Imprimir
Inicio »Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 786
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR dijo:

    Que bueno ver a Fidel luchando como siempre, que fuerza increible tiene este hombre. No hay divinidad que no lo cuide, ni santo que no lo proteja. Cuídese mucho Fidel, no se apure, ya usted hizo bastante, ahora ciude de usted, de su salud y de su familia. Un abrazo.CR

  • Felicia Caicedo dijo:

    Desgraciados que quieren engañar al mundo con sus publicaciones miserables. Comandante que bueno se encuentre bien y lo demuestre con esas radiantes fotografias, siga así, que nosotros nos encargaremos de defenderle y hacer que el mundo vea la realidad de todos los cubanos , del socialismo y de nuestra revolucion victoriosa....

  • nerys cuenca dijo:

    QUE DIOS ME LO CUIDE MI COMANDANTE, AUN TENEMOS FIDEL PARA RATO, VIVA SU VIDA EN SANTA PAZ Y COMO LE GUSTE, PUES BASTANTE LIMITACIONES QUE TUVO EN LOS MEJORES AÑOS DE LA VIDA; Y LOS OBSTINADOS PUES QUE SIGAN SUFRIENDO, MÁS NA'

  • Maria-Adriana Carrasco dijo:

    Cuanta alegria siento al leer este articulo escrito nada menos que por el propio insigne Fidel. Este un regalo para mi en esta mañana de lunes 22 a temprana hora. Mas de dos semanas que no llega a mi correo electronico Cubadebate. Ignoro las razones de esta interrupcion en el envio y solicito me den una explicacion. Hoy lo he buscado navegando por el cyber y lo hallo.
    Que feliz noticia el saber que Fidel, siempre querido, admirado incomparable, esta bien y nos regala estas bellas fotos.
    Mil Gracias Grande heroe!

  • Glenda dijo:

    Pa´lante Comandante.

  • Yaque dijo:

    Ese es nuestro LÍDER!!!!!... El INVENCIBLE, E INVICTO COMANDANTE EN JEFE!!!!!....
    Como él no hay dos, ni lo habrá nunca.

  • AMC dijo:

    Lúcido y enérgico el Comandante. Así me gusta ver a Fidel. Todos los cubanos ya estaban extrañando ver su figura. Satisfechos con estas relucientes imágenes.

  • Carmenchu dijo:

    Como siempre, ¡GENIAL! Fidel. Otra victoria contra la mentira y la manipulación mediática. Otro combate entre la inteligencia y la mediocridad.Impactante su comentario para derrumbar los muros de la mentira que vienen desde Hiroshima y Nagasaki. ¡Salud!

  • Lula dijo:

    Viva Fidel! !Viva la Revolución!

  • Cruz Ferrer Sánchez dijo:

    Qué alegría cuando vi las fotos. Salud Comandante. En Manzanillo como siempre la tropa está formada.

  • Sonia dijo:

    Esta es la mejor noticia que puede recibir un Cubano que se respete, verlo así, bien, tranquilo, feliz.
    !!!!!!Salud eterna comandante!!!!!!!.

  • JULIE dijo:

    MUCHA SALUD comandante y gracias por las fotos, se le ve muy bien.

  • Iván E. Nash Martinez dijo:

    Los perros del imperio siempre andan uallando, que me disculpen los caninos por haberlo comparados con esta gentusa, ya lo vieron este hombre es grande entre los grande y un magnifico estratega que siempre les gana la pelea

  • Entiemporeal dijo:

    Viva Fidel, Larga vida padre nuestro que estas en la tierra.

  • Manolito dijo:

    Hoy nuestra Cuba amanecio mas bella, gracias Fidel por estar.

  • Besú dijo:

    Muy bien Comandante! Una gran alegria saberle en buen estado. Salud!

  • Dámaso Alfonso Barbán dijo:

    Gracias comandante usted siempre aparece en el momento preciso para darle un golpe a las mentiras de los lacayos del imperio.

    lo queremos

    cuidese mucho

    "Hasta la victoria siempre"

  • nolovoyadecirporquenoimporta dijo:

    En una ocasion, comiendo con el comandante en jefe, me dijo, hermano, cuando estes cansado vuelve a tus raices, descansa y cuando te creas capaz vuelve de nuevo a la lucha. Segui si consejo, y ya puedo volver a la lucha.
    Salud y Republica

  • Tania dijo:

    jajaja, ud como siempre con sus respuetas y su forma única, la cuales extrañabamos..." nos encanto" ,le desamos mucha salud y larga vida...SEGUIMOS JUNTO A UD QUERIDO COMANDANTE! TE QUEREMOS.....VIVA FIDEL!!!!

  • adolfo dijo:

    Quiero aportar algo, no se cual es empeno q mi comandante fidel este en gravedad d salud asi es con mi presidente chavez, pero ese deseo no se cumpllira como decimos los revolucionarios viviremos y venceremos hasta la victoria siempre.. Dios bendiga a mis comandantes

  • Omar dijo:

    Fidel goza con las meteduras de pata de estos órganos de prensa. El Herald también se fue con la de trapo...
    Qué alegrón esta noticia!!

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Yo sabía, Yo sabía que eran bolas, siempre lo dije, nuestra revolución aprendió con él a ser sincera y transparente, solo se debe ocultar en casos muy extremos lo que pudiera servir al enemigo para saber de que formas tan disímiles nos llega información de lo que hace y planea, pero jamás ocultaríamos algo como lo que nunca queremos que suceda aunque sea inevitable. Sigue venciendo COMANDANTE, que tu ejemplo crece mientras más tiempo pasa y tus enemigos tienen el poder de destruir el mundo miles de veces, pero jamás se han acercado a tu grandeza, jamás serán recordados y muchos se han ido y se irán a la tumba después de haber celebrado anticipadamente tu funeral.

  • Yury dijo:

    Este artículo pone a Cuba de fiesta, felicidades Fidel y que sigas mejorando cada día...

  • Ewy.d dijo:

    Adelante COMANDANTE.
    Por siempre y para siempre
    VIVA FIDEL

  • TREVI dijo:

    En Cuba tenemos un dicho popular para caracterizar a una persona corajuda “Tienes más coj…. que Maceo” comparándolo con ese fuera de serie como El TITAN de BRONCE, nuestro Comandante FIDEL siempre será invencible ha heredado con creces al TITAN, Felicidades FIDEL ¡VIVA CUBA!

  • Lima dijo:

    Viva Fidel!!!!!; Viva la revolución!!!!, así se hace comandante, para la gusanera: "Los muertos que vos matasteis, gosan de buena salud".
    Vivan fidel y Raúl, viva la revolución!!!.

  • JACINTO. dijo:

    ADELANTE COMANDANTE DEJE QUE LOS PERROS LADREN SEÑA QUE SEGUIMOS CABALGANDO EN NUESTRO IRREVERCIBLE PROCESO Y ESO ES LO QUE MAS LES DUELE,HASTA LA VICTORIA SIMPRE.

  • ANMU dijo:

    Que alegria sentimos al saber noticias suyas y muy buenas por cierto, estas bien y no como te quisieran ver los enemigos de Cuba. Pa'lante COMANDANTE

  • INOCENTE dijo:

    Bueno por Usted Comadante, que continue bien y este con nuestro pueblo por siempre.-

  • vivacuba dijo:

    Viva Fidel!

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también