- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Para los grandes hombres no hacen falta tantas palabras (+ Video)

fidel-castro-almeidaFidel, es de la única persona que hablo con adjetivos y superlativos. Cada siglo tiene su hombre que lo marca en la historia, el siglo XX es el de Fidel.

Del siglo XIX admiramos a Martí, ese fue su siglo como político, poeta, escritor y su caída en combate. Con él admiramos a Céspedes, a los Maceo, a Gómez, a Agramonte, a Serafín Sánchez, a Flor Crombet y otros patriotas, pero el siglo XX es el de Fidel. En la historia quedará inscripto como el hijo sagrado de la Patria.

Me honro en haberlo conocido personalmente en 1952 y desde entonces haber compartido con él todos estos años donde lo he visto engrandecerse como el jefe indiscutido, rebasar los límites de la Patria para adquirir estatura mundial.

Fidel dignificó el género humano, dio su lugar al negro y a la mujer. Nunca a su lado me he sentido negro. Tiene un gran amor por los niños y una infinita confianza en los jóvenes. No creo necesario decir más; para los grandes no hacen falta tantas palabras.

(Tomado del libro Absuelto por la Historia, de Luis Báez)

Fragmento del documental "Elogio a la Virtud", del realizador Roberto Chile, donde varias personalidades, entre ellas el Comandante Juan Almeida Bosque, ofrecen sus impresiones sobre el Comandante en Jefe y fuera dedicado a su 80 cumpleaños.