Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 538 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    que escriben articulos muy interesante como ese que dice que tenemos mayor velocidad de conexión con respeto a Brasil y Chile y sobre todo la forma de llevar su pólitica de:
    «Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. «

  • Samurai... dijo:

    Lo leo siempre. Mis felicitaciones. Mi consejo: 1. Ser crítico no es ser contrarevolucionario, veo mucha censura a opiniones sinceras y reales. Eso de esconder las verdades nos ha hecho mucho daño…Oss

  • Pichy dijo:

    Ustedes estan Sobraos, gran equipazo, tuve el placer de conocerlos en su sede y ver de cerca como trabajan, un abrazote apretao para todos, y sigan arriba de la pelea que la lucha sigue!!

  • Pedro dijo:

    Aun existe mucha censura de los comentarios, por lo general solo publican los positivos. Pero apesar de esto se puede afirmar que es lo mejor que tenemos hoy en Cuba. Felicidades y superen las derrotas no se queden en festejar los logros.

  • Lillitsy dijo:

    Cubadebate ha sabido ubicarse dentro de los medios de comunicación cubanos en el justo lugar donde todos, desde las más diversas motivaciones, pueden encontrar una noticia ajustada a su pensar y su interés. Es un medio que no deja nada al olvido o al vacío y que en su red de colaboradores reúne una nómina que clasifica entre lo mejor del periodismo cubano. Elogios y virtudes caracterizan estos 15 años de trabajo y lógico que queden muchos retos, pero nada o ninguno que su colectivo no pueda emprender. Felicidades!!

  • Jose Manuel dijo:

    Donde esta la APK anunciada ayer por Randy en la mesa de ayer

  • Taran dijo:

    Cubadebate es mi sitio favorito,el mejor del pais,lo mejor que tiene es precisamente el debate,los unicos problemas que pudiera criticarle son los mismos que tiene toda la prensa cubana,que esperamos se solucionen despues del Congreso de la UPEC,otra cosa a mejorar seria la forma en que se implementa la politica declarada respecto a los comentarios,tal parece que cada editor la interpreta a su forma.Ud. puede escribir un comentario que no es contrarevolucionario,que no ofende ni denigra a nadie y sin embargo no es publicado, para que pase esto basta que Ud. toque algun tema prohibido para la prensa,o que haga una critica aunque sea constructiva,no importa que tenga la razon,sino conviene al sitio o al periodista no lo publicaran,y Ud. queda con la duda de si hizo algo incorrecto al comentar o si hubiera sido mejor quedarse callado,por ejemplo he pedido aqui que se actualice la importante pagina de parlamentocubano, que todavia tiene las fotos y biografias de la anterior legislatura (escribi directamente al sitio y tambien me ignoraron) y no me publicaron, tambien me gustaria que restablecieran el servidor de Cubadebate en diferentes idiomas,seguia la pagina en ruso,y ahora todos ponen «It works», podrian poner por lo menos «Sitio en mantenimiento», o decir si no van a seguir con esas paginas,lo mismo paso con el sitio de la revista cubasocialista,se vio pocos dias,con la falta que hace,bueno si ahora tampoco me pueden publicar de todas formas les saludo.

  • Subzero dijo:

    Resumiendo: Abro el correo y Cubadebate. QUizas despus de Cubadebate, algun otro espacio noticioso. Eso dice mucho en el espacio que ha ocupado en mi.

    Sugerencias:

    1- Sí….es cierto. Hay publicaciones que no salen a la luz. No hablo de publiccaones vulgares y asquerosas. Hablo precisamente de algunas inteligentes y con mucho sentido, que quizas por eso mismo sean cortadas. Sí, es una realidad. A pesar de que Cubadebate publica muchisimos de los comentarios, todavia apaga a otros. Algun dia, Cubadebate, en la medida de demostrar la propia voluntad de romper silencios y tomar independencia, lograrás publicar todos el 100% de comentarios que merecen estar online

    2-Cubadebate: Creo que ya has logrado, creo que ya has cumplido satisfacoriamente la fase Prensa – Publico. O sea, direccion e interaccion entre el publico y tu agencia noticiosa. FELICIDADES! Ahora….y quizas increiblemente lo mas dificil para una prensa cubana: TIENES QUE LOGRAR la interaccion directa entre Prensa – Gobierno. Debes lograr (es dificil, pero debe ser tu meta) que los directivos sientan la OBLIGACION de responderle al pueblo. El pueblo no debe ser una piedra en el zaapto para los funcionarios. Cubadebate debe ser la piedra en el zapato mientras no se sienta que del pueblo se deben todos los directivos cubanos y al pueblo TIENEN que responder.

    Gracias cubatebate, por publicarme.

  • sobrio dijo:

    Lo encuentro muy bueno y BASTANTE INFORMATIVO aunque deberian ser un poco mas receptivos con los comentarios y no temer publicar ninguno siempre y cuando cumpla los requisitos espuestos en el sitio. FELICIDADES!!

  • Diana Las Tunas dijo:

    Lo primero es Felicitarlos por el comienzo de una vida adulta, ya cumplen sus 1eros 15 años, haciendo Revolución. Y.. para mí considero que es una fuente vital en este proceso. Ya escuché en la Mesa Redonda de ayer, cómo el primer periodista que tuvo fue nuestro invicto comandante y de su añoranza porque se alcanzara a través de este sitio una verdadera prensa cubana. Agradecer a este joven colectivo esta ardua labor que vienen desarrollando y desearles que sigan creciendo aún más, que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora y que sea un verdadero micrófono al aire para que el pueblo también forme parte de este colectivo. Gracias y Felicidades.

  • Jose dijo:

    CUBADEBATE me informó todo lo que va a salir en los próximos tres días de Granma, es necesario ir cambiando nuestro periódico , hacerlo mas bonito e interesante, que atraiga a los jóvenes, aunque no salga diariamente, con variadas secciones, incluyendo entretenimiento y a colores. FELICIDADES CUBADEBATE, recuerden que si todos somos Fidel ,ustedes los son más. Gracias.

  • Zoraida Reinoso Reinoso dijo:

    Para mí el trabajo que realiza Cubadebate, reportajes,entrevistas etc. es muy bueno y como dice Aurora Basnuevo me ENCANTA. Felicidades a todo el colectivo que lo integra y traten de superarse, siempre se puede más.

  • Tom_Bombadil dijo:

    Muy bueno pero a veces no favorecen el debate. En diversos temas no permiten que los usuarios publiquen comentarios que solamente tienen una opinión diferente.

  • lazaro carbonell ramos dijo:

    tengo a cubadebate como uno de mis sitios preferidos lo abro desde que llego a la oficina a las 7 de la mañana y lo cierro a las 5 cuando me voy muy bueno, objetivo, veraz dinámico y proactivo es a lo que se aspira de la prensa en cuba lastima que solo lo pueden ver los que tenemos internet y móvil. me gustan en sentido general todas sus secciones, lo único censurable si pudiera ser es que las secciones no son duradera y eso deja como se dice vulgarmente enganchado a los lectores una que estaba y ya no se ve hace mucho rato vale no vale donde se pone lo bueno y lo malo que nos sucede en la vida cotidiana creo que 15 años marcan una linda etapa vendra ahora otra con mas retos pero uds sabran estar a la altura de ese reto

  • Alpha dijo:

    Felicidades al colectivo de Cubadebate. Es un sitio que poco a poco ha ido ganando relevancia para los cubanos con acceso a la red y hasta otros en los más insospechados rincones de este mundo. No me gusta la deliverada censura de muchos comentarios, la vida está llena de matices y no todos podemos pensar igual pero si todos debemos tener el derecho libre expresión sin caer en ofensas.

  • Katanga dijo:

    Sin dudas la mejor agencia de noticias de Cuba, sigan mejorando y aflojen un poco con la censura en algunos comentarios.

    MUCHAS FELICIDADEZ

  • wajo dijo:

    Buen sitio, pero no deben censurar opiniones por tomar posturas que tal vez politicamnete no les cuadra, la censura debe ser por falta de respeto y lenguaje pero no por ideas. los comentarios deben revisarse pero no tanto.. que tardan mucho…

  • ramon dijo:

    no me gusta el formato del sitio las noticias aparecen en una lista y en ocaciones se¨pierden¨entre el resto las noticias que uno sigue o quiere encontrar rapidamente
    gracias por su trabajo y felicitaciones por el cumpleaños

  • @eDY dijo:

    Los vinculos de los videos es irrisorio ver como los colocan con enlaces a youtube, sabiendo que la mayoria de los cubanos solo tenemos acceso a .cu….

  • Gina dijo:

    Cubadebate es un poco la opinión del pueblo y creo debe ser un termómetro tambien para que nuestros dirigentes midan y escuchen las opiniones positivas y negativas para de ahí partir en hacer correcciones atendiendo tambien a muchas sugerencias que puedan ser constructivas, sin dejar de ser nosotros mismos como nos enseñó nuestro Comandante en Jefe, debemos ser siempre honestos y valientes, admitir cuando nos equivocamos para poder levantarnos y empezar desde cero sin dejar de ser los mambises que hemos sido. Solo lamento que aun no sea accesible a todos porque pienso ayudaría mas. Muchas FELICIDADES!!!!

  • Antonio Díaz Machado dijo:

    Es un excelente médio, pero le falta inmediatez e incrementar la critica necesaria y responsable que necesitamos para que nuestra sociedad avance. Tenemos numerosos profesionales pero se ve poco actuar en la calle. En esta página las noticias no cambian mucho durante el transcurrir del día. Propongo crear un espacio en la televisión, que muy bien puede ser en la Revista Buenos Dias, donde se aborden los principales titulares del día de Cuabadebate y siempre exista un espacio para abordar problemas reales de nuestra sociedad. Es que usted habitualmente lee lo mismo en todos los periódicos y en Cubadebate. En sentido general es un medio excelente.

  • @ndy dijo:

    Me gustaría que cubadebate hiciera un periodismo más crítico y más investigativo, exigiéndole a las empresas y organismo responder, los comentarios del pueblo y sobre todo que los comentarios lo moderen más rápido y sobre todo censurar menos el criterio de la población.

  • MAGALYS dijo:

    !Qué rápido pasa el tiempo! Felicitaciones muy merecidas a CUBADEBATE en su aniversario 15!
    Cubadebate y sus crecientes secciones y diversidad de periodistas (profesionales o colaboradores de otras profesiones), nos aportan información valiosa, oportuna, objetiva, con la posibilidad de opinar, debatir, discrepar, rebatir, construir nuevas ideas. Me gusta partiicpar en los Foros que se abren, y en los otros «foros» que se forman sin convocatoria cuando un tema suscita un intercambio de opiniones diversas, muchas veces divergentes, como es nuestra sociedad. Y pienso que ello le hace honor también al nombre del medio, es realmente un espacio donde Cuba (la parte que accede al medio) debate en cualquier ámbito de la información que se publica.
    Me parece que hay que mejorar:
    1-. La ampliación del tiempo de los Foros que se abren casi siempre entre 10 y 12m. Escaso tiempo para insertarse en un debate real, ya que se tarda hasta una hora a veces que se publique un comentario (sobre todo cuando se trata de temas complicados, pero necesarios).
    2-. Lograr que los funcionarios que se insertan en los debates de los Foros formales, sean menos rígidos y emitan opiniones menos esquemáticas, que no siempre reconocen que en gran parte de las opiniones hay una base objetiva de preocupación.
    3-. Ampliar la frecuencia de publicación de determinados temas que también son importantes en la sociedad, como los de igualdad y no discriminación por diferentes causas: sexo, identidad de género y orientación sexual, color de la piel, edad, discapacidad, lugar de procedencia, y otras. Esta pueda ser una puerta abierta a un debate que está en las calles, en los pasillos, en las redes sociales, y aquí podría tener un contenido y un carácter más serio, más científico, más revolucionario. A veces se suscita, pero no sobre la base de un buen artículo.
    4-. Incluir más temas como el de «Vale, No vale», con trabajos periodísticos que los avalen y que hagan reflexionar, e incluso responder cuando se trata de instituciones, particulares, que actuan negligentemente o merecen el reconocimiento por su buen hacer.
    5-. Incrementar los concursos de participación que se convocan, cuyos resultados me parecen interesantes.
    6-. Alentar la colaboración de más especialistas de diferentes áreas, sobre todo con artículos de fondo que permitan ampliar la cultura de la población en determinadas áreas: politicas, ambientales, culturales, sociales en general.
    5-.

  • alejandro dijo:

    Concidero que un buen sitio, pero deben analisar los artículos que se publican de algunos organismos, ya que esto puede empañar la imagen del sitio, debido a la falta de coherencia y de credibilidad de los trabajos que se publican, por ejemplo ETECSA… gracias

  • Dra. Maria Matilde Serrano dijo:

    Excelente medio de información actualizada, gracias por la inmediatez. felicidades a todo ese colectivo en especial a Randy y Arleen que no está en la foto.
    Mis saludos desde Venezuela.

  • Jny dijo:

    Trabajo serio, deseos de superarse constantemente por lo que mi felicitaciones. Solo algunos detalles:
    – Colocar la opción de avisar a los usuarios cdo sus comentarios sean publicados y si hay respuestas a estas publicaciones.
    – Seguir las historias, las noticias. No basta con informar, la retroalimentación es imprescindible.
    – Hacer más accesible el archivo de noticias para la búsqueda de información.

    Gracias a todo el equipo!!!

    • RiRi dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo 100pre con aras de mejorar el espacio

      SALUDOS

  • Angel dijo:

    Hoy son los mejores para mi, los reviso varias veces en el dia. Como todos sensuran muchas cosas pero bueno eso es asi. Tengan cuidado con las faltas de ortografia, siempre hay algunas, y no falta de ortografia sino palabras mal escritas. como hoy en la noticia de la ley de inversion extranjera. REsumen me gusta mucho lo que hacen.

  • Carlos dijo:

    Oigan, tengan huevos y publiquen todo, los critique por su censura y censuran. Como tienen entonces el descaro, la falta de verguenza, etica, de llevar debate en su nombre cuando censuran lo que no les gusta o la verdad la esconden. CubaCensura no CubaDebate.

  • Mary dijo:

    Yo soy una muchacha joven y aún así contrario a lo que muchos piensan, lo primero q hago al llegar al trabajo es abrir Cubadebate y empezar a abrir ventanas con las noticias q más me interesan, es como un soplo de aire para mi. Incluso cuando he faltado al trabajo busco todas las noticias que no pude ver en ese tiempo, MUCHAS FELICIDADES! por traernos las noticias y razonar sobre diversos temas.

    Mi sugerencia:
    -Ser más rápidos en dar la noticia, a veces veo noticias que salen en Juventud rebelde y se demoran mucho en salir en Cubadebate.
    -Ser más exigente con el contenido, no se puede ser ocnformista, si hacen un reportaje indaguen hasta la médula, hacer un trabajo completo.
    -Incorporar otras secciones de interes como bien pudiera ser: curiosidades, o reportajes como los de Julio Acanda los domignos.

    Muchas felicidades!! y sigan así

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Muchas felicidades a Randy y a todo el joven y talentoso colectivo de Cubadebate en sus 15 cumpleaños… son el segundo sitio web que visito todos los días, el primero por supuesto es el de Correos de Cuba…jajaja, un abrazo a todos.

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también