- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sabor y Tradición: Papa y boniato frito al horno con manteca de coco

La leche de coco es la base para hacer la manteca. Foto: Pinterest.

Repito cómo hacer la leche de coco, pues esta es la base para hacer la manteca. Se puede hacer sacando la masa del coco y rallándola o comprar el coco ya rallado. Se pone el coco rallado en una fuente y se cubre con agua bien caliente, después se toma un paño limpio, se cuela y se exprime bien para obtener la leche, se deja reposar para que se separe la grasa del agua. Retire con cuidado el agua, le quedará la manteca del coco. Si desea el aceite, solo tiene que poner la manteca que extrajo en una caldera de nuevo a la candela y dejar que se fría. Cuando se dore el requesón que se forma, bájela, cuele el aceite y listo.

Es un poco trabajosa esa manteca de coco, pero no dejan de ser bien recibidos y agradables los platos que con ella se confeccionan.

Hoy les traigo unas papas fritas al horno con manteca de coco, pero de la misma forma podemos hacer el boniato frito al horno con manteca de coco. Que no lo he visto en Baracoa, pero es otra de las formas de deleitar a la familia o para compartir entre amigos.

Espero lo disfruten.

Papas fritas al horno con manteca de coco

Hornee las papas hasta que estén doraditas dándoles vueltas para que no se quemen.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro papas, 1 ½ cucharada de manteca de coco, 1 cucharadita de ajo en polvo (puede utilizar en su lugar pasta de ajo) ¼ cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y pique las papas como para freír.

Ponga las papas en una fuente agregue una cucharada de manteca, el ajo, la nuez moscada y la sal. Mézclelo todo bien y deje reposar la composición de 10 a 15 minutos antes de ponerla en el horno.

Encienda el horno, ponga las papas en una bandeja de hornear previamente embarrada de manteca de coco. Hornee hasta que las papas estén doraditas dándoles vueltas para que no se quemen. Las saca del horno y si gusta las pude polvorear con pimienta.

Si no tiene horno puede hacerlas con carbón.

Boniatos fritos al horno con manteca de coco

Limpie, lave y pique los bonitos en bastones para freír. Foto: Natursan.

Ingredientes (4 servicios):

Dos boniatos grandes, 1 ½ cucharada de manteca de coco, 1 cucharadita de ajo en polvo (puede utilizar en su lugar pasta de ajo, ¼ cucharadita de canela, sal y pimienta a gusto;

Preparación:

Limpie, lave y pique los bonitos en bastones para freír.

Ponga las boniatos en una fuente, agregue una cucharada de manteca, el ajo, la canela, la sal y mézclelo todo bien. Deje reposar la composición de 10 a 15 minutos antes de ponerla en el horno.

Encienda el horno, ponga los boniatos en una bandeja de hornear previamente embarrada de manteca de coco y hornéelos hasta que estén doraditos, dándoles vuelta para que no se les quemen. Los saca del horno y, si gusta, polvoree con pimienta.

Si no tiene horno puede hacerlos con carbón.