- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Número de usuarios de Internet supera el 50% de la población mundial: 4 mil millones (+ Infografías y Video)

En 2018, el número de usuarios de Internet en el mundo supera el 50 por ciento de la población: 4 mil millones.

Cada vez hay un mayor número de usuarios de Internet en el mundo, tanto así que ya superan la mitad de la población global. Eso se resalta en la nueva edición del informe que presentan We Are Social y Hootsuite en este 2018, y que año tras año muestra las estadísticas, análisis y principales tendencias acerca del número de usuarios de internet, el uso de la telefonía móvil, las redes sociales así como del eCommerce a nivel global.

En su informe de 2017, el estudio mostraba un número de usuarios de Internet de 3 mil 750 millones de personas: ahora esta cifra ha aumentado hasta lograr 4 mil 021 millones, nada menos que el 53 por ciento de la población mundial. De ellos, un total de 5 mil 135 millones (el 68 por ciento) procede de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento en comparación a los datos arrojados el año pasado, como puedes ver en la siguiente gráfica:

Número de usuarios que provienen de ordenadores decrece año con año

Mientras que un mayor número de usuarios de internet prefieren navegar desde sus dispositivos móviles, el uso del ordenador de mesa o portátil decrece un 3 por ciento en comparación de los datos del estudio de We Are Social 2017, aunque todavía un 43 por ciento de los usuarios prefieren usar estos dispositivos.

El uso de las tablets también va perdiendo peso entre el número de usuarios de internet alrededor del mundo, que ha pasado de un 5 por ciento durante 2017 a un 4 por ciento en 2018. El tráfico de internet que proviene de otros dispositivos como son las plataformas de videojuegos permanece bajo con un 0.14 por ciento pero muestra un crecimiento del 17 por ciento a comparación de los resultados del año anterior por lo que sigue estable y sin perder fuerza.

Tasas de uso de Internet por países

De acuerdo al estudio el ranking de los países en los que Internet tiene una mayor penetración lo encabezan los Emiratos Árabes Unidos, compartiendo su liderazgo con Qatar que han logrado un 99% de población conectada. A los dos países árabes les siguen otros que también cuentan con una tasa de penetración superior al 97%, como Kuwait, Bahréin, Bermudas, Islandia, Noruega, Andorra, Luxemburgo y Dinamarca.

España se encuentra en el lugar número 18 con una penetración del 85% bajando siete posiciones respecto a los resultados mostrados durante 2017, a pesar de haber superado el dato anterior,  73% de penetración. Y es que el año pasado una gran cantidad de países han incrementado exponencialmente en esta clasificación.

Egipto, el país en el que más crece el número de usuarios de Internet

Por otro lado, aquellos países que han mostrado un mayor incremento en el número de usuarios de internet son Egipto, con un aumento del 41%, Kenia con incremento en su número de usuarios del 35% y Arabia Saudí que ha logrado un 34% de incremento en el número de usuarios de Internet.

Y hablando de los países que han logrado un crecimiento sorprendente en su número de usuarios de internet, Mali logró un incremento del 460% logrando un total de 10, 187. 550 usuarios de internet, Benín aumentó un 204% su número de usuarios, con un total de 2, 517.516 internautas y Sierra Leona un 144% con un total de 531,340 usuarios.

Por el lado contrario cabe destacar los países en los que el número de usuarios cayó de forma sorprendente, y que corresponden tanto a países en vías de desarrollo (como Djibuti, -5%) como otros más cercanos a nuestro entorno (como en el caso de Lituania, -5%)


Puedes consultar todos los datos sobre el completísimo informe de Hootsuite y WeAreSocial en esta presentación de Slideshare:

Digital in 2018 Global Overview from We Are Social

En video, ¿cuántos usuarios de Internet hay en el mundo?

https://www.youtube.com/watch?v=2y-fKlYtrgo
(Tomado de Marketing 4eCommerce)