Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel Castro está agonizando

| 782
Fidel Castro   Foto: Alex Castro

Fidel Castro Foto: Alex Castro

Por Fidel Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Gracias mi comandante, todo el pueblo te lo agradece, palabras muy sabias y fotos que emocionan, la noticia nos ha llenado de alegrias y de confianza, la juventud Cubana le pide que escriba cada vez que pueda, deseamos aprender más de usted.
    Salud mi comandante.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    TU PRESENCIA… ES SABIDURIA,FUERZA Y LUZ.
    TU HUMANISMO… ES RIQUEZA ESPIRITUAL.
    TU SONRISA… ALEGRIA Y VIDA.
    POR LA BATALLA DE LAS IDEAS…
    HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE !!!
    FUERZA Y LUZ FIDEL !!!
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    SEGUIMOS PRESENTES !!!…

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Gracias Comandante!!!
    Ya sabemos que siempre tratarán de asesinarlo….
    Pero Comandante, no se imagina la fuerza que nos da saber de usted. Que está bien Y TRABAJANDO!!!
    Mucha Salud para usted.
    Aaaaa….y excelente artículo, reflexión o como quiera.

    Un abrazo de pueblo,

    JA

  • Miriam dijo:

    EL COMANDANTE ESTÁ MÁS LÚCIDO QUE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN LA PRENSA INTERNACIONAL. DEN DATOS DEL MÉDICO QUE DIO SU «DIAGNÓSTICO» PARA NO IR NUNCA A SU CONSULTORIO.

  • Rogelio Eduardo Barriga Díaz dijo:

    Fidel Castro es existencia trascendente, viviente y evolutiva en la conciencia individual y social de los pueblos dignos y sabios, formando parte de nuestro ser…

  • Escorpión dijo:

    Buenas mi comandante, que dios le bendiga mucho, sus fotos son un escándalo para la sociedad gusana.
    Un abrazo revolucionario de todos los que lo queremos.

  • Boris dijo:

    Viva Fidel, siempre hemos confiado en usted, se acabaron las mentiras, ya ven Hijos de P….. que Fidel Vive.

  • Maritere dijo:

    Bellas y alentadoras fotos, cuando ya no este fisicamente entre nosotros su legado perdurara hasta el fin de la vida.
    Hay hombres que hasta despues de muertos dan luz de aurora.

  • Rodolfo Estacio dijo:

    Fidel es como el sol que nada lo puede opacar, es como el acantilado contra el que se rompen todas las olas de las mentiras inventadas y financiadas por el enemigo más vil y asqueroso que haya tenido la humanidad, eres el padre de todos los cubanos y en particular el mio, nunca dudé que tu Caguairan de todos los hombres de verguenza del mundo estuvieras de pie, conla posibilidad de ir al futuro y venir a decirle a todos los humanos, adelante que el futuro es de los revolucionarios y los hombres de bien.
    Te deso mucha salud y una muy larga existencia contigo hasta la Victoria Siempre.

    Rodolfo Estacio Rodríguez

  • LIAN ROQUE ROQUE dijo:

    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Saber que Fidel está bien es un alivio para nosotros que estamos dispuesto, siempre, a dar nuetra sangre y nuestra vida por salvar la del y no por puro misticismo ni romanticismo, es porque Fidel ha resultado parte de nuestro sostén y nuestra existencia como seres humanos y tanta gente que en el mundo ha recibido de Fidel el aliento y las energías para vivir.

    Con Fidel Castro Ruz estamos los seres humanos verdadero en deuda a él debemos tanto, pero resultamos, en la realización humana, también un poco de la sangre y el espíritu que lo hace vivir y sonreír aún en las circunstancias más dificiles.

    Salud y larga vida y felicidad para el comandante que nos dio la oportunidad de ser revolucionarios.

  • Nelcy dijo:

    Que contenta estoy que mi querido comandante está muy bien , como me alegro que hayan publicados todas esae fotos de el para callarle la boca atodos los mercenarios de adentro y a afuera que estan hablando boberias. Me siento muy feliz doblemente primero por ver a Fidel y por el éxito de la democracia en Cuba, ya que las elecciones fueron todo un mar de pueblo en participación temprana a las urnas.

    Viva Fidel.

    Viva Raúl

  • maríap dijo:

    Crecí teniendo su figura como ejemplo y el orgullo de tenerlo entre nosotros. Necesitaba verle. Por siempre VIVA!!, COMANDANTE EN JEFE!. LO AMAMOS. ORDENE!!!!!

  • IMer dijo:

    Que triste es saber que no bastan las guerras,que no bastan las muertes, que no basta el hambre, la pobreza, que aun existen personas que se alegran y reconfortan con el mal ajeno, que aun no apredemos el concepto divino de humanidad…que mal en un mundo que va en picada precisamente por estas cosas, por un puñado de hombres que ya han olvidado lo que es el amor…que mal vanagloriarse con la desgracia de un hombre que solo ha luchado por la paz, que ha defendido con garras y dientes su independencia y la de su pueblo, que, hombre al fin, ha errado, pero ha tenido la luz que nadie, el valor y el coraje que nadie, y ha luchado como un gladiador por lo que ha creido justo en todo momento, que ha hablado en pos de la paz mundial, que ha luchado por el medio ambiente, que ha devuelto la luz a los ojos que yacian en las penumbras eternas de la pobreza, que ha sabido darle a la mujer el lugar que se merece en una sociedad, que construyo un pais con muchos problemas, si, como todos los paises, pero lleno de escuelas a donde van todos los niños, hasta aquellos que menos posibilidades tienen, donde todos tienen igual derecho a la salud, donde nadie paga un tratamiendo de cancer, un transplante de riñon…Los que te quieren agonizante, sin almas y sin corazon agonizaran toda su vida pues tu siempre te alzaras por encima de sus muros,a ese lugar eterno donde hasta la sombra se hace luz.

  • DERER dijo:

    Que se acaben ya las mentiras, viva Fidel…………..Coj…. dejen ya las mentiras en al red……VIva Cuba…Fidel te queremos

  • alina dijo:

    que bueno mi comandante que tanto lo queremos le deseamos mucha salud a usted y a la Revolución
    nos da alegria verlo

  • Ide dijo:

    Con esas palabras, respondiendo de forma tan ecuánime,nos llena de alegria. Muchas gracias Comandante, pordarnos esa nueva alegria de saber que hay FIdel para rato, gústele a quien le guste; dúelale a quien le duela.
    LO QUREMOS MUCHO.

  • Leovigildo Ortega Rodríguez dijo:

    !Ahí está y estará por siempre, nuestro invencible caguairán!
    Ya no saben que van hacer esos ridíuculos voceros, HAsta siempre Comandante en Jefe.

  • Katy dijo:

    !Que alegria verlo! Lo queremos mucho.

  • Miguel dijo:

    Querido Fidel, fuistes tu con tu lucha libertadora quien salvastes a mis padres y a mis hermanos de la miseria atroz, de la probreza extrema y de la represión batistiana. Yo no habia nacido. Como no agradecer eternamente ese suceso. Aun cuando llegue el dia en que lamentablemente no estés físicamente entre nosotros (que ojalá demore años y años en que ese hecho natural ocurra) apesar de ello se te recordará por siempre por parte de las personas nobles, justas, progresistas y agradecidas de toda la Humanidad, ya sea por los actuales habitantes de hoy como por las futuras generaciones. Lo que siempre prometistes lo ejecutastes, fuistes valiente, generoso, honsto, etico, sencillo y te pusistes siempre al lado de los débiles sin ceder un ápice en tus principios. Eres un referente de lucha en el Mundo actual y siempre serás un estimulante de lucha y trabajo para las generaciones futuras.Gracias Fidel en nombre de mi padre que ya no está vivo, el siempre te admiró mucho e hiso que todos sus hijos te admiraran y te fueran fiel. Gracias en nombre de mi madre y de todos mis hermanos. Hasta la Victoria Siempre, Salud y Ánimo. Millones de personas te admiran y te quieren.

  • idalmi dijo:

    nos ha dado mucha felicidad ver sus fotos que se repitan las fotos para demostrarle al mundo que usted esta junto a su pueblo y la REVOLUCIÓN.

  • HAYDÉE dijo:

    SALUD Y BENDICIONES PARA Ud

  • Osmany Palmero Montero dijo:

    GRACIAS POR EXISTIR COMANDANTE.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Reconozco que, al no recibir noticias (a través de las Reflexiones) del Jefe estaba preocupado, pensé que estaba convaleciente, pero esto de Hoy me ha hecho llorar, todavía lo tendremos (físicamente) durante unos cuantos años y, cuando parta (algo que es inexorable) tendremos la obligación de cuidar su obra.

  • andriu dijo:

    Tambien me asuste con el titulo, y me alegre cuando supe que era una reflexion suya. Hasta la victoria siempre!

  • ARMANDO VAZQUEZ-RAMOS dijo:

    QUERIDO FIDEL,

    DESDE CALIFORNIA, TE DESEO QUE SIGAS GOZANDO DE LA VIDA Y EL LEGADO DE COMPROMISO QUE HAS DEJADO AL MUNDO ! ! !

    PROFESOR ARMANDO VAZQUEZ-RAMOS
    CENTRO DE ESTUDIOS CALIFORNIA-MEXICO

  • maikel dijo:

    VIVA FIDEL

  • JAVIER UCI dijo:

    Que todas las personas de este planeta, Cuba tiene Fidel para rato. Tiene una salud de caguairan.Viva el Comandante y Nuestro Presidente Rául, ambos son los padres de todos los cubanos de estos tiempos.

    Un saludo revolucionario desde la UCI

  • Ania dijo:

    !VIVA FIDEL! PARA FORTUNA Y BENEPLÁCITO DE TODOS LOS CUBANOS Y PARA DESGRACIA E INFORTUNIO DE LOS LAMEBOTAS DEL IMPERIO. !QUÉ VIVA FIDEL Y POR MUCHOS AÑOS!

  • Henys dijo:

    Lo he dicho y escrito en varias oportunidades, citando una poema del Chino Valera Mora «la muerte, mientras mas muerte, mas necia» y en el caso de Fidel, por necia, tendrá que esperar que le de su muy real gana, y por necia, junto a él, nos encargaremos de derrotarla.
    Fidel vive, y vivirá POR SIEMPRE.

Se han publicado 782 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también