Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 786
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredo dijo:

    Fidel es mi segundo padre, me alegró muchísimo volver a ver fotos de el, q dios te de mucha, mucha salud y te proteja !!!!

    Los estudiantes de la uci te Queremos usted es nuestra inspiración !!!!!

    QUE VIVA FIDEL !!!!!

  • Andrey dijo:

    Suludos a ese GRAN HOMBRE,
    a todo pueblo heroico cubano.

    ¡Viva Fidel, viva Cuba independiente!

  • COORDINADORA NACIONAL DE JUVENTUDES PERU CUBA dijo:

    Saludos comandante usted es un simbolo para America latina y los pueblos que luchan por su liberación, gracias por haber dado sus mejores años a esta labor ardua que le a tocado vivir, estamos seguros que usted a marcado la diferencia y es un legado de toda la humanidad.

  • Aritza dijo:

    La alegría que se sientió en genral en el pueblo cubano fue inmensamente grande, en mi particular no tengo palabras para explicar la sensación que sentí al saber que nuestro lider está en magníficas condiciones de sañud. Le sedeamos todos los trabajadores de los CDR en Ciego de Ávila muchas más salud y que !!!!!VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE!!!!.

  • miroche dijo:

    He leído todos los comentarios al respecto y me siento orgullosa de ser cubana y tener por líder a ese grande entre los grandes que todo el mundo admira. Los cubanos tenemos mucha suerte de haber tenido entre nosotros lo mejor y más selecto a nivel mundial sí de héroes y léderes se trata, en tre ellos: Martí, El Che y el único e irrepetible: nuestro querido Comandante en Jefe.
    A Ud. mi comandante le deseo mucha salud porque belleza le sobra, por fuera y por dentro. Disfrute de su tranquilidad, de su familia, de sus amigos porque eso nunca lo pudo hacer, dejo de ser suyo para ser del mundo, de los pobres, de los que nada tienen. Ahora le toca a Ud. como dicimos en Cubita la Bella "coger un diez", pues muy merecido se lo tiene.
    Ah, y para los que lo quieren ver muerto, no se esfuercen, que Fidel jamás morirá, porque como el mismo dijera un día: !LAS IDEAS NO SE MATAN!

  • Luis Angel dijo:

    Puede morir un hombre, puede morir un pueblo, una especie, pero las ideas no se matan, los valores, los principios se educan, se comunican y se siembran para siempre. Eres y seguiras siendo la mas etica de todas las escuelas, la que mas seguira ensenando, eres la escuela de la patria.

  • Liliana dijo:

    Hola amigos de cubadebate: He dejado un comentario de felicitaciones por la buena salud de nuestro amado comandante Fidel, y no está publicado. Les pido me expliquen los métodos de publicación de comentarios, si ha surgido algún inconveniente de comunicación.
    Un abrazo fraterno, Liliana Ferro, Buenos Aires (CABA) Argentina.

  • Hamlet Paredes dijo:

    SALUD COMANDANTE!!!
    Ya no saben que inventar, esto no es mas que una señal de que usted goza de buena salud. Siga así... Un colega suyo, soy jurista y actor
    Hamlet Paredes Grau

  • Gustavo Arrocha Alfonso dijo:

    ¡SALUD COMANDANTE! DESDE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LE DESEAMOS SUS COMPATRIOTAS CUBANOS DE LA MISION MEDICA CUBANA EN VALLE GUANAPE, ESTADO DE ANZOATEGUI, QUE HEMOS CUMPLIDO, CUMPLIMOS Y SEGURIREMOS CUMPLIENDO SUS ORDENES ETERNAMENTE. ¡VIVAN LA REVOLUCION Y EL INTERNACIONALISMO!

  • Alejandro dijo:

    Mucha salud comandante!!! Su ejemplo, sus principios, sus enseñanzas son hoy la guía de nuestro hacer diario. Cuide su vida que así esta contribuyendo con nuestro bienestar. El decursar de la vida algun dia no permitirá tenerlo junto a nosotros fisicamente pero su valentía, sus principios y su moral estarán con nosotros por siempre.
    Hasta la Victoria siempre.
    VIVA FIDEL.

  • Vicente Manuel dijo:

    Comandante, algún día morirás, como todos nosotros, pero va a ser cuando ya no puedas o ya no quieras vivir físicamente. Y ese día lloraré. Pero seguiré tu senda, porque lo que construiste fue un país digno, que no necesita del capital enajenante para ser feliz, algo que no pueden entender desde el Norte los imperialistas y sus gusanos adláteres. Todo lo que has hecho en la vida ha sido velar por el interés de los pueblos, en el sentido martiano de la palabra pueblo, para presidir en Cuba te bastaba la riqueza de tus padres, tu carrera de abogado y tu inteligencia personal, pero no quisiste enredarte en el juego de la politiquería corrupta y llevaste tu acción revolucionaria al todo o nada. Yo te doy las gracias por mi educación, te doy las gracias por mis principios, que no cambiaré, estando afuera o adentro, te agradezco el valor que me inculcas en la lucha de cada día por la Revolución Latinoamericana. Te quiero Fidel, como un padre. Dios te bendiga y vive cuanto quieras, para cientos de miles, millones como yo, tu vida es un ejemplo y una bendición.

  • Jorge Fraga Batista dijo:

    Que alegria comandante verlo en las fotos, hace dias que venia el ruido y la bola de su supuesto deseso, por la prensa extranjera y por parte de otros que le hacen el juego dentro de nuestro pais,incluso se decia que lo tenian en una nevera esperando que pasaran las elecciones,¿¿ que objetivo tendria eso? je, je, je, son cosas que hasta dan ganas de reir.
    Decian tambien como confirmando que hacia varios dias no salía ninguna reflexión y también que Evo vino y se fue muy rápido, y que la prensa dijo nada, y ni lo visitó, imagino la cara de los cabecillas de Miami y la gusanera, cuando salieron sus fotos.(ese dia me puse mi camisa de cuadros rojos)

    Comandante si seria bueno que de ves en cuando nos tire algún mensajito, para saber que esta bien, y para no preocuparnos mucho.

    ...no le demos pie, para que formen esas bolas...

    un abrazo y mucha salud.

    Jorge Fraga Batista.
    desde la ciudad heroe

  • Rafael González Rubí dijo:

    Nunca más vigente el grito del pueblo que ha resonado tantas, tantas veces: ¡Viva Fidel! ¡Viva Fidel! ¡Viva Fidel!...

  • Esther Maria dijo:

    Querido Comandante Fidel Castro Ruz, me encuentro en estos momentos lejos de mi patria querida Cuba, estoy en Italia trabajando, pero alli tengo a mis familiares queridos y sigo siendo cubana, en espera de entrar el ano que viene, aunque ya podemos hacerlo cada 24 meses, loadas sean nuestras leyes que nos permiten un poco mas de sosiego, esta noticia fue muy bien recibida por cubanos como yo que nos encontramos fuera.
    Pero mi comentario no este, sino decirle que he estado leyendo sus articulos, todos muy buenos ciertamente y sobre todo el que le dedica al senor Handy Acosta Cuellar sobre la Moringa, dejeme decirle que soy nacida y criada en Las Tunas, de donde conozco desde que era pequena las propiedades de esta planta, pues en Las Tunas en casa de unos familiares, en una zona llamada Camino del Oriente, ellos tenian este arbol sembrado y con sus flores hacian este famoso te del cual usted habla, yo oia hablar de las propiedades que la planta tenia y lo bueno que resultaba hacer el te con sus flores, que calmaban los nervios y sedaban a las personas, amen de otras propiedades, hasta hace poco recordaba el nombre de como le llamaban a esta planta por aquella zona, pero desgraciadamente para mi lo he olvidado y por muchos esfuerzos que hago, no me viene a la mente, ojala y tuviera la gran fortuna de contar con una mente tan privilegiada como la suya.
    Le deseo una larga vida mi comandante, para que siga instruyendonos con sus ensenanzas y su ejemplo, cuidese.

  • Didi Gonzalez Raymond dijo:

    Despues de leer tanta enfermedad convertida en letras ,no se resume a los años vividos escuchando tanta farsa y maldad sembrada en las vidas de estos personajes que se han creado con un trofeo de lo que escriben de Fidel y de la Cuba que perdieron por ser intolerables a una nueva etapa que le dio a nuestro pais las glorias vividas ,quizas si pudiesemos responderle al señor Carlos Montaner, lo primero que le preguntaría es si ha visitado a la pitonisa del filme Matrix...quizas pudo haber pasado en una mañana que esta no debio haber amanecido muy clara en sus predicciones,como justifica el vocero de sus palabras y el adelantamiento a una muerte anunciada hace tantos años por ellos.Sepa que en Cuba la muerte se respeta y se le honra cuando se
    menciona a hombres de la talla que dejaran historia eterna para ser admirada y recordada.Sepa que sus limites y deseos de enviar a camaras mortuarias no se cumplen solo con deseos llenos de odio.
    Recuerde señor Montaner que Marti dijo que la muerte no es verdad
    cuando se ha cumplido bien con la obra de la vida. Tanto tiempo conviviendo con el mal lo han alejado del bien y las enseñanzas del maestro.Que sigan sus predicciones mal pitonisadas que existira en este país siempre Comandante por los siglos de los siglos Amen Socialista.La memoria se respeta y la verdad es la unica que se descubre en un dia.
    Ahora se ahogan en comentarios al juzgar hasta las
    desgracias que provocó a su paso el Huracán Sandy.
    les del ciclón Sandy. No respetan nada, ni parecen que alguna lejana vez hubiera nacido en Cuba..Preguntemosle a la bloguera Yoani Sanchez "Licenciada"?formada parece por su mala memoria en la universidad donde estudiaron los nazis y no en un pais al
    que le debe su título universitatio si es que en verdad lo tiene.

    No me hablen de falta de previsión en Cuba por favorrrr, eso es tan ridiculo como decir que la tierra es cuadrada. Cuentenme un poquito de Katrina....inclusos varios años después, cuéntenme un poquito sobre los damnificados que no tuvieron un auxilio para escapar de la muerte. A ver si Yoani y Carlos Alberto recuperan un poquito de cordura y dejan de decir imbecilidades. Ya a nadie engañan.
    Tengo familia en Cuba y si algo me parece detestable es la falta de respeto. Señores, puedo entender que tengan un buen negocio montado con la historia de Cuba, pero faltar el respeto a personas que ya entraron en la historia como Fidel o burlarse de la preocupación de un estado bloqueado hace medio siglo por su pueblo y por su gente, luego del paso de un huracán que provocó muchas pérdidas en la zona del Oriente cubano, eso ya es demasiado.

  • CESAR FOLGUERA ALIAS CHICHIBARRETIN dijo:

    NUNCA ENLA HISTORIA DEL MUNDO ANACIDO UN HOMBRE CONLOS COJONES BIEM PUESTO COMO NUESTRO COMANDENTE FIDEL CASTRO RUS Y NOSOTROS LOS SEGUIDORES DE EL QUE LUCHAMOS POR NUESTROS PUEBLO COMO YO .GRASIAS PORQUE NOS ENCEÑO AVIVIR YSALIR ADELANTE BAJO LAS PRECIONES DELOS QUE SECREN AMOS YDUEÑO DE NOSOTROS Y DE MUCHOS MAS PERO SE EQUIVOCAN ELLOS NO SABEN DEQUE PALO SEBAN ARRASCAR COMO LA PAJA MENTAL QUE LLEVAASIENDOSE QUEL DIA QUE MUERA NUESTRO COMANDANTE ENTRARAN DELOS EEUU AGOBERNAR ANUESTRO PAIS PERO NO LESERA ASI PORQUE AREMOS LO MISMO QUE ISO FIDEL SACARLOS DE NUESTRA TIERRA ACANDELA POR EL CULO AUN QUENOS UNDAN PERONO SERA FACIL NOCOJERAN NADDA SOLO SANGRE Y SENISA YO SOY CUBANO CONMIGO NOAI IMBENTO NI CASUALIDA NIGUNA ASIQUE TIRA PALANTE YNO TE DETENGA CAMINA QUELLOTE SIGO COMANDANTE EL JEFE ORDENE VIVA FIDEL ...Y MIERDA PARALOSQUE ABLAN MIERDA DE EL

  • albino dijo:

    SALUD COMANDANTE..
    Ya no saben que inventar, esto no es mas que una señal de que usted goza de buena salud.Siga así… soy un camarada venezolano que siempre le pide a dios por los cmdte buenos como usted y mi comandante chavez que viva fidel que viva chavez...

  • Dr Pouquet Rodriguez dijo:

    Que bueno saber que esta Bien de Salud comandante en jefe, Siga adelante que los cubanos lo queremos mucho.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...

    Un cubano desde Asunción Paraguay.

  • Francisco Lourenço dijo:

    Comandante Fidel Castro

    Desde Portugal van mis mas gratificantes saludos para el Chefe de los revolucionários de America Latina y de todo el mundo.
    Me siento muy feliz de verlo en las fotos y quiero que sepa que le quiero de monton.
    Soy un português atento a lo que se passa en el mundo y me gustan sus reflexiones y la revolucion cubana y todo que sea en contra el imperialismo y el capitalismo en general.
    A la m... los mentirosos y mafiosos que sembran la mentira para iludir los pueblos.

    Viva Fidel y viva la revolucion.

  • giuseppe dijo:

    W el Comandante Maximo,
    con mucho carino y amor,

    Pino Alfredo

  • Fernando Quevedo dijo:

    Adelante Comandante, desde España sentimos gran alegría sólo con verle, cuando habla nuestros corazones de emocionan, pero cuando el revolucionario actúa sepa que todo nuestro ser se pone al rojo vivo y junto a usted plantamos cara al enemigo por muy grande que sea éste, porque el haberle sentido cerca en toda batalla nos hace sentir invulnerables.
    ¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante!

  • Frank dijo:

    Salud comandante, siga así de bien, creo que usted hace los cincos ritos de la eterna juventud, sino lo hace les recomiendo hacer son muy buenos la verdad que lo llena a uno de energia y vitalidad, si no sabe que son busque información en internet se le conoce también como los cinco ritos tibetanos (de los monjes de Tibet)yo los hago desde hace más de 10 años, hay estudios hechos en Cuba pero muy pocos que yo sepa, deberían hacerse mas, hacerlo solo toma unos 15 a 20 minutos y los resultados maravillosos, varios amigos a quienes se lo he enseñado y con cierta edad, me refieren lo bien que se sienten.
    Mucha salud para usted comandante

  • mariangola dijo:

    FIDEL CADA DIA TE ADMIRAMOS MAS.DESDE EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION QUE NOS INCULCASTE DE AYUDAR A LA HUMANIDAD, TU BUENA SALUD NOS RECONFORTA.
    BUENA RESPUESTA AL IMPERIO.

  • Luis dijo:

    Gracias comandante por estar hay firme como siempre este pueblo estará siempre con usted y como siempre decimos los revolucionarios SOSIALISMO O MUERTE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • LORENZO dijo:

    QUIEN SIRVE A LA HUMANIDAD, ES RECOMPENSADO POR LA HISTORIA. TODOS LOS AÑOS DESPUES DEL PROMEDIO DE VIDA, ES GANACIA EXTRA PARA EL PUEBLO DE CUBA Y DEL MUNDO. FIDEL ES UN HOMBRE QUE POR SUS GRANDES APORTES A LA SOCIEDAD SE HACE INMORTAL VIVIRA SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODOS LOS REVOLUCIONAIOS Y PROGRESISTAS DEL MUNDO.

  • Francisco Arteaga dijo:

    COMPAÑERO COMANDANTE FIDEL CASTRO.
    UN FRATERNO Y REVOLUCIONARIO SALUDO ASÍ COMO EXPRESARLE NUESTRA ALEGRÍA DE QUE SE ENCUENTRE EN BUEN ESTADO DE SALUD Y QUE NOS SIGA APORTANDO CON SUS IDEAS PARA LA BÚSQUEDA DE RESOLUCIÓN DE NUESTROS ACUCIANTES PROBLEMAS.
    AUN ES VALIDO EL PLANTEAMIENTO
    !!PATRIA O MUERTE¡¡
    !!VENCEREMOS¡¡

  • Luigi dijo:

    Onore a te comandante Fidel, anche in Italia c'è sempre chi ti ricorda e ti vuole bene!!!

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    QUERIDISIMO FIDEL.YA NO QUE ESCRIBIRTE NI QUE DECIRTE.SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE TE HECHO MUCHO DE MENOS.QUE NO TE PUEDO OLVIDAR A PESAR DE TODO
    SIEMPRE SIGO ESPERANDO SABER ALGO DE TI.AUNQUE LA REALIDAD SEA COMO ES.
    NO DEJO DE ESPERAR QUE VUELVAS HA ESTAR MUY BIEN TE RECUPERES Y VUELVAS HA SER EL DE ANTES DE LA ENFERMEDAD ALGÚN DÍA HA DICHO LUCHAR CONTRA LO IMPOSIBLE Y VENCER.QUIZAS TODAVÍA RECUERDES QUIEN FUE QUIEN LO DIJO Y PORQUE.FIDEL QUIERO QUE TE MENTALICES QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA LA VIDA Y EL FUTURO QUE TU TE PONGAS BIEN.QUIEN SABE TAL VEZ EL FIN DEL MUNDO YA SEA INEVITABLE PERO AL MENOS HAY QUE INTENTAR QUE NO SEA A SI.
    POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE VUELVAS HA ESTAR BIEN.ERES IMPRESCINDIBLE PARA EL FUTURO DE LA VIDA Y DE LA HUMANIDAD.YA SE QUE SE DICE QUE NADIE ES IMPRESCINDIBLE PERO NO OLVIDES QUE EN TODO HAY EXCEPCIONES Y NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE POR LO QUE SEA TU LO ERES.CUIDATE MUCHISIMO.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS.HASTA PRONTO TE ESPERO.

  • Lázaro Alonso Rodríguez dijo:

    MI ETERNO COMANDANTE:
    NO SE IMAGINA USTED CUÁNTA ALEGRÍA LLEVA A LOS CORAZONES DE TODO SU PUEBLO EL SABER QUE SU ESTADO DE SALUD, ES BUENO. ES USTED MAS FUERTE QUE EL ACERO, ESO LO HA DEMOSTRADO SU TRAYECTORIA REVOLUCIONARIA, QUE ESTOY SEGURO NO HA TERMINADO, PUES CUBA AÚN LO NECESITA, AUN QUEREMOS VER A FIDEL POR LA TV HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE DIRIGIENDO UN PUEBLO QUE LO SIGUE CON ORGULLO. SOY UN ESTUDIANTE DE LA UCI, UNIVERSIDAD QUE ES FRUTO DE SU SABIDURÍA Y QUE NO DEJA NI UN MOMENTO DE PREOCUPARSE POR SU ESTADO DE SALUD. REALMENTE LE CONFIESO QUE MI SUEÑO DESDE MUY PEQUEÑITO HA SIDO "VERLO PERSONALMENTE", EN LOS CAMILITOS CONOCÍ MAS PROFUNDAMENTE SU PERSONA Y SOÑABA DICIÉNDOLE A MIS COMPAÑEROS QUE USTED SERÍA EL TUTOR DE MI TESIS CUANDO ME FUERA A GRADUAR EN QUINTO AÑO. DE VERDAD NO SE QUÉ HARÍA SI TUVIERA A FIDEL CASTRO DELANTE DE MI. CUANDO COMENCÉ A ESTUDIAR SU VIDA Y OBRA, CUANDO CONOCÍ QUIEN ERA USTED REALMENTE, LLEGUÉ A TOMARLE UN AFECTO TAN GRANDE QUE NO PUEDO EVITAR ESE NUDO EN LA GARGANTA CUANDO CUANDO LO VEO, EN FOTOS O EN LA TV Y SE QUE AUN CONTAMOS CON SEGUNDO "MAS UNIVERSAL DE TODOS LOS CUBANOS."
    PARA MI FIDEL ES EL MUNDO EN UNA SOLA PERSONA. ES UN MARTÍ DEL SIGLO XXI, ES AMOR, ES COMPROMISO CON LO QUE SE TIENE, CON LA REVOLUCIÓN Y HASTA CON LA TIERRA EN QUE SE VIVE.
    LLEGUE A USTED MI ETERNO COMANDANTE EN JEFE, EL PRIMERO EN LA LÍNEA DE COMBATE, UN APRETÓN DE MANOS Y UN ABRAZO MUY FUERTE DE UN REVOLUCIONARIO COMPROMETIDO CON SU PERSONA. RESPETUOSAMENTE,

    CADETE LÁZARO ALONSO RODRÍGUEZ
    ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS (UCI).

  • aa dijo:

    viva la moringa

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también