Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 782
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Elis dijo:

    Fidel, estamos contentísimos todos los cuabanos dignos de este país que ud. esté bien, y una vez más se desvanecen las mentiras del imperio.
    LARGA VIDA COMANDANTE, UD ES Y SERÁ SIEMPRE NUESTRO MÁXIMO GUÍA.
    CUIDESE MUCHO. !VIVA CUBA!

  • teresa dijo:

    FIDEL, FIDEL ,QUE TIENE FIDEL QUE LOS IMPELIALISTA NO PUEDEN CON ÉL, NOS TIENE A ESTE PUEBLO, QUE FORJO Y EDUCO, QUE NOS ENSEÑO QUE LA REVOLUCIÓN ,NO ES ,UN HOMBRE ,SINO UN PUEBLO QUE CON ORGULLO LLEVAMOS UN FIDEL , UN RAÚL, UN EJERCITO REBELDE ,UNA HISTORIA, SALUD COMANDANTE Y ORDENE. VIVA FIDEL Y RAÚL PARA LO QUE SEA .

  • Boris Luís dijo:

    Otra victoria más de Nuestro Comandante en Jefe, como siempre, ha sabido donde y cuando acertar un golpe al enemigo, con esta nueva reflexión no solo ridiculizó al enemigo como siempre ha hecho, sino que demostró que la valentía y la humildad que lo caracterizan son, entre otras muchas virtudes, las que hacen que sus palabras y letras tengan un peso tan fuerte en nuestras mentes, que hasta la más sofisticada mentira mediática del imperialismo, sus lacayos y sus lame botas del patio, quedan quebrantadas ante tanta fuerza moral y revolucionaria.
    Quieran o no lacayos del patio y compinches del mundo, tendrán FIDEL por mucho tiempo.

  • Luis Raimund dijo:

    Que bello es el día cuando el alma se llena de gozo. Hoy amaneció así, porque pudimos compartir nuestro ambiente familiar con nuestro, nuestro y profundamente nuestro, Comandante en Jefe, para mí claro esta no es una excepción tomando en cuenta que siempre esta presente y yo a su lado, siempre esta invocado, siempre esta minuto a minuto alentando mi modesta lucha cotidiana, siempre mi mejor ejemplo en todas mis proyecciones y por eso para mi siempre cotidiano, si escribe o estudia o descansa o hace lo que entienda pertinente. El enemigo no entiende esto, no podrá entenderlo nunca, los cubanos, con solo percibirlo, con solo pensar en él, ya estamos reconfortados y listos para el próximo combate.
    Ellos, los enemigos, pronostican desgracias, nosotros, hoy, mañana y siempre, vivimos y viviremos felices y alentados de tener a FIDEL.
    VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE. VIVA FIDEL

  • jose dijo:

    Los enemigos estaran ahora cabizbajo ante esta nueva situacion, estamos orgullosos de tenerlo ahi, esta como un roble, alla los vendepatria que ya lo hacian muerto, los que se dedican a inventar las mentiras debian de ocuparse de otros asuntos y dejar a ese comandante que continue orientando a su pueblo, si les duele que este ahi, les va a seguir doliendo, es un verdadero caguairan, asi lo queremos.

  • Julio Jorge dijo:

    EL SUPUESTO MEDIQUITO, O QUIEN PUBLICÓ LA NOTICIA NO TIENE AHORA OTRA OPCIÓN QUE SUPOSITARSE LA LENGUA, JA!

  • Xiomara dijo:

    Fidel ganandole una batalla más al enemigo. Un abrazo querido Comandante.

  • YRP dijo:

    Cualquiera que hallan sido los medios de prensa que divulgaron la noticia, de que Fidel estaba agonizante, deben haberse dado un puertaso muy grande, que clase de medios son estos, que no se respetan.

    El pueblo de Cuba se honra con su querida presencia,
    Comandante, ¡Ordene!

    ¡Viva Fidel!

  • Lien.V dijo:

    QUE DECIR A ESOS SINVENGUENZA QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER, QUE NO SEA LA DESTRUCCIÓN DE ESTE PLANETA Y CALUMNIAR LAS ACCIONES DIGNAS Y HONESTAS, PUES NADA, OTRA VEZ EL TIRO LE SALIÓ POR LA CULATA, JAJAJA. LOS GRANDES HOMBRES NUNCA MUEREN Y PESELE A QUIEN LE PESE, TUVIMOS, TENEMOS Y TENDREMOS UN COMANDANTE EN JEFE QUE CON SU EJEMPLO, DIGNIDAD, HONRADEZ, SABIDURÍA, GUIARA NO SOLO A ESTE AGUERRIDO PUEBLO, SI NO AL MUNDO A UNA ETAPA SUPERIOR DE LA DIGNIDAD HUMANA. ADELANTE COMANDANTE, UN BESO GRANDE DE TODA MI FAMILIA, MEJOR UN BESO GRANDE DE TODO NUESTRO PUEBLO.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Cuando se vive con la responsabilidad intensa y la sabiduría oriunda de nuestro Fidel Castro suceden muchas cosas buenas y una de ellas es que te matan muchas veces, pero lo mas bellos y real es que vives para siempre pues la historia da el paso seguro y te convierte en inmortal aunque usted no lo quiera,

    Guste le a quien le guste y pese le a quien le pese hay Fidel para rato, para siempre,

    Abrazos de Corazón a Corazón para usted gran Hombre Paz y Comandante Universal,

    Hasta la Victoria Siempre Venceremos.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • RANGEL dijo:

    asi se habla mi Comandante, mucha salud que aqui hay un pueblo para cuidarlo y amarlo

  • navi dijo:

    ¡¡¡que viva Fidel Co….¡¡¡¡¡¡¡

  • guy dijo:

    SALUD COMANDANTE!!! QUE DIOS TE GUARDE PARA QUIENES TE QUEREMOS SIN CONDICIONES DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

  • anyta dijo:

    no se rinda, que junto a usted y para usted lucharemos nosotros…

    VIIVA FIDEL!!!!!!

  • TONYN dijo:

    Felicidades comandante, usted nunca morirá.
    !!!!!!!!Cuanto nos hace falta!!!!!!!!

  • Gilberto Arias dijo:

    Compañero Comandante en Jefe:
    Aunque los revolucionarios cubanos lo sabemos trabajando como siempre y bien de salud y no andamos creyendo los infundios que propagan el imperio y sus acólitos, nos resulta muy grato, reconfortante y estimulante tener noticias suyas de vez en cuando y de cuando en vez, y me atrevo a pedirle que, siempre que pueda, publique alguna reflexión a través de este medio, que como sabemos tiene suficiente cantidad de espacio disponible, al contrario que la prensa plana, que ya nos encargaremos los que podemos acceder aquí de transmitir su mensaje aleccionador al resto de los compatriotas que no tienen esa posibilidad.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Francisco Rivero dijo:

    Las componedas de los que hacen circular rumores mediaticos de este tipo, tienen como fin el de «distraer» la atencion de otros asuntos economicos, sociales de mas urgencia en el mundo interno de cada pais y a nivel internacional.

    La resureccion sensanionalista cada cierto tiempo de este tipo «despacho noticioso», en mi parecer no tiene ni efecto, ni consecuencias para los ciudadanos en la Republica de Cuba, ni para muchas personas en el mundo.

    Un saludo cordial

  • TIMBAL dijo:

    Como siempre tu sola presencia me da tremendo ánimo, caramba de verdad que me emocione, ya baje todas las fotos para la memoria para enseñárselas a mi niño de dos añitos, para que sepa quien es el papa de todos nosotros, gracias por existir

  • Alvaro dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE, LA UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RIO EN SU 40 ANIVERSARIO NO PUDO RECIBIR MEJOR REGALO QUE VERLO A USTED, LE DESEAMOS TODOS LOS ESTUDIANTES MUCHA SALUD, Y PALANTE. VIVA FIDEL, VIVAN LOS HERMANOS SAIZ, GRACIAS

  • Dra. Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Qué alegría Comandante, una vez más se desenmascara la ridícula actitud de algunos medios de comunicación y algunos grupúsculos en nuestro país, que cuando no tienen noticias que dar o le ofrecen alguna limosna, inventan mentiras como las de su muerte para entretener a todo el que les crea, pero usted tiene razón al decir que se les cree cada vez menos,a nivel internacional se desató por todos los medios posibles, una ola de comentarios sobre su estado de salud,algunos opinaron negativamente, otros positiva, por mi parte me quedo y comparto la opinión de Miguel Angel Perez Pirela, conductor del gustado programa Cayendo y Corriendo de venezolana de televisión,cuando al referirse a los comentarios sobre su «nueva muerte», expresó: quién dijo que Fidel está muerto, Fidel nunca morirá en el corazón de la gente que lo ama y respalda sus idaes, Fidel es un hombre grande y como tal no morirá y se mantendrá en el corazón del pueblo cubano y latinoamericano, no es inmortal, es un ser humano y su desaparición física algún día sucederá, pero su ética, ejemplo e ideas no desaparecerán jamás. Esto es totalmente cierto, por eso estoy feliz de verlo nuevamente. Precisamente ayer , en un acto conmemorativo en el marco de la Jornada Camilo-Ché y en homenaje a ellos, en el estado Nueva Esparta, en Venezuela,el General Carlos Mata Figueroa, candidato a la gobernación por el PSUV, nos contaba de sus encuentros con usted y de la gran impresión que causa estar a su lado y escuchar sus palabras, de su visión , experiencia e inteligencia.Reciba un fuerte abrazo, de una cubana más que lo ama y que sigue cumpliendo el honroso deber de ser internacionalista, en la patria de Bolívar.

    ¡VIVA FIDEL!

  • richard dijo:

    Grande FIDEL
    Un saludos del pueblo peruano

  • vivian dijo:

    Que maravilloso volver a ver a Fidel muy vigoroso y saludable, que continuen mintiendo que hay Comandante para rato. Muchos besos a ese gran hombre y que Dios lo bendiga

  • cristina villar dijo:

    Que privilegio el nuestro(los de mi generacion)que teniamos pocos anos en 1959.Puedo decir que Fidel y la Revolucion Cubana son para mi como un inmenso manantial de ideas,ensenamientos,ejemplos a seguir.Fidel es aprender la verdadera historia,no terminar nunca de emocionarse ante la etica y la moral de un hombre ,de su revolucion y de su pueblo.Siento una profunda admiracion por el!

  • María E. dijo:

    Estoy escribiendo estas lineas desde mi cama pues sufro de un acidente y no puedo caminar y esta noticia ha sido mas grande para mi que si hoy me dijeran que pudo salir andando, pero que alegría, que bien esta nuestro comandante, dios lo proteja y que pueda seguir dedicando tiempo a tantas cosas importantes que quisas antes no pudo por todas sus responsabilidades, que continue enseñanadonos cada día con sus palabras tan sabias como hacen los padres, pues no es otra cosa que un padre para todos los cubanos que lo amamos hasta la eternidad.VIVA FIDEL POR SIEMPRE Y QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD.
    FIDEL TE ADORAMOS

  • YAMPIER dijo:

    RECUERDEN QUE TENEMOS UN COMANDANTE PÂ RATO COÑ..
    VIVA FIDEL.

  • Guille dijo:

    Salud Comandante, la juventud de la Facultad Regional Granma de la UCI en la primera línea de combate deseándole lo mejor del mundo a usted.

  • Wilmer dijo:

    Gracias por vivir.

  • Bronia dijo:

    Vivo con desvelo la salida de alguna noticia suya que es luz a nuestras vidas.Desearle salud es poco para lo que merece, aquí estamos Fidel.

  • Perna dijo:

    Mucha alegria verlo fuerte y con salud cuidese mucho los cubanos de verdad lo necesitamos VIVA FIDEL

  • MARCOS dijo:

    Este mensaje me llega de una amiga extranjera q:
    jajajaj los HP de miami hasta lo garantizaban que era de una fuente segura, jajajaj , pero en miami tu sabes como estan con la nueva ley de inmigracion y con esto ahora ya tu sabes, estan que se arrancan los pelos jajaja

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también