Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 538 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio dijo:

    Ante todo, deseo de todo corazón felicitar al colectivo de periodista de cubadebate, por la imprescindible labor que realizan para informar al pueblo, interactuar y crear un medio para que la población participe en los debates que propician los ministerios y demás organismos centrales del estado; ser un medio para debatir temas medulares para el País e incluso informarnos y poder opinar sobre temas internacionales. Desearía que se aumentara las noticias, el análisis y el debate de temas nacionales, desde el principio hasta el fin, es decir hasta la búsqueda de la solución. Ejemplo en el tema de la recogida de desechos sólidos se han publicado muchas noticias y se han creado debates , pero nunca se llega a la raíz y mucho menos al principio de la solución definitiva, se argumenta falta de recursos, pero los gobiernos municipales crean los presupuestos y se planifica el combustible y demás recursos para esa actividad, pero continúa igual y a veces demoran de 10 a 15 días en recoger la basura ¿y el presupuesto y el combustible se gastó?, eso hay que llevarlo hasta el fondo y cubadebate puede colaborar. Ese es sólo un ejemplo, como ese hay muchos. Sugiero que cubadebate no se limite a tratar los problemas nacionales, debido a personas mal intencionadas que emiten sus criterios para desprestigiar al País y no para buscar una solución, pero esos son los menos y el público que lee cubadebate es capaz de discriminar. ¡Felicidades compañeros por los 15, continúen su buen trabajo!, Cuba lo reconoce y lo necesita.

  • Ahmed dijo:

    Nicoa dijo:

    Censuran demasiado. Muchas veces doy un opinion critica sobre algo y no me publican, sin embargo veo comentarios que defienden lo que critico con malas palabras, de diez parrafos y de inteligencia dudosa y los publican. Otra cosa…alguien que le diga a los comentaristas que por favor escriban COMENTARIOS no ENSAYOS. Se llaman comentarios por esa razon señores. Gracias

    Coincido plenamente contigo, Nicoa, me ha pasado lo mismo. No me publican y más abajo veo un comentario infinitamente superior al mío en obscenidades, palabras soeces e, incluso, muy politizados hacia la derecha. recientemente di mi opinión en contra del dúo de Laura Pausini con Gente de Zona, no los aupé, no me gustó el dúo ni compartí la opinión de que GDZ sean representantes de la música cubana porque no centan nada cubano, sino lo que se canta desde Dominicana hasta Colombia, un ritmo sin nacionalidad definida. No me publicaron. Salieron todos los comentarios que aupaban y adulaban alos músicos. Me dio gracia, ni un comentartio en contra.
    Cubadebate me encanta, no siempre estoy de acuerdo con la forma e redactar o enfocar un tema, pero los leo todos los días.
    Publíquenme este, please.

  • claudia dijo:

    Felicidades por el aniversario, considero que es lo mejor que tenemos en cuanto a información inmediata pero, siempre habrá un pero:
    1- Deben dar seguimiento a los artículos que aqui se muestran, sobre todo a los del ámbito nacional y que son del intereres de todos.
    2- Por qué censuran tanto?: Se pide a gritos que seamos defensores, que denunciemos, se nos dice que tenemos libertad de expresión pero basta con emitir un criterio que no guste o donde se incluya el nombre de alguna figura y NO te publican, por que?

    3- No todos estamos de acuerdo en todo, no todos sentimos igual, ni queremos lo mismo pero si escribimos y no violamos ninguna de las reglas de la redacción, debian publicarnos porque tenemos igualdad de derechos.

    A pesar de esto son un colectivo muy profesional y nos mantienen bien informados, una vez más FELICIDADES

  • ce moi dijo:

    Me siento algo decepcionado por la elección que hace el Sitio cuando publica el comentario de cualquier forista. En mi caso, el comentar sobre cualquier tema es por gusto, NUNCA me publican. Les he pedido una explicación y no han tenido el gusto de dámela, no se han tomado la Molestia de hacerlo. No es justo lo que sucede, en mi caso por supuesto.
    Muchas Gracias.

  • Rodolfo Crespo dijo:

    Un sitio excelente que nos permite conocer de Cuba. Felicidades.
    Rodolfo Crespo

  • Baphomet dijo:

    Mi única queja es sobre la publicación de comentarios, puesto que muchas veces he escrito comentarios cortos y concisos, a veces me extiendo, pero es para explicarme mejor y no dar paso a malas interpretaciones, y en vano he esperado su publicación. Muchas veces veo comentarios largos, cargados de faltas de ortografía y palabras obscenas y groseras, de las que te hacen cambiar los colores de la cara, publicados no una, sino dos o tres veces. Así que no se en que se criterios se basan para publicar o no los comentarios.
    Mi sugerencia (y creo que ya alguien más lo publicó) es que hicieran un sistema de LIKE como en Yotube / Facebook, ya que algunos usuarios no desean expresar su opinión (comentarios de monosílabos: si, no, bien, bueno, etc.) o al no poder (por la razón antes expuesta) pueden al menos decir si están de acuerdo con el comentario de algún otro visitante de Cubadebate.
    Por otra parte felicitar al colectivo por mantenerse activo por tanto tiempo permitiendo a cubanos y extranjeros informarse y expresar sus opiniones sobre los artículos publicados.
    Muchas gracias Cubadebate y feliz cumpleaños (al colectivo.)
    Saludos, Baphomet

  • Carlos A dijo:

    Lo bueno esta bueno y no hace falta hablar de ello, creo que se hace un gran esfuerzo y el colectivo merece una palmadita en el hombro. Muchas gracias por todo. Leo CubaDebate todos los dias (que puedo, porque lo hago en el trabajo)

    Ahora, tienen que ser cuidadosos con algunas noticias que no traen la suficiente docis de investigacion y por ende la informacion es incompleta y son criticadas por los foristas, asi como algunas a las que no se les da seguimiento y no conocemos el final, no creo necesario poner ejemplos. Por otro lado los domingos es perder el tiempo en escribir un comentario, al igual que en ciertas horas del dia y de la noche y por ultimo se debe trabajar en los enlaces para ver los videos desde .cu.

  • Cuco dijo:

    Me parece muy buena ,sigo a cubadebate desde hace años y hay mucha profesionalidad, ultimamente han mejorado mas , esperamos llegue pronto el internet en los móviles para q todos puedan acceder al instante y ver las noticias y también dejar sus comentarios de muchos temas, sigan asi dando la noticia verdadera para dejar atras a los q dan las falsas, Felicidades

  • Humberto dijo:

    Considero a CUBADEBATE el sitio obligatorio de visita a quienes quiera estar bien informados sobre la realidad de Cuba y del Mundo,
    Saludos
    Que cumplan otros 15 y por que no mas…..

  • Jose Manuel dijo:

    Ya se han vertido mas de 100 comentarios, se deberia poder acceder desde los datos moviles de forma gratuita, y veran como aumental los vistantes de esta consultada,revisada,comentada y maravillosa pagina, saludos

  • ARASAY dijo:

    Muchas felicidades a Cubadebate, espero que continuen perfeccionandose dia a dia.

  • Publio Xavier Asanza Rubio dijo:

    Muchas felicidades. Veo a Cubadebate como una universidad, pues aprendo mucho.
    Para tener una audiencia más grande, temas frecuentes de: turismo, moda y sexo, pueden ser de gran impacto.
    Corresponsales de Cubadebate en países, es asunto para el desarrollo de la página.
    Además de opinar de los diferentes temas publicados en Cubadebate el lector podría hacer más para sentirse miembro del sitio: enviar fotos, ustedes podrían realizar concursos, podrían tener la columna del ciudadano y a criterio del consejo editorial publicar artículos, ensayos, poesías y otros enviados por la audiencia.

  • Tunerorueda dijo:

    Cubadebate= Telesur=Cubadebate

  • luis dijo:

    Un Saludo, me parece excelente el trabajo que realizan, según mi opinión han marcado un antes y un después en el periodismo, en la posibilidad de que la población opine con mayor regularidad y libertad en sus planteamientos, solo quisiera que pensaran un poco en la réplica de la información que hacen de muchos artículos de RT (la página Rusa) creo que esa página própone muchos artículos con un periodismo muy sensacionalista, de pocos recursos, de poca investigación, no digo que todos, pero tírenle un vistazo, y verán

  • Jorge Alberto dijo:

    !!!FELICIDADES!!! y Gracias por lo que hacen y cómo lo hacen.Que posibilidades técnicas tienen de visualizar los videos que referencian por ejemplo de youtube? los que no tenemos acceso a redes sociales no podemos abrirlos y nos queda incompleta la información.Propongo que el espacio creado para que los lectores envien fotos se recupere y se haga más a menudo, refleja nuestra gente, pudiera ser con temáticas ajustadas a fechas; verano , inicio de curso, dia de los enamorados, dia de las madres-padres etc, o con temáticas determinadas.

  • Yudit Alvarez (Joven Club Mayabeque) dijo:

    Pienso que Cubadebate es el nombre perfecto para este sitio, porque los artículos que se publican son tan atractivos e interesantes como el amplio debate que se genera, propiciando el espacio para que cada cual intervenga en el tema que sea de su interés. Este sitio se ha convertido para mi en uno de los principales puntos de referencia para mantenerme actualizada sobre el acontecer nacional e internacional. Política, cultura, deporte, ciencia, tecnología, son temáticas que se contemplan en los artículos y motivan al lector a plasmar sus criterios, intercambiar, razonar, DEBATIR. Felicitaciones y agradecimientos al equipo de trabajo de CUBADEBATE, donde podemos ver, por la foto publicada en este artículo, que se funden la experiencia y la juventud, en esa perfecta alianza que hace tanta falta en nuestros medios para defender la verdad. Saludos

  • yamilet dijo:

    Muchas Felicidades Cubadebate, me encante el trabajo que hacen, de verdad son excelentes. Tienen secciones muy divertidas y diversas, actuales e inteligentes.
    Considero que deben dar respuesta a algunos comentarios que son especulativos, para poder detener la abalancha de comentarios sobre lo mismo y que se sabe que son falsos…

  • dania dijo:

    Me gusta mucho esta pagina, es la primera que abro en cuanto me siento en la maquina, siempre esta actualizada, mi seccion facvorita es Fotorreportajes

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Creo que Cubadebate está bien, especialmente porque se está flexibilizando gradualmente la «moderación» de los comentarios. Este es mi sitio favorito, incluso ahora que ya tengo internet y puedo navegar casi con total libertad.

    Les pido que sigan mejorando y que siempre se pongan en el lugar del forista que, la mayoría de las veces con la mejor intención, tiene la esperanza que sus opiniones lleguen a los ojos y oídos adecuados, y no tiene otra opción más directa y sencilla que sitios como este.

    Saludos

  • yorlen88 dijo:

    Cubadebate me gusta muchísimo. Es uno de los mejores sitios que tenemos. Me gustaría hacerles una sugerencia. Miren la apk llamada qbola. Porqué no tratan de hacer algo similar para llegar a todos aquellos que no contamos con el acceso diario a la red y se limitan nada más a los titulares q nos brinda entumovil.Saludos

  • rigor mortis dijo:

    No voy a repetir lo dicho por todos los cubadebatientes.
    CUBADEBATE se ha convertido en el despertar noticioso,
    Solo sumarme al criterio de Arnaldo G. Lorenzo cuando dice:
    “Le falta debate.
    Debe tener otras secciones, u otras categorías. Ya va siendo hora de que Cubadebate tenga algo más que noticias, tenga más de ciencia, de historia, curiosidades o algo así.
    Las personalidades del gobierno, Ministros, Directores de empresas nacionales, Presidentes de las Asambleas del PP e Intelectuales, siguen siendo los grandes ausentes de los debates.”
    Y yo agrego:
    En el caso de los funcionarios del Poder popular, porque no los obligan a que participen en el debate cuando se trate de un asunto a ellos asignados, ellos son el pueblo como nosotros, el pueblo los eligió, entonces porque no podemos conversar con ellos a través de esta plataforma?
    Gracias y Felicidades

  • yamilet dijo:

    Muy original y real la foto….

  • Amanda dijo:

    En mi opinión, CUBADEBATE se ha convertido en un sitio necesario para todos aquellos que quieren emitir su opinión ante noticias, sucesos, etc. Me siento mejor conmigo misma cuando puedo al menos, expresar mi criterio y mi desacuerdo. No obstante, no siempre se publican todas las opiniones que reflejo, aún cuado cumpla con los requisitos del sitio.

    Felicidades a todos los que intervienen, pero hay que seguir mejorándolo, actualizando constantemente las noticias y refrescarlo. Siempre tengo problemas con los videos.

  • Jaime dijo:

    Felicidades a todos los que colaboran con la web, en especial a sus redactores, a los más serios con su trabajo, a los que no son concluyentes con sus artículos. Eso hace que la prensa sea rica, que sea poesía – sintética y sugerente, esencial y no fenoménica-. Muy bueno el trabajo de los muchachos de la UCI, pues mantienen el sitio con los estándares de la web actual. Cubadebate ha logrado cumplir en gran medida con lo que sugiere su nombre, y además ha trascendido fronteras más allá de nuestra Cuba, tanto en publicaciones como en lectores. Es importante destacar que gran parte de lo que hace vivir a esta web es la interacción directa de los usuarios en el debate a través de comentarios, y a decir verdad muchos de los comentarios son, esencialmente, más informativos que los propios artículos. Machacar en el tema de la censura, aunque sí es importante demandarlo, no creo se vaya a solucionar, esto no lo inventamos en Cuba, medios del mundo entero lo hacen, incluso los que se nombran «frenéticos defensores» de la libertad de prensa -nació la imprenta y a pocos segundos la censura-. En la medida que los reporteros de este sitio sean más objetivos, inmediatos y veraces, y aprendan a poner a reflexionar a los lectores (sin importar los puntos de vistas más extremistas de estos) entonces estaremos apagando la censura. Todo es perfectible y cuando se escuchan opiniones, más aún. Si el camino hacia lo peor es infinito, el camino hacia la excelencia lo es mucho más. Cubadebate ha escogido el segundo.
    A mirar siempre a Martí. Ese es el faro.

  • Eliecer dijo:

    Es un sitio informativo muy importante, con las noticias e informaciones muy actualizadas, soy realmente un cliente que admiro mucho el trabajo de este colectivo, muchas felicidades y que se mantenga, pues tenemos las posibilidades de emitir nuestros criterios en muchos temas.

  • Ernesto dijo:

    Luego del diseño anterior a este el cambio fue radical, para mejorar en imagen, peor a la vez creo el problema que en los lugares donde la conectividad es mala, entiendase empresas, la pagina en ocasiones demora una eternidad para descargar, si es que lo hace o si lo hace solo pueden verse los textos y no las imagenes, tambien considero debieran sacar versiones en diferentes idiomas, hay muchos extranjeros ansiosos por saber de nuestro país y no existen páginas en ingles, chino, ruso que los puedan orientar, si Cubadebate lo hace seria pionero en la materia, y realmente lo necesitamos, hay demasiadas noticias falsas de nuestro pais por ahi.

    Gracias

  • onelvis dijo:

    Mis felicitaciones para el equipo de Cubadebate. Como en otras veces he comentado, me gusta la manera en que se hace periodismo en este sitio, la relación que establecen con sus lectores mediante los comentarios que se permiten, Cubadebate debería ser ejemplo de otras Web en la red nacional que se dedican también al periodismo pero son más cerradas en cuanto diversidad de opiniones, creo que es porque Cubadebate hace honor a su nombre.
    Sería interesante si Cubadebate sacara prensa escrita aunque sea una vez a la semana. Con los temas más interesantes y debatidos en la Web. Así llegarían a todos esos que no disfrutan de una conexión a la red, estar al tanto de que le interesa al pueblo, que le preocupa, y lo expresan mediante esta gran herramienta que es la Internet.

    Solo algo que creo debería trabajar, es en hacerle llegar a la dirección de correo que debe poner el usuario al hacer los comentarios, un mensaje diciendo que su comentario fue aprobado y el link al mismo.

    Un saludo y sigan haciendo las cosas así, las personas se los agradecen. Aunque como en un cumpleaños, no todos siempre están conformes, siempre hay opiniones que tratan de empañar el esfuerzo que realizan ustedes.

    Mi evaluación es ♥ ♥ ♥ ♥ ♥.

  • Ovidio D´Angelo Hernández dijo:

    Creo que está funcionando muy bien como plataforma amplia de opiniones diversas, en lo que se debe basar nuestra democracia socialista. Sólo que no se conoce bien como acceder a publicar artículos temáticos en este medio. Quizás abriendo otra Sección para ello, porque sólo publican casi siempre las mismas personas con acceso.
    Éxitos y de acuerdo con otras opiniones: Michael, etc.

  • Maria Elena dijo:

    Muchas Felicidades a todo ese colectivo de CUBADEBATE.
    No se si será correcto decir que soy adicta a este periodico digital.
    Cuando llegó a mi centro de trabajo, que por cierto es muy temprano, lo primero que hago es abrir este periodico y aqui me informo de todos, incluso cuando veo el Estelar en las noche ya en casa, hay algunas noticias que ya las conozco.
    Cuando estoy un poco floja de trabajo, con frecuencia busco el sitio, osea lo leo varias veces en el día. Luego doy algunas opiniones o criterios como se quiera entender. Cuando esto sucede hay algunas opiniones que no se publican y esto me disgusta un poco, pues es CUBADEBATE, las razones nunca te las dicen y no es que no respete, no hay falta de respeto, pero sucede no te publican.
    He leido mis antecesores y hay muchos que tambien se quejan de esto. Debian de tener en cuenta lo planteado con relación a este tema.
    Por lo demas magnifico, espectacular el periodico. Nuevamente Muchas Felicidades y cumplan muchos mas.

  • Maribel dijo:

    Maribel
    Muchas Felicidades por estos 15 años. Realmente se han convertido en el sitio digital de noticias de Cuba más actualizado. Le sugiero desarrollar aún más las opciones de intercambio con el público y que las personas que comenten tengan respuesta de alguna manera de sus criterios y que le aclaren algunas dudas.
    Muchas Felicidades

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también