Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Y si el teniente John Pike fuera cubano?

| 60

El policía John Pike durante una rociada con gas pimienta a los estudiantes de la Universidad de California-Davis.

El policía John Pike durante una rociada con gas pimienta a los estudiantes de la Universidad de California-Davis.

Por Justo Cruz

John Pike es un teniente de la policía de Davis en el Estado de California que se ha convertido en el represor contra el movimiento Occupy Wall Street más conocido del mundo. Este policía con cara de Rambo es la prueba más palpable de lo que el American Way of Live define como la libertad de expresión y la democracia a la made in USA. El mundo entero ha podido apreciar en  fotos y vídeos cómo este teniente Robocop esparce gas pimienta en los ojos a estudiantes de la Universidad de California con toda la tranquilidad del mundo. Estos estudiantes se encuentran en el campus de su Universidad en una manifestación de apoyo al movimiento Occupy Wall Street.

Ahora imaginemos esta macabra escena en La Habana y hagámonos la pregunta, ¿qué hubiera pasado si el teniente John Pike en vez de ser un teniente de la policía de California, fuera un teniente de la policía de La Habana? ¿Qué pasaría si esas horripilantes escenas que vemos a diario donde los policías antimotines norteamericanos arremeten con toda brutalidad contra los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street en vez de ser en los Estados Unidos fueran en Cuba?

Si Pike, en vez de ser un policía norteamericano fuera un policía cubano y los manifestantes de Occupy Wall Street las "Damas de Verde" (disculpe, quise decir las Damas de Blanco), entonces otro gallo cantaría.  Comenzarían las injurias contra Cuba y las arengas sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.  Diarios como El País de España o el Süddeutscher Zeitung de Alemania publicarían la escena en la primera plana.  Las campañas mediáticas para desacreditar a Cuba y a la Revolución no se harían esperar y nuestra indigna bloguera "rebelde", Yoani, con toda seguridad les dedicaría uno de sus perjuiciosos artículos. Los grandes medios comenzarían a reportar sobre la brutalidad de la policía cubana y Fidel y Raúl Castro por supuesto fueran los culpables.  Algunos políticos europeos comenzarían a hablar de sanciones y de posiciones comunes mientras que Obama exigiría del gobierno de La Habana que respetara el derecho de los cubanos a manifestarse.

Pero no, esta escena no es en Cuba, esta escena es en los Estados Unidos de América y por eso aunque la veamos en los titulares de los grandes medios pasará inadvertida porque ese país como es el más poderoso del planeta lo puede todo. Ellos pueden hacer y deshacer a sus antojos y el teniente John Pike lo sabe. Él sabe que se puede dar el lujo de repetir esa escena cada vez que le venga en gana, porque él es como Rambo, inmortal y él sabe que la Casa Blanca lo respalda y como los de la Casa Blanca mandan en el mundo, él y sus colegas antimotines están a salvo de toda condena.

Esta es la triste realidad que nos ha tocado vivir desde que esos fanfarrones de Norteamérica se han apoderado del universo.  Nuestra triste y cruda realidad. Parece una pesadilla pero es la triste realidad de un mundo donde las guerras y el terrorismo vuelven a estar a la orden del día como la cosa más normal del mundo.

El país más poderoso del planeta  engaña al mundo entero, lo manipula, lo corrompe, lo engatusa, lo pervierte, contamina el medio ambiente como ningún otro país, mantiene a personas inocentes en sus cárceles, aplica la pena de muerte a cientos de asesinos pero también a cientos de inocentes, viola el espacio aéreo y la soberanía nacional de otras naciones  incluyendo la de sus marionetas, invade a naciones soberanas, no respeta a los amigos y sataniza a sus enemigos, lanza bombas y cohetes "inteligentes" donde y cuando le venga en gana, asesina a presidentes elegidos constitucionalmente, crea y protege  terroristas, origina crisis económicas, inventa enemigos para crear guerras y apoderarse de los recursos naturales de  otras naciones, convierte a mercenarios en rebelde y guerras civiles en  revoluciones. Ellos pueden ser los más grandes exportadores de armas del mundo y al mismo tiempo prohibir a otros países el derecho de crear su propio sistema de defensa para así destruirlos con más facilidad. Pueden además darse "el lujo" de haber sido el único país del mundo que ha arrojado bombas atómicas contra pueblos indefensos y al mismo tiempo decidir que país puede desarrollar o no su energía atómica con fines pacíficos mientras que ellos perfeccionan sus armas de destrucción masiva, incluidas las atómicas.

Y cuando una organización internacional como la UNESCO decide romper con los dictados de estos delincuentes disfrazados de demócrata entonces como represalias y para dar un escarmiento deciden castigar a la humanidad privándola de los presupuestos que tanto necesita. ¿Cómo se le puede ocurrir a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y  la Cultura desafiar a los Estados Unidos de Norteamérica y  a su eterno socio Israel reconociendo  al  Estado Palestino como miembro pleno?

La humanidad debe saber que tanto John Pike como los Guerreros Hijos de Israel son intocables, y ellos lo saben. Ellos podrán seguir cometiendo sus desmanes impunemente. John Pike podrá seguir roceando gas pimienta a los manifestantes de Ocupa Wall Street y los guerreros de Israel podrán seguir sembrando el terror contra el sufrido pueblo palestino porque el Imperio los ampara y ellos son los que dictan y mandan y nosotros estamos ahí para acatar sus barbaridades por muy nefastas e impúdicas que estas sean.

¡God bless America y a las barbaridades que cometen!

A modo de aclaración: Cuando me refiero a Israel en mi artículo hablo de sus guerreros sionistas. Hacia el sufrido pueblo de Israel mis má sincero respeto, ellos también han sufrido como el pueblo palestino y el pueblo cubano  bajo los efectos de políticas y políticos detestables.

*Justo Cruz cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si .

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • betty dijo:

    EN NUESTRO PAIS ESA ESCENA NUNCA SE LLEVARA A CABO PORQUE HACE MAS DE 52 ANOS QUE ESTE PAIS LO SACARON A PUNTA DE PIES CUANDO GIRON AQUI HAY 11 MILLONES DE CUBANOS QUE ESTAN DISPUESTOS A TODOS POR SEGUIR CON NUESTRA LIBERTAD Y TRANQUILIDAD Y SI ALGUN DIA COMETIERAN LA ESTUPIDE DE EQUIVOCARSE ENCONTRARAN UN PUEBLO UNIDO Y UNIFORMADOS JUNTO A LA FUERZA ARMADA REVOLUCIONARIAS.

  • 1 Integracionista dijo:

    ¡¡Cuanta conciencia hay que seguir despertando!!

    Ningun pueblo se merece que se le reprima de ninguna manera, mucho menos con la tortura.

    Cuando veo estas cosas entiendo cada vez mas la necesidad de la lucha en el campo de las ideas.

    Que ningun pueblo hoy reprimido o torturado, ni siquiera ese pueblo norteamericano al que pertenece el grupo que muestra la foto lo merece.

    Pero el no merecerlo no lo exime del riesgo de sentir ahora sobre sí mismo tan mal efecto, el mismo que promueve su sistema de gobierno en otras coordenadas.

    Los cubanos llevamos en este bregar de la batalla de ideas desde tiempos anteriores a Martí, el mejor ejemplo de haberlo comprendido.

    Hace tiempo que el pueblo norteamericano dejó escapar las riendas de su destino para dejarlas en manos de una elite mafiosa cada dia mas sofisticada y manipuladora, integrada por los petroleros, los banqueros,los fabricantes de armas y los dueños de medios de comunicacion.

    Es un problema fundacional. Es un problema nacional. Pero tambien de posicion en la cadena alimenticia internacional.

    La nacion USA un sistema que la hace depredadora.

    No importa si tiene que mmorder a sus hijos.

    Es que las bases del funcionamiento de su sistema actual estan orientadas a la conservacion de las ganancias de su elite y estan dispuestos a conservar su sistema por cualquier medio.

    Primero han agotado las reservas naturales de muchos paises, han inflado muchas economias incluida la propia, saqueandolas mediante el pago sin respaldo. Han derrocado gobiernos, han fomentado la tortura y el asesinato. Han provocado querras etnicas y dividido paises.

    Pero tambien han matado en varias ocasiones, digamos que es recursivo, a sus propios hermanos, con el objetivo de justificar acciones de guerra. Han Asesinado a su propio presidente, no digamos ya al de otros.

    El pueblo norteamericano debe de despertar y tomar conciencia de la necesidad de cambio politico. Mientras basen sus esperanzas de cambio en las publicidades que hagan algunos individuos que los hartan de promesas no habra SEGURIDAD para ningun norteamericano, ni siquiera para los ricos.

    Bastantes son los ejemplos de ricos que se suicidan ante el riesgo de ser un ciudadano comun, ni siquiera un pobre. Pueden imaginar por que.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    JUSTO EXCELENTE ARTÍCULO, CUANDO UN POLICIA CUBANO TIENE QUE INTERVENIR ANTE UN CIUDADANO QUE ESTA ALTERANDO EL ORDEN TIENE QUE HACERLO CON PROFESIONALIDAD PORQUE EL PUEBLO CUBANO NO TOLERA INJUSTICIAS Y POR OTRA PARTE SABE QUE SI SE EXCEDE PUEDE PARAR EN UN TRIBUNAL MILITAR QUE LO SANCIONARA CON RIGOR, ADEMÁS Y COMO ES LÓGICO TIENE QUE ANDAR FINO PORQUE SI DESDE UNA CÁMARA OCULTA O UN CELULAR LO FILMAN LA ESCENA LE DA LA VUELTA AL MUNDO EN 80 SEGUNDOS Y NO DICEN QUE EL POLICIA ESTA INTERVINIENDO PARA RESTABLECER EL ORDEN, DICEN A TODA VOZ Y CON FOTOS DE 40x40 "QUE EL POLICIA ESTA VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE UN DISIDENTE QUE SE EXPRESABA CONTRA EL REGIMEN DE CASTRO". ESTA ES LA CRUDA REALIDAD QUE TENEMOS QUE ENFRENTAR, POR ESO CADA DÍA LA POLICIA CUBANA TIENE QUE ESTAR MEJOR PREPARADA POLITICA E IDEOLOGICAMENTE, TIENE QUE ESTAR PREPARADA PARA INTERVENIR SIN EXCEDERSE Y PARA HACERLO EN EL MOMENTO Y LUGAR APROPIADO.

    ESTA IMAGEN DE JOHN PIKE DEMUESTRA LA ARROGANCIA, LA PREPOTENCIA Y EL ABUSO POLICIAL DE LOS POLICIAS DEL IMPERIO, ESOS CHICOS NO SON DELINCUENTES, SON ESTUDIANTES Y ESTABAN PROTESTANDO PACIFICAMENTE, ESTABAN SENTADOS, NINGUNO LEVANTO LA MANO, NINGUNO TIRO UN GOLPE, PERO ESO NO IMPORTO FUERON ROCEADOS CON GAS PIMIENTA DE FORMA PREPOTENTE Y ARROGANTE, PERO LA ONU NO SE REUNIRA, LA UNIÓN EUROPEA NO HA CONDENADO EL HECHO, LA OEA NO HA ARMADO NINGUNA CANTALETA, AHORA BIEN SI ESTTE POLICIA FUERA CUBANO... AYAYAYYYY...TODOS ESTUVIERAN REUNIENDOSE, PRONUNCIANDOSE Y "TOMANDO MEDIDAS CONTRA CUBA PARA RESTABLECER LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LBERTADES CIVILES EN LA ISLA".... PALABRAS LINDAS VERDAD, PALABRAS LINDAS PERO MAL UTILIZADAS PARA CALUMNIAR A MI QUERIDA PATRIA QUE NO ADMITE, NI ADMITIRA QUE LOS EEUU, NI LA UNION EUROPEA, NI LA OEA, NI LA SIP IMPONGAN NINGÚN CRITERIO EN LA ISLA, NI NOS LLENEN DE POLICICIAS COMO JOHN PIKE PARA VELAR POR LOS "DERECHOS HUMANOS" EN CUBA.... NOSOTROS COMO BUENOS CUBANOS NOS SABEMOS CUIDAR Y SABEMOS QUE TENEMOS QUE HACER CUANDO UN POLICIA SE EXCEDE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.

  • MARTIN dijo:

    SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS??

    Es un justo descargo de Justo Cruz, siempre es lo mismo; la tirania de un Imperio que se resquebraja pero que a la vez apuntala sus podridos cimientos. Los EEUU nunca tendran el perdon de sus enemigos, ni el de Dios todopoderoso porque este maldito imperio representa a Satan. Sin ir mas lejos, ellos mostraron un camino de libertad individual (junto a pensadores frances como Rosseau y Montesquieu), de politica y separacion de poderes, pero tambien vino con esta libertad individual, un libertinaje estrepitoso. Que en definitiva sera su ultimo legado al mundo. La humanidad esta conociendo (sin limites) la imoralidad de la libre pornografia en la web (manejada por empresas americanas y por el propio gobierno), el erotismo, la degeneracion, la violencia con y sin sentido, hay una cultura de la muerte, promovida y permitida por la cultura occidental. La prioridad de Washington es la perturbacion y el dominio de las masas para su completo control, sino la pueden controlar o dominar debe perturbarse hasta fragmentarla y eliminarla. Es un dogma extraño pero es el de los dictados del poder central, de la CIA y sus gobiernos. Como el de Bush padre y su hijo "W". Ese estupido que no miraba mas lejos de sus narices, egocentrico dictador de la globalizacion, que invento pretextos para la invasion de Afghanistan y luego de Irak. Instalando otra epoca belicista (imperdonable) Mientras tanto el mundo Arabe dividido por sus intereses petroleros y economicos, entregando a cualquier precio su soberania a cuenta de negocios con las potencias de occidente. Por otro lado: una America Latina cada ves mas desigual, con ejercitos desprovistos de material moderno (para ir a la par de las pótencias) a merced de las finanzas internacionales y de los fondos de inversion basura o buitres. La China pro-capitalista en las antipodas de los DDHH no promete ni promueve ningun cambio revolucionario, Rusia dormida en los laureles del viejo comunismo, dolariza su economia gracias a sus petrodolares, etc, etc. Por ultimo, el planeta esta siendo severamente contaminado principalmente por los EEUU, pero... que hacemos nosotros!!?? Consumimos su produccion, permitimos que lleguen a donde ellos se lo proponen, hace aliados en todo el mundo, matando a todo aquel que se le interponga. EEUU es un estado maton y atropellador, pero sin Israel, sin el sionismo (dueño de las finanzas y todos los mercados) y sin sus sucios, digo socios europeos, este maldito monstruo imperialista no tendria tantos tentaculos.

  • mayra dijo:

    su articulo es realmente una denuncia a la violacion de los derechos humanos de ese pais que se jacta de ser el mayor defensor ,pobres humanos que derechos tienen,esos derechos no los queremos en Cuba y no imaguino ni hipoteticamente que la policia haga eso en mi pais,,es que no puedo ni siquiera asociarla a estos actos de barbarie..pero si por un instante eso fuera en cuba, estoy segura que ya estuviera la CDH convocando a una reunion para sancionar al pais.Y.QUIEN SABE CUANTAS COSAS MAS.eso que esta sucediendo es el pago del gobierno a los derechos ficticios que tienen esos jovenes,que les importa lo que les pase a los estudiantes y a los 99%.de sueño americano ese pais tiene muy poco y si muchas pesadillas ,

  • justo dijo:

    buenisimo el articulo ,,. se ve de todo y siempre se ocultan los hechos de ambas partes. yo por ejemplo vi un video de un policia en cuba, cuando la revuelta del malecon, como le daba a un manifestante un buena patada por el estomago y acto seguido se viro para la camara y grito: Me cago en la madre de los derechos humanos!!

  • luis corcino dijo:

    Lo que siempre he dicho todo lo que viene de EE UU es bueno, pero ay mama, si es en cuba o venezuela que pasa cualquier simplisidad, eso es una cosa tan grande como que el mundo se acabo, los medios amarillos hacen eco, la ONU, empieza a hablar de intervencion en fin, ya ustedes se imajinan.

  • RUDY VALENTINO dijo:

    DENTRO DE LA NACION QUE SE PROCLAMA COMO LOS CHAMPION DE LA DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS ,. DA ASCO . REPUDIO ABSOLUTO ., EXCECRABLES MANDATARIOS DESDE LA MAS ALTA FIGURA ,CON SU EXCECRABLE NOVEL DE LA PAZ .FREE DE CUBAN FIVE ANTITERRORISTAS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS.,

  • roberto dijo:

    mandenle la foto a Yoani!!!!..a ver si esa mercenaria hace un comentario al respecto!!!!!!

  • caster dijo:

    no se ni que escribir por la indignacion que siente uno que los desgraciados americanos hagan lo que le de la gana , invaden un pais por que dicen que violan los derechos humanos y no pasa nada , quieren acusar a cuba al decir que aqui se violan los derechos humanos, entonces como llamarles a los abusos, crimenes y atropellos que cometen en loa estados unidos y en otros paises gracias a su asesoramiento que en esos son especialistas, el mundo tiene que cambiar y acusarlos como el pais que mas viola esos derechos humanos y libertad de expresion que tanto hablan, hay paises poderosos o gobernantes que le temen y son sus lamebotas, pero todavia hay paises dignos que siempre estaran en contra de todas esas medidas y abusos que cometen los que se hacen llamar los emperadores del mundo, no soy racista, pero el negrito que llego a la presidencia, es mas malos que muchos blancos , como darle el premio nobel de la paz aun ser que se cree el amo del mundo el zar de la guerra,en las manos del propio pueblo norteamericano esta acabar con esas injusticias.

  • cmariela@radiorebelde.icrt.cu dijo:

    Si ese esbirro psicopata de Pike fuera Cubano y realizara tal abuso sicologico con los estudiantes cubanos ya la OTAN nos hubiese invadido junto a las islas Marshall, micronesia y a la Nación potente de LOS COCOS.

    Porque todo lo que sucede aqui por minimo que sea, en Cuba es motivo de despretigio para nuestro pais, por eso buscan siempre motivo para dañarmos

  • ANTONIO dijo:

    DESDE PERU SI MI HIJO ESTUBIERA EN ESOS MUCHACHO ESTE SARGENTO, YA ABRIA MUERTO, YO NO PERDONO A NADIE ASI DE SIMPLE, Y CON TANTO CARIÑO QUE LE TENGO A EEUU.

  • DANTES dijo:

    MUY BUENO ES ARTICULO , HACE UN RATO ME HACIA LAS MISMAS PREGUNTAS QUE EL PERIODISTA QUE LO ESCRIBIO.

  • tania dijo:

    Ese país, donde se manifiestan los indignados, claro que sabe de la represión cometida por sus peones. Todo el mundo lo sabe allí. Pero aún así no han podido poner bozal al sentimiento de los manifestantes.

  • jesus dijo:

    sin comentarios, si hubiera sido a lo contrario, por favor.
    en lo vulgar, "la chiyeria era enorme"

    nada un dia mas.............

  • bertha elena dijo:

    Para mí no cabe el supuesto de ser John Pike un policía de Cuba. Es una ética diferente. La Policía Nacional Revolucionaria representa al Estado del pueblo defendiendo la tranquilidad de los ciudadanos. El teniente norteamericano marca a sus víctimas confiado en que nada le pasará al reprimirlas porque él proviene de una tradición que defiende la ley y el orden para el 1% de Wall Street.
    Y la supuesta escena represiva en Cuba ni la gusana que mejor paga recibe del gobierno de Estados Unidos por escribir mentiras contrarrevolucionarias podrá jamás componerla: demasiada historia. Esa señora, así como la imagen recogida en la foto, no es ni será nunca nuestra, es muy de ellos.
    El lugar que nos corresponde a las fuerzas progresistas es denunciar los atropellos imperialistas como hizo Justo Cruz, sin cansarnos y sin miedo al enfrentarlos como hicieron las personas de la foto.
    El capitalismo debe desaparecer por el derecho que tenemos todos de ser tratados como seres humanos. La movilización de las conciencias es esencial para lograrlo.
    Toda mi solidaridad para el movimiento Occupy Wall Street, apoyo su deseo de vivir con dignidad. Hace falta que no cedan y sean cada vez más los que se sumen. Ojalá y lo ocupen de verdad. ¿Que harían entonces? ¿El límite de su indignación sería solo el 99% de los norteamericanos afectados por WS?

  • Fernando dijo:

    Muy bueno el artículo pero no podemos culpar al pueblo norteamericano porque lo han acostumbrado, mediante las propagandas electorales a escoger al que ellos crean que es el mejor para gobernar su país.
    Así sucede en todos los países "democraticos" si, con comillas,aquí pasaba igual, pero habían líderes que no creían en esos tipos de gobernantes e instaban a las huelgas y otras manifestaciones en contra de esos regímenes, hasta que llegó el lider por excelencia, Fidel Castro, y como dice la canción de Carlos Puebla, "Llegó el comandante y mandó a parar".A esos países, así también como a los EE.UU les hace faltan líderes que los guíen, toda esa brutalidad y los desmanes que cometen en el mundo se debe que ya avisoran el fin, y la fiera es más peligrosa cuando se siente herida.
    Los medios de comunicación de los EE.UU pasarán por alto esa foto y dentro de poco ya no se hablará de ello, hace falta que se divulgue a todo el mundo para que conozcan la "libertad" en los EE.UU

  • DR.F.UAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LOS "MEDIOS DE TODO TIPO ESTARÍAN PUBLICANDO LO OCURRIDO Y BUSCANDO ARISTAS DE TODO TIPO POR SECULÁ SECULORUM´

  • *José* dijo:

    A EEUU le viene bien la frase: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", con estas imágenes no hacen falta palabras, ellos mismos se quitan la careta, ya no pueden engañar más al mundo y el mundo es cada vez más inteligente, su sistema está podrido y no lo quieren reconocer....dan pena.

  • Label dijo:

    Para Luis A Rubio. Dime si estudiaste en La Habana / escuela Arides/,en varias ocasiones he intentado contactarte.soy Luis Abel.sds

  • Jesus dijo:

    Estoy de acuerdo 100% con el articulo, los medios de comunicacion de los poderosos hacen campana siempre de acuerdo a sus intereses, elemento mas que demuestra que la "libertad de expresion" no lo es tanta cuando esa libertad es ejercida de forma propietaria. Para que sea un poco mas libre nadie puede apropiarse de los medios por muy buenas intenciones que tenga porque esas intenciones siempre estaran sesgadas por analisis unitarios y nunca mayoritarios, la informacion nbo puede ser ni privada ni estatizada, debe ser socializada y con mecanismos legales para que no sea cuestionada por lo poderes imperantes.
    Si el teniente Pike fuese el teniente Pérez,lo mas seguro es que la prensa mundial arremetiese contra Cuba, las violaciones de los derechos humanos en la isla y mil mentiras mas; lo que sucede es que tambien lo mas seguro es que el teniente Pérez jamas hubiese podido ser filmado ni las damas de verde hubieses podido ejercer derechos de acampar y protestar como "Occupy La Rampa".
    Lo curioso de la prensa Cubana es que se dedica a mirar en los ojos ajenos y cuando lo verdaderamente revolucionario seria mirarnos nosotros mismos y superarnos sin animo de comparaciones.
    En nuestra tierra linda la oligarcia de la prensa no es privada(menos mal) pero es ejercida de forma oligarquica por el estado, imaginense por un segundo un analista politico o economico en un programa de television criticando con todo derecho las ultimas medidas tomadas por la direccion del pais, seria el fin de ese analista verdad? jamas se presentaria otra vez en algun medio, si alguien cree que eso no sucederia entonces porque nadie lo ha hecho, porque hubo que esperar tantos anos hasta que el presidente del pais tomara la desicion de realizar "cambios de conceptos" para salvar la revolución; que periodista de los habituales de nuestros medios, antes de Raul hablara, dijo algo meramente parecido? o sea que el presidente del pais ejerce su libertad de expresion y los propios periodistas no? cual es el motivo? Ahhhhhhh, el problema es que en Cuba juridico-mediatico-derecho y hasta el sentido comun esta tan politizado que las decisiones politicas van por encima de todo eso, todo es idiologicamente correcto o incorrecto, absurdo y vergonzoso.
    Vivimos en Cuba, sabemos muy bien lo que somos, sabemos mas que bien de donde vinimos y lo orgulloso que muchos estamos de pertenecer a esta tierra, sabemos que nos injurian injustamente y que nos atacan mediaticamente, lo que no acabamos de reconocer es que la mayor parte de esos males ocurren por nuestra propia culpa, por nuestra propia intolerancia y por portarnos de manera correcta, segun el esquema politico-idiologico establecido, pues tenemos que ser mas incorrectos entonces, mirar el movimiento occupy como las masas organizadas que ninguna tribuna abierta o marcha en cuba ha podido lograr, si somos de izquierda comportemonos como tal y seamos irreverentes.
    Pike o Perez? yo estoy convencido que por nuestra propia intolerancia existen muchisimos Pike-Perez en Cuba, lo que pasa es que no tienen Pimienta ni una filmadora cerca.

    Saludos

    Jesus Rojas Salazar
    Matanzas, 2011

  • Luis Matos dijo:

    Si John Pike fuera cubano, sin lugar a dudas la respuesta fuera una de las siguientes:
    - La foto es de 1958, y pertenece a la policía batistiana.
    - Es un cubano descendiente de los esbirros de la tiranía batistiana, residente en EEUU, que aprendió bien las lecciones que les dieron sus padres, en cómo actuar contra el pueblo cuando se rebela contra la injusticia.
    - Los manifestantes fueran mercenarios al servicio del imperio, que nos quieren joder nuestra tranquilidad, y el policía los cuidara de una agresión física por parte de otros mercenarios que intentaran crear confusión, y a las personas dignas a su alrededor, los estuviera alertando de que no se dejaran provocar.

    Pero en fin, viendo la escena, ni remotamente pensar que es un policía nuestro, porque además de sus valores como dignos representantes de la Policía Nacional Revolucionaria, al servicio del pueblo, como parte de éste han tenido acceso al deporte, son más atléticos y no tan panzudo como este terrorista.

  • Sorahabell dijo:

    Esa pregunta debíamos hacérsela a los Estadounidenses que dicen que es el país de las maravillas. Ellos nunca publican cómo la policía cubana protege a los apátridas cubanos que se venden por 10 CUC, es un pequeño grupo que no tienen ni corum. Pero a Ideas con ellos, ya le ganamos.

  • El Montero dijo:

    ¿Y si el teniente John Pike fuera cubano?. Pues le recuerdo a usted periodista que Pike es un BOBO al lado de Salas Cañizares, de Pilar Garcia y tantos otros carniceros. Si estos personajes estuviesen vivos todavia, de seguro se burlarian de SUPER STAR PIKE.

  • Lory dijo:

    Pepe ? Los Estudiantes tienen Rostro? ó ?lo son por lo que cursan?, ademas, NO PIENSO que sean de Alca Eda(No se si se escribe así)pues entonces seria muy iluso pensar que le ROSEARIAN GASES(LE ROSEARIAN BOMBAS) ,pero ese no es el caso.? Acaso tendran derecho a hacerle esto? a Obreros,Profesionales u otra Clase Social del Pueblo de los EUA,ademas le INSISTO ?Los ve con alguna ARMA u OBjeto que pueda agredir a otros?sean EsTUDIANTES o NO

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    Todas esa ONGs de derechos humanos que estan al servicio del imperio clamarían por una invasión.

  • Osvaldo dijo:

    De moda el gas pimienta... La acción del ¿teniente? es incluible dentro de las formas de "patriotismo" a lo USA a las que hizo referencia el actor R. Redford. !Abusivo por demás!. La ignorancia y el deshumanismo en el país "mas democrático del mundo"...Realmente, es un bochorno...

  • contra-anelido dijo:

    Lastima que dejemos pasar la historia sin hacer una declaracion de guerra total y frontal al imperio gringo,lastima que haya tanta persona sumisa y arrodillada a la lacra historica de todos los tiempos,lastima que nuchos sueñen con vivir en las entrañas de la bestia,lastima que moriremos y no gritemos somos libres carajoooo...!!!!

  • Ovidio dijo:

    No puede ser que J. Pike pueda ser un policia cubano, de serlo los jovenes estudiantes sentados en el piso no eran cubanos, esa actitud no está en el modo de actuar de un cubano, si JP hubiese sido cubano... bueno así nada mas, "hubiese sido cubano" jajajajajaaaaaa No seolviden que carecemos de muchas cosas, pero no de lo que hay que tener para no permitir que me den gas pimienta asi por asi, aqui no se rinde nadie y no es una consigna, es una decision de lucha hasta el fin.

  • miguel angel dijo:

    NUNCA VA A SER CUBANO PUES ES UN YANKI MAL PARIDO

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también