- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tope bilateral Cuba-El Salvador: ¿Cuáles son los beneficios?

Sombras. Foto: Ricardo López Hevia/ Cubadebate.

Otra buena oportunidad pierde la Comisión Nacional de Béisbol de foguear en escenarios internacionales a jóvenes figuras o peloteros en progresión de buen rendimiento en nuestra serie nacional. Tras el anuncio del equipo cubano que a partir del venidero 15 de febrero enfrentará tres partidos con un seleccionado de ese país, una vez más se desaprovechan ese tipo de opciones.

La nómina fue dada a conocer este viernes con atletas de diez provincias del país y con un promedio de edad superior a los 30 años (30.23), repitiendo un total de once jugadores que previamente jugarán en la Serie del Caribe.

Una vez más se desata la polémica con la inclusión de ilustres veteranos o jugadores muy por encima del nivel de dicho tope que muy poco combustible para su desarrollo encontrarían en esas tierras, llenando espacios de figuras necesitadas de nuevas experiencias en escenarios foráneos, muy útil para su madurez psicológica y para su oficio como atletas.

La escuadra cubana volverá a salir a cazar moscas con cañones teniendo en cuenta el poderío de su tropa y la debilidad de los rivales, una selección sin jugadores de renombre que ni siquiera en su área geográfica puede imponer su juego.

El Salvador actualmente ocupa el lugar 58 en el ranking oficial de la WBSC, detrás de países como Finlandia, Eslovaquia, Serbia, Grecia o Bulgaria, por solo poner unos ejemplos.

¿Qué beneficios obtiene nuestra selección nacional con ese tope bilateral llevando semejante artillería? No tengo la respuesta.

Aquí la selección: