Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 782
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eneida Alvarez Corripio dijo:

    Salud y larga vida, es lo qe mas deseo para el comandante, si los que se entretienen en estar pendiente de si Fidel ha muerto o no, se dedicaran a investigar y denunciar otras tantas tragedias de lo que ocurre en el mundo en general, tal vez fuera mas productivo.

  • Edel dijo:

    LARGA VIDA AL COMANDANTE EN JEFE, ETERNA SERA SU OBRA Y PENSAMIENTO. POR SIEMPRE ESTARÁ EN EL CORAZON DE LOS HOMBRES DIGNOS.

  • juan castro dijo:

    Viva por siempre el revolucionario e invencible FIDEL y aquellos detractores y mentirosos entre más hablen contra Fidel más grande lo hacen.

    Viva Fidel y el pueblo Cubano, hombres y mujeres revolucionarios!!!!

    Con saludos

  • alexis parra gonzález dijo:

    mejor noticia no se podía recibir, luego de un domingo electoral y democrático esta noticia ha sido bien recibida por todos los que amamos esta revolución, lastima que para otros le ha de doler, aquí hay fidel para rato… viva nuestro comandante. hasta la victoria siempre.

  • STARUP dijo:

    ESA PRENSA CAPITALISTA QUE SE ENRIQUECE CON LA MANIPULACION DE LA ONION PUBLICA NO TIENE MORAL NI ETICA SON VERDADEROS HIJOS DEL DIABLO.

    LOS IM`PERIALISTAS Y SUS REPRESENTANTE AUN SUEÑAN CON REPARTIRSE EL PASTEL CUBA UN SUEÑO FRUSTRADO HACE MAS DE 30 AÑOS, ESAS NACIONES DE LA OTAN SON NACIONES BUITRES , ES LA PARADOJA DEL SIGLO 21.

    NO HAY MORAL NO HAY ETICA LA ONU OBEDECE LOS MANDATOS DE LA OTAN Y EL BANCO MUNDIAL SIGUE DOMINANDO EL PLANETA.

    QUE BUENA NOTICIA….!!!!

  • arthur meza dijo:

    uds.lo han dicho,el imperio del mal siempre anda sembrando rumores negativos,soy venezolano y me decepciona que otro venezolano que para nada es un compatriota, ni camarada,este con este tipo de comentarios,por eso excelente las fotos actualizadas con la prensa del día a la mano,saludos comandante fidel de un compatriota revolucionaro ,lo admiro mucho,y que pais tan hermoso , que cálida,amable,respetuosa la gente de cuba hacia mi persona,por lo tanto le deseo laraga vida…..hasta la victoria siempre.. arthur meza c.i.v 11180847 holguin,villa quinqué

  • Kilmeny dijo:

    que alegría me dan esas fotos! ¡QUÉ VIVA MI COMANDANTE!

  • Elier Ramírez dijo:

    Como disfruto cada vez que veo a nuestro Comandante con tanta salud. Disfruto también con el dolor de los imperialistas que no se cansan de mentir una y otra vez. Nuevamente el Comandante los dejó mal parados, jeje. No se cansan de perder con él y con la dignidad del pueblo cubano ¡¡¡¡¡ Viva Fidel ¡¡¡¡¡

  • René F. Cañizares González dijo:

    Fidel:
    No hacen faltan fotos.
    Ud está y siempre estará donde hace falta y su ejemplo siempre estará presente.
    Construir el pueblo valiente, resistente, solidario, socialista e internacionalista que somos, lo ha inmortalizado y la historia hace demasiado tiempo que lo absolvió.
    Felicidades, Fidel
    Hasta la Victoria Siempre.
    René F. Cañizares González
    desde La Habana Cuba,
    Que linda es CUBA.

  • regla zulueta dijo:

    Estos comentarios de los enemigos de la revolución sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro no nos cogen de de susto a los revolucionarios cubanos, hace más de 50 años que se dedican a tratar de denigrar la imagen de nuestro líder con el mismo discurso. Felizmente contamos con su presencia, su ejemplo y orientación certera.
    Mucha salud para fidel

  • Ing José Maury dijo:

    José Maury
    Fidel es indudablemente el invencible comandante en jefe, los imperialistas anhelan su desaparicion fisica, pero no comprenden que existe una segunda vida, la de la inmortalidad, a la cual Fidel llegará y en la cual vivirá eternamente.

  • Ivan dijo:

    CAGUAIRAN!!!!!

  • Edilberto Cruz Montejo dijo:

    Debiéramos acostumbrarnos de una vez a las jugadas maestras de nuestro invicto Fidel. Con esta nueva encerrona que le hizo el Comandante a los furibundos contracubanos se me ha reafirmado mi ego de cubano, como lo sentí con el regreso del niño Elían, con la victoria ante los Orioles, con cada trompada a los EE.UU. en la ONU, con el Heberprot-P… y como en cada acto que nos ratifica como un pueblo digno. Ahora me percato de que cambiar el estilo de las reflexiones de largas y bien fundamentadas a las cortas y telegráficas, para luego provocar un largo silencio, no era otra cosa que una emboscada para desacreditar una vez más la estrategia de nuestros enemigos y sus “cultos” medios de difusión. Ahí lo tienen, y ahora qué?

    Supongo que por vergüenza no hagan otra cosa que callar, les hará bien para recuperarse de este trastazo y para que se convenzan una vez más que Cuba seguirá adelante y firme aún cuando nos falte el gran Fidel, quien por ley de la vida algún día no estará físicamente pero nos seguirá guiando por siempre en esta lucha contra el mal y los malos.

    VIVA FIDEL CARAJO!!!

  • Juan Hernandez dijo:

    Que viva la revolución, daría parte de mi juventud si con eso al líder se le prolonga por más tiempo la existencia del líder.Gracias fidel por ser un ejemplo para el mundo……..Viva fidel y que viva cuba…….

  • Eudis Cabrera Luis dijo:

    Con gran alegría recibió el pueblo de Segundo Frente el nuevo artículo de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, publicado hoy por la prensa nacional, en el cual el líder histórico de la Revolución Cubana desmiente una vez más las mentiras del imperio sobre una supuesta crisis aguda de la enfermedad que padece.

    En calles, barrios, pueblos, centros de trabajo y de estudio de este santiaguero territorio, las imágenes saludables de Fidel, transmitidas esta mañana por la Televisión Cubana y los resultados de los comicios parciales realizados este domingo en todo el país, aquí con más del 98 por ciento de asistencia, centran el interés popular de los habitantes de esta geografía.

    En la emisora Radio 8 SF los trabajadores desarrollaron un matutino especial, donde prevalecía siempre en las intervenciones el carácter humanista y la firmeza del Jefe indiscutible de la Revolución victoriosa del primero de enero de mil 959, el compañero de las luchas estudiantiles, el Moncada, el Yate Granma, la Sierra Maestra, la Crisis de Octubre, Playa Girón, batallas diplomáticas, el amigo de los pobres del mundo.

    En el Hospital Docente Comunitario Emilio Bársenas Pier, ubicado en el centro del poblado de Mayarí Arriba, capital de Segundo Frente, los trabajadores, en nombre de los 1 546 soldados de la medicina de esta serranía, respaldaron las palabras del Comandante en Jefe y reafirmaron su compromiso de seguir siendo fieles al sistema que elegimos los cubanos, y al que ayer ratificamos en nuestra lección de democracia hacia el mundo.

    En la sede de Ciencias Médicas, donde más de 300 estudiantes, todos de esta localidad, se forman en diferentes especialidades, el alumnado junto a profesores y obreros de servicios, dedicaron un largo tiempo para reflexionar sobre esta nueva forma de victoria del Compañero Fidel, al dejar desenmascarado al imperio y sus lacayos, por sus sucias y crueles mentiras.

    No queda otro compromiso que cumplir con nuestro deber diario, cada cual en su puesto de labor,” sin consignas y fanfarrias” como nos llamó Raúl, a trabajar sin descanso para una mejor productividad, más en el café, principal renglón económico de este sitio, a pocas horas de cumplir el estimado de cosecha de la variedad arábigo, para luego, cuando las condiciones lo permitan, iniciar la faena con el robusta.

  • erick dijo:

    VIVA FIDEL

  • yenier dijo:

    Fidel, un amigo al que quisiéramos ver todos los días por la indescriptible alegría que proporciona el saber que sigue junto a nosotros, defendiendo la vida y conservando su confianza en el triunfo de las mejores virtudes del ser humano.
    Fidel es eterno ¿o es que acaso no lo saben sus enemigos?

  • maritza dijo:

    Gracias Comandante:

    Por su grandeza, por su entrega, por existir, porque su ejemplo y su obra es inmortal.
    Confíe en su pueblo, que no será pisoteado jamás por las botas yanquis

  • mtorre dijo:

    parese que los incredulos an queddo sin habla ante a irrefutable imajen del ya legendario e invicto COMANDANTE.

  • yamira dijo:

    Viva Fidel y nuestra revolución!!!!!
    Abajo las patrañas imperialistas!!!!!!
    «Comandante todo nuestro pueblo nos sentimos contento y emocionado que continúe: firme y saludable.»
    Un beso enorme de quien lo ama y lo admira mucho: Yamira Roque Vázquez.

  • Mario dijo:

    Salud mi Comandante.

  • Andros dijo:

    Eh comandante que bien se le ve! da gusto leer noticias como estas todos los dias. Ojala los deje saber mas a menudo de su presencia y su actuar diario. Muchos extrañamos sus reflexiones. Sin lugar a dudas, sus fotos son un regalo a todo el pueblo cubano que cuando se nos «pierde» le extrañamos. Mucha salud y el deseo de verlo mas a menudo

  • Yordania dijo:

    Es algo emocionante ver como Fidel ejerció su derecho al voto en las elecciones de este domingo 21 de octubre de 2012. Al ver a nuestro comandante en estás fotos podemos decirle al mundo que tenemos a Fidel Castro Ruz para rato, y a usted mi comandante le deseó mucha salud. Fidel gracias y mil veces gracias por existir.

  • Florangel dijo:

    Ahí lo tienen!!! Gracias Fidel por estar, una vez más.

  • Beatriz dijo:

    Muy bien Mi comandante.
    Siempre adelante con la ciencia y con su pueblo.
    Le queremos mucho.
    Mucha salud y seguimos en combate.
    Beatriz

  • armandojoserivera dijo:

    Mas fuerte que nunca mi comandante Fidel
    Su mirada es luz de los q vivimos el sueño de
    una América revolucionaria
    Fuerza Comandante Fidel

    Patria Socialuismo
    O muerte Venceremos
    Juntos venceremos

  • Emilio dijo:

    Es verdad que la gente puede ser mentirosa, Fidel es invencible caballero, Viva Fidel, y Cuba X 100pre…….

  • dinfantey dijo:

    Fidel, por siempre serás el comandante en jefe, y vive muchos anos, te necesitamos. cuidate mucho, un abrazo bien grande

  • ARMANDO dijo:

    ¡¡¡VIVA FIDEL C…!!!!

  • Nestor dijo:

    Arriba Comandante, que alegría volverlo a ver, tan fuerte como nunca, una vez más desmentimos a la prensa internacional. AQUI hay Fidel para rato.

    Un saludo de tu UCI

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también