Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Carta de mujeres argentinas a Silvio Rodríguez

| 57
Foto: Proletario.cl

"Necesitamos que el Mundo sepa que en la Argentina nuevamente hay Presos Políticos", le dicen mujeres argentinas a Silvio en esta carta. Foto: Proletario.cl

Querido Silvio:

“Ojalá” pudiéramos expresarte lo que significa para nosotras escribirte esta carta. Somos un grupo de “Mujeres” de Buenos Aires, Argentina, que nos reunimos a partir del 10 de diciembre del 2015 en las Plazas del Pueblo buscando una respuesta al desembarco del cruel neoliberalismo, otra vez, en nuestra querida Patria.

Vinieron meses muy duros, y el hambre y la desocupación fueron el pan cotidiano con el que nos desayunábamos cada mañana. Las fábricas dejaron de producir, los Planes y Programas de gobierno pensados para la población más vulnerable empezaron a desaparecer y el aumento del costo de vida y la inflación, nuevamente el flagelo por demás conocido por nuestro Pueblo.

“El necio” discurso macrista nos impone las pautas: Ya no más desarrollo económico, sino equilibrio fiscal. Ya no más distribución de renta, sino concentración en manos de los más competentes. Ya no más derecho, sino concurrencia en el mercado. Nunca más Estado, sino empresas.

Pero estas “Mujeres” estudiantes, obreras, trabajadoras del arte y profesionales de distintas disciplinas entendimos que unidas y en Lucha, nuestro corazón volvía a palpitar desde la esperanza. Y nos dijimos: “vamos a andar”. “La era está pariendo un corazón” fue nuestro himno, y así empezamos a construir un espacio de reflexión, de formación y de acción como forma de resistencia y de ofensiva ante semejante ataque.

Gracias al liderazgo de dirigentes como Hugo Chávez, Lula, Néstor y Cristina Kirchner, Pepe Mujica, Evo Morales, Rafael Correa nuestra querida América Latina reinició los procesos de integración regional, trabajando para revertir las fuertes tendencias a la desigualdad social y al aumento de la pobreza y la miseria en el mundo. Y “eternamente” nuestro faro siempre se mantuvo iluminado por esa isla pequeña, que con su dignidad y su enorme entereza, nos recuerdan que todo es posible, que Fidel y el Che vivirán….”por quien merece amor”.

E inspiradas en tu prolífera creación nos surgió la pregunta inevitable: “y qué hago ahora”.

Y la respuesta fue Trabajar arduamente para difundir nuestra batalla cultural, no sólo entre aquellos que como nosotras, están enamorados del Proyecto Nacional y Popular sino también abriéndonos  a los que tengan ganas de escuchar y puedan aportar otra mirada y así poder debatir y crear un canal de intercambio y un crecimiento mutuo. Así nació nuestro ciclo de charlas, y después vino el trabajo social en la Isla Maciel de la mano del Padre Paco y de los Curas en la Opción por los Pobres.

Un día Cristina Kirchner nos quiso conocer, y ahí pudimos sellar nuestro nombre de “Yegüitas K”, en honor a nuestra ex presidenta, denominada “Yegua” por la gran mayoría de los medios de comunicación hegemónicos y cipayos.

Y porque tenemos una gran preocupación por la falta y el ocultamiento de información, que solo cumple con una función de adoctrinamiento para lograr la aceptación absoluta por parte de su público y así llevar a cabo medidas que satisface sólo los intereses de grandes grupos económicos, es que decidimos escribir cartas a distintas personalidades del Mundo, que nos inspiran desde el respeto y la admiración. Es por eso que te estamos escribiendo estimadísimo Silvio.

Necesitamos que el Mundo sepa que en la Argentina nuevamente hay Presos Políticos. “El tiempo pasa” y Milagro Sala, dirigente social del Norte Argentino se encuentra presa desde hace 392 días. Esto no puede seguir pasando.

Escribirte a vos Silvio, es sentir que nuestras fronteras se derriban, que el sueño de una Patria Grande sigue de pie y que vos, el Gran Artista y referente de varias generaciones nos guíes, con tu Arte, “Hacia el porvenir”.

“Hasta la Victoria Siempre”, Compañero.

YEGÜITAS  K

Buenos Aires, Argentina.

(Tomado de Segunda Cita)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • riquildo dijo:

    armando, silvio y muchos como el, no como tu, unidos pueden ayudar de muchas formas a que se escuchen las denuncias contra las violaciones que se cometen contra el heroico pueblo Argentino. es cierto que nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde y que muchos no toman las experiencias de los vecinos que cayeron en lo mismo, pero ahora como dicen las Yeguitas, a luchar y en eso tienen nuestro apoyo. Viva el Che!

  • Luis Roberto Leal Domínguez dijo:

    Sr. Mauricio Macri, he aquí un más testimonio de que:
    "Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud"

  • Chikungunya dijo:

    Y quien lo puso en el poder?, ustedes....

  • felo dijo:

    Saben no entiendo algo relacionado el haber llevado a Macri a la dirección de Argentina en el gobierno, pero es que en Argentina pienso que por muchas personas que ostentan las riquesas en ese país, la inmensa mayoria son gente de pueblo, estoy seguro que existen más pobres que ricos, no estoy claro de la cantidad de votos que obtuvo Macri, pero si que salir electo presidente es porque una gran mayoria de votos fue por parte de la gente pobre de ese país, si seguro que tuvo un importante apoyo de la clase alta Argentina pero también de la pobre , bien por este importante grupos de mujeres Argentinas enviandoles esa carta a Silvio eso lo veo a las mil maravillas

  • YADIRA dijo:

    Coincido totalmente con Chikungunya

  • Enrique dijo:

    Es lamentable la situación y duele ver como se vuelve a perder una sociedad que alcanzó índices de desarrollo nunca vistos con anterioridad al Kisnerismo, pero ¿ quién eligió a Macri, quién le dio el voto, por qué obtuvo la mayoría?. Los pueblos han de aprender a dilucidar la verdad en medio de la compleja tela de araña que los medios en manos de las oligarquías forman y utilizan para engañar. Luego tendremos la esperanza que los golpes enseñan y en las próximas elecciones sepan emitir mejor el voto. Y sino, que le pregunten al pueblo sandinista que ya pasó por esa experiencia y no volvieron a caer en la trampa.

  • Penélope dijo:

    Gran parte de los Argentinos hicieron omiso a los discursos pre-electorales de la presidenta Cristina, donde les prevenía de todo lo que podía pasar si salía Macri, la verdad es que todos nos sorprendimos cuando supimos los resultados de las votaciones, a los cubanos nos dolió como si fuéramos nosotros mismos. ¿Por qué lo hicieron si estaban advertidos?. Ahora está lloviendo sobre mojado.

  • Ana María Lorenzo dijo:

    ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO LA LECCIÓN,BASTANTE QUE CRISTINA SE LOS ADVIRTIÓ Y CAYERON EN LA TRAMPA.

  • Ana María Lorenzo dijo:

    Rectificar es de sabios,adelante.

  • Esperanza Bulguera dijo:

    Muy acertada la idea de escribirle a Silvio, desde niña lo admiro por cubano, revolucionario y patriota, estoy segura que esta carta de las argentinas tendrán su respuesta, pues Silvio es un cubano y latinoamericano que hasta donde conozco tiene mucha credibilidad, es valiente para defender sus ideas y por encima de todo posee los principios revolucionarios que nos enseñó nuestro Fidel.

  • MVM dijo:

    Maravillosa carta para un hombre excepcional. Sus canciones nos llaman a la lucha, a creer en el hombre, en la dignidad.
    Eso es bueno que el pueblo argentino demuestre que están presto a luchar, reconocen que se perdió una batalla, pero no la guerra.
    Es hora de unirnos y estar presto a comabtir contra la derecha.

  • neivis dijo:

    muy bellas esas palabras, demuestran que nuestra America sigue en pie y que en muchas partes de su geografía las personas de bien, no dejaran caer los sueños de Bolivar, Martí, Fidel y tantos otros que dedicaron y dedican su vida a creer en un mundo mejor, con una america Mejor.

  • José Antonio Alemán González dijo:

    Pienso que lo importante es no dejar caer la Revolución, el espiritu revolucionario que nos legaron los grandes patriotas como el Che, Fidel, Chavez, Marti, Sandino y tantos otros revolucionarios que cayeron defendendiendo la libertad de nuestros pueblos. Es preciso levantar las banderas y llamar al combate para alcanzar la libertad, no queda otra alternativa.

  • daniel dijo:

    Creo que la carta no es para Silvio Rodriguez sino para el pueblo argentino que voto y le dio mayoria a Macri, creyo en las mentiras que lanzo la prensa burguesa de su país sin valorar las reformas que mejoraron la vida a los trabajadores por los gobiernos de Nestoy y Cristina.
    siento enormemento la situacion que vive Argentina, la persecución a Cristina por parte de las autoridades judiciales y el pueblo que, que salgan a la calle a pedir la renuncia de Macri y a nueas elecciones, que renuncie los jueces corruptos que estan persiguiendo a los seguidores de Cristina y Nestor.

  • Jesús Enrique Medina-C. dijo:

    Bonita, sentida y pertinente la carta de las "Yegüitas K" argentinas. Ojalá el compañero Silvio, dentro del escaso tiempo del que dispondrá, dados sus mútiples compromisos, la haya leído y, al menos, les reponda a estas chicas, para que se sientan, mínimamente, tomadas en cuanta...!

  • Jesús Enrique Medina-C. dijo:

    Bonita, sentida y pertinente la carta de las "Yegüitas K" argentinas. Ojalá el compañero Silvio, dentro del escaso tiempo del que dispondrá, dados sus mútiples compromisos, la haya leído y, al menos, les reponda a estas chicas, para que se sientan, mínimamente, tomadas en cuenta...!

  • Luis Felipe Jr. dijo:

    Como se puede visitar el blog de Silvio.
    Saludos.
    LFR@mirez Jr.

  • Olga Lidia dijo:

    Estoy contigo amiga candela siempre iremos adelante con la frente en alto y estendiendole la mano a aquel que lo necesite sin importar quien sea ni de donde sea siempre desinteresadamente

  • Jorge dijo:

    Hasta la victoria siempre YEGÜITAS K, el Che estaria orgulloso de ustedes

  • Yordaniel Arevalo Gonzalez dijo:

    cada acción que a diario se realice en el mundo en pos de la lucha social y a favor de la dignidad del hombre y en este caso de la mujer, es algo que nos sigue inspirando a los cubanos para mantenernos firmes en el mantenimiento de las conquistas logradas y el cumplimiento del juramento de dar continuidad al concepto de Revolución de nuestro máximo líder, Fidel Castro. !Sigan luchando por un mundo mejor! Eso hacen los verdaderos revolucionarios.

  • Delianys dijo:

    Muy bonita la carta de estas mujeres Argentina a nuestro Silvio pero se equivocaron en la eleccion de su presidente Macri no fue lo que esperaban pero sigan luchando tomen por ejemplo al pueblo Cubano que no se rinde ni se rendira jamas ante ningun opresor

  • Delianys dijo:

    Muy bonita la carta enviada a nuestro Silvio eligieron mal su presidente y ahora estan pagando por eso pero no se rindan sigan adelante con su lucha que Dios los protege y no renuncien nunca a sus ideales como no hemos renunciado nunca nosotros los cubanos que preferimos morir antes de ver nuestra patria doblegada por un tirano porque defendemos siempre todas las conquistas de la Revolucion que tanta sangre a costado SIGAN LA LUCHA

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también