Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Yosvani Alarcón: La vida es de riesgos (+ Audio)

Por: Adialim López Morales
| 198 |

Foto: István Ojeda/ Cubadebate.

No me cabe la menor duda de que el jugador más mediático de la campaña beisbolera que recién termina es el capitán de los Leñadores Yosvani Alarcón Tardío.

¿Por qué? Porque en el noveno inning del 7mo. y último juego de la gran final, cuando los verde y rojos perdían frente a los actuales campeones de Granma tres carreras por cero, la novena tunera intentó remontar.

El hit de Yuniesky Larduet dio la esperanza, el Mella tembló de alegría cuando Yhonson reapareció con aquel enorme tripe que quitaba la lechada del marcador y se posicionaba en tercera base, luego vino el fallo de Danel y la impulsada de Alarcón, quedando quieto en la inicial.

Todo iba bien hasta ahí, habían respondido los tuneros, haciendo del último juego el show al que estaban acostumbrados hasta ese momento y dotando a toda una afición de la esperanza de un empate o la ventaja.

Luego un repentino sobresalto, o la posibilidad de una jugada poco pensada impulsó al capitán de los leñadores a robarse la segunda base. Sus manos no llegaron a tiempo, las gradas enmudecieron, el out más polémico de la final beisbolera apareció en terreno del Mella.

Unos juzgan, otros dan mensaje de superación al cuarto madero de Las Tunas ante sus lágrimas, de una u otra forma el pueblo especula, acusa de indisciplina mientras el cátcher verde y rojo, que vio roto sus sueños y los de su equipo en una actuación, tiene por el piso sus fortalezas.

«En realidad hoy me encuentro un poco más tranquilo, aunque no dejo de pensar en que de haber sido otra la actuación nada de esto me hubiera pasado. Me siento mal conmigo mismo, muy mal, pero el pueblo me ha mandado miles de mensajes, por todas las vías, hasta cartas han llegado a mi casa, eso unido al amor de mi familia, me ha ido reconfortando poco a poco»

Yosvani, bajó la mirada, por Radio Victoria le mandaban poemas, consejos, apoyo y sus ojos se nublaban por instantes. Los que lo conocen saben que es un hombre con una modestia y sencillez admirables.

¿Por qué te robaste esa base?

«Cuando fueron a visitar al pitcher de Granma, Pablo me mandó a decir con el fisioterapeuta que si se me daba la oportunidad de irme a robo no la dejara escapar.

«En realidad no me dijo directamente que me lanzara para segunda, pero al darme la idea me puse a estudiar al lanzador. En los tres primeros lances, el de la lomita, sólo me miraba una vez y efectuaba el tiro al home. En la ocasión en que salí me había mirado y se había demorado más así que me adelanté.

«Fue una jugada de riesgo pero la vida es de riesgos. Estoy seguro que de haber salido bien la reacción no sería la misma para el pueblo, para el equipo.

«Salió mal y yo asumo mi responsabilidad. Sé que es una carga que tendré que soportar para toda la vida, pero debo seguir adelante, porque la vida continúa. Eso sí, que no le quepa la menor duda a nadie que deseaba ese triunfo con todo mi corazón».

Parafraseo al maestro José Martí cuando escribió que el sol tiene manchas, los desagradecidos hablan de sus manchas, los agradecidos, hablan de su luz.

El equipo de Las Tunas por meses ha dado alegrones a la afición, el juzgado ha sido el protagonista de muchas; no hay que dejar de reconocer el fallo, aprender de él, pero irse al extremo de destruir la actuación de un equipo, que es meritoria, y la de un hombre, eso sería caer en injusticias e incredulidad, ojalá y la historia pueda llegar a demostrar la valía de Yosvanis Alarcón Tardío.

Declaraciones de Yosvani

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BlueChild dijo:

    A ese nivel es imperdonable eso que le sucedio a Alarcon en el 7mo juego de una final, es cierto que todos somos humanos pero ellos son profesionales y es lamentable cuando ocurren estas cosas, que no solo es a el, sino a cualquier deportista de la elite, hemos visto fallar a Vaio, a Messi, en momentos decisivos. Aun asi admiro su valentia de admitir toda la responsabilidad, estoy seguro que la vida le deparara muchos mas exitos de los que ya ha conseguido. Animo, Alarcon!!

  • adrian dijo:

    En pocas palabras, las tunas a llegado a donde esta por protagonismo Yosvani Alarcon, animo no ha pasado nada, recordemos el famoso fly en clasico donde fallo cespedes, todos lo criticamos y los medios se lo comieron, pero no dijeron que el.unico en.cuba.que.le.llegaba por su gran.corrin en el center.fil era el. Mira quien es ahora, uno.de.los.mejores del mundo, con excelentes.fildeos.Levanta el.animo alarcon, eres.de.los.mejores receptores ofensivamente que.tenemos en cuba.ADELANTE

  • arcadio dijo:

    ahora juzgamos lo que sucedió y no lo que hizo en los otros juegos , las probabilidades con hombres en base no son iguales que sin ellos por eso raidel picho como lo hizo sin presión aunque le dieron esos dos hits después pero supo sacar el out importante

  • leo del cerro dijo:

    Hola ante todo quiero felicitar al equipo Granma campeón de Cuba por segundo año consecutivo,
    Yo soy industrialista y estuve en todos los partidos de la semifinal los del Latino y los de Las Tunas y a pesar de la derrota no sentí en el juego 7 que perdió mi equipo sino que gano el contrario y a partir de ese momento empecé a desear que Las Tunas fuera campeón por admiración al equipo que nos ganó en buena li y por lo hospitalarios que fueron los tuneros con nosotros, pero después que se acabó el campeonato no me sentí bien porque sin demeritar a Granma creo que los leñadores pudieron ser campeones por primera vez.
    A la forista pinareña le digo que en una ocasión Industriales perdió la oportunidad de ser campeón por un error de Enriquito frente a tu equipo pinar en el noveno con dos out y aunque la vida le dió la oportunidad de redimirse y darle el campeonato frente al Villa Clara años más tardes, sin embargo hoy en día cuando se habla de Enriquito y de campeonatos ganados y perdidos por Industriales todavía se recuerda aquel error que le dió la oportunidad a Daniel Lazo de venir al bate con dos out en el noveno y decidir con jonrón. Martí el director de Granma se equivocó el día anterior y Danel le decidió el juego 6 pero él podía ganar el juego 7, la equivocación de Alarcón fue salir antes de tiempo y en un último inning del campeonato quiso robarse el shop porque él ya había hecho lo suyo y debió esperar porque los de atrás también hicieran su papel.
    Leo

  • Tiburon dijo:

    Un gran pelotero , con un potencial enorme , pero aun no ha madurado y no sabe controlarse,o es que ya se han olvidado que fue suspendido un ano, y luego levantada la suspension, por no controlarse e irle arriba y pelear con Alexander Rodriguez por una bola pegada , con intension o no del lanzador.Ahi demostro una vez mas su inmadures y falta de control de si mismo, amen de indiscipline para un deportista. Hay cosas que estan escrita y no se pueden cambiar. No lo culpo de la derrota sus companeros siguieron bateando en ese inning pero no llego el ultimo hit que hubiera empatrado o Ganado el juego . Quizas si no hubiera sucedido esa jugada hubiera un dobleplay o hubiera caido el inning mas rapido , pero Alarcon debe calmarse y el deportista tiene que tener la sangre y la cabeza fria para poder pensar bien y concentrarse en un momento determinado de tension. Alarcon parece jugar a veces por impulso y le han salido las cosas bien , lo unico que no todos los dias esas mismas cosas salen como uno las quiere. Por demas FELICIDADES para Alarcon , que con sus problemas de falta de concentracion, es un gran pelotero de los mejores que tenemos en el pais,y si Las Tunas llego hasta donde llego en gran parte se lo debe a el y a sus impulsos.Saludos

  • Maidelis dijo:

    Alarcón no sientas la derrota de tu equipo sobre tus espaldas fueron 8 ining y tus compañeros no supieron aprovecharlos, claro tenían frente un pitchert q supo hacer su trabajo, seguiste el consejo de tu manager no salio como esperabas, pero ánimo eres un gran pelotero y una jugada no puede marcar tu trayectoria.

  • Pedrin dijo:

    Estimados foristas, esto de Alarcón no es un error de la pelota normal como es caerse la bola, tirar mal, dejarse cantar un strike, poncharse, etc. Cosas que suceden o pasan en microsegundos. Esto es una indisciplina grave de querer hacer lo que le dé la gana y la mayor probabilidad ocurrió, salió mal y vino la catástrofe de no ganar un campeonato.
    Esto no es como le ocurrió a Enriquito y a Urquiola por fallar un lance que costó campeonato, estos son errores de la pelota, que no tiene que ver con lo que hizo Alarcón.
    Evidentemente no es un profesional del beisbol incluso siendo ya un atleta del equipo Cuba y establecido.
    En grandes ligas le hubieran puesto una multa millonaria y quién sabe si el próximo año tenía que cambiar de equipo,
    A este muchacho con condiciones excepcionales hay que darle un tratamiento sicológico especializado.
    Les recuerdo que desde que se iniciaron los playoff empezó con un desespero notable y hasta nuestros narradores lo decían un y otra vez, supongo que después se calmó un poco y mejoró.
    Recordemos también cuando la sanción del pleito cayó en una cama bien tendida por Víctor y no pudo controlar sus ímpetus.
    Ahora vemos sus declaraciones muy poco crítica y en 2 días no pasó nada y volverá a realizar otra trastada.
    Por favor, los directivos de Cuba, recuperen a este muchacho con la ayuda que necesita pues talento le sobra.

  • elbravo dijo:

    Si Alarcón la vida es de riesgos pero también de mesura. Nadie está diciendo que no tengas calidad como persona y deportista, pero con tu desenfreno mi hermano, mutilaste el título que bien se merecía tu equipo y en especial Dánel Castro que ya se retira y quería ser campeón con su club. No digas que Civil te mandó, fuiste tú mismo quien tomó la iniciativa fallida. Con esta acción negativa pasaste a la historia como el villano. La prensa especializada toda desaprueba tu intento de robo. Hasta el gran Dánel lo expresó en la entrevista que vi en el NTV.

    • luis Alberto dijo:

      cuan bravo eres si no lo demuestras con la palabra. Por que dudar del hombre, por que no creerle, acaso jugaste pelota una vez, acaso no has visto hacer señas que no cuando realmente es lo que están decidiendo, solo te fijas en que civil decía con el dedo, y de comentaristas que hablar un asco, según dicen por que no los escucho hace mucho rodolfaso dijo A caramba cuando cogieron a Alarcón. En desprecio a la victoria de Granma. Para eso tengo a Joaquín y a Pachy que son los grandes y aunque llegue primero la voz que el video siempre le pongo mute a la TV para no escuchar los disparates de nuestros nacionales. De Que habla danel que lleva 100 años jugando la pelota y al final da un HR y solo llega hasta primera, luego la comisión nacional con todo su reguero, lo da `por HR después de violar las reglas, que dice que solo se anotará HR si la afición no lo deja llegar al Home, pero bueno de esa comisión nacional hay para hablar mucho mas. Danel además de mal compañero es mal amigo y lo demostró en esa entrevista.

      • @ dijo:

        Amigo Luis Alberto ese Danel que usted dice que en cien años dió un jonroncito, es el único pelotero de Cuba que ha decidido dos juego de las estrellas con jonrones, tiene mas de 2000 jit, solo le faltan dos jonrrones para los 200, fue el único bateador de los cubanos que destrozó el picheo de los Orioles cuando todavía estaban los grandes y de de los 65 juegos que ganaron los leñadores esta campaña en 30 el impulso empate o ventaja, en los últimos 10 años es el mejor en este aspecto en Cuba pero por amplio margen por todo esto es que es el mejor bateador tunero y mas seguro desde que se inició en series nacionales, ya han pasado varias generaciones de tuneros y nadie ha podido quitarlo de tercer bate aun teniendo 41años de edad.

        HONOR A QUIEN HONOR MERECE, POR FAVOR APRENDA MAS DE PELOTA Y HABLE MENOS.

      • elbravo dijo:

        Luis Alberto, te comiste el millo. Cuando uno no sabe de un tema, es mejor no opinar, porque entonces hace el ridículo. Dánel Castro es el pelotero cubano que más ha impulsado el empate o la ventaja en series nacionales con 304, más que Pacheco, Kindelán, Omar LInares, Muñoz. ect, ect, ect. Por favor.

  • Castrol dijo:

    Ánimo hermano, usted demostró que puede estar entre los grandes y recuerde que atletas como usted son los que triunfan.!Ah y como tunero considero que tu público presente en el Mella no tuvieron la delicadeza de esperar hasta el final para presenciar ese logro histórico de un segundo lugar en el cuál tu y tus compañeros fueron protagonistas, FELICIDADES LEñADORES.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LAS TUNAS LE DEBE AGRADECER MÁS A YOSVANI ALARCÓN QUE LO POCO QUE SIGNIFICA ESE ERROR......SON LOS DESEOS DE HACER POR SU EQUIPO............YO LO APOYO.

    FELICIDADES ALARCÓN

  • Sergio dijo:

    Con el mayor respeto que mereces, pero los riesgos HAY QUE SABERLOS TOMAR, aunque parezca contradictorio lo que digo. Todo en la vida deja una lección, pero sinceramente no debió pasar lo que pasó, y no lo digo por el resultado, porque incluso, si hubieses logrado tu objetivo, la jugada hubiese sido igual de MALA.

    En resumen, ahora ya sabes lo mal que sabe, la SAL y la PMIENTA,,,, te la comiste, caballo, pero ya no hay vuelta atrás, se dice, y no pasa absolutamente nada.

    • Raciel dijo:

      El que si no entendio nada con la jugada fui yo. Haciendo un medio análisis aunque se hubiese robado la segunda solo lograría que pasaran al bateador para la 1ra y buscar un doble play. Demasiados riesgos y mara de la manera que termino todo. La pelota es de muicha disciplina en el terreno y todo tratar de hacerlo lo mejor que se pudiese y Las Tunas no lo supo hacer en muchas jugadas con errores inofensivos.

  • Juan carlos dijo:

    Animo campiòn;y que esto represente un ejemplo para contiendas futuras.Mas disciplina y concentraciòn.

  • ALEXIS dijo:

    segun el, el director le dijo si hay una posibilidad sale si es asi no tiene la menor de las culpas pues si alguien deseaba ese triunfo era el . el viene de una sancion por indisciplina el debe analizar que la disiplina es lo primero para todo en la vida y la vida continua y sino recuerden el caso de enrique diaz y los que ven pelota lo recordaran

  • Alex Bertolin dijo:

    En una situacion asi, con una reaccion ofensiva del equipo, noveno, un out, juego 3-2, quinto bate em turno, no se sale al al robo ni creo que un maneger experimentado lo indique. Se pierde por una, último chance, y nadie sensato arriesgaria el hombre em circulacion con la potencial carrera del empate. Pudo haber salido bien y desde segunda hubiese anotado,lo mismo que de primera con los dos hits que vinieron despues,pero ya sin nadie em base. En fin,si lo mando a irse Civil o no, de cualquier forma es un disparate táctico garrafal em un juego que decidia un título.

  • Felix Gonzalrz dijo:

    Se q un error lo comete cualquiera, es de humanos, pero hay q ver en q circuntancias se cometio ese error, a mas de 100 años jugando pelota en Cuba, en un juego q era crucial para millones de personas,y muchas cosas mas, tenia q verse quedo quieto como lo dicen todos los libros y no ser indiciplinado y ponerse a inventar.
    Si seguimos apadrinando esas actuaciones y llorando con todo lo q pase jamas vamos a elevar el nivel de nuestra pelota, q tanta fakta hace.
    Pido me disculpen si ofendo a alguien, no es mi intencion

  • humberto dijo:

    Soy granmense de pura cepa, seguidor de la pelota , fanático de mis alazanes, ojalá mi provincia tuviera un receptor como tú , hiciste lo que hacen los grandes arriezgar todo por tu equipo , me quito el sombrero por tu entrega , te dejo esta frase " escasos como los grandes montes son los hombres que saben apreciar el sacrificio de los demás "
    mis respetos para ti .

  • Jarocha dijo:

    Nadie juega para perder, creo que Alarcón es un gran pelotero y un gran ser humano, los medios lo mostraron saludando a una señora en su 103 cumpleaños y abrazar con efusividad a un joven discapacitado...me confieso seguidora en esta final de Las Tunas, pues ya Industriales no estaba...creo que el juego se podía ganar o por lo menos empatarlo, se hizo una jugada y esta salió mal...y si hubiese ocurrido lo contrario? Ciertamente a Yosvani las cosas se le enredan y no ha podido hacerse justicia, realmente creo que seía una injusticia agredirlo o menospreciar su actuación y la del equipo por esta mala jugada...vendrán nuevas oportunidades, de eso estoy convencida. En el único lugar del mundo donde un segundo lugar no causa asombro es en Cuba, jajajajaja porque nosotros somos así siempre el 1 en todo y si es en la pelota más. Un abrazo a los tuneros...

  • enrique dijo:

    No sé si justificar una actitud de indisciplina es valioso para el deportista, este pelotero en verdad tiene una gran calidad pero ha demostrado ser un gran indisciplinado, lo ha demostrado en otras ocasiones, con pasarle la mano no se llega a ningún lugar, con llorar no resolvió nada, el director del equipo tiene que disciplinarlo, o para que está en ese cargo, felicidades para los tuneros, que jugaron bien, y que Granma que también jugó bien , a pesar que en el último juego por suerte para ellos existía en el equipo contrario con un pelotero que los ayudó a ganar el título otra vez.

  • Rodolfo dijo:

    Buenos días, Josvani FELICIDADES para ti y tú Equipo eres grande tú Pueblo te admira eres una Estrella en Cuba y fuera a tus detractores no los escuches pues son la minoria y de Beisból no saben nada, soy Industrialista y ojala pudieras intregrar las filas de mi Equipo porque como tú quisiera muchos en el. Gracias Cubadebate

  • angel dijo:

    Soy granmense y mnuy contento con mi equipo, es el que siempre me ha gustado y ahora mas, PERO ese equipo de las tunas gusto, Alarcon es un tremendo pelotero, cometio un error como lo hace cualquiera pero que a el le quede claro que lo mas importante no es caer sino seguir adelante y darle mas alegrones a las tunas y a cuba, espero que hoy lo sumen a los alazanes para la serie del caribe
    Nadie duda de su tremenda calidad

  • onix dijo:

    Salió mal, y si sale bien. Danel lo hizo peor que Yosvany y es o era el capitán y no se criticó. Es cierto que dió un batazo que los llevó al 7mo juego, y............... Lució mal al tirarles a lanzamientos que a lo lejos se veía que no los iba a conectar. Nadie se acuerda que Linares salió una vez al robo con hombre posicionado en 2da y eso fue falta de concentración, sin embargo, nadie niega que fue el mejor, y es el mejor de Cuba. Que nos hizo gana campeonatos y se los hizo ganar a Pinar. Yosvani si lees esto, lo que tienes es que sacar la lección de esto, de todas formas van a hablar. Si tienes que volver a hacerlo y crees que va a salir bien, hazlo de nuevo. ¨tu eres y serás grande. Ah, y para que no queden dudas soy azul, azul azul. Felicidades a los de la tierra de Vicente García y de Carlos M. de Céspedes.

  • Industrial dijo:

    Sin dudas y es lo primero que hay que dejar claro como bien lo dijo Sergio,fuese cual fuese el resultado la jugada era mala,hay riesgos que hay que evaluar,sobre todo por los resultados del riesgo,en cualquier béisbol ante esa situación hay que jugar “safe”,no se puede regalar nada y si lo que sobrevenía era un doble play era una situación del juego,pero sin dudas enfrio el “momentum”,y de eso a veces se trata,aprovechar ese instante en el que el otro flaquea,ademas momentos antes se vio tendido en el suelo y el fisioterapeuta dandole un masaje,crear una imagen de que estaba dolido para que el pitcher se descuidara y salir al robo?,o verdaderamente lo estaba?,porque ya son 2 cosas diferentes y añade elementos al riesgo que se tomo,Civil
    en verdad ordeno si la situación se sucedia salir al robo?,porque lo que decian los narradores era todo lo contrario que se estuviese tranquilo,a quien creerle,de todos modos reitero la jugada es mala quien quiera la haya decidido,ahora bien la leccion la tiene,Alarcón debe aprender algo y es controlar sus impulsos e instintos,y lo primero para solucionar algo es reconocer que existe,una ves lei y lo he citado varias veces aqui que Los Guerreros Romanos decian:”La Paciencia es mas importante que el Valor”,que haga suya esas palabras,de todos modos la vida siempre le puede dar una segunda oportunidad,ahora que tenga en cuenta esta otra frase:” La Suerte favorece a la mente preparada”,esto lo dijo un grande a raiz del descubrimiento casi azaroso de Fleming de la Penicilina,ahi esta la historia de Enriquito Diaz,un error a la defensa,sepultó las posibilidades del equipo,luego se vindicó y se obtuvo el Campeonato,lo mas importante es que saque su lección de vida,como las tenemos todos,y que siga adelante,tropezó ahora toca levantarse.

  • maritza dijo:

    Periodista y Deportista

    Todo el pueblo de Cuba escucho a los narradores que decian lo que le estaba indicando su Director, como ahora va a declarar que Civil lo mando a que hiciera eso y que la Vida es de Riesgos, en esto ultimo tiene razon , La Vida es de Riesgos, pero el Deporte es de Grandeza, Disciplina y Mesura, si todos los deportistas se ARRIESGARAN como tu , dudo mucho Cuba hubiera alcanzado la Gloria en el Deporte

    Disculpa, pero Ese Riesgo que Asumistes en el 9no inning, le costo el Campeonato a Tu Equipo, que Bien Merecido se lo tenia, en este Foro percibo que se critica duramente a los Manager en sus decisiones, observo ahora que todo son JUSTIFICACIONES y coincido mucho con los Directores, cuando dicen la complejidad de dirigir un Equipo, aqui tenemos un resultado, no fue Civil el responsable de la derrota, fue tu inmadurez deportiva y falta de escucha y eso debes de asumirlo,

  • Joel Yu dijo:

    Sobre el incidente debo decir,quien lo marca es el momento en que se hizo,la sorpresa viene y nada mas y nada menos que de Alarcon,...y Rodolfo comentando en tono frenetico que Civil le estaba gritando que no lo hiciera...Todos quedamos atonitos ante tal acto,unos lo evaluaron de inmadurez,otros de desespero,otros de egocentrismo,etc.
    Todos cometemos errores en nuestras vidas,pero le puedo asegurar al gran Alarcon que las vitudes borran defectos,asi que para alante,y a jugar pelota.
    Otra cosa,pienso,si es que publican este comentario,que los que deciden debian evaluar la posibilidad de que los juegos de pelota sea narrados por locutores del territorio de cada equipo,estoy convencido que la interaccion entre ellos seria muy interesante y amena para el publico,y digo aplicable para la Radio y la TV,no debe minimizarse el talento profesional en este sentido que hay en cada provincia,como tampoco debia ignorarse el clamor popular sobre criterios bien acertados de los comentaristas nacionales``.Hace algun tiempo,Normando Hernandez,narrador deportivo de aqui de mi provincia de VC,tocaba el tema publicamente,y la explicacion que le dieron las autoridades fue que los comentaristas locales no narraban los respectivos juegos de sus equipos por el sencillo hecho de que incrementaban los gastos de trasportacion,alojamiento,alimentacion,etc. Oiga,nuestro pueblo merece respeto;son estos verdaderos argumentos para que dos compañeros,en este caso,un narrador por cada equipo no viaje junto a ellos y hagan su trabajo?Es excesivo los gastos por dos co. mas?Es o no meritorio en todo caso embellecer mas el espectaculo para el pueblo?Pienso que vale la pena!!!!

  • Ivan Herrera dijo:

    Pudieramos hablar y comentar todos los logros de este buen jugador durante la post temporada, no es menos cierto. Pero tambien es un jugador de experiencia y su indiciplina (pues los periodistas transmitieron las indicaciones de su manager) hizo que la lucha de el y de su equipo para por lo menos empatar el juego se fuera al abismo. Podemos abrazar y estoy de acuerdo todos logros, pero la jugada fue vital para el empate y quizas para que su equipo fuera campeon. Esto pesa mas, a mi entender.

  • TNT dijo:

    Hay jugadas de libro que no se deben romper. Y en este caso el factor psicológico de ambos equipo se intercambio, Granma hasta el momento del intento robo estaba presionado y las Tunas crecida, todo esto se fue abajo con el intento de robo.
    Un pelotero tan experimentado creo que a esta altura no se puede dar el lujo en una final de equivocarse infantilmente. Con todo respeto al gran pelotero que es.
    Saludos

  • comentario dijo:

    nadie se acuerda de que dio jit e impulso una carrera en ese mismo inning

  • enrique15 dijo:

    Es cierto, metió la pata hasta el moño, pero bueno, llegaron a esa situación porque no fueron capacs de batearle a Alaín Sánchez, no hay otra. Ganó el que mejor hizo las cosas, Las Tunas tuvo oportunidades de ganar ese play off pero llegaron al Mártires de Barbados con la mente puesta en ganar un solo juego y perdieron los tres, por ahí se les fue el play off.

  • David dijo:

    Hola: El mundo está hecho de contradicciones, sino no existiera, no todos hacen las cosas bien y como se deben hacer, por eso es que existen los novatos y los bisoños y los que nunca aprenderán a hacer las cosas bien; además están los que están bajo "obediencia debida", que en Derecho Penal, según el Código penal no se considera delito, yo te ordeno porque es mi tarea y tu cumples u obedeces porque es tu deber, eso pasa también en el deporte, los entrenadores y directores son los que mandan y realizan la estrategia a seguir en cada deporte aunque este sea de esfuerzo personal. Alarcón ghizo lo que le orientaron, claroél tampoco tuvo lamesura necesaria para ese momento, por supuesto de mucha tensión, no importa, si Espartaco no sehubiere inmolado como lo hiuzo no estubiera en la historia como unos de los grandes líderes y héroes mundiales. GRacias.

  • Fito dijo:

    Entonces el error, no fue de Alarcon sino del que le dio la posibilidad. Las Tunas, perdio por no batear y por errores tacticos que costaron carreras, porque nadie habla del segunda base que dos veces estaba dormido?, una cuando el intento de doble play, no cubrio y cuando Cespede se robo segunda.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también