- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Víctor Hugo Morales: Tres respuestas post Mundial

El programa de la multinacional Telesur es seguido por la teleaudiencia cubana. Foto: Telesur

Días después de haberse proclamado campeón el seleccionado francés, todavía es inevitable hablar del Mundial de Fútbol Rusia-2018. De la Mano del Diez, programa transmitido por Telesur, unió otra vez al exfutbolista Diego Armando Maradona, y al periodista y locutor Víctor Hugo Morales, ambos del Río de La Plata.

Fueron 33 capítulos de mucho análisis y curiosidades, tanto del Más Universal, como de política. Panoramaganador obtuvo respuestas para tres preguntas que le envió vía correo electrónico al uruguayo-argentino Morales, quien sacó tiempo de su apretada agenda, en función de dejarnos parte de sus conclusiones de esta cita, la vigésima primera.

¿Qué le pareció el nivel deportivo y la organización de Rusia-2018?

“Creo que fue de los mejores mundiales. Quizás el más ordenado. Rusia es un país muy interesante, que acogió un torneo de buen nivel”.

¿Cómo fue la experiencia de volver a conducir un programa con Maradona?

“Una maravilla, como siempre. Diego ha estado feliz, comunicativo, sabio, ha disfrutado y nos ha hecho disfrutar a nosotros”.

¿Por qué cree que Latinoamérica no fue tan exitosa en este Mundial?

“Eso es un tanto drástico. México, por ejemplo, le ganó a Alemania, y perdió con Brasil, por lo tanto su papel fue aceptable. Uruguay hizo gran campaña y cayó ante el campeón. Los brasileños no debieron quedar en el camino ante Bélgica.

“Colombia se despidió en penales contra Inglaterra. Perú se lució ante Dinamarca, aunque tuvo mala suerte. Argentina quedó por debajo de lo esperado, mas cedió ante los finalistas. Y frente a Croacia era mejor, hasta que el arquero tuvo el accidente de obsequiar un gol, que rompió el partido”.

(Tomado de Panoramaganador)