Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 538 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dijo:

    Me gusta por su inmediates, y concreto en sus mensajes, creo que seria muy probechoso y educativo para las nuevas generaciones, los jovenes que exista una pajina de abseso libre y sin costo para lograr habitos en ellos de estar informados, cuando logremos eso, despues buscan las noticias.

  • Ody dijo:

    de lo mejor que hay en cuba por su rapidez, transparencia y buen periodismo.

  • Jorge Ignacio Díaz dijo:

    Ayer en la Mesa Redonda Randy anunció una aplicación de Cubadebate para hoy.. No la veo por ninguna parte..

  • Arturo Menéndez dijo:

    Excelente sitio. Mi esposa dice que soy adicto al sitio. Desde su nacimiento, todos los días, sin excepción, lo recorro, incluyendo los tiempos en misiones en el exterior. Claro que hay espacio para el perfeccionamiento y para nuevas opciones, estoy seguro de que hay capacidad y voluntad para seguir luchando por la calidad. Sinceras felicitaciones.

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Felicidades por sus quince años, ayer vi la mesa redonda y coincido con todo accedo a Cuba debate desde mi trabajo pues desde mi casa no tengo como, esto me gustaria que pueda cuando ya haya internet en los moviles pues me realizo cuando puedo opinar algo porque me gusta o creo mi opinión puede ayudar y los fines de semana no es posible, a ustedes continuen siempre mejorando pero para mi es muy buen medio de información rapida y veráz, ya mis hermanas que no pueden acceder me piden comente ante determinados articulos o sucesos…..confio en su trabajo y siempre cuando comento algo leido lo afirmo porque lo lei en cuba debate, antes añoraba la prensa escrita que no podia obtener y ya no pues me actulizo por ustedes.

  • Reinaldoplacetas dijo:

    Primero que nada usen Linux cuando vallan a poner una captura de una maquina o al menos un Windows con licencia oficial (no pirateado). Ahora ya entrando en tema, Cubadebate es por mucho el mejor sitio web de noticias nacionales, e internacionales que tenemos en Cuba. De obligada consulta para todos los que tenemos acceso a la red de redes saturada de información muchas veces corrompida y malversada (nunca he visto un tiroteo en mi país en 21 primaveras de vida), ese es un punto a favor de Cubadebate en contra tiene lo que todo el periodismo nacional (o casi todo conozco excepciones) que se callan noticias importantes porque aparentan ser muy sensibles mientras que sitios de baja reputación con mucha afluencia en la red hablan de ello como si estuvieran en nuestra tierra y fueran testigos de primera mano muy distorsionados, un ejemplo de ello es los mencionados accidentes de transito ocurridos a lo largo del primer semestre en la autopista nacional, acá en Cubadebate, y en el periódico Vanguardia de Villa Clara apenas se dio una nota informativa muy escueta sobre estos hechos mientras que los «subversivos» hablaban de nuestra isla como si las carreteras fueran no vías muy peligrosas (porque están muy deterioradas, las causas ya las sabemos) si no auténticos valles de la muerte, en los que no se podía, ni tan siquiera acercarse sin padecer la fatal tragedia de un accidente automovilístico.

    ###### Bueno esta es mi modesta opinión, acertada o no. Ustedes decidan######

  • camilo dijo:

    Es un sitio excelente, para perfeccionarlo sugiero habilitar secciones interactivas con la población. Siempre habran opiniones de mala fe, pero les llegaran muchas opiniones y criterios de personas que desean que se conozcan problemas ,se denuncien cosas mal hecha para resolverlas y hacer más fuerte la revolución.
    Tal vez se puedan habilitar espacios para que la población proponga sobre qué tema se necesita una entrevista on line de modo que los directivos de esa actividad expliqun al pueblo. A tono con la nueva dinámica de nuestro presidente Diaz -Canel, Cubadebate debería adentrase más en la vida de las Provincias, abordar temas y problemas es una forma activa de contribuir a que los responsables tengan mayor presión popular en resolverlos con criterios de sostenibilidad.A caminar por Cuba Cubadebate!

  • Zoy dijo:

    Tienen un trabajo serio y actualizado, creo que Randy es de los mejores y su colectivo lo acompaña. Felicidades.

  • unowen dijo:

    Por favor Cubadebate, no a la morbosa tendencia de publicar -sobre todo en la página de Facebook- videos y fotos como «momento de la explosión del avión», «humo en el Oncológico», «derrumbe del puente sobre el río Zaza», «inundaciones en La Habana», etc etc. Esa pincha ya la hacen Cibercuba y compañía. Es cierto que estas cosas dan notoriedad, tráfico al sitio, interacción en Facebook, pero ¿a qué precio? La cuestión es llegar, pero no pasarse. Saludos.

  • Policarpo López Pérez dijo:

    Solamente felicitarlos por sus quince años que continuen así y mejorando lo que como cubano y revolucionario me gustaría sin agredir a nadie y menos a nuestros deportistas que se critique con fuerza nuestro fracaso en estos juegos, si realizan una curva de desarrolo desde Ponce en el 1993 estamos decendiendo por medallas mexico es más potencia que nosotros y además Colombia tambien poseen sus atletas más medallas que los nuestros ¿Por quë? Gracias

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    Felicidades a todos lo que de una forma u otra contribuye al ejercicio de su labor diaria y mantener al día a los usuarios con las opiniones y estar al día con las noticias, sugerencias mantener el colectivo de jovenes, para que se renove e implique a la sociedad disminuyando el envejecimiento poblacional y en especifico en ese colectivo.
    MUCHAS FELICIDADES

  • orlandoA dijo:

    Felicidades por el aniversario,soy fiel seguidor de ustedes,siempre me pregunto si la maxima dirección del país visita Cubadebate,de seguro hay artículos y comentarios muy inteligentes y aportadores que pueden ser erramientas valiosas de trabajo,ustedes saben informar,lo demuestra el debate,para mi ,hoy en día un artículo que no motive a los foristas a emitir criterios,no es un artículo productivo.De todas maneras estan en la delantera,mantenganse.

  • R.Rosendo dijo:

    Este medio de prensa digital es muy dinámico, actual y pone en el tapete la información de última hora: Felicidades. pero aveces opinamos y nuestro cirterio se diluye, seria bueno saber por que no se publica, que norma la sensuar, POR QUE ?
    En otro sentido considero existen medios digitales en el mundo del que deben tomar experiencias y tecnicas, claro si estas son confiables y tienen esencia del periodismo; tema del no soy instruido.
    de todas todas felicidades

  • RiRi dijo:

    LO MEJOR QUE TENEMOS EN CUBA PARA MANTENERNOS INFORMADOS COMO SE DEBE O SE PUEDE EN ALGUNAS OCASIONES.Felicidadeeeeeeeeesssss!!!!!!

    SUGERENCIA:X FAVOR LOS FORISTAS CUIDEN DE SU ORTOGRAFÍA,SIN ÁNIMOS DE OFENDER CADA CUAL ES COMO ES PERO 100PRE SE PUEDE MEJORAR

    SALUDOS

  • ll dijo:

    Me encanta Cubadebate, es lo primero que abro en el día. Felicidades.

  • Ventil Carvalho dijo:

    Creo que hacen ustedes un gran trabajo. Pero esta es la primera vez que puedo decírselo ya que en repetidas ocasiones he tratado de enviarles notas, informaciones y comentarios, aunque me he sentido frustrado porque no cuentan con sección de cartas. Al preguntar nuestra opinión sobre Cubadebate, quieren decir que las comunicaciones de buena voluntad por parte de los lectores y lectoras van a ser recibidas en el futuro? En periódicos de todo el mundo, la sección de cartas representa el contacto con el universo lector.

  • Angela dijo:

    Muchas Felicidades para el colectivo por sus 15 años y por la labor q realizan muy bueno y muy proficional

  • joloro dijo:

    Primeramente Felicitar al Colectivo de la web por su trabajo y por los 15 años de ser diferente dentro de nuestros medios.Creo que la página es objetiva,nos facilita trabajos periodísticos mas frescos y actualizados.Claro que puede ser mejor y ser más interactiva con los que accedemos a ella.Aunque el algún momento censuren algún comentario,considero que son más abiertos a opiniones divergentes que otros medios digitales gubernamentales,eso es positivo.Que continúen en la red por muchos años más y cada dia mas modernos,reflexivos,interactivos y originales.

  • RAFAELL dijo:

    CREO QUE LOS QUE PUBLICAN ADQUIERAN LA OBLIGACION DE RESPONDER A COMENTARIOS AUNQUE NO SEA DE FORMA PERSONAL SI EN UN ARTICULO NUEVO PORQUE SI NO E¿ES CUBADEBATE? O SOLO DEBATEN LOS FORISTAS Y LOS ARTICULISTAN NO ?

  • el jose dijo:

    Soy comunicador de formación….y me la paso criticándolos…pero además, me la paso leyéndolos, porque son un TRONCO de MEDIO, la TENDENCIA, la IMAGEN CUBA….jjj….cosas que mejorar sí…pero este post es más bien para lo siguiente: GRACIAS CUBADEBATE !!!

  • CHABALA dijo:

    Muy bien por este colectivo, sigan haciendo un periodismo a los tiempos que vivimos, siempre llegar con la inmediates y que sea oportuna la noticia, es la columna vertebrar de la prensa, FELICIDADES EN SUS 15 ANIVERSARIO, que lo difruten, y muchos exitos en su vida personal y laboral.

  • Eimy dijo:

    Muchas felicidades por sus 15 años, para mi, son lo mejor de lo mejor, lo primero que leo en cuanto llego a mi trabajo, los sabados y domingos los extraño. Estoy casi al jubilarme y me preocupa, que no pueda estar conectada con ustedes, espero que ya este internet en el móvil, asi podre seguirlos. Un abrazo a todo el colectivo.

  • Mesrine dijo:

    Normalmente me levanto y para despertarme leo cubadebate y cibercuba, leo los dos porque no confío en nadie. Creo que Cubadebate es sin lugar a duda los mejores y la vanguardia en noticias e intercambio digital en Cuba. En cuanto a trabajos periodísticos tienen un muy buen equipo joven y con ganas(que se atreven y rompen con lo normal). Otros no tan jóvenes y otros no tan periodistas que hacen muy entretenido cubadebate con sus artículos. Mi recomendación es que si comentas y alguien te responda te de la opción de ser notificado por email(también si tienen una apk). Otra recomendación es que existan mas artículos de opinión propia que puedan ser debatidos por el autor. Una cosa que no me gusta es que toman artículos de otras paginas y los reproducen(principalmente cosas contra Estados Unidos o gobiernos de derecha) algunos de ellos con intención de crear odio, creo que en la nueva constitución dice en la parte de relaciones internacionales lo relacionado al respeto mutuo. No podemos esperar buenas relaciones si nos pasamos criticando o creando odio. Otra cosa es la de el filtro de los comentarios que vamos a ver si este pasa, porque yo tengo un porciento bajo de bateo aqui(ustedes me batean demasiado mis opiniones). No puede ser que el autor del post no tenga acceso al filtrado de comentarios y solamente sean los editores los que filtren. Además los autores cuando comenten deben ser reconocidos como auténticos. Es bastante complicado porque este servicio web lo mismo esta hosteado en Venezuela que en Japón literalmente. Saludos y felicidades y un beso pa mi editora o editor preferido.

  • Agua por todas partes dijo:

    Creo que Cubadebate debe de hacer más honor a su nombre y generar debates reales y profundos, donde se publiquen todos los criterios de los cubanos siempre que sean respetuosos aunque vayan en contra de la tendencia general, incluso si son criticos a las politicas aplicadas en el país; en otros paises los periodistas arriesgan la vida para publicar sobre problemas sociales, aqui los periodistas han aprendido a no buscarse problemas.
    Por otra parte pienso que la web han cumplido con la máxima periodista de generar inmediatez, sin dudas desde hace casi un lustro que no hay necesidad de ir a medios extranjeros o cubanos proscritos para enterarse de lo último en Cuba.

  • Rigo37 dijo:

    Lo mejor de la Prensa Cubana hoy para mi se publica en este sitio, aunque seria bueno que el contenido que se publica sea verificado a fondo y que se haga enfasis en la publicacion de articulos de interes nacional en los que los internautas a traves de sus comentarios puedan expresar sus ideas y recibir de la persona encargada de realizar las publicaciones o de un representante de la entidad sobre la que se haya realizado el trabajo tengan igualmente sus respuestas y consideraciones. !MUCHAS FELICIDADES!

  • Jimagua dijo:

    Es el sitio que más me gusta, muchas felicidades, que cumplan muchos años más

  • Arturo dijo:

    Cubadebate: periodismo serio, oportuno, con inmediatez, lenguaje contemporáneo, y sobre todo, VALIENTE.

  • JuanC dijo:

    Opino que deberían ser más serios con los comentarios, he publicado unos cuantos comentarios que no son ofensivos para nadie y no me los han publicado, creo que se debe ser imparcial a la hora de publicar. Saludos.

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    Cubadebate cumple
    El domingo quince años,
    Va subiendo más peldaño,
    Ojalá, se mantenga en la cumbre.

    Integran el colectivo,
    Personal muy apropiado,
    Nos mantienen informados,
    A diario, es su objetivo.

    Y qué decir del moderador,
    Persona muy preparada
    Divulga palabras adecuadas,
    Tremendo regulador.

    Espero hagan la fiesta,
    Y digan a los usuarios,
    Manteniéndonos el diario,
    En noticias muy directa.

    Felicidades, en su quehacer diario,
    De ésta su visitante,
    Soy habitual y constante,
    Al hacer mi comentario.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    En ocasión del aniversario 15 de CUBADEBATE, quiero exponer tres particulares, por separados: (1) Algo de historia (2) ¿opinión sobre este sitio web: y (3) sugerencias.
    Historia: Soy forista fundador de Cuba debate. Con más intensidad he hecho comentarios en los dos últimos lustros fundacional. También he publicado varios trabajos de opinión e históricos. Todas las madrugadas a partir de las cuatro, visito esta prestigiosa Web y me entero de lo más actual en el mundo noticioso de Cuba y el Mundo. También lo hago durante el día. Como estudioso de la política, y de la historia rastreo otras plataformas y redes sociales, pero con preferencia (Sin cumplido alguno) para nuestra CUBADEBATE. Por el diseño me encanta la http://www.ahora.cu. Y http://www.granma.cu.
    Siempre me he considerado parte del periodismo ciudadano. Y al periodismo critico le doy más valor que al triunfalismo, y el exceso de complacencia que a veces, como dice el humorista, aparecen a ‘’pululo’. Haciendo Ecos a un forista que ya publicó ‘’necesitamos un periodismo más crítico; no el que proponen nuestros enemigos, sino un periodismo autocritico que nos ayude a mantener y mejorar las conquistas de nuestra Revolución, debemos luchar fuertemente contra el secretismo, un mal heredado de décadas pasadas y momentos históricos diferentes’’. Creo los cambios de pensamientos que visiblemente se observar en la alta dirección del país; facilitó que los comunicadores en su último congreso, lograran una conceptualización muy avanzada en materia comunicacional.
    Desde antes de que naciera Cubadebate, he tenido un pensamiento crítico con los malos procederes. El burocratismo primero y la Corrupción posterior, le he hecho un fuerte Swing en todas las tribunas; desde cuando decir corrupción era algo ‘’espinoso’’ e incomprensivo.
    Para un buen análisis de CUBADEBATE desde el punto de vista histórico; te obliga, hacer una valoración en diferentes momentos y contextos. En la etapa de niñez de este medio, para que te publicaran algo que, aunque fuera con el ‘’pétalo de una rosa’’ tocara algo que afectara a los interés estatales o sociales, había que pintarlo bien. Me mortifica mucho que censuraran tanto. Como incisivo hacia una lectura reposada, y le quitaba todo el posible ‘’pus’’ con alguna palabrita atravesada, y entonces lograba que clasificara.
    Esta historia ha cambiado, la diversidad vino a salvar este medio, a darle más crédito ante la gente, en convertirse en algo más atractivo. A un CUBADEBATE, con su Líder Randy Alonso, al frente, y su cordial piquete que todos admiramos por su profesionalidad, inmediatez y objetividad.
    (Continuaré)

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también