Imprimir
Inicio » Especiales  »

¡Eh!, Obama, ¿cómo van las cosas?

| 2

David Michael Green
CounterPunch
 
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

 

Tanto el plan de reforma del sistema de salud como la presidencia del presidente Obama se van por el desagüe.
 
Está bien, y es justo, y es exactamente como debería ser.
 
Resulta que Obama es un presidente desastroso, totalmente inadecuado para los tiempos y para los desafíos nacionales y globales de EE.UU., y sus tasas de aprobación lo reflejan.
 
Con Obama, viene toda la adulación corporativa del último presidente demócrata, junto con una renuencia aún mayor que Clinton – ¿quién lo hubiera creído posible? – a citar nombres, mencionar enemigos, y lanzar una maldita trompada de vez en cuando. (También vemos una continuación de las políticas de derechos civiles y de libertades civiles de Dick Cheney, como un extra, pero esa es otra historia.) Lo que lo hace aún más sorprendente esta vez, sin embargo, es que hemos visto esta película antes, y sabemos cómo termina. Aparentemente no puede caer más bajo – como lo han reconfirmado los eventos de las últimas semanas – en el pozo de crueles mentiras, tácticas brutales, y trucos demoledores de la democracia que serán utilizadas por los retrógrados en su práctica de la política estadounidense contemporánea. Además de no estar preparado para ello, Barack Obama es aparentemente incapaz de elevar su voz un decibel o dos contra la gente misma que le ayuda a destruir su propia presidencia. Por cierto, está negociando acuerdos “bipartidarios” con ellos (léase: una capitulación total), incluso mientras lo ponen por los suelos ante una audiencia nacional.
 
¿Está tan embaucado este presidente que llega a creer que hay límites en lo que la derecha hará no sólo a la república, por lo que Obama parece tener sólo una consideración pasajera, sino también a su presidencia, por lo cual por lo menos debiera preocuparse un poco? ¿Piensa Kumbaya Kid que los retrógrados no tratarán de aniquilarlo exactamente como lo hicieron con Bill Clinton, incluso mientras se obsesionan ahora mismo con atolondradas historias conspirativas que cuestionan incluso su derecho legal a ser presidente, su propia ciudadanía? ¿Cree todavía realmente en el bipartidismo, este individuo que parece querer, más que cualquier otra cosa, que todos estén contentos y canten en el mismo tono, en el mismo momento en el que la misma gente con la que está negociando refuerza las mentiras más absurdas e incendiarias en las que alegan intenciones ancianicidas de su reforma del sistema de salud?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    El mismo Obama se ha ridiculizado,ha perdido su autoestima,ya se le nota una voz de mendigo y pidepermiso para opinar,al mentir y repetir las mentiras,ya saben que es flojito,por lo que ira perdiendo autoridad y moral,esta haciendo un papelazo horrible,con su reforma de salud se ha estado hundiendo en su propio lodo,si quiere darle salud a su pueblo deberia asesorarse con Cuba,da la impresion que no sabe que es lo que quiere,ha botado el dinero a manos llenas,continua con la guerra,su tarareada democracia se le cayo al piso con el descarado espaldarazo al golpe en Honduras,continuando con el manejo de la guerra sucia en LA,da pena y lastima ver las boberias que habla,lo siento por el.

  • jose dijo:

    En realidad en lo que queda en las promesas del Presidente Obam durante su campana,,,,no queda nada pero nada, nada…El Plan De Salud, se ha venido a pique, y lo que quedara, desafortunadamente, es lo mismo de lo mismo. Unas companias de seguros bien enquistadas en los corredores de Washington,con miles y miles de lobbies (cabilderos) con los bolzillos llenos de dollars, y sus gatos gordos esperando comprar a cuanto politco se les ponga por delante.

    El fiasco de Obama comenzo desde que el pueblo norteamericano nunca fue coparticipe para crear la ley y ni existio ningun intento por hacerlos conocedores de los detalles de esta. Los llamados consejos comunales, donde el Presidente asistio a hablar con la ciudadania se llenaron de arengas politicas y ataques contra una atrincherada ultra-derecha en el partido republicano a quien se le puso de bandeja un tema que pueden explotar muy eficientemente.

    Un segundo golpe demoledor para el plan fue el repudio de muchos congresistas democratas en el congreso quienes han sido identificados como los “Blue Dogs” una mescla de miembros extremadamente conservadores, quienes tambien pudieron haber corrido para la eleccion por el partido republicano y defender sus banderas.

    Estos conservadores detestan toda intervencion del estado en la economia, y que el gobierno la administre. Cualquier programa de gama social, tales como este proyecto de reforma a la salud son diabolicos extremos de socialismo, los cuales crean caos en las finanzas y burocracies desmedidas en las naciones. Insisten que la mejor forma de mantener el sistema es dejar que la empresa privada compita para proveer estos servicios. Por supuesto pidieron que se derogara de la ley, una parte muy controversial,la cual creaba un seguro de salud administrado por el gobierno federal, paralelo al sevicio privado, para asi segurar que los costos de las polizas de salud estubieran al alcanse de la mayoria de los ciudadanos. Evitando asi el abuso actual de las companias privadas de los costos de la salud.

    Y el tercer golpe y quizas el mas desvastador, fue el que se propago un memo confidential , donde el gobierno prometia no incluir ningun parrafo, referente a comprar medicinas en el exterior mas baratas y no referirse de ninguna manera a el incremento de leyes exigiendo mas acceso de la ciudadania a medicinas mas baratas llamadas geneticas. Por esto los laboratorios prometieron rebajas de 80 billones en el costo de los servicios de la salud durante un periodo de una decada. Esta revelacion fue un golpe tan inmenso pra el plan que dicho y hecho, ya la Casa Blanca no habla mas de seguro paralelo, sino de sistemas de coperativas y otros metodos sin ninguna intervencion del gobierno, y administrados completamente por la empresa privada.

    Que en paz descanse reforma de salud,,,,,bienvenidos de nuevo las aseguradoras privadas….Gatos gordos 3…..pueblo 0….

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también