- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Será Rusia 2018 el Mundial de las aplicaciones?

Foto tomada de Noticias24.

El Mundial de Rusia 2018 será el mundial de las apps, el primero en ser visto desde el móvil. Headway, junto a App Annie, ha creado un informe en el que analizan cómo el nuevo entorno digital móvil transformará la forma de consumir los partidos y contenidos del evento deportivo, en comparación con los mundiales anteriores.

Los usuarios que eligen tablets o dispositivos móviles para ver eventos deportivos crecen a un alto ritmo e incluso el 80% de los que siguen partidos por televisión reconocen que usan sus tablets y smartphones para buscar estadísticas de los jugadores y para volver a reproducir videos de jugadas clave.

Los dispositivos móviles ahora conforman el 73% del consumo total de Internet, por lo que esperamos ver números mucho más altos comparados con los de 2014, cuando aproximadamente el 70% del contenido de la Copa del Mundo se consumía a través de ordenadores de mesa o portátiles.

Las apps serán protagonistas del Mundial de Rusia

Para empezar, la FIFA ha desarrollado apps oficiales para iOS y Android que permiten a los fans seguir los goles de los partidos en tiempo real durante todo el torneo. Cabe suponer que las aplicaciones serán muy utilizadas; durante la Copa del Mundo del 2014, la aplicación oficial de la FIFA se descargó 18 millones de veces . El contenido dedicado de la Copa del Mundo alcanzó a 280 millones de personas online; 9,6% de la población total conectada de ese año.

Pero ese solo es el comienzo. Consumidores de todo el mundo acudirán a sus apps para mirar partidos, seguir resultados, solicitar taxis para ir a casas de amigos a ver un partido o al estadio, pedir comida para la celebración, buscar otros fans en apps de citas o compartir memes en redes sociales, entre otras cosas.

Apps más utilizadas por los seguidores del mundial

El impacto más directo que anticipamos ver es un aumento en la transmisión en vivo de los partidos en aplicaciones móviles, como por ejemplo la app de Marca. Las aplicaciones de apuestas, comida y bebida a domicilio o las redes sociales también notarán un aumento de los usuarios durante las fechas en las que se celebra el Mundial de Rusia 2018.

(Tomado de Marca)