hora ante la historia. No te limpias con ni con todo el dinero del mundo.

Se han publicado 459 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también