Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 538 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Insurrecto dijo:

    Un excelente sitio, donde encuentras noticias del mismo dia, actualizada, clara, sin tapujos, en ocasiones creo que le ha robado el protaganismo al periodico Granma, Juventud Rebelde y al Noticiero Nacional, los mismos no se han percatado que nos encontramos en el siglo XXI, mantenganse asi, sitios (articulos) como esto deberian ser leidos y accesados al menos una vez a la semana en secundaria y preuniversitarios. Muchas Felcidades!!!!!!!!!

  • Ame dijo:

    De lo mejor para estar Informada de Cuba y el mundo, Muchas Felicidades en su Aniversario.

  • El espectador dijo:

    En mi opinión Cubadebate es un sitio muy bueno, tienen algo muy importante y que considero no tienen otros sitios cubanos, y es que siempre estan al dia, esa prontitud a lña hora de publicar se les agradece mucho, tienen muy buenas columnas deportivas como Goles son Amores etc…

    Sugerencia: Lo que siempre se le pide a los periodistas cubanos, necesitamos un periodismo más crítico, no el que proponen nuestros enemigos, sino un periodismo autocritico que nos ayude a mantener y mejorar las conquistas de nuestra Revolución, debemos luchar fuertemente contra el secretismo, un mal heredado de décadas pasadas y momentos históricos diferentes. Un ejemplo de secretismo es el hecho de que a pesar de que se menciona por todas partes la voluntad del país en lo que se refiere a informatización de la sociedad y la Empresa Estatal Socialista ahora mismo la mayoría de las empresas involucradas en este tema dígase GDM, COPEXTEL, SOLINTEL….y muchas otras empresas que brindan servicios afines a este tema hace cerca de un año que la oferta es excasa o casi nula por falta de equipos, materiales o materia prima. ¿Cuando algún medio de prensa se va a interesar en este tema? Sin la participación directa de las entidades antes mencionadas no hay informatización posible. Existen empresas que han pagado proyectos de instalación de redes o compra de equipos de computo y periféricos hace mas de 6 meses y aún siguen esperando que se ejecute y lo peor es que sin una fecha de pronóstico. Considero que esto es un tema bastante importante y en el que muchas personas necesitan alguna explicación, no es lo mismo tener un problema y saber la causa a tener un problema y tener todas muchas incognitas. No podemos darle espacio a los especuladores y manipuladores de nuestra realidad.

    Saludos…

    • Maestro dijo:

      Solo algunas sugerencias, muy buen sitio, es el preferido de los cubanos.
      1. Que se nos permita organizar los comentarios según los últimos publicados
      2. Menos censura en algunos comentarios
      3. Que los videos los pueda ver desde .cu
      4. Por favor estamos esperando algún reportaje sobre la situación de las empresas que se encargan de la informatización de la sociedad cubana, he visto varios reportajes que tienen poca seriedad, por ejemplo COPEXTEL hace más de un año no tiene computadoras ni piezas para su reparación, el sector educacional del país, por poner un ejemplo, está en una situación pésima con su equipamiento, necesitamos saber por qué y cuándo se revertirá esa situación o será para siempre, pero objetivamente, no que algún dirigente de COPEXTEL salga diciendo lo bueno que se hace, eso también es necesario, pero los periodistas deben ser más incisivos en sus preguntas, en eso se abogada en el recién concluido congreso de la UPEC, saludos

    • Maestro dijo:

      Algunas sugerencias, muy buen sitio, es el preferido de los cubanos.
      1. Que se nos permita organizar los comentarios según los últimos publicados
      2. Menos censura en algunos comentarios
      3. Que los videos los pueda ver desde .cu
      4. Por favor estamos esperando algún reportaje sobre la situación de las empresas que se encargan de la informatización de la sociedad cubana, he visto varios reportajes que tienen poca seriedad, por ejemplo COPEXTEL hace más de un año no tiene computadoras ni piezas para su reparación, el sector educacional del país, por poner un ejemplo, está en una situación pésima con su equipamiento, necesitamos saber por qué y cuándo se revertirá esa situación o será para siempre, pero objetivamente, no que algún dirigente de COPEXTEL salga diciendo lo bueno que se hace, eso también es necesario, pero los periodistas deben ser más incisivos en sus preguntas, en eso se abogada en el recién concluido congreso de la UPEC, saludos

  • Beatriz dijo:

    ME ENCANTA SU FRESCURA. SU AGILIDAD Y SU ACTUALIDAD. ME GUSTA MUCHO QUE LA PARTICIPACIÓN DEL PUBLICO EN GENERAL SEA ELEVADA.
    NO ME GUSTA ALGUNOS ARTÍCULOS SENCILLOS Y VANALES, HABLANDO DE TEMAS DE POCO INTERES O NO IMPORTANTE EN EL CONTEXTO EN QUE APARECEN.
    ME GUSTARÍA MAYOR VÍNCULO A LOS BLOG DE JÓVENES Y NO TAN JÓVENES REVOLUCIONARIOS. MAS ACTUALIDAD EN LOS TEMAS SOCIALES CUBANOS , NO SOLO EN LO POLÍTICO Y/O LO CULTURAL.
    MAYOR VISIBILIDAD DE LO QUE HACEN LOS JÓVENES EN GENERAL. DARLE MAYOR RELEVANCIA A LAS OPCIONES DE LA SOCIEDAD QUE SON DIVERSAS Y PARTICULARES.
    SALUDOS.
    ME ENCANTA LA PAGINA.
    BHS

  • Apulululabala dijo:

    Me encanta Cubadebate sobre todo las noticias nacionales y de interes del pueblo, me gustaria que lo pusieran gratis por internet movil 3G (cuando comienze) de 5 estrellas les doy mis 5 como google play …

  • ---- dijo:

    Buenos dias, solo quisiera decirle a Cubadebate o mejor, preguntarle….porque mis comentarios no salen?? a veces me quedo esperando verlos hasta una semana y es por gusto….y no creo que sea por el comentario en si, porque hay algunos verdaderos pero bastantes fuertes que publican, utilizo varios seudónimos para mi gusto personal pero de igual forma la esperanza es nula, creo que si este sitio se llama asi es para que el que tenga la opcion de visitarlo, tenga la oportunidad de comentarlo y como en nuestro pais hay libertad de expresion no creo que sea un sitio de tabues ni problemas, si pueden por favor contestenme esta disyuntiva que tengo para seguir entrando con gusto a este sitio…thanks

  • Una opinion dijo:

    Pienso que deberían tener mas seguridad los usuarios que comentan aquí. Hay usuarios que se han quejado porque otros intentan comentar con sus Nicks (y no me refiero a dos Ramons, o dos Pedros…. Nicks personales y muy específicos que son imitados con el fin d emolestar, y crear discrepancia). Eso en cierta manera es una forma de hacer contrarevolucion. Me parece inconsebible que Cubadebate permita ese robo de identidad.
    Pienso que una buena forma de evitar esto es que los usuarios se inscriban en el sitio si desean comentar, de manera que pongan un correo y su nick, y si alguno d eestos es incorrecto, que el comentario no proceda.

  • freddy dijo:

    El mejor sitio de información cubano, me gusta mucho lo leo todos los días. Permiten el debate en los comentarios. Solo mirarlos en la foto, mucha JUVENTUD!!!! muchas gracias a todos.

  • mercedes dijo:

    Hola, Cubadebate, todas las mañanas que estoy en casa lo primero que hago es abrir este sitio y con él me informo, admiro a sus periodistas, la manera de llegar a todos sus lectores, manifiesta a través de la pasión por el periodismo unida a la fidelidad a la Revolución y a sus líderes, héroes y mártires, en primer lugar a nuestro Eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro. Estos valores están presentes desde los más jóvenes periodistas hasta los de mayor experiencia, además de contar con prestigiosos colaboradores de otros países. Las sugerencias que podría darles para mejorar el trabajo es en cuanto a la publicación de los comentarios, en primer lugar, la selección de los mismos, a mí como cubana y como revolucionaria me da vergüenza e indignación ante la ignorancia, mala fe o la premeditación con el propósito de confundir a los lectores que demuestran muchos comentarios en asuntos de gran sensibilidad para el pueblo, Opino que Cubadebate debe ser más selectivo y cumplir sus propias normas de publicación. En otras ocasiones, no aparece ningún comentario, y lo sé porque yo escribo los míos, los envío y tampoco aparecen, después, con la premura del día a día es difícil volver al mismo artículo. Solo me resta felicitar a ese colectivo vanguardia de la información en Cuba, que tanto me ha emocionado con su manera de hacer a través de todos estos años. !Viva Cuba y adelante, compañeros!

    • la real dijo:

      mercedes es CUBA DEBETE Todos los CUBANOS tienen derecho incluso los que se equivocan de opinar eso es lo MAGICO de esta seccion o como se llame , disculpe es mi modesta opinion y felicidades de corazon a mi si me publican siempre , podrian ser mejores y supererse ,eso es logico, pero hay que reconocer que son muy buenos .

  • Lazaro Noel Coto dijo:

    Los felicito por su trabajo tan profesional y su dedicacion para mantener informado a sus lectores. Soy un fiel seguidor de su pagina y me informo con ustedes constantemente. Muchas felicidades.

  • Antolin dijo:

    Pienso que cubadebate es una opcion muy buena para los que estamos fuera y dentro del pais de informarnos me gustaria que se transmitieran programas de la television cubana ya que la misma no se puede ver en todos los países

  • Ladinorca Perez Taquechel dijo:

    MUCHAS FELICIDADES Y EXITOS, LES DESEO QUE SE MANTENGAN POR MUCHOS AÑOS, ME GUSTA MUCHO CUBADEBATE, SALUDOS DE UNA SANTIAGUERA.

  • Martha dijo:

    Me gusta el sitio Cubadebate, nada más llegar al trabajo abro la pagina para revisar las noticias, leer los comentarios de aquellas que más me interesan y dejar mis criterios, pienso que el sitio tiene cosas muy buenas, fundamentalmente la posibilidad que ofrece,(sin perder la cordura ni la ética) de dejar el criterio tal como lo pensamos, se debate, e imagino que estos criterios, sugerencias, opiniones pasen a manos de quien deba leerlos para hecernos la vida mejor y tomar en cuenta lo que opina la gente, si me permiten una sugerencia les hago, que logren que las noticias sean más inmediatas, que todo aquello que atañe al pueblo cubano lo hagan saber antes de que salgan por otros sitios no tan éticos, pero si más inmediatos, seguir siendo Cubadebate pero con tintes de inmediatez en relación a la vida social, económica y política de nuestro hermoso país, gracias

  • carlosjpu dijo:

    Necesitamos que las opiniones que trasciendan,Cubadebate las envíe a los orgános, entidades y personas que estén vinculadas con las mismas. Carlos

  • Nelson dijo:

    cubadebate se ha convertido en un sitio de obligada lectura para mí por lo ameno e instructivo de su contenido. nos permite intercambiar nuestras opiniones y conocer como piensan los demás que por cierto, en gran medida complementan con sus criterios el tema que se esté tratando. Desde hace años sigo este espacio y en alguna que otra ocasión he participado enviand fotos. Felicidades al colectivo, es bueno conocer los rostros de quienes siempre están allí, en su trinchera, llevándonos conocimiento e impulsando el debate.

  • Osniel García Bombino dijo:

    Excelente su trabajo muy bueno les deseo continuidad, mucha salud , muchas felicidades un seguidor Joven Club Güinía de Miranda ,Manicaragua, VCL .

  • patricia alvaré dijo:

    Cubadebate es, en mi opinión, el mejor medio digital de Cuba. Siempre actualizado, variado, equilibrado y receptor de las opiniones y comentarios de los lectores. Ejemplo a seguir por otros medios.

  • yili dijo:

    cubadebate es una opcion muy buena para todos

  • Marye dijo:

    Saludos a todo su equipo y en especial a su Director Randy Alonso
    Felicidades por su Aniversario 15. Tengo la mejor opinión de CUBADEBATE es un sitiio de información más completo de nuestro País, recoge todo lo que uno quiere saber Nacional e Internacional.
    Los exhorto a seguir trabajando de esta misma manera tan Profesional y sigan teniendo éxito en su vida Laboral y Personal.
    Un beso a todos
    Marye

  • Diana dijo:

    Pues yo les diré que Cubadebate es como el café de las mañanas, lo primero que abro al llegar a la oficina y voy leyendo a lo largo del día, me gustan mucho todas las columnas y han mejorado en estar «en la última». Muchas felicidades al colectivo, yo soy una lectora satisfecha.
    No obstante para que esté mejor todavía, me gustaría que fuera más rapidito la edición de comentarios porque al menos a mí me desestimula mucho hacer un comentario y tener que esperar horas y a veces días para verlo publicado, si es que se publica. Espero que sean problemas de la informática porque nunca he violado las normas. Saludos :)

  • sachiel dijo:

    !Jajaja, me parece estarlos viendo a traves de un cristal a todos ustedes, gracias por tan buenos momentos que nos hacen pasar gracias a la interacción por los articulos publicados! pienso que:

    me(nos) gustaria que los redactores de los artículos tambien se vincularan más con sus opiniones o criterios, incluyendo los extranjeros siempre que se pueda,

    que al publicar comentarios desechen todo lo banal y sin aporte, tipo interjecciones, o sandeces mayusculas.

    y aunque la opinión sea negativa, se publique para debatirla, salvando siempre las normas de conducta (quizas puedan editarse algunas cosas)

    Por lo demas felciitaciones y más exitos en este arduo batallar de las ideas contra la maldad mediatica.

    • sachiel dijo:

      !Mira, se me olvidaba!!!que los videos vengan para .cu tambien, gracias Enrique B. por recordarlo….

  • leinier dijo:

    yo opino de cubadebate que es una cosa linda e interesante para entretenerse y comentar hacerca de todo lo del planeta entero sobre noticias deportes playas culturas salud economis politica y mucho mas y te hago una recomendacion incribete en cuba debate

  • olcc81 dijo:

    Sin duda alguna Cubadebate es de las mejores páginas de noticias no solo de Cuba, si no del mundo.
    Profesionales de lujo, de entrega, de sacrificio que hacen que valga la pena cada día visitar la página e informarse de temas variados.
    Mi única sugerencia es que sigan perfeccionando la autogestión de noticias e informaciones desde los municipios del país, aquellos que apenas salen en la TV y sin duda alguna tienen su propia historia que vale la pena conocer.
    Muchas felicitaciones y que sigan por «la clave del éxito».

  • felito dijo:

    Me gustaría que los periodistas no se conformen con la información que le dan.
    Me gustaría que preguntaran mucho, que fueran como los que estamos leyendo.
    Me gustaría que quienes brindan información para una noticia, comenten, debatan, en alusión al nombre de este sitio.
    Ejemplo reciente: la noticia que salió con este titular “Cuba adelanta a Chile, Argentina y Brasil en velocidad media de banda ancha”

  • dinterna dijo:

    Buenos dias CD, primeramente muchas felicidades por esto 15 años de arduo trabajo en el arte de informar a Cuba y el mundo de la realidad cubana, he sido un fiel seguidor de uds donde casi siempre me e informado , solamente una cosa que agregar en algunas ocasiones se dan noticias muy escuetas , se habla de algun tema muy superficialmente sin muchos datos y al final el que lo lee, se queda desinformado y con muchas dudas , ya en esta epoca no se debe temer a llamar las cosas por su nombre y como alguien dijo que caiga el que caiga , un saludo a todo el equipo y que tengan buenos dias y que continuen informando al pueblo cubano.

  • Alfredo Machado López dijo:

    Los felicito de todo corazón. No recuerdo desde cuando tengo incorporado a la inevitable rutina, abrir Cubadebate tan pronto entro a mi oficina. Gracias a ese joven colectivo (por los 15 años y por la edad de sus integrantes) me informo de los principales acontecimientos del país y del mundo de una manera muy sintetizada y precisa. Cubadebate pone a nuestra disposición Artículos de periodistas y especialistas sobre temas medulares que nos permite entender la dinámica política, económica y social dentro y fuera de Cuba. Me gusta, y mas que eso, me satisface la estructura e inmediata actualización de Cubadebate y la variedad de temas muy bien organizados y estructurados que nos ofrece. Por relaciones de trabajo he podido comprobar la profesionalidad, la consagración y el alto compromiso de ese colectivo. Si algo pudiera sugerirles, después de 15 años de mucho trabajo, es que mantengan la misma dinámica que los ha traido hasta aquí y que se sigan superándose para poder sacar a flote la verdad y continuar defendiendo nuestra Revolución en un esenario mediático cada vez más complejo. Un abrazo a todos y Feliz 15 Aniversario.

  • semper fi dijo:

    Yo opino y pienso que Cubadebate es un excelente sitio de hecho todos los dias laborales me siento a ver cual son las ultimas noticias que se muestran en el. ¿ que falta por mejorar? bueno eso en el camino se va mejorando. MUCHAS FELICIDADES EN ESTE 15 ANIVERSARIO.

  • Mario dijo:

    Me gustaría que Cubadebate publicara todos los comentarios, menos los ofensivos, sin discriminar a nadie por su forma de pensar tanto política, como de cualquier índole.

  • RoWEN dijo:

    Cubadebate nos ha dado la posibilidad de expresar nuestra opinion sobre los temas publicados. Lo que mas me gusta es que se respetan los diferentes puntos de vista (siempre que se respeten las normas de no ofender a los demas, casi siempre). Lo que menos me gusta es que las opiniones que se dan no las lee nadie, digo nadie de los que pueden hacer algo con ellas.

  • Alexis dijo:

    Hola a todo el colectivo de Cubadebate, soy un asiduo lector de su página y considero que es uno de los mejores sitios cubanos de la actualidad, lo unico que hace unos meses atras la pagina era mucho mas rapida para cargar pero en los ultimos tiempos se ha puesto algo lenta la navegacion nacional.
    Sigan trabajando asi que van muy bien, les deseo muchos exitos en los proximos años de trabajo del portal.

Se han publicado 538 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también