Imprimir
Inicio »Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 576 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 576 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • henry mtnez dijo:

    muchas felicidades en estos 15 años,casi todos los días entro pues pago una cuenta .cu para entrar a los sitios nacionales,es un sitio bien actualizado, me sumo a los que han planteado que todavía se censuran comentarios que no violan la política de publicación y como bien se llama el sitio es para debatir...me preocupa que últimamente se demoran mucho las páginas para abrir se pone muy lento el sitio..

  • mel dijo:

    felicidades a cubadebate,,, que cumplan muchos años mas
    saludos a todo su equipo

  • Laly dijo:

    Felicidades para el aguerrido colectivo.
    Un sitio que nos mantiene informados y nos permite participar en sus páginas a través de nuestras opiniones.

  • kmena dijo:

    CUBADEBATE ES UN SITIO MAGNIFICO , QUE AYUDA EN ESTA GUERRA MEDIATICA QUE NOS HACEN LOS PODERES MEDIATICOS , ES CULTURA , ES PASION , SIGAN ASI

  • Armelio Miranda Ramirez dijo:

    Aunque apenas llevo días visitando este sitio me parece una buena opción para hacer los comentarios que en otro escenario no puedo hacer. Les deseos éxito a cada uno de los protagonistas del equipo. Les sugiero que por via correo electrónico envien sus correos para tener otra via de comunicación personal. ¡Felicidades!

  • Klo dijo:

    No es un mal espacio, pero están lejos de ser lo que tanto los mismos periodistas del patio anhelan. Tienen demasiado por mejorar...

  • Paco el Payaso dijo:

    Serie muy bueno que revisaran bien antes de aprobar los mensajes que publican, a veces en algún tema salen cadas comentarios que dejan a uno con la cabeza ardiendo, no por lo complejo del comentario, si no por las respuestas tan absurdas y estupidas que dan a veces, personas que no analizan lo que ponen y publican.

    Por lo demas todo HAPPY, muchas Felicidades

    • Rodo dijo:

      Paco el Payaso: ese comentario que pusiste fue tu opinión y te lo publicaron, coincido contigo que a mi entender y analisis hay comentarios tontos, y/o estupidos, pero te repito es a mi forma de ver, pero para la persona que lo subió ES SU CRITERIO Y OPINION, ¿pq se lo vas a tumbar?, partiendo de este principio, si Cubadebate empieza a RAJA TABLAS, a filtrar en detalles todos los comentarios tontos o como dices tu que dejen la cabeza mal, se convierten en Granma que solo publica comentarios cuando son TOTALMENTE COINCIDENTES O POSITIVOS A LO QUE ELLOS PUBLICAN, y lo que tenga el más mínimo de crítica al estado, al gobiertno, al partido, al poder popular a una organización estatal etc..... NO TE LO PUBLICAN, asi q a pesar de las estupideces de las gentes en sus comentarios, lo prefiero asi que como Granma u otros medios cubanos que no mencioné.

  • alien dijo:

    pues primero que todo felicidades cubadebate por sus 15 años y la verdad que estan haciendo un excelente trabajo, siemrpe al tanto de la noticia actualizada. siempre hay algo ke mejorar pero seguro seran muchos mas los elogios ke las criticas

    entre mis opiniones me gustaria como algunos han comentado un poco mas de interaccion entre la redaccion y los especialistas con los usuarios, por ejemplo, podrian aumentar las encuestas, los foro debates etc

    y algo mas es que deben limitar los comentarios a cierta cantidad de caracteres, a veces la gente escribe 5 parrafos y eso al final nadie lo lee. sobre los comentarios tambien creo que banean demasiados comentarios, dejen que el pueblo opine un poco mas libremente lo ke piensa

    no se rindan nunca, sigan haciendo un excelente trabajo

  • Marlen dijo:

    Cubadebate en mi humilde opinión es muy bueno, muy actualizada la información que nos ofrece y lo mejor que tiene es que van actualizando las noticias durante el día, es el primer periódico que abro por la mañana y claro luego continúo abriendo el Granma, Juventud Rebelde y el Tribuna de la Capital etc, pero los primeros son ustedes para mi tienen la primacía. !!!!Felicidades quinceañeros!!!! y lean todos los comentarios que siempre los va ayudan a continuar mejorardo su arduo e importante trabajo diario, saludos a todos y gracias por permitirme opinar.

  • alien dijo:

    algo mas
    se ke depende del almacenamiento y de la potencia de los servidores. pero seria ideal ke los videos no se cargaran directo de yuotube, muchos no tienen acceso a internet

  • JMM dijo:

    En apretada síntesis, Cubadebate es la viva imagen de lo que aspiramos que sea la prensa revolucionaria y comprometida hoy día. Nuestro respeto y consideración a todo el equipo de trabajo en su nuevo aniversario.
    Ojala Cubadebate este en condiciones de sumar a mas seguidores, especialmente a nuestra juventud, facilitando la lectura de los lid noticiosos sin costo adicional en los celulares. Hasta tanto no se avance convenientemente en el proceso de informatización de nuestra sociedad y con ello el acceso de las grandes mayorías, permitir esta bondad sería un gran aporte en aras de fortalecer el trabajo de educación político-ideológica que tanto necesitamos en los nuevos escenarios donde el enemigo no deja de realizar su trabajo sucio y mordaz en detrimento de nuestra Revolución. Gracias a Cubadebate!

  • VV dijo:

    Para mi muy bueno, pero pueden seguir ampliando su horizonte periodístico, enmarcarse mas en lo nacional, para poder informar lo que sucede en cada rincón de Cuba.

  • Iván P.G dijo:

    Cubadebate, es una excelente vía para informar al mundo y en especial al pueblo cubanoEsta vía que se está utilizando como observatorio social es excelente, sobre todo, para recoger la opinión del pueblo en diferentes aspectos de la vida cotidiana que son puntos candentes.
    Sería bueno, que se le comenzara a dar respuesta a los principales planteamientos que se formulan por esta vía, he observado que los criterios, opiniones o planteamientos que se formulan por la población, tienen mucha congruencia. Por lo que no creo que hay que dar respuesta a todos individualmente.
    La población está denunciando muchos problemas que no deben quedarse en el foro.

  • Eimy dijo:

    Muchas felicidades en sus 15 años, los veo de lunes a viernes, sabados y domingos, los extraño. Me agrada mucho el periodismo que hacen, un colectivo joven, que puede aportar mas ideas. Para mi son lo máximo en información.

  • Enrique.B dijo:

    Creo que deberían crear una sección para cosas paranormales como Ovnis y criaturas sobrenaturales y demás, sería muy interesante.

  • Iván P.G dijo:

    Cubadebate, es una excelente vía para informar al mundo y en especial al pueblo cubano. Esta vía que se está utilizando como observatorio social es excelente, sobre todo, para recoger la opinión del pueblo en diferentes aspectos de la vida cotidiana que son puntos candentes.
    Sería bueno, que se le comenzara a dar respuesta a los principales planteamientos que se formulan por esta vía, he observado que los criterios, opiniones o planteamientos que se formulan por la población, tienen mucha congruencia. Por lo que no creo que hay que dar respuesta a todos individualmente.
    La población está denunciando muchos problemas que no deben quedarse en el foro.

  • Rey García dijo:

    Cubadebate arriba a sus primeros 15 años de existencia con la aureola de un revolucionario y seductor estilo periodístico que asume, señala y advierte, con admirable tesón, tacto periodístico y compromiso, el sendero por el que tendrá que enrumbarse, inevitablemente, el periodismo cubano para enfrentar los más retadores tiempos que vive nuestra nación, inmersa en su afán de renovarse para alcanzar el futuro de paz y prosperidad que anhelan los cubanos de buena fe y escudarse contra el brío insaciable e indecoroso de sus contrarios y de la nueva fisonomía de guerra.
    Sugerencias:
    * Incrementar los espacios, vías, etc., que posibiliten visibilizar más, los resultados de su interacción con el pueblo.
    * Aprovechar más las potencialidades que brinda la prensa digital interactiva, para tratar temas de Historia Local u otros de interés
    popular , a través de colaboradores voluntarios, con las condiciones requeridas, dispuestos al aporte incondicional.
    Felicidades al colectivo de Cubadebate y en especial a Randy Alonso guía espiritual y profesional que cohesiona y estimula el aporte joven.
    Gracias.

  • Eimy dijo:

    Muchas felicidades en sus 15 años, ustedes son lo máximo en información, lo mejor de los mejor.

  • Karl dijo:

    Quiero en primer lugar felicitarlos por el trabajo que han realizado en estos 15 años,han logrado hacer un medio en el cual se pueden intercambiar criterios y a la vez conocer digitalmente a otras personas, yo soy un asiduo cliente, para llamarlo de alguna forma,a Uds, lo primero que hago todos los dias es abrir el portal y ponerme al dia con las noticias , tanto nacionales como internacionales, pero quisiera hacer algunas reflexiones y me disculpan, es mi criterio,yo sigo la prensa nacional, en todos sus aspectos, digase television, escrita (recibo diariamente el Granma y Juventud Rebelde) y veo algunas cosas que realmente no me gusta y voy a poner algunos ejemplos,en la TV no existe, en lo referente a noticias, de cualquier tipo, la inmediatez, una noticia es repetida hasta el cansancio, y muchas de ellas no tan importante, la vez en el Noticiero Estelar de la 8PM, la repiten en la Revista de la Mañana y la vez de nuevo al Mediodia y en muchos casos hasta de nuevo a las 8, y si vemos el numero de periodistas, muy jovenes, que han surgido en los ultimos tiempos, son fantasticos en todo,y seguimos viendo las mismas caras, que se nos han puesta viejas en la TV con lo mismo, creo que fue Grisel que la oi una vez que esos periodistas de tanta experiencia debian ir a la Universidad a dar clase y poner su experiencia en funcion de lo mas jovenes, y darle pasos a estos muchachos que despuntan muy bien, digae Wilber,Cristina,etc,etc, (podemos nombrar a muchos)ahi esta el futuro de nuestra prensa, y sobre la Prensa escrita, ocurre lo mismo, se nos esta dando un fenomeno, que lo he podido palpar, que el Granma y el Juventud Rebelde, a pesar del bloqueo y la escasez que tenemos de papel, publican las mismas noticias con las mismas fotos, y los mismos periodistas, a pesar de ser dos periodicos distintos, creo que si pueden publicarse las mismas noticias, si tiene importancias pero que dejen que sean distintos periodistas que den su criterio,eso es un uso de papel por gusto, por ultimo ojala se cumplan todos los acuerdos del Congreso de la UPEC, eso es lo que queremos y de nuevo felicidades a todos, y en especial a su conductor Randy.

  • plaff dijo:

    Me encanta este sitio digital, sus periodistas, sus secciones muy buenas, Ráfaga para mi tiene un millón de "me gusta", y siempre espero con ansias Vale/No vale.
    La cobertura de hechos nacionales es muy buena solo que sugiero muestren más fotografías del hecho X a comentar...
    Hay muchos foristas que son habituales en este espacio, foristas con una capacidad increíble de abordar el tema a debatir, no entiendo por qué el periodista no interactúa con los más insistentes, por ejemplo cuando comenzó a debatirse la propuesta constitucional muchos opinaron según criterio propio, sin embargo nadie da una respuesta y creo el periodista encargado de dicha redacción debe y está en la obligación de responderle a ese Forista que tan humildemente hace su opinión escrita.
    Sugiero la propuesta de temas culturales, la pueden llamar..Donde está, que hace??? y asi me dicen de actores, actrices, figuras políticas que nada sabemos de ellos y que queremos mucho, sería muy bonito.
    Muchos 15 años más llenos de la juventud divina de tan agraciados años.

  • Iván P.G dijo:

    Cubadebate en sus 15.
    Ante todo, felicitar al colectivo de trabajadores que día a días se esfuerzan, para poder mantener actualizado al pueblo de Cuba y al mundo sobre la verdad nuestra.
    Sugiero que esta vía sea más usada como mecanismo de comunicación directa, de los directivos de los diferentes organismos de la administración pública y los empresarios cubanos con el pueblo.
    Esta vía que se está volviendo un observatorio social, sobre todo, para recoger la opinión del pueblo en diferentes aspectos de la vida cotidiana que son puntos candentes.
    Sería bueno, que se le comenzara a dar respuesta a los principales planteamientos que se formulan por esta vía, he observado que los criterios, opiniones o planteamientos que se formulan por la población, tienen mucha congruencia. Por lo que no creo que hay que dar respuesta a todos individualmente.
    La población está denunciando muchos problemas que no deben quedarse en el foro.
    Feliz cumpleaños.
    Slds.

  • joseantonio dijo:

    Cuando había 111 comentarios, envié el mío, hace + de 1 hora y no lo han publicado. Por favor: ¿pudieran decirme si infringí alguna de sus normas de publicación?

  • Adrián Eduardo dijo:

    Cubadebate...envíe mi comentario felicitándolos, sobre las 10 am, y haciéndoles notar dos críticas, pero no lo veo publicado. Las críticas eran que tuvieran cuidado en la edición, pues a veces se van faltas ortográficas y otras, copian y pegan mal de otras fuentes, dejando textos sin citar el autor, o enlaces sin enlace.

  • Tati dijo:

    Mis felicitaciones a Cubadebate, es el mejor de los sitios web nacionales, es el primero que visito todas las mañanas al llegar al trabajo, ya deje hasta de leer el periódico Granma al cual estoy subscrita. Mis inconformidades: la actualización de las noticias del día es después de las 11 de la mañana, hay que ser tan ágiles como Cuba sí y el Granma con la inmediatez de la noticia. Los comentarios se demoran una eternidad para pasar por el filtro, a veces pasa un día entero y el comentario no sale, hace falta agilidad en el trabajo de esos compañeros.

  • Eduardo Perfecto Machado Cabrera dijo:

    Siempre que me conecto busco las páginas de CUBADEBATE. Porque considero serio, veraz y muy bien informado las informaciones de esta página. Opino que pueden ampliar con más noticias nacionales y del ámbito internacional. Lo considero muy BUENO!

  • JEBD dijo:

    Muy personalmente pienso que Cubadebate es un sitio interesante e importante donde puedo expresarme y decir lo que pienso, obviamente, respetando las condiciones del sitio, pero considero que debe censurar menos nuestras opiniones, porque el debate, a punto de partida de las contradicciones y diversidad de opiniones, puede generar la solución a los problemas a los que cotidianamente nos enfrentamos.

  • preocupado dijo:

    Pienso es una buena idea, en general pienso funciona bien, pero no estoy de acuerdo con la censura de comentarios (hay que respetar la diferencias de criterios respetuosos, incluso contrarios, recuerden que dice el marxismo que de las contradicciones surge el desarrollo), a mi personalmente me lo han hecho (en mas de 1 ocasión), si cubadebate no quiere debate, donde entonces debatimos los problemas nacionales, va en contra de propio nombre de la web, la única justificación que veo a la censura es la presencia de palabras obscenas u ofensivas, les aseguro yo nunca lo he hecho primero por elemental ética y respeto a las demás opiniones y ademas precisamente para no dar la justificación para que me censuren mi comentario. Pienso seria muy bueno nuestros mas altos dirigentes leyeran los comentarios de debates nacionales (incluso los censurados) eso le dará una idea de como esta la situación del pueblo, porque a veces los escucho hablando y me impresiona que están siendo engañados (por penar lo mejor) por los militantes que recogen el estado de opinión, piensan que están haciendo un favor, pero resulta lo contrario.

  • preocupado dijo:

    Sugiero los comentarios aparezcan ordenados a la inversa de como hasta ahora, es decir lo mas recientes primeros, así trabajan muchas web, porque lo que se dijo hace un mes ya puede haber perdido hasta vigencia, actualidad, etc.

  • habanera100porciento dijo:

    cubadebate, sitio que abro diariamente alrededor de 10 vece sobre todo para ver la ultima noticia nacional.Puede ser mejor y quedarse solo a la vanguardia de la prensa nacional.Pero necesita mejorar, desde mi punto de vista, en el tema censura.Muchisimos comentarios no salen a la luz, sin embargo cumplen con los requisitos de publicacion por lo que todos nos preguntamos por que? lo otro y una vez lo propuse, es que den la posibilidad de que uno elija leer el ultimo comentario.El problemas es que tienes que da CARGAR mensajes para llegar al ultimo que se ha publicado y eso te resta tiempo de conexion.Deben reactivar la seccion de VALE NO VALE.Fue buenisima y el pueblo lo agradecio muchisimo.Nadie sabe por que desaparecio, Por la censura? es que no acaban de darse cuenta que el pueblo necesita expresarse,denunciar pero tambien proponer; que el pueblo ha cambiado, que las redes sociales han roto las barreras de la in comunicacion? pues entonces cubadebate debe estar a la vanguardia y que no pase como CUBADICE.??? La posibilidad de enviar imagenes tecnicamente se ha valorado?
    Tambien estoy de acuerdo con los foros debate.muchas cosas pueden hacerse y lo mams importante, servir de canal informativo a los decisores del pais y que la MESA REDONDA DEBATA SOBRE LOS TEMAS Y LAS OPINIONES DE LOS FORISTA.GRACIAS.FELICIDADES

  • Enrique dijo:

    Pienso que Cubadebate
    es la prensa militante
    que libra en este instante
    un importante combate.
    Sabe dar el jaque mate
    al periodismo inmundo
    denunciando ante el mundo
    la mentira y la falacia
    y a la falsa democracia
    de un sistema moribundo.

Se han publicado 576 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también