Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 782
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OSCAR YAHUARETE dijo:

    Es lógico que la reserva neuronal de los drogadictos norteamericanos y sus comparsas internacionales, crean que aventando mentiras al viento puedan destruir lo inacabable, compañero Fidel nosotros entendemos la trascendencia de la vida porque lo que tu haz sembrando es permanente.

  • manolo dijo:

    Señores imperialistas, arrogantes y prepotentes: Los muertos que vos matais, todos gozan de buena salud. No se cansan de hacer el ridículo y por demás olvidan: …que nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía….
    Gracias invencible Comandante, todo lo que Ud. hace es una bofetada a esos cretinos del Norte ó de donde sean. Soy religioso y en mi religión esos que ellos le están haciendo es un ebbó(limpieza, purificación), porque las maldiiciones de burro no llegan al cielo y mas bien lo que ellos debieran desearle es su completa salud y bienestar, porque de bsatantes cosas Ud. les ha alertado con sus sabias reflexiones. Pobrecitos , ellos no tienen quien piense por ellos a favor de la Humanidad y de su propio pueblo. El tiempo que se pasan perfeccionando sus drones y maquinarias asesinas y gestando muertes en el Mundo, no les da para más.
    VIVA FIDELLLLLLLLLLLLLL
    Comandante, pa´rato.

  • Yendri dijo:

    Excelentes noticias estas, da gusto verle trabajando, escribiendo, estudiando, esta es la mejor respuesta a los comentarios, ADELANTE COMANDANTE!!!

  • Humberto Cardoso dijo:

    Que alegría ver al Eterno Comandante. Ahora que lloren los enemigos de la Revolución pues Fidel sigue vivito y estudiando las nuevas vías para mejorar el estilo de vida de la población cubana.

    Saludos Comandante, siga luchando que tus hijos seguiremos tu ejemplo.
    Humberto Cardoso
    Supervisor de EcuRed

  • Alma Leal Benavides dijo:

    Poesía dedicada a Fidel Alejandro Castro Ruz. Ustedes son los hombres que después de muertos, llenan los silencios, después de los siglos, antes de las Eras, en medio de los años, acompañan al tiempo, al tiempo que es memoria, que es materia, que es espacio, que es recuerdo, que siempre ha sido tiempo, y que nunca tendrá fin.

  • Mesgo dijo:

    Hola a todos y a nuestro Comandante de siempre Fidel. No saben cuanta alegria me ha dado ver esas imágenes recientes y saber que está bien, saber que el tesoro de nuestra Revolución goza de buena salud, de verdad me ha alegrado mucho esa noticia y que así son desmentidas las farsas que por ahi andan. Mucha pero mucha salud para usted Comandante.

  • Onier Serrano Leyva dijo:

    Gracias Comandante por este regalo, anoche llegué a mi casa sobre las 11pm agotado ya que me pasé el día trabajando en las Elecciones, pero al ver en la TV la noticia de que hoy se publicaría un artículo y fotos sobre usted enseguida se me quitó el cansancio y conté las horas que faltaban para poder disfrutar de la noticia, UN GRAN ABRAZO DESDE BUENAVENTURA, CALIXTO GARCÍA, HOLGUÍN.
    VIVA FIDEL, VIVA RAÚL, VIVA LA REVOLUCIÓN, PATRIA O MUERTE “VENCEREMOS”.

  • Mario Antonio Sanchez U dijo:

    Larga vida para el Guerrillero Mayor, los medios de difusion deberian tener un medidor de descredito para que compitieran entre ellos a lo mejor hasta se ganaban un Nobel por ver quien era mas embustero

  • Leticia Lazo Perez dijo:

    Que alegria verlo tan bien espero que se comunique con el pueblo para que se acaben los comentarios, necesitamos de sus Reflexiones.

    VIVA COMANDANTE

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Bueno, bueno se acabó el chisme y el brete por parte de la gusanera y los enemigos de la revolución, pués nuestro Comandante resurge como el ave fénix cada vez que lo «matan» nuestros enemigos. Ahí tienen pendejos, los muertos que vosotros matais gozan de muy buena salud. Comandante en Jefe ordene para lo que sea, cuando sea y donde sea. Usted sabe que este pueblo es de Patria o Muerte. Mucha salud le desea Tecumseh(pantera agachada).

  • Yunier _R dijo:

    Salud para mi comandante, que bueno verlo, fuerte como el caguairán, para los que se llenaron la boca diciendo cosas abrumadoras, ahí lo tienen vivito y coleando… Salud y que Dios Lo bendiga siempre comandante..

  • Juan C. Yero dijo:

    Cuanta alegria Fidel, verlo en fotografias y sobre todo leer sus reflexiones que son fuentes de sabiduria, pero tambien sentir regocijo para los que queremos a nuestra patria, a nuestro pueblo, a nuestra revolucion, y a usted; le expreso que cada respiracion suya, que cada aliento suyo, significan a cada instantes disparos que son victorias sobre los grupusculos de ultraderechistas cubanos descendientes de la dictadura de Batista y lacayos del imperialismo, y de que cada vez son mas exiguos proyectados a desaparecer, y de que nunca han querido a nuetro pueblo, porque ellos nunca han formado parte de el, que son gentes humildes y revolucionaria. Su aliento y respiracion nunca dejaran de existir en nuestro pueblo que lo quiere.

  • lisandra dijo:

    Que emocion saber que todos eso comentarios hacia usted eran falsos, que dios lo proteja siempre comandante y esperamos sus Reflexiones pronto…

    Estamos con usted,
    revolucionariamente

  • jako dijo:

    Que alegría ver estas fotos, así se hace Fidel. Qué dirán ahora los medios corruptos, tráguense su periodismo barato y falto de ética. Que viva Fidel y nuestra Revolución.
    Un abrazo.

  • José Armando(UCI) dijo:

    Hay comandante para rato y al que le duela que sufra.
    Fidel amigo el pueblo está contigo.Al igual que la Universidad de las Ciencias Informáticas. Fuerza comandante que todos contamos con usted y tiene nuestro apollo incondicional..
    saludos a todos.

  • Jesus Salas dijo:

    saludos camarada el galliinero como ud le dice son carroñeros viven de la miseria de la mentira y estan en todos los rincones hay que saber vivir al lado de este tipo de medios del terror que hermoso seria el mundo sin ellos pero asi es el capitalismo, ud nos ha dado muchas herramientas ud nos pertenece sus victorias son nuestras ud vivira para siempre comandante.
    ¡ viviremos y venceremos!

  • DEYSY dijo:

    COMANDANTE ESTAMOS MUY CONTENTO DE VER COMO SE ENCUENTRA Y LE DESEAMOS MUCHA VIDA Y SALUD, Y CONTINUE REALIZANDO SUS REFLECCIONES SIEMPRE YA QUE APRENDEMOS MUCHO DE USTED.

    VIVA FIDEL, COMANDANTE ORDENE.

  • Héctor Ortega dijo:

    Salud y en hora buena Comandante Fidel Castro, todavìa le faltan muchos años para que les de gusto a los gusanos de miami y los pitiyanquis. Saludos desde Mèxico

  • carlos dijo:

    Lo màs hermoso de esta nota son los comentarios de cariño hacia nuestro comandante,, saludos desde Panamà al heròico pueblo de Cuba y larga vida al comandante de la Patria Grande !

  • edileuson dijo:

    Viva Fidel!

  • Tamara Columbie dijo:

    Fidelisimo Fidel, noticias y mentiras como las que dijeron estaba agonizando, solo hacen que reverdezca aun mas el interes y la solidaridad por usted en todo el mundo.Y tambien el amor de cubanas y cubanos por usted. Cuidese mucho, y cada cierto tiempo haganos saber de usted.
    Ayer votamos tambien por usted!

  • Angel Luis (FRG-UCI) dijo:

    El sábado comente con una persona que hacia días que no veía en los medios públicos a nuestro eterno Comandante y hoy veo esta noticia que a todo cubano digno y revolucionario nos alegra. Comandante serás eterno al igual que lo es el Che, Lenin, Martí y muchos grandes de la historia universal. Esta noticia deja a los medios que publicaban tu falsa muerte con la boca bien cerrada, me dan ganas de reír la cantidad de veces que muchos medios te han muerto. Te queremos Comandante.

  • dennys dijo:

    de acuerdo con mi amigo «Dariem Macías, por casualidad?» desde cualquier parte del mundo, todos los cubanos lo seguirán admirando y deseando mucha salud, la juventud Nuevitera lo seguimos de cerca.

    ¡¡¡¡¡¡¡MUCHA SALUD AL DIOS DE LA PAZ AQUÍ EN LA TIERRA!!!!!!

  • Mauricio Remon dijo:

    Es una alegria inmensa saber que sigue junto a nosotros, sabia que era imposible que el Caguairan nos dejara en esta lucha tan intensa que tenemos a favor de nuestros 5 heroes, esperamos que continue con sus Reflexiones que son necesarias para el pueblo..

    lo admiro y deseo salud para usted…
    Revolucionariamente

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    ¡Qué felicidad tenemos los cubanos y la buena gente del mundo de tener a un COMANDANTE como FIDEL!
    Parodiando aquella famosa frase de una fábula: «Dejadle que rebuznen cuanto quieran… Pecho se necesita bien mezquino para sentir injurias de pollinos».
    ¡¡¡VIVA FIDEL!!!

  • Ariel dijo:

    Ese es mi comandante siempre fuerte y enérgico , NO AL IMPERIALISMO , no a los gusanos que solo saben alimentarse de mentiras y calumnias contra nuestra revolución y a los que la ayudaron forjar , deberían mirarse todo lo sucio que se ven con este tipo de infamias , que solo hacen que nuestro pueblo y comandante se hagan sentir diciéndole que aquí REVOLUCIÓN PARA RATO , VIVA FIDEL

  • vladimir pérez dijo:

    me alegro mucho ver con salud,dinamismo a nuestro lider,una vez mas se desmiente las calumnias que dice la prensa extranjera de Fidel y de Cuba en general,no pueden vivir con la obra que ha echo Cuba y lo que representa Fidel para los pueblos,con su ejemplo diario y su que hacer en beneficio de los pobres de la tierra,que tenga eterna salud y palnte comandante

  • Carlos A. dijo:

    ¡¡¡QUÉ VIVA FIDEL!!! UNA VEZ MÁS, 86 Y MÁS COMANDANTE…SIGA CUIDÁNDOSE Y UNA LARGA VIDA. UNA VEZ MÁS LE DA OTRO TAPABOCAS A ESA GENTUZA AMANTE DEL CAPITAL Y LA MALDAD…
    GRACIAS POR EXISTIR
    MÁS SALUD

  • Ramon dijo:

    Gracias Fidel y como dijera Fabre

    Estoy contigo Fidel
    en la guerra y en la Paz
    Y tenemos que ser
    Un eterno Baraguá.
    Aquí claudicar jamás
    Si hay que pelear pelearemos
    En honor a la verdad,
    ¡Patria o muerte venceremos!.

  • MARA dijo:

    Hago una retrospectiva en mi memoria, cuando la operacion de nuestro Comandante, nuestro pueblo estuvo pendiente por la prensa y telefonicamente interesandose por su estado de salud, un dolor muy grande senti en lo particular, paso de los 50 pero desde que tengo uso de razon, mi madre que en gloria este me enseño a amar a Fidel, ella siempre decia que era Fidelista, que amaba a Fidel por sobre todas las cosas, hoy sigo sus ideales, amo a Fidel, claro esta que cuando no tenemos oticias de su estado, hay personas inescrupulosas que se dan a la tarea de crear falsas noticias, de que si esta asi que si fallecio y no lo han comunicado, y al ver las fotos de nuestro maximo lider senti una alegria muy grande , mis ojos se llenaron de lagrimas pero de alegria pues no solo se llora de tristeza, que dios le de muchos años de vida, pues aunque tenga ya sus 86 nos hace mucha falta solo su presencia fisica nos llena de orgullo, llevamos en nuestro corazon la doctrina de nuestros padres pues a mi me enseñaron amarlo, muy contenta de ver las fotos y ansiosa por que se repitan, deseandole a nuestro COMANDANTE, muchos años de vida pues el es REVOLUCION, PATRIOTISMO, HUMANIDAD, INTERNACIONALISMO, HONESTIDAD, MUCHOS AÑOS DE VIDA COMANDANTE, MUCHAS GRACIAS POR SUS FOTOS.
    VIVA LA REVOLUCION.
    VIVA FIDEL.

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también