- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba continuará contribuyendo para hacer del Movimiento un foro de concertación política más fuerte y efectivo

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Sesión Inaugural de la Reunión de altos funcionarios de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL. La Habana, 27 de abril de 2009.

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de CubaDistinguidos representantes de los países miembros y observadores del Movimiento de Países No Alineados.

La Presidencia cubana somete a su consideración un nuevo informe sobre la actuación del Movimiento en el período transcurrido desde la XIV Cumbre, en septiembre de 2006, hasta marzo de 2009. En estos momentos se distribuye en la Sala dicho Informe, como documento NAM 2009/MM/INF.5, en el que encontrarán detalles de las acciones emprendidas en las distintas sedes multilaterales.

Entre los principales resultados me complace mencionar los siguientes:

Excelencias:

El documento que se ha distribuido demuestra que, en el período transcurrido desde la celebración de la XIV Cumbre, hemos avanzado en el cumplimiento de los objetivos acordados por nuestros Jefes de Estado y Gobierno, sobre la base de la Declaración de Propósitos y Principios del Movimiento en la coyuntura internacional actual, aprobado en la Cumbre de La Habana. Ello debe constituir un acicate para seguir trabajando en la revitalización y el fortalecimiento del MNOAL.

Cuba quisiera llamar la atención sobre importantes objetivos que hemos acordado en las reuniones celebradas en estos 3 años:

Cuba continuará contribuyendo modestamente al cumplimiento de estas prioridades y de otras metas y objetivos que nos planteemos, para hacer del Movimiento un foro de concertación política más fuerte y efectivo en defensa de los intereses e ideales que compartimos.

Muchas gracias.