Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Mensaje de Fidel al presidente Nicolás Maduro

| 53 |

Honorable Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

Como ha publicado la prensa, mañana martes, 17 de marzo, tendrá lugar en Caracas la Cumbre del ALBA para analizar la insólita política del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el ALBA.

La idea de crear esa organización fue del propio Chávez, deseoso de compartir con sus hermanos caribeños los enormes recursos económicos con que la naturaleza había dotado a su Patria de nacimiento, pero sus beneficios habían ido a parar a manos de poderosas empresas norteamericanas y a unos pocos millonarios venezolanos.

La corrupción y el despilfarro fueron el estímulo fundamental de la primera oligarquía de tendencia fascista, adicta a la violencia y al crimen. Tan intolerable para el pueblo heroico de Venezuela es la violencia y el crimen que se cometió contra él que no puede olvidarse, y jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria que dio origen al asalto de los centros comerciales y el asesinato de miles de personas, de las cuales nadie puede asegurar hoy la cifra.

Simón Bolívar se entregó de lleno a la colosal tarea de liberar el continente. Más de la mitad de lo mejor de su pueblo luchó y murió en largos años de ininterrumpida lucha. Con menos del 1% de la superficie del planeta, posee las mayores reservas de hidrocarburos del mundo. Durante un siglo completo fue obligada a producir todo el combustible que las potencias europeas y Estados Unidos necesitaban. Aun cuando hoy los hidrocarburos, formados en millones de años, se consumirían en no más de un siglo, y los seres humanos que hoy alcanzamos los 7 200 millones en cien años más se duplicarán, y en doscientos sumarán veintiún mil millones, solo los prodigios de la más avanzada tecnología tal vez permitirían la supervivencia de la especie humana un poco más de tiempo.

¿Por qué no se utilizan los fabulosos medios de divulgación para informar y educar sobre estas realidades, en vez de promover engaños, que cada persona en su sano juicio debe conocer?

Una Cumbre del ALBA no puede transcurrir sin tomar en cuenta estas realidades que nos tocan tan de cerca.

La República Bolivariana de Venezuela ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir de forma pacífica y civilizada con el gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país.

Añado que he podido observar la actitud, no solo del pueblo heroico de Bolívar y Chávez, sino también una circunstancia especial: la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina.

Cuando te reuniste con los oficiales en días recientes se podía apreciar que estaban listos para dar hasta la última gota de su sangre por la Patria.

Un abrazo fraternal para todos los venezolanos, los pueblos del ALBA, y para ti.

Fidel Castro Ruz
Marzo 16 de 2015
11 y 14 p.m.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan Ballesteros Barrios dijo:

    La Dignidad no se regala se hace respetar con la participacion del pueblo. Latinoamerica indignada por la arrogancia de EEUU CONTRA VENEZUELA

  • Nancy H. dijo:

    "Es la hora y de la marcha unida, hemos de andar en cuadros apretados, como la plata en las raíces de los Andes" (Martí).
    "El pueblo unido es fuerte, el pueblo unido es grande, los ambiciosos propenden a aflojar esa masa compacta porque en ella van sus triunfos" (Juan Montalvo).
    Un saludo efusivo al Comandante Fidel, al pueblo y gobierno de Venezuela en estas horas tormentosas. ¡Los invasores imperialistas no pasarán, con América Latina unida se toparán!

  • Aliesky Villalobos dijo:

    Mi comandante como siempre!! tu nos dejas sin palabras y llenas nuestros corazones de orgullo, emocion y mas lealtad a la revolucion, al partido y a todas las causas justas del mundo, aca hay un pueble que te ama!!!

  • gustavo moreno dijo:

    Canmarada Fidel Castro. Sus palabras honran a toda America y al mundo. Su mensaje marca, como siempre, el rumbo que America y el mundo debe sefuir. Desde Argentina y hasta la victoria siempre!

  • guada dijo:

    Me voy a tomar la licencia de copiar unas décimas de un poeta del municipio de Santo Domingo en la provincia de Villa Clara, Cuba que se explican por si sola del apoyo del pueblo cubano.

    PORQUE EL FUEGO LO DERRAMA
    CUANDO TU AVION MALO VUELA
    CON DESTINO A VENEZUELA
    PARA ENVOLVERLO EN TU LLAMA.
    2-
    PRESIDENTE CON CUIDADO
    VAYA A DIRIGIR SU OBRA
    PORQUE HASTA EL INDIO TE COBRA
    LO QUE NO SE TE HA COBRADO.
    EL PUEBLO YA ESTA INDIGNADO
    POR TUS PUESTAS EN LA ESCENA
    SI EL PANAL DE LA COLMENA
    QUIERES COMER CON JAMON
    DALE MARCHA ATRAS AL AVION
    PARA QUE NO PASES PENA.

    3-
    TENGA CUIDADO SEÑOR
    VENEZUELA, NO ANDA SOLA
    SI DISPARAS TU PISTOLA
    TU VIDA SERA UN TERROR.
    QUE TU SABES DEL AMOR
    QUE TU SABES PRESIDENTE
    SI LA ESTRELLA DE TU FRENTE
    YA NO QUIERE RESPONDER
    NO SE QUE TU VAS A HACER
    CON TU ODIO IMPERTINENTE.

    4-
    METE LA PATA MALDITO
    QUE ME BURLARE DE TI
    PORQUE EN LA PATRIA DE ALI
    YO SE DEL CANTO INFINITO.
    ATACA ,QUE EXISTE UN BRITO
    QUE ES ESCRITOR LO ASEGURO
    Y POR LA PATRIA LO JURO
    RESPETA AL VENEZOLANO
    SOY UN PATRIOTA CUBANO,
    SIEMPRE VENCERA MADURO.

    5-
    HAY UN HUGO RAFAEL
    CHAVEZ DE APELLIDO FRIAS
    HAY MIL CANTOS MIL POESIAS
    HAY UN PUEBLO NOBLE Y FIEL.
    ESTA CUBA CON FIDEL
    Y YO PREPARO UN BAUL
    QUE TENGO EN MI CIELO AZUL
    UN AKM UN FUSIL
    EL CORAZON DE BOFILL
    Y LA MANO DE RAUL.

    6-
    TENGA CUIDADO SEÑOR
    PRESIDENTE DEL CAMINO
    LA SENDA DE UN ASESINO
    TRAE SANGRE MALDAD DOLOR.
    PORQUE MATAS A LA FLOR
    LA MARIPOSA QUE VUELA
    Y SI EL PUEBLO SE DESVELA
    PORQUE LUCHA POR SU HISTORIA
    YO SE QUE SERA LA GLORIA
    DEL PUEBLO DE VENEZUELA.

    AUTOR. NOEL GUZMAN BOFILL ROJAS.

  • ana maria bongo dijo:

    Gracias Comandante por su inclaudicable firmeza revolucionaria y su incondicional amistad con el pueblo de chavez,por usted y el estamos nosotros aqui su gran ejercito de batas blancas brindando nuestro granito de arena con la conviccion de que el pueblo venezolano seguira defendiendo el legado del Comandante Hugo Rafael CHavez ,´ ´Viva la Revolucion Bolivariana

  • alexander Quintero Lopez dijo:

    una revolucion solo se mantiene por la voluntad de un pueblo que no renuncia a sus conquistas.venezuela no traicionara la confianza de chavez

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    ¡Bien Fidel! Siempre consecuente.

  • Roberto Muñoz dijo:

    siempre la palabras del comandante muy sabias y correctas, le digo desde Venezuela que ningún imperialismo de este planeta lograra doblegarnos, y muchos menos el de estados unidos que cada día que pasa se desespera, porque esta perdiendo fuerza y apoyo en el mundo y en las organizaciones internacionales, ya le queda poco tiempo para que sea destruido.
    la única organización que le quedaba en el continente OEA hoy esta bajo la dirección de un Hombre de Izquierda y muy ligado al pensamiento de nuestro Comandante Supremo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

  • ALFONSO/COLOMBIA dijo:

    Felicitaciones camarada FIDEL por su mensaje solidario con la patria de Bolívar,Chávez y del cantante de los pueblos Ali Primera.La solidaridad de los pueblos es invencible. ¡¡¡¡Viva Venezuela Bolivariana¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ Viva el internacionalismo proletario¡¡¡Con la decisión de luchar por su dignidad del pueblo Venezolano y la solidaridad de los pueblos del ,mundo , la noche oscura del imperialismo no volverá ¡¡¡¡

  • Miladis dijo:

    Siempre sus palabras e ideas tienen un gran significado para toda cuba y el mundo que Dios lo bendiga y le soga dando mucha salud, Comandante Fidel Castro te queremos.

  • jesús albornoz dijo:

    Me emociona que Fidel a sus 88 años siga en la tarea revolucionaria de esclarecimiento. Latinoamérica tiene, debe, LUCHAR UNIDA en todos los terrenos por su independencia y terminar con la lacra del imperio. Nuestros Pueblos, nuestras generaciones futuras lo necesitan. Somos responsable de ello.

  • Abilio Barreto Garcia dijo:

    Mi padre abilio barreto la rosa, mi esposa liliana M, martinez hernandez y yo apoyamos las siempre sabias y dignas palabras de Fidel.

  • Gabriel dijo:

    ENORME COMANDANTE!!!!!tras mucho tiempo usted sigue fuerte haciendole frente al imperialismo yanki!!!!
    CUBA ES LIBRE GRACIAS A GENTE COMO USTED!!!!
    LIBEREMOS AL MUNDO DEL IMPERIALISMO YANKI!!! VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA!!

  • Marcos Andrés dijo:

    Nuestro Comandante siempre claro en sus publicaciones.
    un abrazo al invencible líder Fidel Castro desde aquí desde Miami.
    Adelante cubanos y venezolanos dignos.
    En Miami también estamos con ustedes.

  • Edira dijo:

    GRACIAS COMANDANTE FIDEL, SUS PALABRAS FUE UN GESTO HERMOSO!!!, DEMUESTRA HUMILDAD Y LEALTAD, MI RESPETO Y CARIÑO PARA USTED. NOS LLENA DE ORGULLO, A SABIENDAS QUE NUESTRO GIGANTE ETERNO HUGO CHAVEZ FRÍAS, SIEMPRE CONTÓ CON SU APOYO, COMPARTÍAN IDEAS CON UNA VISIÓN HEROÌCA DE LOS IDEALES BOLÍVAR Y MARTI. AHORA AMÉRICA LATINA Y CARIBE SOMOS UNA SOLA VOZ.

    VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SOCIALISTA! FUERA EL IMPERIO!

    VIVA CHAVEZ! Y VIVA FIDEL AMIGO Y HERMANO!!.

  • isabel dijo:

    QUERIDISIMO FIDEL MUCHAS GRACIAS POR ESTAR VIVO Y DEJARNE SABER DE TI.AHORA SIQUE GANAMOS HASTA LA VICTORIA TOTAL Y DEFINITIVAMENTE SIEMPRE VENCEREMOS.

  • Fidel Hernández Salazar dijo:

    Estos americanos no se cansan. En ves de estar viendo donde se meten si invirtieran todo el dinero que gastan en armas, financiamientos e inteligencia en nuestro continente, este fuera el jardin del eden.

  • ALFREDO LI dijo:

    como siempre ilustrandome de lo que ignoraba como yo creo que mas de 30 millones de personas porq la prensa es incapaz de publicar ciertas cosas que no le son conveniente de antemano muy agradecidos .

  • gonzalo dijo:

    q viva la revolucion q. viva fidel por siempre,

  • juan carlos acevedo suarez dijo:

    que feliz soy como cubano cuando se que tengo como principal profeta de todos los tiempos, a el comandante de la única nave que viaja en el tiempo, con solo el combustible de la inteligencia y la moral
    jamas nadie podrá manchar la larga e histórica agenda, de nuestro comandante
    jamas nada sera tan eterno como esta figura
    la naturaleza nos dio poca tierra, pero al mas grande de todos los tiempos
    comandante invicto fidel castro ruz.

  • juan carlos acevedo suarez dijo:

    comandante del pasado, del presente y del futuro

  • Juan Antonio Hernández Caraballo dijo:

    Fidel, apenas ha comenzado su lucha, se trata de los hombres cuyas ideas y principios se multiplican con los años, siglos y milenios, su figura perdurará para siempre, Fidel hizo una revolución cuyo ejemplo ya comenzó a surtir efectos en todos los pueblos del mundo, se ve ya sus llamas alumbrar en América Latina, aunque existan altas y bajas en las victorias de los pueblos, sabemos que todo desarrollo se realiza en espiral. Fidel reafirmó la inmortalidad de la teoría Marxista- Leninista, Fidel ha sido un profeta de las grandes ideas y de los grandes acontecimientos, ya Nostradamus tiene un competidor de superior envergadura. Por ello cubanos, estudiemos su último capítulo escrito sobre la visita de Obama a Cuba, no desperdiciemos esa oportunidad si queremos conservar nuestra revolución, sus conquistas, nuestra dignidad e independencia.

    FIDEL CASTRO ES UN TITÁN, ES UN PROFETA,
    EL ILUSTRE LUCHADOR CON LAS IDEAS
    QUIEN NOS DICE QUE LAS BELLAS PANACEAS
    NO HAN DE ESPERARSE CON LA MANO QUIETA.

    FIDEL ES PUEBLO CUBANO ENARDECIDO
    REFLEJO DE BOLIVAR EN LO PROFUNDO,
    GUÍA DE AMÉRICA Y DE TODO UN MUNDO
    COMO CORRIENTE DE UN RIO EMBRABECIDO.

    ES UN GRAN ASTRO QUE ALUMBRA EL FIRMAMENTO
    NOS ALEJA DEL MAL Y DE LOS OSCURO
    CON UN SINGULAR, LIMPIO Y FUERTE VIENTO.

    EL QUE NOS ALIENTA EN EL MOMENTO DURO,
    Y QUIEN COMBATE CON MAGISTRAL TALENTO
    PARA DEJAR CLARO CUAL ES EL FUTURO

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también