Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 786
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelvis Santiesteban Pupo dijo:

    Comandante Fidel Castro, que lindo se ve en esta foto con camisa a cuadro, por ley de la naturaleza algún dia usted no estará presente físicamente, pero sí va a estar siempre en el corazón de todo el pueblo cubano que lo quiere, y mientras estes vivo deléitese dándole palmadas a la prensa que tergiversa y dice que usted esto y que usted lo otro, riase Comandante y ellos que sigan sufriendo, lo vi también en la foto con el Presidente de China y no es como dice ese médico venezonalo, debe estar pasándose la mano por la cara de la palmada que usted le ha dado con este artículo.
    USTED VIVIRÁ SIEMPRE, QUIERAN A O NO QUIERAN.....BESOS JEFE Y SIGA DÁNDONOS ESTAS FOTOS, QUE ELLAS NOS DAN VIDA TAMBIÉN.

  • enrique vital dijo:

    !Viva Fidel ! eterno e invicto comandante jefe, aunque muera algún día como todo ser humano siempre estará vivo en su obra,hombres como Fidel trascienden a su propia. vida.

  • Maria Brechbuehl dijo:

    Te amo Fidel Castro, dificilmente nacerà otro hombre como tù, gracias, muchisimas gracias, lastima que nuestro pais, ya no conserve todos los principio por la cual luchaste tanto, y de lo que yo en particular, estoy muy orgullosa, si esta Revoluciòn pudo permanecer, lo agradecemos especialmente a ti, porque la mayoria de los cubanos te aman, y su lealtà a la Revoluciòn, era la lealta y el amor que sentian por ti... Gracias Fidel.

  • Maribel dijo:

    Te deseo larga vida eres el sol que nos alumbra el camino gracias por protegernos de los maleantes nunca tendremos como pagarte todo lo que has hecho toda tu vida

  • Leydis dijo:

    Después de tanto tiempo que bueno verlo nuevamente ,listo para la batalla y no como quisieran tenerlo por eso el pueblo de Cuba te ama tanto Fidel y le estaremos agradecidos siempre porque gracias a usted estamos hoy aquí

  • cubano100 dijo:

    Ahi esta, guapo y fajao como lo queremos ver, lo siento mucho por sus adversarios y como el dice ... aves de mal aguero

  • Dailén González Martín dijo:

    Viva Fidel !!!!!!!! Aquí hay Fidel Pa´ RATO!!!!!!!

  • reynier dijo:

    que dios te bendiga, mi gran señor t eprotegerá la vida entera y despues de este mundo. Cuba te añora, se que por razones no se puede ver constante mente pero el pueblo te necesita, para que no de pié a bolas infundadas de tu prematura muerte y se tiene supuestamente engañado al pueblo. En las tunas se dice que te han enterrado ya y que no se dice. MI FIDEL ES INMORTALLLLLLLLLLLLLLL. Y QUE VIVA FIDEL.

  • reynier dijo:

    LARGA VIDA MI COMANDANTE, muchos te quieren muerto y frio, a mi chavez me lo mataron pero vive mas que nunca, a mi che me lo mataron y es inmortal ante los pueblos cada dia mas unidos, y sus ultimas fueron, DISPARA COBARDE QUE VAS A MATAR A UN HOMBRE.
    Eres Guapooooooooo y como dice el pidio valdes de los cubanos.... Todavia te queda por darle mucho machete todavia a los imperialistas. Se extrañan tus firmas en los periodicos y tus sabias reflexiones.
    TE AMO UN MUNDO>
    TU NIño Reynier.

  • Massiel dijo:

    mentiraaaaaaaaaaa mi presidente esta bien y ke dios le siga dando muchisima salud..no se preocupe presidente ke ellos lo ke tienen es envidia pobrecitos jajajajjajaj

  • Oscar Sánchez Martínez dijo:

    Los que no simpatizan con nosotros no se cansan de publicar mentiras, pero no se percatan que mientras más mentiras dicen más increibles se convierten y luego ni ellos mismos se las creen. Fidel está duro como un cagueirán y seguirá siendo ejemplo en Cuba y en el mundo. En lo adelante hasta los norteamericanos tendrán la oportunidad de tocar nuestra realidad con sus propias manos y cada uno de ellos se convertirá en un medio que divulgue lo que verdaderamente somos.
    !Que vivan los Cinco!
    !Que viva nuestro glorioso pueblo!
    y !Que vivan por siempe Fidel y Raúl!

  • monica \ Coronel, Chile dijo:

    Viejo lindo, que el gran maestro creador, te bendiga y te cuide. Te deseo salud, vida y felicidad. El dia que cierres tus ojos, seras una semilla, que brotara como ejemplo para la humanidad.
    GRANDE FIDEL Y ETERNO !!!!

  • manuel dias e dijo:

    FIDEL ,NO ES UN DIOS ,NI UN SANTO ,NI NADA Q SE LE PARESCA ,POR EL CONTRARIO ,ES TODO CORAZON, PURO MUSCULO ,PURA SANGRE Y DESDE LUEGO LE TOCARA LO Q A TODO SER LE LLEGA ,LA MUERTE.AHORA BIEN, LO Q SI CREO, Q NO ES CORRECTO, ES Q NOSOTROS SUS HIJOS NO SEPAMOS DE EL, AL MENOS UNA VES A LA SEMANA ,NO IMPORTA EL ESTADO EN Q ESTE, ES NUESTRO PADRE ,Y DEBEMOS CONOCER MAS AMENUDO DE SU SALUD ,ASI EVITAMOS LAS ESPECULACIONES YA CONOCIDAS .ESTO LO DIGO DE CORAZON Y NO SOY EL UNICO, ES TODO UN PUEBLO Q LO ADORA..

  • Rey dijo:

    Viva Fidel

  • Andrés González González dijo:

    !!!!!!!!Cuánto le debemos y que orgullo haber podido estrechar su mano!!!!!!!!!!!!!!!
    Fidel vivirá por siempre

  • javier perez dijo:

    desde Berkeley, CA cerca de san Francisco un saludo al comandante fidel y se mira mejor que nunca

  • bryan dijo:

    cada vez que veo imagenes como estas se me humeden los ojos, que alegria, gracias Fidel por existir, muchas gracias, sigues demostrando que hay fidel para rato.

  • Martha Grondona dijo:

    Ojalá tenga muchos años más por delante. Lo que hizo por su país es tan grande; merece el reconocimiento que la Historia le hará.

  • yadian dijo:

    con usted hasta la muerte nos ha enseñado mucho gracias fidel como dice Carlos Puebla en su cancion salud y larga vida comandante

  • el constructor dijo:

    Aunque es un articulo de hace ya un tiempo he querido hacer un comentario por algo que me ha enviado via e mail un compañero mio que me demuestra una vez mas la zagacidad y la vision de nuestro gran lider. Esas grandes virtudes han hecho que yo lo admire tanto, tanto que siempre estara en mi mente y mi corazon aunque muchos falsos no lo quieran y no reconozcan sus meritos.

    lean esto y comenten, me daran la razon de porque lo admiro tanto, para mi no tiene igual sobre la tierra.

    Visión del futuro de Fidel Castro.......

    "En 1973, apenas regresó de una visita por Vietnam, el comandante Fidel Castro se sometía a una de las tantas rondas de prensa internacional que diera durante su mandato. La guerra fría estaba bien fría, y el periodista Bryan Davis de una agencia inglesa le preguntó:
    -¿Cuándo cree usted que se podrá restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?
    Fidel Castro lo miró fijo y respondió para todos los que estaban en la sala:
    -Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un Presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano.
    Algunos periodistas se escondieron detrás de una mueca irónica y otros, entre quienes estaba Davis, hicieron moderados gestos incrédulos. La conferencia siguió como si la pregunta de Davis hubiera sido una estupidez. Interesaba más Vietnam...

    Obama es negro y el Papa es de origen latino. Sin comentarios.

  • metronidazol dijo:

    fidel ya es inmortal y ni las mentiras ni los engaños de nadie va a hacer que su obra se borre

  • Daniel Castro Lastre dijo:

    Querido fidel ,es un honor haber nacido en cuba y mas honor aun ver recibido sus enseñanzas como esa hermosa frace suya ,,ser prodente en la victoria y firme en las adversidades ,me a servido para mucho que el señor me lo vendiga y nos dure mucho tiempo su compañía mil abrazos de su hijo Daniel Castro Lastre desde Brasil.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Ese es mi querido comandante en jefe,ese es nuestro FIDEL,lo que nunca los enemigos de la revolucion an podido soportar es que FIDEL sea FIDEL,y que lo tengan bien claro FIDEL siempre sera nuestra BANDERA DE COMBATE,nuestro LIDER,el nos enseño a ser libres y nos enseño a pensar,yo muy particularmente rechaso cualquier amistad con el gobierno de los eua,yo todavia tengo presente giron,o aquellos valientes mambises que se le impidio vivir su gloria de su propia guerra independentista ganada gloriosamente,jamas olvidare la oleadas de bomba en la habana causante de la muerte del joven italiano favio dicelmo,la fiebre porcina,jamas podre olvidar el daño causado a mi patria por mas de 50 años,muchas gracias,

  • yanay dijo:

    te amo..................eres mi ejemplo

  • el taxita dijo:

    papa tu sabes que te queremos, pero hace falta que ya un lider como tu, hay que ir preparando el relevo, estamos bien ultimamente en politica exterior, pero en casa hay que hacer muchas cosas, no quiero entregarle a cuba a los americanos, esto ha costado mucha sangre y sacrificio...al imperialismo ni un tantico asi, como decia el che...cuidate mucho

  • Rayo amarillo dijo:

    Querido comandante le deseo muchas cosas buenas , ya quisiera poder tener la salud que uste tiene y poder durar la misma cantidad de años que tiene usted si volviera a naser quisiera poder tener la misma inteligencia y vitalidad que usted a tenido para mantener este pais firme , no importa lo que digan los enemigos se muerden la voca y la lengua cuando hablan de tan ilustre figura espero y estoy seguro que estara a nuestro lado por muchos años mas , saldremos a delante no esta solo todos los cubanos estamos a su lado puede estar tranquilos nos enseno a luchar el que pise nuestro pais con ancias de quitarno la libertad recojera su sangre en el polvo hasta la victoria siempre viva muchos años mas mi comandante un abrazo fuerte de su seguidor .

  • Dianet dijo:

    salud para el comandante el pueblo de cuba lo necesita ............

  • Yunior Ramon Rodriguez Guerrero dijo:

    Hemano, camarada, COMANDANTE ORDENE, para que mentirle que cuando vi su fortaleza mis lagrimas de felicidad no dejaron de caer hasta saber que mi felicidad fue completa de verle a Ud. hombre erguido y robusto con la mejor salud que nuestro pueblo merece de tenerle con vida y aun un camino largo por recorrer con la basta experiencia de sus años en el transcurso de la historia pero sin ser pasado porque aun en su libro queda historia por contar, yo en lo particular le agradezco el hombre que soy MUCHISIMAS GRACIAS COMANDANTE, yunior.

  • El Profe dijo:

    Nuestro comandante es nuestro dios en la tierra ,gracias a el hoy somos cubanos dignos y cada uno desde donde quiera q estemos defendemos nuestra patria y las ideas q desde la cuna fidel nos inculco , gracias comandante gracias por dedicarnos a cada uno de tus hijos cubanos cada minuto de tu larga vida dios lo llene de bendiciones .

  • villaclareña dijo:

    TODAVIA HAY QUIEN SE CREE TODO LA BASURA QUE RECORRE LA INTERNET

    GRACIAS FIDEL POR SEGUIR AQUI Y POR MUCHO TIEMPO,

    Y NO IMPORTA OCUPA ESPACIOS EN LOS MEDIOS Y REFLEXIONA, SI MUCHOS DE LOS ESPACIOS PUBLICADOS NO NOS APORTAN NADA.

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también