Imprimir
Inicio » Especiales, Educación  »

Universidad: Tiempo presente y con clave de futuro (+ Video)

| 176 |

Universidad de La Habana. Foto: Archivo.

Las universidades de todo el país abrieron sus puertas el pasado tres de septiembre acogiendo en sus aulas a unos 240 mil estudiantes en las diferentes modalidades de estudio. Cubadebate le invita a participar en su Foro Debate junto a directivos del Ministerio de Educación Superior sobre las principales transformaciones y retos que tiene por delante esta enseñanza.

El curso que se inicia

Al iniciar la Mesa Redonda, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi informó que en el curso pasado culminó el proceso de integración universitaria, lo que posibilitó fortalecer el sistema de enseñanza, las estructuras estudiantiles y hacer un aprovechamiento óptimo de los recursos.

Al comentar sobre otros resultados del año anterior, dijo que se continuó con el proceso de perfeccionamiento de los programas y planes de estudio con la incorporación de nuevas carreras del plan de estudio E.

También expuso que se mantiene un seguimiento al proceso de ingreso a la educación superior, “elemento no solo referido a las pruebas de ingreso sino que incluye toda la fase de preparación coordinada con el Ministerio de Educación”.

“Tenemos en los colegios universitarios a un grupo importante de jóvenes que terminan su formación media en las universidades. Allí se les permite acceder a la carrera que ellos escojan vinculadas al perfil en el cual se prepararon sin hacer la prueba de ingreso”.

Una de las novedades que trae el 2018 es la apertura de