
Chávez con su nieto en brazos recibió el abrazo caluroso de Fidel Foto: Jorge Luis González
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías llegó a nuestro país a las 11:10 pm de ayer miércoles respondiendo a una invitación de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, quien acudió a recibirle en el Aeropuerto Internacional "José Martí".
El querido y respetado amigo vino acompañado de varios ministros de su gobierno para tomar parte en la Primera Reunión Cuba-Venezuela para la aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas, visitar la Exposición de productos venezolanos que tiene por sede a EXPOCUBA y desarrollar otras importantes actividades encaminadas a reforzar las estrechas y solidarias relaciones entre nuestros pueblos y naciones.
La anterior visita del Presidente Chávez a nuestro país se efectuó en diciembre pasado, cuando se conmemoró el décimo aniversario de su primera visita a Cuba y se firmaron la Declaración Conjunta y el Acuerdo entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente del Consejo de Estado de Cuba para la aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas.