Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 782
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Chacon dijo:

    Estoy sumamente feliz, hoy es un día extraordinario para los cubanos y para mí en especial por ser ferviiente admirador y sentir devoción por FIDEL. Saber de usted es estraordinario para CUBA y el MUNDO muchas felicidades COMANDANTE. Continuamos en la batalla. LOs hombres y mujeres nacidos con la REVOLUCIÖN que le debemos todo a ella, estamos consciente de su extraordinario papel en la Historia. Muchas felicidades y salud siga usted escribiendo esa sabias y maravillosas Reflexiones.

  • lecaro dijo:

    Felicidades comandante! mucha salud!

  • mario tellez martinez dijo:

    Muchas gracias comandante por una vez mas desmentir a nuestros enemigos,salud

  • Gladis dijo:

    gracias a dios comandante que usted va a tener mucha salud para rato, quisiera usted ver con que amor yo miro sus fotos, he aprendido a medida que he ido creciendo a amarlo como mi propio padre, es fundamental en mi vida saber que usted está bien y estoy segura que para nuestro pueblo es así, un beso bien grande para usted de alguien que lo ama muchísimo, mucha salud pido para usted, lo quiero mucho y creo que lo repito por que aunque nunca me conozca quiero que sepa que es muy importante en mi vida

  • Marcos Pérez dijo:

    Arriba Fidel, por 86 más. Saludos desde Uruguay

  • lubia dijo:

    Eres lo máximo Comandante, hemos dado, porque me incluyo, un millón de galletas a ese imperio de la desinformación. Gracias por existir

  • Joel dijo:

    Para que a nadie le quede dudas,Ahí está el Caguairan.Sufre imperialismo.

  • Vito dijo:

    Todavía hay fidel pa rato…

  • MCLARA dijo:

    MI COMANDANTE EN JEFE Y DE TODOS LOS CUBANOS:
    QUE ALEGRÍA VER SUS FOTOS, NO SABEN LOS ENEMIGOS DE ESTE PUEBLO QUE SUS MENTIROSOS COMENTARIOS MEDIÁTICOS, LE INYECTAN SALUD.
    SABEMOS QUE OCUPA SU TIEMPO EN MÚLTIPLES TAREAS EN LAS QUE SIGUE APORTANDO A LA GRAN OBRA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, USTED SIGUE GANÁNDOLE BATALLAS A LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN, ESTA ES UNA MÁS.
    CUÍDESE MUCHO, SI ES POR LA VOLUNTAD DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN DE ESTE PLANETA, USTED SERÍA ETERNO.
    GRACIAS COMANDANTE POR REGALARNOS ESTAS PRECIOSAS FOTOS Y ADEMÁS SUS LECCIONES SOBRE NUESTRA HISTORIA.
    AYER SU PUEBLO HIZO NUEVOS VOTOS DE DEMOCRACIA Y CIVISMO Y MUCHOS CUANDO CONCURRIMOS A LAS URNAS, PENSAMOS EN USTED Y LOS CINCO HÉROES.
    MUCHO LO AMAMOS Y ESTAMOS SEGUROS QUE SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS.

  • Miguel Hdez dijo:

    El corazón de todos los Cubanos vibra contigo Fidel. No importa cuantas veces te manten, siempre estarás con nosotros y acompañaras eternamente a los pobres de la tierra.

  • Misael dijo:

    Le volvimos a dar al imperialismo otro golpe al cual les costará reponerse, nuestro COMANDANTE si los tiene bien puesto.

  • Aldo Rotolo dijo:

    Hasta siempre Comandante Fidel Castro Ruz!
    Nosotros companeros de Italia somos como todos sometidos a la ipocrisia e a las mentiras de la majoria de los medios informativos y personalmente fue muy triste por la «malferma salud» del companero Fidel…y ahora Yo soy muy contento y feliz de aprender que eran todas mentiras de propaganda imperialistas y capitalistas. Que viva Fidel, y gracias por tus preciosas reflexiones.

    Salud&Prosperidad
    Aldo Rotolo – Italia

  • Mileydis dijo:

    Me alegra que usted esté disfrutando del ambiente natural y que esté muy bien.Por qué preocuparnos por las mentiras que hablan sobre usted aquí hay mucho Fidel para rato, seguirá aportando muchas ideas,soluciones a nuestra revolución porque usted siempre seguirá siendo nuestro líder que nos ha encaminado por los principios de la solidaridad, la igualdad, lo humano, la justicia.Por siempre Fidel y está muy lindo

  • hasta la Victoria Siempre! dijo:

    Viva mi Fidel, Viva mi Revolución, la defenderé hasta la muerte, y aún después de muerta quedarán otros que seguirán la obra justa por los siglos de los siglos, de lo contrario, me levantaré de laa tumba y con mis huesos como espada seguiré batallando junto a mi líder histórico.

    Te amo mi Comandante, salud por siempre

    ! Hasta la Victorai Siempre!

  • Dra.Libietys Avila Gutierrrez dijo:

    Que lindo mi Comandante, te amamos, inventan esos comentarios porque te necesitan muerto y ni muerto dejaras de ser el idolo , el ejemplo, el comandante de todos, no solo de los verdaderos cubanos, si no de todos los hombres libres y dignos de la tierra. Un beso grande de los medicos internacionalistas, tu ejercito de batas blancas, entregando lo que nos enseñaste a dar en todas partes del mundo.

  • Eudis Cabrera Luis dijo:

    Fidel es mucho Fidel. Nada amilana su imagen, su historia, su presente y futuro. Para los que perdieron la esperanza de volver a saber de el, sin comentarios envenenados, sea este artículo y sus imágenes la más firmes de las confiremaciones que en Cuba hay líder y Fidel para rato. Aprendimos de el la valentía, la firmeza, la resistencia, honestidad, solidaridad. Fidel es mucho Fidel.

  • Ramy dijo:

    viva Fidel !!!!!! carajo. Comandante mucha salud, estos HP ya no saben que mentira poner. pero los conocemos. son unos burros y no pueden engañarnos. Un abrazo fuerte Ramirito y Raquelita.

  • eli dijo:

    que alegria me ha dado ver ami comandante y hasta me rei pues es cierto que habian rumores mal intencionados , gracias adios aun estas ahi

  • Cuba dijo:

    Que bueno que todo el chisme fue mentira, que tenga mucha salud Comandante

  • Gladys dijo:

    Me alegra mucho y doy gracias a Fidel por su escrito en la prensa y así todos los medios de difusión masiva de nuestro país lo dan a conocer de la realidad que nuestro Comandante está con salud, las fotos lo demuestran.
    Algunas agencias de noticias y despachos cablegráficos del exterior siempre acostumbran a tergiversar realidades de Cuba, no les gusta decir verdades en sentido general, el periódico ABC de España publica cuestiones inventadas y no se preocupan por los problemas que le atañen a su propio país con su crisis económica y la situación que cada día es más grave.
    Le deseo mucha salud a nuestro Comandante,siempre adelante.
    Te queremos mucho Fidel.

  • Hendris Manuel dijo:

    Vaya, salvajes mentirosos, el «Bárbaro sigue de pie». Viva Fidel por siempre.

  • Dito dijo:

    Que felicidad!!! Fidel sigue con nosotros!!!

  • juan carlos dijo:

    Que bien se ve el caballo en esas fotos. ahora veremos como los grandes medios callan y nadie se acuerda de los mentirosos, como el «Dr» Marquina o Maquina. Fidel está bien, callando a esas aves de mal agüero. ¿Donde estará Yoani que no ha hablado del tema?

  • dani dijo:

    quien le cree a la prensa canalla??? cuando estas mas vivo q nunca,
    cuando estas presente en cada corazon! Fidel, comandante amigo,
    gozas de buena salud, no creas q nos creemos esas noticias… vives en todos nosotros.

  • Lis dijo:

    Así se hace comandante una galleta sin manos para todo el que haga comentarios y afirmaciones sin fundamento a usted lo tendremos a nuestro lado por mas tiempo del que se imaginan todos esos oportunistas contrarrevolucionarios

  • Miguel Cermelli dijo:

    Salud camarada Fidel Castro!

  • Juan Carlos dijo:

    Como siempre comandante, dando batalla y desenmascarando a los demagogos, mentirosos e hipócritas que se llenan los bolsillos desinformando hasta con las más morbosas noticias. Usted seguirá como el caguairan, erguido e incólume.
    Mucha salud y vida, le deseamos los verdaderos cubanos.

  • Yasel Antonio dijo:

    Bueno, esto se llama «callando bocas» para los tantos que hablaron en estos días. Un saludo a nuestro Comandante desde la UCI.

  • Carlos dijo:

    Nuevamente tremenda galleta sin manos ha dado Fidel a todo los Pitiyanquis. Gracias Fidel por todavía darnos tantas enseñanzas, no pasarás ya estas en la historia universal (la historia te absolvió hace mucho tiempo) como uno de las más grandes personalidades y estadistas que mas han hecho por los desposeídos de nuestro injusto mundo.

  • Jorge Bermúdez Hidalgo dijo:

    Como no lograron matarlo en más de 600 atentados, la prensa burguesa lo quiere ver muerto.

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también