Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Tope Cuba-El salvador: ¿Victoria pírrica?

| 81

Cuba venció a estrellas de la Liga Salvadoreña. Foto: Roberto Morejón/JIT.

En un choque dominado por la ofensiva la selección nacional cubana que dirige Eduardo Paret derrotó a una selección de estrellas de la liga salvadoreña de béisbol (11x6) en el primero de tres encuentros pactados en el estadio Saturnino Bengoa de San Salvador.

El tope amistoso llamado “Copa intercontinental Laboratorios Suizos de la amistad” dio inicio este viernes bajo la expectación de la fanaticada local por la presencia en sus predios de una selección plagada de historia y de victorias épicas como la nuestra, supuestamente muy por encima del nivel de calidad de su béisbol local.

La ofensiva cubana pudo conectar con cierta facilidad a los lanzadores rivales al punto de conectarle un total de 17 imparables. Jorge E. Alomá (triple y cuadrangular), Alexander Ayala (tres dobles), y Orlando Acebey (tres hits con doble incluido) fueron los más calientes en la caja de bateo.

La sorpresa de la noche la dieron los anfitriones con el madero en ristre. Doce indiscutibles, entre ellos un bambinazo de Jesús Martínez, y seis carreras anotadas, parecen demasiado barraje ofensivo frente a los lanzadores cubanos para un equipo de dudosas calidades

El abridor antillano Yariel Rodriguez lanzó seis capítulos con su velocidad acostumbrada permitiendo un par de anotaciones y tolerando siete cohetes, mientras el impetuoso Yadián Martínez recibió castigo por parte de los sublevados salvadoreños que llegaron a poner el marcador 8x6 con dos corredores en circulación. El veterano José Angel Garcia apagó el fuego como ha hecho infinidades de veces en nuestros campeonatos domésticos para tranquilidad de los visitantes.

El marcador final es inquietante para aficionados y especialistas si tenemos en cuenta la baja calidad de los rivales. Las dudas sobre los beneficios de este tipo de topes y la cercanía de una competencia importante como los juegos Panamericanos nos hacen suspirar o llevarnos las manos a la cabeza.

Seguimos reacios a aceptar que el nivel de nuestro béisbol haya caído por un abismo pero este tipo de demostraciones nos asusta y nos hace reflexionar. ¿En realidad este viernes nos anotamos un punto? ¿Es una victoria pírrica? Los aficionados tienen la palabra.

Alineación cubana: Yuniesky Larduet cf, Stayler Hernández rf, Frederich Cepeda bd, Yurién Vizcaíno lf, Alexander Ayala ss, Jorge E. Alomá 2b, Yasiel Santoya 1b, Yosvany Alarcón c, Orlando Acebey 3b.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    ...Seguimos negados a aceptar que el béisbol..(?). Se acepta el plural de la modestia, más no es aplicable en este caso. Nadie niega que el béisbol ,con Cepeda aún en equipos Cuba, vive sus momentos más penosos. Aún existan excepciones como Despaigne, Moinelo y Lazaro Blanco. Siempre tuvimos varios Despaignes, y 5 o 6 pitchers del top mundial. No diría lo mismo de managers y comisionados.

  • José González dijo:

    Acaba de terminar el tercer y último partido de este tope, con la derrota bien clara de Cuba, más de lo mismo, pobre bateo, casi nulo, un pitcheo pobre en recursos, primero Bisset, ya veterano, luego el novel Pablo Luis Guillén.
    Creo es el fondo a donde se podía llegar, no da más.

  • Rene dijo:

    En un choque sin precedentes El Barca de forma agonica derroto a un seleccion se estrellas orientales del futbol cubano, esta importante y trascendental victoria serve de referencia para los importantes compromisos por venir en tre los que sin lugar a dudas el que mas espectacion reclama es la supercopa premier 12.....

  • El Loko dijo:

    Victoria Pírrica y para concluir el tope Derrota escandalosa 3-6 este domingo...jajajaja, le Zumba el mango

  • Omar dijo:

    HOY DOMINGO CUBA PERDIÓ.LAS PALABRAS SOBRAN

  • pedro ruiz gonzález dijo:

    Si hubieran llevado a Casanova, Linares, Kindelán, Lazo....quizás la victoria hubiera sido más convincente.

  • JMM dijo:

    El sorprendente tope Cuba-El Salvador, devino en una suerte de ronda de consuelo para apagar un tanto la pésima selección hecha a la Serie del Caribe. Aunque los juegos no fueron transmitidos a la afición por ninguna vía, los reportes de prensa adelantan que no todo fue color de rosas, y que afloraron las mismas deficiencias técnicas ya identificadas y no corregidas, de cara a los próximos compromisos e incluso la clasificación de Cuba para las Olimpiadas. Esperemos por la reacción de la Federación y de la Comisión nacional del deporte. Gracias a Cubadebate

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también