- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Centro Oscar Arnulfo Romero condena destitución de Dilma Rousseff

Dilma Rousseff juicioEl Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) conoció de la arbitraria destitución por parte del Senado de Brasil de la Presidenta Dilma Rousseff electa democráticamente por 54 millones de brasileños, por ello, con indignación evangélica, denunciamos la manipulación política llevado a cabo por congresistas y senadores, muchos de ellos acusados de corrupción, bajo la supuesta acusación de maniobras fiscales.

La oposición no pudo presentar pruebas sólidas de que la presunta acusación constituyera un delito que mereciera  la revocación de su mandato como presidenta.

América Latina sufre hoy una de las mayores embestidas de la derecha  con una estrategia conservadora motivada por intereses imperiales capitalistas, que tratanderestituirsus intereses clasistas en detrimento de los pobres y excluidos beneficiados por las políticas de gobiernos de izquierda.

Es la hora de juntar nuestras voces, manos y acciones para poner fin a las acciones de la derecha en América Latina y para ello es necesario reflexionar donde están los errores de las izquierdas, las debilidades de los movimientos populares y no dejarnos llevar por triunfalismos, porque todo ello es lo que nos lleva a que las fuerzas reaccionarias manipulen y consigan lo que buscan en contra de nuestros pueblos.

El Centro Oscar Arnulfo Romero saluda a Dilma Rousseff por su valentía, su postura política y de género y apoyamos su lucha contra las fuerzas opositoras en la hermana nación brasileña.

La Habana, 5 de septiembre del 2016.

Gabriel Coderch Díaz

Director