Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 782
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR. CARLOS MANUEL dijo:

    ¡Mil gracias Comandante Fidel!
    Gracias por hacernos saber de usted y su estado de salud.
    Gracias por sus profundas y siempre acertadas palabras.
    Gracias por su eterno magisterio.
    Continue CUIDANDOSE que Cuba mucho le necesita.
    Continue junto a la madre naturaleza que siempre reconforta mucho.
    Un fuerte abrazo y mucha salud.
    Dr. Carlos Manuel Hernández.

  • Enrique dijo:

    VIVA FIDEL!!!!!!!
    LO INCREIBLE ES LA CANTIDAD DE GENTE QUE AUN LES GUSTA SER ENGAÑADAS Y CREEN EN ESA PRENSA CRIMINAL Y MENTIROSA, COMO AMANECERAN ESTE LUNES LOS ANTICUBANOS, FIDEL VIVO Y COLEANDO Y LAS ELECCIONES CON UN NOVENTA PORCIENTO DE PARTICIPACION DEL PUEBLO.

    VIVA FIDEL !!!!!!!!!!

  • osmany dijo:

    Pues gracias por las fotos. Se ve usted muy bien.Y gracias también por sus palabras.

  • santiago dijo:

    Fidel es el hombre nuevo y completo de los que Dios busca para cambiar la situacion de la tierra frente a tanta injusticia social, de hombres como fidel no suelen darse todos los dias, pero deseamos que su legado revolucionario perdure en las nueva generacion y que el ejemplo de combatividad siga vivo para bien de los que han de venir sin pan bajo su manos.

  • Irene Bolger dijo:

    It’s lovely to see you Fidel. I hope you are well and would love to meet you one day, if I can come to Cuba. I admire you very much.

    Irene Bolger

  • Amarilys dijo:

    ¿Qué van a decir ahora los mentirosos de la prensa «libre», los asalariados del imperio que repetían con vulgaridad y odio visceral la noticia, los #yoanifraude y comparsa que reciben premios y dólares por mentir y engañar?
    El comandante, como siempre, dando muestras de su grandeza y humildad, de su sentido del humor al sorprender a la jauría inculta y grosera.
    Como dijo Raúl Fidel es FIDEL, su grandeza rebasa nuestra época…y es tan grande, que nos ha enseñado también, que algún día físicamente no estará,pero en el pueblo y el Partido hay liderazgo y potencialidades para continuar la construcción del Socialismo inspirados en su magisterio. Aves de mal agüero: FIDEL ES ETERNO

  • pedro dijo:

    Mejor articulo para desmentir, seria difícil de imaginar. Cuando leo el tipo de noticias macabras y sin escrúpulos de la prensa capitalista mundial, siento impotencia y un gran malestar, por la injusticia y la forma descarada de mentir de los «mal llamados demócratas». Es mejor optar por no leerlos, ya que son especialistas en usar la información de una manera sutil, para lavar cerebros y en otras ocasiones, como con esta, de especular con la salud del COMANDANTE, son mas que mediocres. por ello en momentos actuales, en que el tiempo no alcanza, es mejor optar por no leerlos y emplear el tiempo en cosas mas útiles.
    LARGA VIDA EN PAZ Y FELICIDAD AL LADO DE LOS SUYOS Y EL PUEBLO QUE LE ADMIRA, LE DESEO AL LUCHADOR INCANSABLE, HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS, QUE MUY BIEN MERECIDO QUE LO TIENE.

  • Javi dijo:

    bien así se hacen las cosas no se debe dejar correr una bola por de tí aprendimos que el calla otorga

  • Rogelio Noa dijo:

    Comandante debia añadir Yankis SOLAVAYA, Mucha salud para usted

  • Marta de Argentina dijo:

    La gusanera no aprende más. No entienden, no les cabe que, cuando tenga que suceder, la noticia saldrá de la Revolución Cubana. O sea del gobierno de Cuba. Le gusta a quien le guste. Mientras, larga vida al líder de la REVOLUCIÓN!Seguirá poniendo «nervioso» al Imperio.

  • EDUARDO dijo:

    NO ME MATEN MÁS AL COMANDANTE. CUANDO ESO SUCEDA, ENTONCES LA EMPRENDERÁN CON SU LEYENDA Y SEGUIRÁN HACIENDO UN RIDÍCULO MAYOR. SIENTO LÁSTIMA POR USTEDES.

  • Gloria Varela dijo:

    Una vez mas!!

    Pero por suerte ahí esta Fidel, vivito y disfrutando de lo mucho o poco de vida que le quede!! Nos pasa a todos, hoy aquí y mañana, no se sabe! Pero mientras que haya un Fidel, habrá un referencia segura.
    Cada vez que lanzan una mentira como esta, pobres, yo disfruto pensando que le alargan la vida.

    Un gran abrazo y beso de alguien que tuvo la dicha de haberlo visto en Montevideo en 1959, embarazada de mi primer hijo, y que nunca pudo olvidar aquel momento!

    Vida y Salud,para Fidel y Cuba!!

  • edgar calderon marin dijo:

    Que gusto da ver al comandante castro gozando de buena salud,es un gusto ver como el mismo calla la boca de los que mienten y que lo quieren ver muerto.que viva el comandante castro.

  • Coruscante dijo:

    ¡Viva Fidel! Mucha salud para el Comandante.

  • careete rodriguez dijo:

    gracia fidel, que feliz somos

  • Hanoi dijo:

    Ese es nuestro Comandante, en la pelea siempre, en la batalla de ideas. Como siempre lo ha expresado es la batalla de la moral y la verdad contra la mentira y la codicia. La verdad de un pueblo que quiere vivir en su Isla, expresó su voluntad ayer consciente y disciplinadamente para elegir a los delegados de a las Asambleas Municipales. Así es Fidel, con es humor cubano, llegó el Comandante y con sus breves palabras mandó a callar al gallinero. Ahi está el uno, el caballo, en pie de lucha.

  • harold rey dijo:

    IGNORAN LAS «AVES DE MAL AGUERO», POR NO LLAMARLAS POR SU NOMBRE… QUE EL COMANDANTE FIDEL CASTRO, HACE YA MUCHO TIEMPO QUE ES INMORTAL. QUE VIVIRÁ SIEMPRE EN NOSOTROS, NUESTROS HIJOS Y NIETOS, Y LOS HIJOS Y NIETOS DE ÉSTOS. VIVIRÁ SIEMPRE COMO UNO DE LOS HOMBRES MÁS GRANDES DEL MUNDO. !LA ENCARNACIÓN MISMA DE LA DIGNIDAD Y LA NOBLEZA, EN NUESTRA AMÉRICA!

  • yodaymis acosta de alvarado dijo:

    Muy buenos dias, no importa que me tiden de traidora, no importa que que consideren escoria, no importa el precio que pago alejad de los mios, eso no es suficiente para dejar de amar a mi patria, mantener valores y principios que me inculcaron y que hasta hoy mantengo porque jamas dejaré que cambien comoo jamas dejaré de amar a ese gran hombre que hoy veo en sus años de adulto mayor pero que aun mantiene su gallardia, fidel me enseñaste que Revolucion es cambio, transformación, es ser tratados y tratar a los demas coco seres humanos y es libertad plena entre otras muchas cosas. Hoy vivo fuera de cuba, decidi quedarme con la persona que amo pero nunca por ideologia ni por ideas capitalistas eso JAMAS, pero todavia se cree que todo el que vive fuera de cuba es por traicion pero igual te escribo para que sepas que me alegra saber d ti, que estas bien y sobre todo que una ves mas le cayes la boca a los hediondos del norte…. mucha salud, muchas cosas buenas y ojalá nosotros algun dia podamos disfrutar del privilegio que gozan chavez y tu, de visitarse, quererse, comunicarse, verse sin ser tildados de traidores sino afortunados con su amistad mientras nosotros somos enjuiciaos y criticados por enamorarnos de alguien con su misma nacionalidad. te quiero fidel por encima de eso….

  • David dijo:

    Pues estáb mos contentos con las noticias.

  • Juan Lopez dijo:

    Lo cierto es que Fidel se va a morir cuando el quiera, no cuando la gente lo mate por ahí.

  • Esperanza dijo:

    Genial, como siempre.

    Buenos días Fidel.

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    ja ja ja MUY BIEN POR USTED MI QUERIDO COMANDANTE EN JEFE
    QUISIERA SABER DONDE SE VA A METER ESE MEDICO VENEZOLANO QUE EMITIO
    Y HIZO RODAR ESA GRAN MENTIRA Y RUMORES INFUNDADOS SOBRE UD.
    PERO NADA ESO LE DARA MAS VITALIDAD A SU PERSONA. Y MAS VIDA Y SALUD.
    UNA PEQUENA ANECTOTA HACE YA ALGUN TIEMPO TUVE UNA DISCUSION CON
    UN EXTRANJERO DECIA QUE A UD. LE QUEDABA 6 MESES DE VIDA. LO CIERTO
    ES QUE EL HOMBRE MURIO AL POCO TIEMPO DE LA PROPIA DISCUSION.
    MIRE QUE COSA…
    VIVA NUESTRO MAXIMO LIDER, VIVA EL PUEBLO CUBANO VIVA CUBITA LA BELLA.
    ABAJO EL BLOQUEO Y EL TERRORISMO MEDIATICO CONTRA CUBA.
    CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Carlitos dijo:

    Viva el comandante Fidel! Viva el comandante Chavez! Hasta la victoria siempre!

  • Dinorah Reyes dijo:

    Genial el Comandante!!!! Ya no saben cómo lo van a matar. Lo bueno es que salió para callar esas lenguas viperinas… Salud!

  • Laura dijo:

    Es tremendo como intentan ocultar otras noticias con noticias sobre Fidel, quien les ha demostrado -una vez más- que sigue en pie, luchando, creando, debatiendo, como lo viene haciendo hace más de 50 años!
    Larga vida al Comandante!
    Gracias Fidel por ser el ejemplo para todos los revolucionarios de Latinoámerica!

  • ILEANA ARTEAGA MORAS dijo:

    hola,,que lindo esta y orgullo de tener a este talentazo aca ,el es nuestro y por el tenemos todo..que se desea mas nadie esta jamas conforme.el dio por esta isla la lucho,lo penso y salio como queria,capitalismo,,fuera,,,ahora ya debe descansar,mimio, hacer ejercicios y disfrutar con su familia,,di muchoooooooooooooo, ahora tiene lo de el es un sabio un genio una figura que sera un dia como el che guevara,no mueren jamas estos liderazos,no mueren estan en las memoria de cada cubano y pais oprimidos,al hambre,miseria y guerras,,,le ha dado de todo al cubano,,hay fidel para ratoooooo, ,,,bueno mi email es nancymora@infomed.sld.cu se los dejo, fudel y mas fideles hay aca,,yo una gtajales,una celia o una vilma y muchas mas que pusieron a riesgo por esto que mal o bien es nuestrooooooooooooo,bellas fotos de su hijo,,alex un saludo,,

  • Harold dijo:

    Este mundo esta lleno de sucias y asquerosas mentiras. Vivo en Italia, soy cubano y es increible la cantidad de noticias parcializadas a favor de los intereses de los descarados que controlan los principales medios de comunicacion. El caso de Fidel es uno de tantos. En un mundo asi, la gente vive completamente desorientada.
    Lo importante es que nuestro comandante siempre esta y estara en pie de lucha.

  • Carmen dijo:

    Me alegro mucho de verlo en tan buen estado, Comandante, y no comprendo el afán que tienen esos pájaros de mal agüero con que usted se muera… ¡qué pesados son!. Yo le deseo que viva muchos años más y que siga publicando sus estupendas reflexiones. Pero sobre todo, le deseo vida eterna a la gloriosa Revolución Cubana.

  • Gita Dudová dijo:

    Desde hace mucho tiempo estoy recibiendo regularmente de la Embajada Cubana en Praga las Reflexiónes del Comandante Fidel Castro.
    Sin embargo,como hace semanas no aparecieron ningunas noticias
    en mi correo electrónico,francamante, fuí preocupada por salud del Comandante, porque en nuestra edad siempre aparecen enfermedades. Marchan y molestan junto con los aňos que pesan en nuestras espaldas.
    Por éste razón llamé a su exelencia, embajador Cubano en Praga Fermín
    Quinones Sanchez y reclamé envío de Reflexiónes. Fuí asegurada,
    que todo está bien y razón es el mencionádo en el mensaje del 21/10,
    recibido hoy junto con fotos.
    La mirada viva del Comandante asegura que está y se siente de lo más bien.
    Felicitaciónes y que sigue en buena salud.
    Cordialmente,
    Gita Dudová
    http://www.gitadudova.cz

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    ¡Inmensa capacidad de repartir pateaduras por doquier!
    Viva nuestro Comandante Fidel… es una voz que recorre el mundo y llena de alegría a muchos que dudaron en algún instante de su estado de salud.
    Ahí está firme y riéndose de los mentirosos.

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también