Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Hijo de Bolsonaro coordina en Washington ataques contra Cuba y Venezuela

| 120 |

Bolsonaro encargó a su hijo Eduardo que coordine las relaciones con Estados Unidos y los ataques contra La Habana y Caracas. Foto: O Globo

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, encomendó a su hijo la tarea de supeditar la política exterior de la nación suramericana a los intereses de Estados Unidos, en especial en los temas relacionados con Cuba y Venezuela.

Eduardo Bolsonaro, senador por el rico estado de Sao Paulo, viajó a comienzos de esta semana a Washington como enviado de su padre ante el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informó el diario O Globo.


Durante sus encuentros con funcionarios de segunda y tercera línea en Washington, Bolsonaro Jr. se mostró especialmente interesado en firmar un acuerdo con Estados Unidos para aumentar la persecución financiera contra La Habana y Caracas.

Según O Globo, el senador dijo que hay instrumentos de investigación dentro de la llamada Convención de Palermo contra el crimen organizado que Brasil podría usar contra ambos países.

La judicialización de la política fue la principal estrategia de la derecha brasileña para sacar del camino a sus rivales , como fue el caso del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, quien era favorito en todas las encuestas para los pasados comicios presidenciales, pero no pudo presentarse debido al cerco que le tendieron en el sistema judicial.

Según se desprende de las declaraciones de Bolsonaro, el plan del nuevo gobierno ,una vez que asuman el mando en Brasilia el próximo 1ero de enero, será la “internacionalización” de las técnicas que permitieron destituir a la mandataria electa, Dilma Rousseff, y luego sacar del juego a Lula mediante artimañas legales.

Brasil está estudiando alianzas con el gobierno estadounidense con ese propósito, dijo Bolsonaro Jr.

Incluso adelantó que las acciones contra Cuba y Venezuela estarán coordinadas por el Ministerio de Justicia, a cargo de Sérgio Moro, el polémico juez que convirtió las investigaciones de corrupción del caso Lava Jato en una cacería de bruja contra los dirigentes del PT.

“Existen diversos instrumentos que Brasil por años, de manera intencional, no tomó en serio. Son instrumentos que están a mano. El juez Sergio Moro sabe mejor que nadie sobre lavado de capitales, combate al crimen organizado, Convención de Palermo. Y junto con el equipo del embajador Ernesto Araújo, tiene mucho en esa área”, dijo el senador en Twitter.

Bolsonaro hijo también sugirió que las investigaciones de la Operación Lava Jato, que hasta ahora eran encabezadas por Moro, podrían ser usadas para apuntar a posibles activos venezolanos y cubanos en Brasil.

El enviado del presidente electo de Brasil fue recibido en Washington por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Almagro es la punta de lanza de Washington contra los gobiernos progresistas en América Latina y desde que asumió la jefatura de la OEA se han recrudecido los ataques contra los gobiernos que no responden a los intereses norteamericanos.

Bolsanaro Jr. también se reunió con la subsecretaria adjunta del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kim Breier y funcionarios del Consejo de Defensa Nacional.

"Hablamos principalmente del primer paso que Brasil está dando a seguir junto a Estados Unidos en temas internacionales", dijo el senador a reporteros mientras salía del American Enterprise Institute.

El viaje a Estados Unidos ocurre en vísperas del arribo a Río de
Janeiro del polémico consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien se reunirá con Jair Bolsonaro el próximo jueves.

“Feliz de recibir la visita del consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., el señor John Bolton, la próxima semana; seguro que tendremos una conversación productiva y positiva en favor de nuestras naciones”, escribió en Twitter el líder ultraderechista.

El actual asesor de Seguridad Nacional de Trump fue subsecretario de Estado y luego Embajador ante la ONU del gobierno de George W. Bush. En ambos cargos se destacó por sus posturas ultraconservadoras y agresividad contra países soberanos.

Estuvo también entre los que aseguraron la existencia de armas de destrucción masivas en Iraq, lo cual condujo a Washington en el 2003 a una guerra que costó miles de millones de dólares y dejó una cifra de muertos que algunos calculan superior al millón, sobre todo población local.

Los lazos de este personaje con la ultraderecha de origen cubano de la Florida son conocidos, así como su historial de provocaciones y agresiones contra la Mayor de las Antillas.

La más conocida de sus locuras contra Cuba fue un discurso en el año 2002 en el que declaró a La Habana como parte del “Eje del mal”, el grupo de países que podía ser “bombardeado en cualquier momento” por el gobierno de Bush.

Tanto el presidente electo de Brasil como su hijo comparten con Bolton algunas de sus ideas más extremistas.

Bolsonaro padre defendió la dictadura militar brasileña durante la campaña y su hijo amenazó con ilegalizar algunos partidos políticos en Brasil.

Aunque el nuevo gobierno de ultraderecha brasileño no ha tomado posesión, las amenazas y provocaciones del presidente electo ya provocaron la salida de los médicos cubanos del programa Más Médicos, lo que dejará de inmediato a cerca de 30 millones de personas sin cobertura de salud.

De acuerdo con O Globo, Bolsonaro Jr. recibió una felicitación de las autoridades estadounidenses por demoler el programa en el que participaron más de 20 mil médicos de la Mayor de las Antillas y gracias al cual se llevaron a cabo más de 100 millones de consultas médicas.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L. dijo:

    Que cegatos son estos fascistas que creen que le hacen daño a los cubanos aliandose a los EE.UU. El daño es para su propio pueblo que deja de recibir un servicio que ellos mismos no les dan por indolentes y egoistas que son. Cuba tiene una revolución definida y encaminada con planes y proyectos dirigidos a procurar un futuro en las condiciones que vivimos de bloqueo; estamos acostumbrados a resistir, pero Bolsonaro quiere desviar la atención de su fracasada politica, hasia Cuba y Venezuela y ganar tregua para un gobierno que ya se ven venir con sus claras intenciones de VENEFICIO PROPIO. Tienen la desgraciada suerte de engañar a su propio pueblo con ayuda de grandes empresas de las comunicaciones, tienen dinero y el apoyo de los EE:UU. pero no tendran jamás la moral, el prestigio, la entrega desinterezada, el amor al projimo y los coj.... que tenemos los cubanos, para enfrentar cualquier evento que se nos presente.
    Entonces les pedimos que nos dejen tranquilos y mantengan su latón con tapa.

  • RICARDO dijo:

    me ha preguntado muchas veces si los bolsonaros tendran algun dolorcito con punta en su frente para tener tanto odio por un pueblo con tanta dignidad y seguridad en si mismo que siempre ha sabido compartir lo que se ha ganado con mas de 100 año de lucha, por sus apariencias parece que si, el tiempo dira la verdad, esta siempre sale a flote, esta es una prueba mas, que como siempre vamos ha obtener notas de sobresaliente, el mas grave error de nuestros enemogos es subestimarnos

  • YAMILA dijo:

    Acaso no se dan cuenta con esta noticia , que tanto el hijo como el padre son unos lame botas de los Yanquis?. Qué pena ver que un hijo no sea capaz de no imitar tanta crueldad de un padre. Lo verán un día , estos van al mismo camino de los Fujimori, la vida se los está cobrando ya, a ellos un día se las cobrará.

  • Rapcubano dijo:

    Cobarde el padre ,cobarde tambien el hijo, ratas q atcan por la espalda y q se venden al mejor en la primera oportunidad q tienen,,sucias y deplorables personitas en las q jamas se debe confiar por su alta capacidad de traicion y deslealtad .Eso es lo q son.Jair Bolsonaro y su testaferrito hijo.Vamos a ver q baño les pondran a limpiar en Washinton a cambio de la ayuda q la Casa Blanca la gente pobre de Brasil sera la primera en pagar los platos rotos de estos dos anormales ya de hechon empezaron a pagarlos el 10 por ciento mas o menos de su poblacion esperara el proximo año sin covertura medica y todo gracias a un loco q preside Brasil.Claro q van a sufrir una aplastante derrota si intentan atacarnos de cualquier forma estos dos tontos no conocen no saben el pueblo cubano no ha dejado de pelear desde 1492 y desde entonces no hacido derrotado.Q se tiren y veran q es lo q pasa.

  • semper fi dijo:

    Yo lo que pronostico es vamos a tener un tercer pais que votará en contra de Cuba en la ONU. Lo que hace falta es que su mandato dure poco.

  • jiph dijo:

    Los coprófagos de América se unen
    la peste llegará eljos
    desonocen la Historia
    y sus pusilanimería no lo deja ver mas alla de sus narices
    lástima que los pueblos aun tengan esa ignoracia política
    y le crean el cuento a esos líderes

  • UCMGuantánamo Sophia dijo:

    ¡Viva Cuba Libre!

  • rafael g dijo:

    que par de HP los dos padre e hijo pero que se puede esperar de un facista que engendrar otro facista. yo espero que el pueblo brasileño despierte y le una patada a ambos ante que sea tarde. aqui se demuestra que estuvo muy buen tomada por nuestro gobierno de sacar a los medicos de alla

  • Vicedecano Facultad Miguel Enriquez dijo:

    La verdadera cara de un político de derecha extrema, demagogo, fascista y genocida, sale a relucir tarde o temprano y se manifiesta con frecuencia a través de segundas o terceras personas, porque es la forma en que actúan los políticos cobardes, que envían a sus secuaces a realizar los trabajos sucios. Del gobierno de Jair Bolsonaro no esperamos nada bueno, puede ser una política más o menos agresiva, lo que si tenemos claro es que la mayoría del pueblo brasileño no piensa como él, por el contrario continúa dando muestras de afecto hacia los médicos cubanos.
    Si bien a partir de ahora Brasil votará en contra de Cuba, hará manifestaciones o servirá de instrumento a la Política de los EUA en contra nuestro país, nuestro pueblo responderá como siempre lo hemos hecho y seguramente tendremos el respaldo del resto de las naciones, pero sobre todo de los pueblos, que aun en contra sus gobernantes sabrán expresar su apoyo y solidaridad.

  • Amaury II dijo:

    Hijo de maja sale pinto

  • Con el Comandante dijo:

    ¿Este par de locos están amenazando a nuestro país, nuestras familias, padres, hijos, hermanos esposas, amigos…? ¡Mira coño que aquí hay hombres y mujeres valientes, inteligentes y sobre todo decididos a sangrar y morir por este suelo heroico!

    ¿Qué piensan ustedes dos, que con saltar y moverles la colita al amo y ladrar de lejos van a intimidarnos? ¡No papá, aquí para derrotarnos tienes primero que venir, tratar de entrar y luego ponerte pañales desechables para no embolsarte cuando veas a los hijos de Céspedes, Ignacio Agramonte, Maceo, Martí y al invicto Comandante en Jefe Fidel partirte para arriba para darte hasta con las pencas de las palmas!

    Para no ofenderlos a ti y a tu cachorro de perro sato con mis palabras de cubano encabronao porque voy a ser muy crudo, utilizaré las que el Canciller de la Dignidad dirigió un funcionario del gobierno fascista de chile, allá por los tiempos del golpe de estado, el cual se puso a difamar de Cuba y Fidel en el seno de la ONU: “¡Hijoeputa! ¡Maricón! ¡Miserable! ¡Cundango!”

    Y termino con esta estrofa de una escena de los animados Elpidio Valdés:

    Si están sanas tus costillas
    y no quieres verlas rotas
    trágate tus palabrotas
    sucias de fango extranjero
    que tu lengua pendenciero
    lame a los ¨gringos¨ las botas.

    ¡A CUBA SE RESPETA! ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  • MMR 1 dijo:

    ..."LAS DEUDAS DE GRATITUD LOS CONVIERTE EN ESCLAVOS"...
    Sin duda alguna, ahora no les queda de otra, el dúo de papagayos que ahora gobernarán a nuestro querido hermano pueblo brasileño, deben pagar a sus donadores de fraudes electorales, el costo de su ayuda mezquina. Ya sabemos con esta manera de actuar de estos desvalorizados especímenes que el triunfo de esas elecciones se los deben al gobierno de E.U, al parecer se financió a una familia entera con nepotismo y todo el paquete de fraude completo.

    ..." LA ESTRATEGIA NO ES DE BOLSONARO Jr Y SU PADRE, ES DE TROMP Y SU GABINETE..."
    Bolsonaro Jr y su padre se convirtieron de hecho en empleados políticos y lacayos del gobierno de Tromp, esta política y estrategia maquiavelista ya estaba trazada por el gobierno norteamericano solo que no habían encontrado al cobarde ejecutor, ya lo encontraron, se necesitaba por E.U un verdugo sin piedad, sin cerebro, decapitado, castrado políticamente, a un mercenario servil y comprometido con ellos. aunque se hace honor a la sentencia _" TAN CULPABLE ES QUIEN MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGUANTA LA PATA"..

    ..." LA COBARDÍA ES LA IMAGEN DEL IMPERIO"...
    Si el gobierno de E.U no tiene los atributos (C...) que a los países dignos nos sobra, con solo habernos solicitado la ayuda para darle un poco de esos atributos(c...), con seguridad se la hubiésemos dado, ya vemos que les hace falta temple para encararnos, ¿Bombas nucleares, armamentos inteligentes, aviones ultra sónicos, etc. etc,?, no......, queeeee vaaaaaaa...., ellos saben que la cuestión no está en el poderío armamentista, está en lo que siempre les a faltado: !!!!whffhcnhdbo9fnfcnbcf0efheddfhedn, de su madre!!!!!!!

    TENGO LA ESPERANZA DE QUE EL REVÉS DE LOS HERMANOS BRASILEROS SE CONVERTIRÁ EN VICTORIA COMPENSADA CON EL RECONOCIMIENTO DE SU EQUIVOCACIÓN.

    BOLSONAROS, USTEDES NO SABEN LO QUE ES CUBA BELLA POR DENTRO, AQUÍ LES ENVÍO UN MAMBO YORUBÁ : ....!!!!PA´QUÉ TU ME LLAMA SI TU NO ME CONOCES...!!!!

  • Luis dijo:

    Grave problema son mal agradecido con toda la ayuda que se a brindado para que vengan a pagarno asi

  • Boris Alarcon dijo:

    Y todavia se atreven a llamar esclavos a nuestros medicos, movimientos revolucionarios de america miren bien lo que pasa por no ser radicales contra estos HP, el CHE lo dijo como se ensañan contra todo lo progresista y revolucionario del mundo, hay que ser mas bravos, si no seguiremos sufriendo por estos lame botas.

  • cubanodeapie dijo:

    Los lacayos eso son lacayos que ni sus amos, ni sus pueblos lo respetan, ya el pueblo de brasil les pasara la cuenta porque se puede engañar a todo el mundo gran parte del tiempo pero no todo el tiempo, y de nuestra parte firmes dispuestos a dar nuestras vidas por el futuro de nuestra patria, que como dijera marti es humanidad, ya regresaremos a nuestra hermana brasil y sera victoriosos.

  • Adonis dijo:

    Bueno por lo que pude apreciar , realmente se demuestra la ignorancia y la sumisión de ese gobierno a EEUU , además que es una lástima por los pasos progresistas que ya habia dado hace algun tiempo. Realmente ese tipo no ha leido la historia de Cuba y no se ha detenido en el ataque a Playa Girón que fue la primera gran derrota del Imperialismo en América Latina. lo que quiero es que se tire para que el vea lo que es fuerza de mulato , blanco y negro cubano que hay aqui además de estar mas preparado luego de haber enfrentado hasta la desaparición física de nuestro héroe máximo Fidel Castro... y asi sabrá después arrepentirse de lo dicho... pobrecito,jajajajaja.

  • Carlos dijo:

    Uuhyyyyy, que miedo, que noticia tan novedosa e intimidante, nos tiemblan las rodillas. Oiga; aunque gran parte de nuestro pueblo no haya vivido una guerra, nuestros padres, hermanos, abuelos, amigos, dirigentes, entre muchos más que si han tenido esa experiencia, nos han impregnado lo suficiente como para que estemos más “curtidos que el pepino en vinagre” y más duros que el “chícharo pasmao”. No saben, esos Tiranosaurios, que Cuba es un Baragüa de punta a cabo, que aquí existe un ejército de milicianos que lleva muchos años preparándose para la guerra como salvaguarda de la paz. Sí; puede que les entre la enfermedad de las “vacas locas” y nos ataquen y puede ser que muramos la mitad, pero la otra mitad o los que queden le van a enseñar con “cuantas varas se hace una canoa”. Le vamos a enseñar a esos Tiburolsanos y Trumpetes a “comer gofio y silbar al mismo tiempo”, van a saber de qué están hechos los Cubanos.

  • claribel dijo:

    Desde nuestras Guerras de Independencia ,nunca nadie nos ha podido intimidar, aquí hay un pueblo comprometido con todos nuestros Héroes,con nuestro padre y guía Fidel Castro Rúz, aquí hay un pueblo aguerrido que defenderá junto a nuestro Presidente Diaz -Canel y a Raúl,esta soberana Isla,tenemos coraje y del bueno, que no les quepa duda a Bolsonaro y a su hijo,tenemos lo que hay que tener,para echar para afuera a quien intente con nuestra REVOLUCIÖN .....Viva Cuba Libre .

  • rccc dijo:

    De un tiempo a esta parte…. _como solían decir los más viejos cuando yo era un niño, hace bastante tiempo ya; son más de sesenta años_, vengo afianzando la idea de que ese tipo de conducta que ahora muestra entusiastamente el pichón este; aprendiz de inquisidor, es como si estuvieran cavando su propia tumba. Y tanto más, cuanto más la propia humanidad aprende a identificarlos en medio del tumulto raro, difamatorio, calumnioso que trae como zaga la globo-colonización que quieren imponer los oligarcas con ínfulas supremacistas “a pepe”; a la cual se refirió Betto hace ya algún tiempo.
    Tal vez hace un trío o cuarteta de décadas podían con iguales ideas y métodos obtener mejores resultados, pero ya ahora cada aparente victoria que surja se constituye en catalizador para acelerar la reacción mediante la cual sucumbirán definitivamente. Mira si es mentecato este junior, que sin haber llegado “pipo” al “trono” todavía, ya se fue a retratar nada menos que con el desprestigiado Almugre. Fue echarse un cubo de caca pastosa allá en la OEA. Yo no sé en Brasil, pero aquí en Cuba se aplica aquello de: “dime con quien andas y…… Y todavía están pendientes por publicar las fotos con Bolton; que viene siendo como echarse encima dese la cabeza un litro de extracto de aserrín de cabo de paraguas.
    Yo no tengo dudas, _de un tiempo a esta parte_, que toda esta fauna está de conjunto, cavando espléndidamente sus propias tumbas, creídos de que avanzan en la preparación del terreno para dar ¡el zarpazo! que nada más lo tienen sembrado en sus cerebritos ardientes e inquietos, quizás hasta estimulándolos con algún tónico más o menos etílico, al final de las sesiones conspirativas.
    A mi modo de ver las cosas la gozadera que dan a entrever por vía mediática, es debido en cierta forma porque el concepto de revolución de nuestro Fidel no está globalizado suficientemente aún. Cuando sea apropiado por todos los pobres de la tierra, será entonces que un representante de la etnia aborigen mapuche, _cualquiera sea el género_, será presidente electo por abrumadora mayoría en Chile, para que no gobierne nunca más ningún oligarca farsante, cualquiera sea el género. También se acabarían los traidores y traidorzuelos de poca monta. Y los millonarios supremacistas mentiroso tendrán que ver para cual planeta emprenderán rumbo. Los propios pueblos en defensa de sí mismos los levantarían en peso. Ya algo de ese espíritu se constata hoy mismo por todos lados. Ya hora no les resultará tan fácil y cuanto más aprieten, tanta más profundidad cavan su propias tumbas.

  • RPF dijo:

    Recuerdo de muchacho una canción, no se si era de P L Ferrer, pero se me quedó para siempre grabado una parte que dice:
    Si el enemigo viene a darte la muerte dasela tú. Muerte por ser libre......,... Muerete por salvar la ....
    Cuidado Balsonaro si escogiste arrastrarte puedes quedar pisoteado.

  • Elena Rubio López dijo:

    Es realmete impresionante la forma en que los pueblos a América del Sur están eligiendo sus presidentes, eligen marionetas del gobierno de Estdos Unidos, por suerte los cubanos tenemos inteligencia suficiente para no dejarnos manipular por sujetos tan indeseables y con tan pocos escrúpulos, apoyamos a nuestro gobierno en las decisiiones que toma ahora y siempre

  • joseantonio dijo:

    Según se desprende de las declaraciones de Bolsonaro, el plan del nuevo gobierno ,una vez que asuman el mando en Brasilia el próximo 1ero de enero, será la “internacionalización” de las técnicas que permitieron destituir a la mandataria electa, Dilma Rousseff, y luego sacar del juego a Lula mediante artimañas legales.
    Brasil está estudiando alianzas con el gobierno estadounidense con ese propósito, dijo Bolsonaro Jr.
    Incluso adelantó que las acciones contra Cuba y Venezuela estarán coordinadas por el Ministerio de Justicia, a cargo de Sérgio Moro, el polémico juez que convirtió las investigaciones de corrupción del caso Lava Jato en una cacería de bruja contra los dirigentes del PT.
    “Existen diversos instrumentos que Brasil por años, de manera intencional, no tomó en serio. Son instrumentos que están a mano. El juez Sergio Moro sabe mejor que nadie sobre lavado de capitales, combate al crimen organizado, Convención de Palermo. Y junto con el equipo del embajador Ernesto Araújo, tiene mucho en esa área”, dijo el senador en Twitter.
    Yo Dra Zunilda Rodríguez Ramírez,era necesario la salida inminente de nuestros colegas cubanos de Brasil,era muy evidente las artimañas planeadas por el terrorista Bolsonaro al cual repudiamos.

  • Miguel dijo:

    Peligrosisima la union de estos tipos, se pueden terminar matando entre por su infecion de odio que se cargan en sus entrañas.....

  • Andrey dijo:

    Vaya este fascismo internacionalizado cree que podrá destruir a la Revolución cubana. No han podido ni podrán con Cuba.

  • Escalon@ dijo:

    Yo no se lo que piensan los pueblos de America del Sur no se percatan que sus candidatos a la precidencia de la derecha son demagogos que lo únicos que le hacen es perjudicarlos. Solo tienen que observar lo que el precidente Bolsonaro hizo que los privo de la mejor medicina del mundo, cuantos niños sufriendo de enfermedades y pobresa en las Amazonas brasileiras y así en otras ciudades del gigante sur americano. Que se quiten esas vendas que tienen puesta que no lo dejan ver.

  • Alina dijo:

    Es vergonzoso para la política internacional acciones cono estás que ocurren en América, Almarro y Bolsonaro dan pena lamiendo las botas al gobierno americano vendidos por un puñado de dolares.La hustoria le pasará la cuenta y la verdad de sus puebloa también.

  • Ivan dijo:

    Nada nos vencera a los hijos de FIDEL y Raul, ahora podemos seguir diciendo DIAZ CANEL "ORDENE ".AQUI ESTAMOS LOS CUBANOS DISPUESTOS A LUCHAR y A vencer.

  • Julio Cesar Candelaria Brito MISION MEDICA CUBANA VENEZUELA dijo:

    LA POLITICA BRASILEÑA SE PERFILA DE ULTRADERECHA, AGRESIVA Y SERVIL. ESTAS ALIANZAS EN LA REGION PONEN EN PELIGRO LA SEGURIDAD Y LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS DE AMERICA.

  • Mercedes López Lanuza dijo:

    El imperio y sus acólitos han fracasado durante los 60 años de Revolución. ¿De verdad quieren seguir luchando contra el pequeño gigante del Caribe?
    La realidad es el temor a Cuba Socialista. Sólo eso el miedo a la dignidad de un PUEBLO.

  • Rolando Guerrero Marrero dijo:

    Considero que lo que busca Bolsanaro Jr. no es más que una alianza política, económica fuerte que impulse la economía Brasileña luego de la crisis que ha sufrido el país producto al golpe de Estado político judicial, que es una persona sin escrúpulo que no solo perseguirán Cuba y Venezuela sino además que se centraran en el área de América Latina recrudeciendo sus relaciones con un pensamiento, no solo neo-liberal sino además fascista. Es triste ver como la derecha en estos países del área han sufrido golpes electorales. En estos momentos los medios de comunicación juegan un papel primordial en este asunto.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales. En twitter: @sagomezgallo

Vea también