- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Constituyente sobre la mesa

El pueblo acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para apoyar a Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El pueblo acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para apoyar a Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

La desinformación inyectada por la mediática internacional pretende ocultar una decisión histórica y revolucionaria, la medida jurídica de convocar a la constituyente, que tiene como objetivo primario defender los logros obtenidos hasta ahora, a corregir los errores, impulsar la revolución socialista a un estadium superior y definir nuevos mecanismos de defensa del proceso que se viene desarrollando en la gran patria del libertador Simón Bolívar.

En otras palabras, la propuesta del compañero presidente Nicolás Maduro Moros, es profundizar la democracia y desarrollar el socialismo. Avanzar y profundizar la lucha de clases, enarbolando la bandera de la paz y la justicia social.

A la propuesta guerrerista y violenta de la oligarquía venezolana y el imperialismo norteamericano, el gobierno venezolano responde no solo con la bandera de la paz, sino con más cambios estructurales a favor del pueblo, tanto de la ciudad como del campo.

Sobre esa base, presenta nueve temas nodales o fundamentales, sobre los cuales trabajará arduamente el constituyente primario. Le apunta el presidente Maduro Moros, a la sociedad del presente y del futuro: La juventud. Mujeres y hombres, jóvenes constituyen para el gobierno su prioridad. Pensar en una juventud formada política y éticamente, es garantizar el futuro de los veteranos y la defensa de la revolución bolivariana. De igual manera, su desarrollo, profundización y radicalización.

Razón tenía el camarada, Eutiquio Leal del Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, cuando agitó la consigna durante la conmemoración del día internacional de la clase obrera en esta ciudad, en el sentido de afirmar que “en nuestra hermana república bolivariana de Venezuela se sigue profundizando la lucha de clases”.

Es importante hacer un llamado a Los pueblos del mundo para rodear este proceso con decisión y coraje, sin ambigüedad de ninguna naturaleza. Es el deber de todo revolucionario de verdad. Además, aportar a la discusión. Es decir, no asumir una simple postura contemplativa. Hay que alimentar el proceso con ideas, propuestas y críticas perfectamente fundamentadas.