Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 538 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Muchas felicidades en sus 15 aniversario, solo sugerirles que se puedan ver los videos en .cu y que no sean tan rigidos en la censura, ademas que no se demoren tanto en publicar los comentarios.
    Por otra parte las publicaciones de esta pagína no hace honor a su nombre ya que las entidades implicadas en los temas no dan respuesta a los comentarios y opiniones de los forista.

  • Rogelio dijo:

    Por favor desaparescan de esta página la desagradable imagen de Posada Carriles. Pienso que no nos merecemos su denigrante presencia en este sitio

  • Alfredo dijo:

    Comparto el comentario de un lector que es acerca de la censura que existe en cuba debate que no se porque le llaman cuba debate si cuando el pueblo quiere debatir y comentar censuran a como diría el buen cubano a las dos manos, y no dejan expresarse al pueblo como realmente quiere violando así lo que establece la ley de la libertad de expresión y cito

    ARTÍCULO 59. El Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad de pensamiento, conciencia y expresión.

    Creo que esto es una de las cosas en que tiene que mejorar cuba debate y la otra es que si sabemos de sobra que la mayoría del pueblo cubano no tiene acceso al tan caro internet porque no permitimos que los usuarios que naveguen mediante servidores punto CU no puedan ver los vídeos.

  • Dr.C Pastor Cantero Echazábal dijo:

    Cubadebate ha devenido en el «arma oportuna» con que se arriba a la guerra de pensamientos que se nos hace. Por supuesto lo perfectible está en seguir desprejuiciando la política que como parte del consenso hegemonico al que aspiraba Antonio Granmsci, persigue la subordinación consciente de la mayoría del pueblo que exige ante todo del ejemplo, y por supuesto de la tangible ideología martiana, marxista y fidelista en que sustentamos nuestro socialismo.

  • Castelo 76 dijo:

    Mi opinión sobre este sitio es que a veces son muy lentos en publicar noticias que no son ni denigrantes, ofensivos y difamatorios ni atentan contra la integridad de personas y grupos sociales y censuran muchos comentarios ejemplo de ello es que hace pena 1 hora comente acerca de la pizarra del Latino y no ha salido aún, otro ejemplo es cuando se debate sobre el deporte y los jugadores que por una razón u otra han abandonado el país no se postean todos los criterios expresados por los foristas solo se postean los que tienen las mismas aristas y los criterios que no van poe ese camino van a parar a la papelera de reciclaje, esto es lo malo según mi criterio muy personal aunque no dejo de reconocer que hay cosas buenas como las secciones del Profesor Néstor del Prado y Aynel por solo citar a dos excelentes periodistas de este sitio espero se tomen en consideraciones estos criterios y la retroalimentación con nosotros los foristas los haga ser cada día mejores
    Por

  • Jose dijo:

    1- Publicar mas de la agenda pblica y menos de la agenda oficial.
    2- Mas noticias nacionales y menos internacionales, sobre todos las de EEUU.
    3- Menos censura a los comentarios
    4- FELICIDADES, es de los mejor que existe hoy en la Isla.

    • Ariel dijo:

      Jose muy bien por su comentario. Muy conciso.

      Le agregaría.
      5: Restringir la cantidad de palabras de los comentarios.

      Yo cada vez que veo un panfleto ni me molesto en leer lo que dice, resulta incomodo.

  • Garaycoa dijo:

    Llevo muchos años ya conviviendo y trabajando junto a ese equipo. He visto pasar a jovenes periodistas por sus filas y se han ido después con una escuela hecha. Es un excelente colectivo, trabajador y tenaz y mi orgullo es formar parte de el.

  • Intrépido dijo:

    Me gusta Cubadebate, pero deberian aminorar la censura de comentarios, por supuesto que hay que evitar los que ofenden, pero los que critican algo son tambien comentarios constructivos, pues alguien los leera y tomara cartas en el asunto, a mi mismo me han censurado muchos que no ofenden a nadie ni carecen de principios a la hora de expresarme.
    Por otra parte cubadebate tendria mas visitas si los comentarios se pudieran calificar, «Like o Dislike» y a partir de ahi tener la informacion de los mas acertados en el publico en general, por lo menos implementar eso para los usuarios que acceden dede Cuba.
    Pues anda, muchas gracias por su trabajo, se agradece mucho.. Saludos desde el Guaso

  • Mercedes dijo:

    Cubadebate es mi favorito en sitios digitales, para tener informacion real, sino lo publica Cubadebate no lo creo, si creo debe seguir incrementando la informacion de las provincias de manera mas rapida, quitar NADA, toda noticia, imagen, diseño es perfectible, pero cada cambio que ustedes realizan se ajusta a mi gusto, no estoy en condiciones yo de proponerles mejores diseños, ustedes se parecen a nuestro pueblo, a nuestros jovenes, son receptivos, dan oportunidades de que todos los que cuentan con medios digitales opinen, deben lograr que sean atendidos, que se aprecie la respuesta a lo que se plantee, van bien, considero que Fidel los observa orgulloso de haberles confiado la tarea.

  • cam dijo:

    por donde empiezo,
    bueno:
    -buenos artículos
    -los foro-debates(en mi opinión una de las mejores cosas)
    -variedad de temas
    -columnas y secciones muy seguidas por lectores
    -actualidad de temas
    -buenos seguimientos a temas interesantes y/o importantes.
    -multitud de personas, de disímiles origines aportan con artículos
    malo:
    -duplicado de nombres en comentarios
    -los moderadores podrían ser un poco mas flexibles. a veces los que difieren tienen un buen punto también y por supuesto está los que solo lo hacen porque no saben otra cosa.
    -los editores tienen que revisar mejor los artículos, sobre todos los traducidos.

    trabajen sobre los problemas y amplifiquen las virtudes, sigan así. ustedes son el sitio por excelencia de la prensa digital en cuba.
    saludos

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Para mi el trabajo q realizan es muy bueno, pues es una constante actualizacion del dia a dia en Cuba, sobre todo para los q estamos fuera del pais. Concuerdo con lo expresado acerca de las censuras. Mi preocupacion es por las faltas de ortografia, concordancia y a veces hasta contradicciones entre el lid y la noticia, lo cual he planteado en #ssssssss ocasiones y LO CENSURAN!!!. Este espacio se puede considerar parte de la cara de Cuba al mundo!!!, q van a pensar todos aquellos q no son cubanos y leen toda clase de barbaridades!!, q x demas a lo mejor lo leen prejuiciados? X favor piensen en esto y actuen en consecuencia!!! La prensa, sea plana o digital es un medio de enseñanza: no tan solo x los conocimientos q se pueden adquirir x medio de esta, sino tambien x el ejercicio de la lectura y todo lo referente a ortografia y redaccion.

  • Yuni dijo:

    Mi opinion de Cubadebate es que es el mejor sitio de noticias cubano, abarcando la prensa impresa, digital y noticias que salen en los medios como la radio y TV. Me gustaria que en un futuro cercano se creara un sitio donde uno pueda charlar con las personas,soy un joven que es nuevo en esta página y quisiera a parte de leer las noticias poder charlar con alguien.Gracias y espero una respuesta de ese colectivo marabilloso que tienen.

  • Jaime dijo:

    Felicidades a todos los que colaboran con la web, en especial a sus redactores, a los más serios con su trabajo, a los que no son concluyentes con sus artículos. Eso hace que la prensa sea rica, que sea poesía – sintética y sugerente, esencial y no fenoménica-. Muy bueno el trabajo de los muchachos de la UCI, pues mantienen el sitio con los estándares de la web actual.

    Cubadebate ha logrado cumplir en gran medida con lo que sugiere su nombre, y además ha trascendido fronteras más allá de nuestra Cuba, tanto en publicaciones como en lectores. Es importante destacar que gran parte de lo que hace vivir a esta web es la interacción directa de los usuarios en el debate a través de comentarios, y a decir verdad muchos de los comentarios son, esencialmente, más informativos que los propios artículos. Machacar en el tema de la censura, aunque sí es importante demandarlo, no creo se vaya a solucionar, esto no lo inventamos en Cuba, medios del mundo entero lo hacen, incluso los que se nombran «frenéticos defensores» de la libertad de prensa -nació la imprenta y a pocos segundos la censura-. En la medida que los reporteros de este sitio sean más objetivos, inmediatos y veraces, y aprendan a poner a reflexionar a los lectores (sin importar los puntos de vistas más extremistas de estos) entonces estaremos apagando la censura.

    Todo es perfectible y cuando se escuchan opiniones, más aún. Si el camino hacia lo peor es infinito, el camino hacia la excelencia lo es mucho más. Cubadebate ha escogido el segundo.

    A mirar siempre a Martí. Ese es el faro.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    En ocasiones la respuesta es: este comentario ha sido enviado dos veces o anteriormente. X favor si fue la misma persona, no pueden uds tomar una y desechar la otra? Si son distintos usuarios, no son uds capaces de pensar como y/o porque una noticia genera similares comentarios en distintas personas, incluso de diferentes sexos? Considero q todo esto mejoraria mucho, muchisimo la calidad del trabajo de este colectivo y elevaria el prestigio del periodismo cubano en general. Gracias

  • Anthony Bobea dijo:

    Soy de República domiminicana pero vivo en Cuba, lo que mas me gusta es que su información es correcta y completa, me gusta leer Cubadebate porque me siento actualizado en el acontecer nacio al e internacional.

    Que me gustaría cambiar? Nada, absolutamente.

    Lo que si me gustaría es poderlos leer con alguna app que funcione con los datos moviles de Etecsa.

    Saludos y muchas felicidades. Gracias por existir!

  • arturo dijo:

    Coinsido en mucho de los comentarios que se emiten al respecto. Hasta ahora he tratado de que me publiquen mis comentarios y nada, teniendo en cuenta que estan enmarcados en los requerimientos de publicación. en mi caso pienso que se encuentran muchos otros comentaristas.

  • Pancho dijo:

    Se ha convertido el el medio digital de su tipo de obligatoria visita para mí. Les felicito por insertar espacios que considero atípicos en portales de este tipo, me refiero a las secciones de agilidad mental, el VALE NO VALE, …..
    Como la mayoría de los sitios digitales cubanos, cada noticia tiene habilitada la opción de comentarios, pero en muchas ocasiones y ya no se si me da por pensar que hay criterios q molestan y no se admiten o que falla la conectividad del usuario porque son muchas las quejas de los lectores respecto al tema de la publicación de sus criterios.
    Debo expresar que en ocasiones me divierto mucho con los criterios de los usuarios e incluso es gracioso como se genera todo un momento de «chucho» o «cuero» hasta por una falta de ortografía.
    Con respecto al tema de los comentarios, deberían mejorar la forma en q se paginan, es «muy molesta».
    En ocasiones he notado artículos muy escuetos, al parecer escritos por principiantes e incluso algunos carecen de objetividad y criterio propio.
    La idea de los espacios de forodebate me parece buena, aunque no siempre obtengamos la respuesta deseada por parte de las autoridades invitadas o algunos usuarios las tomemos como el momento propicio para la crítica desmedida.
    Debo expresar que he notado artículos referentes a la economía cubana demasiado politizados, y articulos que a las claras son temas políticos de peso redactados con la tónica de siempre; es como si el proceso de redacción-edición-publicación, diera a luz siempre al mismo bebé al que nos acostumbramos.
    Hay mucho qué decir del sitio, pero me es molesto escribir desde el móvil, será un problema del diseño responsive del sitio? De todos modos debo expresar que los he acompañado desde su nacimiento CUBADEBATE

  • Mágico dijo:

    Primeramente, muchas felicidades a los trabajadores de ese sitio web que está de cumpleaños por estos días. Aplaudo lo que ustedes hacen, supongo que no en las mejores condiciones a veces. A pesar de que Cubadebate se ha convertido en uno de los principales enemigos de mi tiempo libre, no culpo a los periodistas por ello, porque creo que no hay malvadas intenciones. Quiero decirles, además, que casi siempre entiendo cuando no me publican, y que por ahora seguiré intentando presionar a los censores con honradez en los criterios, para obligarlos a que no me ignoren. Creo que si hablamos de bandos en Cuba, el más numeroso es el de los buenos cubanos, al que ustedes pertenecen, amigos y jóvenes periodistas, y al que yo me propongo siempre pertenecer. Otra vez felicidades para ustedes; y les deseo éxitos en sus carreras y en sus vidas.

  • Octavio dijo:

    Soy un lector habitual de Cubadebate, comparto en las redes sociales mucho de lo que publican. Hecho en falta la presencia de otros articulistas de opinión, de todos los temas del pensamientos, que podrían enriquecer la publicación. Están los habituales, pero faltan otros que porían cromatizar a Cubadebate. Muchos intelectuales ha formado nuestra Revolución y no estan presente en ella. Es un deficit también de las otras publicaciones generalistas de caracter nacional y territorial. Saludos y felicidades.

  • Aldo fernandez dijo:

    Considero que en cuba se están haciendo mucho más cosas de las pocas que salen en los periódicos. Al público le gusta mucho le hablen de las inversiones en todo el pai y de otras que se han dicho y no han comenzado También se dicen cosas fuera que no son realidad y no se les da respuesta Qué hay de los 500 años de habana.Hay tela para cortar

  • mai dijo:

    Cubadebate el mejor sitio cubano de noticias e intercambio con la población, aunque como toda obra humana puede mejorar por ejemplo ser mas agiles al publicar ultimas noticias pues a veces la publican en el exterior y luego sale aquí, me refiero a las nacionales. Además no se pueden descargar los videos que se publican .Y por último incluir una especia de intercambio con el pueblo donde el mismo denuncie o manifieste alguna irregularidad en cualquier parte de Cuba. Por lo demás Felicidades.

  • julio cesar dijo:

    Me gustaria que tuvieran mas rapides en todas las noticias, tanto economicas. deportivas y politicas lo mismo de cuba como internacionales , Gracias

  • Luis F Jacomino dijo:

    Gracias por su trabajo.Muchas felicidades en estos 15.Hagan un vals a la usanza de estos tiempos pi que ustedes lo merecen.

  • annis dijo:

    Muchas Felicidades para CUBADEBATE y para el colectivo… me gusta todo lo que publican

  • Vivian Rodriguez Gordin dijo:

    Felicidades compatriotas. Con mucha distincion, creatividad e inteligencia han llevado a cabo este hermosos proyecto.

    Estoy lejos de la patria y gracias a ustedes me mantengo informada de todas las cosas que ocurren en nuestro pais y en el mundo. Sus articulos son muy concretos, exquisitos para la lectura de cualquier persona.

    Lo mas importante, muestran la identidad del cubano, autenticos y unicos. Muchas gracias.

  • Serguei dijo:

    Muchas gracias por mantenernos informados de todos los acontecimientos y poder opinar y dar nuestro punto de vista. Me encantaria que usaran la iniciativa de Russia, y su presidente Putin, el cual ha creado una pagina del Presidente, es donde el pueblo le puede escribir directamente las inquietudes y estas son solucionadas directamente al maximo nivel, con un tiempo de 30 dias. seria estupendo que se haga algo asi en cubadebate. muchas gracias

  • Cubanito dijo:

    En primerisimo lugar nuestra felicitación y agradecimiento por facilitarnos a cualquier hora llegar a ustedes.
    Sugerimos:
    -Que cuando la redacción decida no publicar un comentario sea comunicado al internauta.
    -Los decisores deben dar resuesta a los comentarios y así habría más transparencia y posibilidades de eliminar rumores y falsas expectativas.
    -Estimular a la sintesis en los comentarios.
    Reitero el agradecimiento y felicitación a todo el equipo de trabajo de Cubadebate

  • Serguei dijo:

    Estoy de acuerdo con varias personas, que se use tambien para hacer encuestas online sobre todo tipo de tema, que se crea un espacio de forum, para la gente, para que si alguien quiere agregar una ley a nuestras leyes pueda explicarla, puede que de alli salgan unas ideas maravillosas, y que esta sera considerada si 5000-10000 o mas personas esten de acuerdo con ella

  • el negro dijo:

    lo leo todos los dias y hasta mas de 3 veces, a veces no mas tiempo del deseado por la lentitud del internet q me consume la cuota …
    creo q es lo mejorcito siendo bastante critico y ´´tolerante´´ con los comentarios.
    las opiniones de algunos periodistas o no periodistas q se ubican en la lateral derecha , a veces se mantienen muchos dias estacionarios sin debates ni comentarios q justifiquen su permanencia. bravo x Paquita ser tan audaz y critica con la parte cultural, pero hay otros autores q presentan temas q apenas son leidos por el poco interes y sin embargo estan alli estancados pudiendo dar espacio a otros de mas preferencia popular.
    en sentido general soy un gran lector y los felicito

  • Cubanito dijo:

    Otra sugerencia:
    Debe haber un filtraje para los nombres repetidos de los foristas.

    Felicitaciones por sus primeros 15 años.
    Gracias

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también