Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 786
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ofreidis dijo:

    Que bueno ver estas fotos, muchas felicidades comandante, mucha salud para usted, Cuba le quiere.

  • Ern3! dijo:

    TE DEBO EL HABER PODIDO CRECER EN UN PAIS LIBRE,
    TE DEBO EL SER FELIZ DURANTE TODA MI INFANCIA Y JUVENTUD
    TE AGRADEZCO X TODO ESTO CADA DIA QUE PASA

    TE QUEREMOS FIDEL !!!

  • Milton Chaconi. dijo:

    El legado mas grande de la historia que el mundo político pudo regalar a todo Latinoamerica y el caribe, Fidel Castro nos deja, "el dia que se vaya como todos nosotros humanos" Su espíritu, saviduría, valentía y vida, que serán las erramientos necesarias para lograr la libertad de los pueblos, el derecho a ser humano con dignidad, Porque Él, abrió las puertas que habian cerrado los Oligarcas capitalistas, (Las mismas, que tenían abiertas Cristo y Sócrates Los maestros socialistas de la justicia y el amor hacia el ser humano. Fidel Castro, descansará durmiendo el sueño eterno de su vejés como cualquier otro humano, pero Él y su legado, nos guiarán a las victorias de la justicia y la libertad del hombre en este planeta. Fidel Castro, pasará por el tiempo, pero el tiempo, siempre lo tendrá presente en su historia. Un Saludo cordial, señor comandante, Padre de Cuba y el caribe, y tio de latinoamérica. Que la vida lo mantenga con salud y su talento.

  • MICHEL dijo:

    Agonizando esta el sistema capitalista.

    saludos comandante

  • Rafaela Castro dijo:

    Mi comandante que bueno le dio una bofetada a ese llamado medico que violando la ética para revolver la gusanera, se convirtió en un gran mentiroso, pobres paciente les dirá digo y es diego pero lo mejor es decir que se señalo como medico y ni siquiera lo es y utiliza el gentilicio de Venezolano que pena con el pues ese pueblo bolivariano es grande y lo quiere mucho a usted y que decir los cubanos lo adoramos le deseo larga vida mi comandante.

  • ESPERANZA dijo:

    QUE ALEGRIA COMANDANTE!!!!!, REALMENTE COMO MI NOMBRE LA ESPERANZA DE VERLO NUEVAMENTE ME LLENO LOS OJOS DE LAGRIMAS, QUE ALEGRIA!!! DESDE QUE DIERON LA NOTICIA DE SUS FOTOS, NO HAGO MAS QUE ESPERARLAS PARA VERLA, QUE BELLO Y QUE BIEN SE VE.........VIVA EL COMANDANTE FIDEL!!!!
    VIVA RAUL!!!! Y VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!!!!!!

  • Vicky dijo:

    Soy estudiante de Medicina y estoy muy contenta con sus fotos, realmente todo el pueblo las esperaba. Cuidese mucho y pa´lante mi comandante. Todos los universitarios estamos con usted y con esta Revolución. Viva Fidel! Viva Raul y todas las conquistas alcanzadas por esta Revolución. Hay Fidel para rato.

  • Juan Jose Ramirez dijo:

    Bravo por nuestro compatriota Fidel, que esta siempre alli con su particular forma de escribir, es una catedra de historia para las nuevas generaciones. Esperemos que regrese a escribir las reflexiones porque son analisis de situaciones mundiales de altura y que han alertados de muchas situaciones y conflagraciones que estan por venir.

  • Tai dijo:

    ... Qué regalo tan especial recibí en el amanecer de este día de Octubre... El mejor.

    Mil gracias!

    Un beso enorme

  • DIANAECO dijo:

    QUE CLASE DE ALEGRIAS NOS DIO AL PUEBLO CUBANO CON SUS FOTOS Y SU COMEDIDO COMENTARIO!!!! BIEN POR USTED, NO SABE LA ALEGRIA Y LOS DESEOS QUE TENIA DE VER ESAS FOTOS DESDE QUE DIJERON QUE LAS PUBLICARIAN!!! MI ESPOSO ES MEDICO Y MI HIJA ESTUDIA MEDICINA Y ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR ESTA REVOLUCION EN LA CUAL NACIMOS. EN LA DESPEDIDA QUE LE HIZO A LOS MEDICOS QUE VIAJABAN A VENEZUELA EN EL 2004, MI ESPOSO FUE UNO DE LOS AFORTUNADOS EN CANTARLE, NO SABE LA ENVIDIA DE LA BUENA QUE SIEMPRE LE HE TENIDO POR ESTAR EN ESE MOMENTO CON USTED. REALMENTE HAY COMANDANTE PARA RATO, QUE BIEN SE VE A PESAR DE LOS AÑOS, LOS DESEOS DE ABRAZARLO Y HASTA DE SER SU APOYO SI ASI FUESE. LARGA VIDA Y MUCHO FIDEL PARA RATO!!!!VIVA FIDEL!!! VIVA RAUL!!!! Y VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!!

  • ALIEN dijo:

    Me alegra muchisimo ver a nuestro maximo lider tan bien, ojalá fuese eterno y a demás ojalá vuelva a escribir sus magnificas reflexiones.

  • edu dijo:

    VIVA FIDEL CARAJO!!!! VIVA CUBA!!!! SALUDOS DESDE BUENOS AIRES!!!

  • Ony dijo:

    Gracias por existir, mucha salud Comandante...

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Las fotos, la vida del invicto Comandante, es una vitamina para el alma del cubano. Fuí testigo de la algarabía, honda felicidad, de los compañeros que trabajamos como autoridad electoral, cuando salió la información. Fidel es vida, Fidel es amor, Fidel es el paradigma de todos nosotros, razón por la cual estamos de pláceme con las imágenes y su comentario. Todo esto es un formidable regalo. De eso se trata.

  • alex jose dijo:

    Respetando la forma de pensar de cada cual,son unas hermosas fotos que le dan esperanzas a mucha gente ,muchos años mas de vida ,deberia seguir reflexionando ,con esa inteligencia extraordinaria,fidel es cuba y cuba es fidel ,es algo asi, otros lo escriben mejor y con mas sentido

  • Carlos Rvero Collado dijo:

    No debe sorprenderns que los imperialistas sean tan mentirosos. Si no lo fuesen, no serían imperialistas. Estan afirmando eu esencia.

  • francisco dijo:

    Comandante,a estas agencias desinformadoras se le podria contestar con la famosa frase aquella "LOS MUERTOS QUÉ VOS MATÁIS GOZAN DE BUENA SALUD".una vez mas el capitalismo cruel demuestra lo q es como dijo el maestro, vivi en el monstruo,cuanta vision d futuro y cuanta razon le ha dado la historia q es luz de la verdad,testigo de los tiempos y maestra d la vida. Mucha salud y mente clara para responder a la escoria de dentro y d fuera.

  • Eduardo dijo:

    Que Dios te de Fidel, buena y abundante salud, y larguisima vida. Un abrazo, Eduardo.

  • Eduardo dijo:

    Gracias Fidel por tu eterna presencia.

  • Felipe Alarcon dijo:

    Querido Fidel: desde Chile le digo que nos alegra verlo sano y fuerte como siempre, disfrute como usted desee de toda la vida que Dios le ha dado, pues ya ha hecho bastante por nosostros... la humanidad. ¡Hasta la Victoria Siempre, mil veces Venceremos!

  • pablo perez dijo:

    que felicidad nos ha dado comandante fidel gracias alex por darnos estas fotos tambien que esta el,tanto que lo difaman de su salud,pero ahi esta firme como un caguayran que grande eres, mucha salud y energia deseamos para el compañero comandante en jefe

  • Stathis Lividas dijo:

    Viva commandante Fidel! Nos communistas grecos somos sempre inspirados de tu ardor revolucionario y del ejemplo del consecuencia de Cuba socialista. Todos los revolucionarios deseamos muchos anos mas al querido commandante Fidel. Viva el marxismo-leninismo y la solidariedad de los trabajadores de todo el mundo!

  • (El Keko) Fernando dijo:

    Para la prensa mal intencionada y parael "doctor (supuetamente)venezolano"
    "Los muertos que vos decis, gozaqn de muy biena salud" ja ja ja

  • Edismel y Yanelis dijo:

    Nosotros estamos muy de acuerdo con las fotos que salieron esta mañana
    por las noticias de nuestro Comandante, es bueno que pase esto para que el enemigo no siga especulando.
    Salud para Fidel, le desean Yanelis y Edismel

  • XMEN dijo:

    viva FIDEL

  • vivtor dijo:

    QUISIERA VERLE LA CARA A YOANI SANCHEZ

  • Yanna dijo:

    Una ves mas demuestras tu firmeza,valentia y amor por la revolucion, sepan los que pensaron que estabas muerto que aqui hay "Fidel para rato", te queremos, y estamos contigo Comandante.

  • Jesús Véliz Ramos dijo:

    Tanto amor de tanta gente! Grande Fidel te mereces más amor aún! Gracias por tu ejemplo. Gracias por tu trabajo.

  • Jenny dijo:

    Grande Fidel, tú si sabes mandar a callar a los buitres de la mentira!!!!!!!!!

  • Lia |GonzalezGlez dijo:

    Que ganas he tenido de saludarlo, siempre, dos veces tuve la oportunidad por ser alumna del Destacamento Pedagogico Manuel Ascunce Domenech, en mis graduaciones, que fueron con usted y no pude asistir por tener a mi hija Chiquita,pero si estaba en La Plaza Che Guevara el dia que por desgracia se cayo alli delante estaba en la multitud, y senti morirme por usted,porque usted ha sido la guia de todo nuestro pueblo y los demas pueblos del mundo,porque es ejemplo de HUMANO,porque a todos nos hace mucha falta, con sus enfermedades he seguido atentamente todo lo que diga nuestra prensa, y ahora cuando supe esta nueva farsa por una amiga argentina que lo quiere mucho y a NUESTRA REVOLUCION, lo busque desesperadamente hasta que supe enseguida y me calme, se que no es inmortal, pero a usteded le falta todavia mucho consejo y tareas que darnos todavia, VIVAAAAAAAAAA MI COMANDANTEEEEEEE.

Se han publicado 786 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también