Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 782
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio y Maria Caridad dijo:

    Comandante nos alegra mucho verlo y su estado actual de salud .Los imperialistas con su crisis sistemica cada dia van a ser mas mentirosos y mas saqueadores ,es lo que se dice en medicina ,verdaderos parásitos.Los cubanos estamos acostumbrados a la verdad ,algo que siempre usted y Raul nos han inculcado.Basta decir que su pueblo lo necesita y al igual el mundo necesita ,de sus ideas previsoras de los cambios ambientales de hoy y la crisis economica mundial.Eso si debe ser tema de preocupacion para todas las cadenas televisivas norteamericanas ,no hacer difamias sobre el estado de salud del gran pensador y mas humano hombre de los siglos XX y XXI.
    El mundo lo admira y lo quiere Comandante y CUBA con su Revolucion y con sus medicos le daremos prolongada vida.
    Vivan para siempre Fidel y Raul.

  • gothicprince dijo:

    Yo sabía que Fidel iba a aparecer en el momento menos esperado, para callar a todos los rumores. ¡Genial el texto, Comandante! ¡No esperabamos menos de una mente tan lúcida como la suya!

  • Rodrigo Lemus dijo:

    Apenas una cosa: Genial!

  • francisco dijo:

    el sol declina, la sombra crece, nada afecta a Fidel que permanece, cual Quijote altanero, loco de amor al pueblo, al ser humano…

  • Emilio Betancourt Borrero dijo:

    Viva Fidel CARAJO
    Mucha suerte comandante y que DIOS le siga dando salud, le hace mucha falta a los pueblos del mundo y a Cuba en especial, hoy es un dia para festejar con más trabajo, dedicación y amor a la revolución.
    Viva FIDEL!

  • Vítor Vieira dijo:

    Es como dice Samuel Clemens: «The reports of my death have been greatly exaggerated». («Castro stroke»: 24.000.000 hits Google; «castro denies rumours»: 400.000 hits)

  • E.PALACIOS dijo:

    Los que conocemos cómo trabajan los medios en el mundo, sabemos cuán deshonestos son algunos órganos de prensa internacionales.
    Yo estoy feliz de verle en estas fotos, Comandante. !Mucha salud para usted!, le deseo de todo corazón.

  • Rev Leonides Penton Amador dijo:

    Seria muy bueno que el Nuevo Herald le hiciese una nuetra entrevista al a Dr venezolano residente en Naples fl para que les ayude si es que puede a cubrir el ridiculo que han hecho.

  • MAUEL MARQUETTI dijo:

    Yo tengo 68 anos de edad y por lo que veo en las fotos yo creo que Fidel esta en mejores condiciones fisicas y animicas que yo. Perdonen las puntuaciones pero ya saben como son los teclados aqui. Vivo en New Jersey y tengo muchos deseos de visitar mi pais pero se me dificulta por mi estado de salud. Quisiera antes de morirme poder ver mi tierra por ultima vez. Siempre he tenido miedo a volar pero ya no me importa si se cae el avion en mi viaje de regreso no me importaria. Mi madre tiene 92 anos y tiene mejor salud que yo, quisiera poder llevarla y pasarnos unas semanas o meses alli. Veo a Fidel en las fotos y se ve de lo mejor. Cuanto daria por ponerme un sombrero como el Fidel pero alla. Yo tengo 4 parecidos pero aqui no nos he usado mi esperanza siempre fue usarlos alla y regalarselos a algun campesino que los necesitara mas que yo cuando me fuera, porque mientras estuviera alli los necesitaria porque estoy tomando unas medicinas que no me dejan tomar mucho sol. Perdonenme que me haya extendido tanto pero al ver a Fidel asi, se me han revivido los deseos de dar el viaje. Yo creo que FIDEL es como mi mama como un roble viejo pero duro…………

  • Delia dijo:

    Que alegría saber de su salud y además de ver lo bien que se encuentra. Viva la Revolución, Viva Fidel nuestro Comandante por siermpre.

  • Guillermo dijo:

    Las fotos lo dicen todo,pero de verdad a Fidel hay que t… c…,es un loco,que hace metido en un finca?-pobres pajaros de mal aguero, jajajajaja

  • orestes dijo:

    No hay mejor regalo a nuestro pueblo que estas hermosas fotos de Fidel

  • Colaboradores de Uribante en Tachira Venezuela dijo:

    Se volvieron a coger el cu… con la puerta ahí esta el caguairan de pie luchando mentirosos de mie… Fifo pa rato

  • ARIEL RODRIGUEZ dijo:

    QUE FELICIDAD SIENTO AL LEERLO DE NUEVO QUERIDO COMANDANTE. NO VOY A NEGAR Q AL DEJAR DE LEER SUS REFLEXIONES SENTI Q SU SALUD NO ESTARIA TAN BIEN Y SINCERAMENTE ESTABA PREOCUPADO Y TRISTE POR ESO. ESTUVE HACE UN PAR DE MESES EN CUBA Y COMPROBE CON ALEGRIA DEL AMOR QUE TIENE SU PUEBLO HACIA USTED. LO AMAN, LO EXTRAÑAN Y SIEMPRE SERA EL LIDER Y EL EJEMPLO DE ESE PUEBLO TAN DIGNO Y VALIENTE. UN SALUDO DESDE ARGENTINA. VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION CUBANA, VIVA CUBA!!!

  • YOYI dijo:

    Y llego El Comandante y mando a parar!!!!!!

  • Maria dijo:

    Me reconfortan sus palabras,saber que sigue bien, sensible y amable además, y lo más importante, trabajando duro.
    Larga vida y salud. Lo quiero mucho.

  • REY dijo:

    Hay tienen los H de P para que vean lo fuerte que somos, Fidel es Fidel haya ellos que no saben quienes son.

  • yunier dijo:

    así se hace caballo……….pal carajo los comentarios

  • Reynier dijo:

    Que bueno esta noticia nos alegra mucho porque sabemos que nuestro lider sigue muy bien y aportando para la revolución y es una galleta sin mano para todos los señores del norte que pretenden engañar al mundo difamando de nuestro líder Fidel.

  • Lixander Parra Novella dijo:

    Gracias comandante, le volviste a dar una galleta sin manos a los lacayos del imperialismo, siga adelante el pueblo cubano confía en su bujía inspiradora, que nos ha guiado por mas de 50 años.

  • Aixa Hevia dijo:

    Hoy he levantado muy feliz. Una vez màs se comprueba còmo trabajan los emporios mediàticos. No hay ètica.Por favor que le pregunten ahora a los supuestos mèdicos y fuentes bien informadas que aseguraron que Fidel agonizaba. Esperarè por las disculpas , si es que existe un poco de pudor al menos. Dejen a Fidel tranquilo, por favor. Deben dedicarse a colaborar para que este mundo no se sigan acabando.

  • Jorgeah dijo:

    Gracias mi jefe.Y por lo que se aprecia en las fotos está en la primera línea de combate:la producción de alimentos, pues las plantas que observa son moringa y morera.También recuerdo cuando lo dieron por muerto tras el desembarco del Granma. Es la misma prensa.Salud Comandante.

  • Mesa dijo:

    ‘¡MUCHA SALUD COMANDANTE!

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    MI HERMANO FIDEL: RECORDÉ A SALUSTIANO, POR MI HERMANO FIDEL. SE ME AGUARON LOS OJOS, CUÁNTA VIDA POR DELANTE Y LOS CABRONES GUSANOS E IMPERIALISTAS TRATAN DE PONER EN LA OSCURIDAD. PERO ESAS FOTOS SON EL CANDIL QUE ILUMINA LA VIDA Y MÁS QUE LA VIDA, LAS IDEAS, ESAS SI NO MORIRÁN NUNCA, ESAS COMO FUEGO DEVORARÁN LA IGNOMINIA, LA AFRENTA, EL MAL DE QUIENES CON SU BURDA ACTUACIÓN ESTÁN DESTRUYENDO AL MUNDO Y A LA ESPECIE HUMANA.
    SALUD FIDEL
    SALUD GUEVARA
    CÓMO LES FALTA POR HACER TODAVÍA
    A PESAR DE LO MUCHO QUE HAN HECHO
    GRACIAS A LA VIDA
    GRACIAS POR TI
    REVOLUCIONARIAMENTE
    OMAR CRESPO PÉREZ

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Coño que bueno comandante que saliste a luz pública para que todos esos come M………………… les caiga gusano en la boca,Lo que hace falta es que salga a la TV aunque sea unos Mtod y le hable al pueblo para callarle la boca a todos los HP……….que viven hablando vasuras.Mis saludos para usted .VIVA FIDEL Carajo…………

  • ODDEBI dijo:

    PA´LANTE COMANDANTE QUE TODAVÍA QUEDA FIDEL PA´RATO

  • Chaple dijo:

    Una gran alegría me dio ver a nuestro máximo líder y líder de nuestra América. Mucha salud te desea el pueblo que te quiere y desea que nos sigas guiando y orientando

  • Danyer Paz dijo:

    Gracias por existir.
    Espero que este bien de salud y este pueblo maravilloso que lo admira se contenta por verlo tan saludable y con esos animos de vida. Que alegría verlo sepa que su pueblo lo apoya y dentro de ello me encuentro. Lo que me llamo la atencion es como usted en todo su derecho hizo lo que todos ayer a primera hora votamos no por un delegado sino votamos por la Revolucion Cubana. Cuidese mucho y esperamos verlo en televisión o algun medio de difusion masiva. Salud y hasta siempre comandante. Oredene que el peublo de cuba sin duda lo apoya. Danger

  • Edel dijo:

    Salud Comandante, gracias por alegrarnos nuevamente

  • Comunisti Belgio dijo:

    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!
    ¡VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA!

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también