Aprueban Resolución para centralizar gastos de divisas en el país

Nota Informativa
 
En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada los días  23 y 24 del presente mes, el compañero Fidel Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  ofreció una importante información sobre los convenios firmados por nuestro país con la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela; la sustitución del dólar por el peso convertible en la circulación monetaria; las inversiones de la firma canadiense Sherritt en el proyecto de ampliación de la producción de níquel y el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo con reservas de aproximadamente 14 millones de toneladas.
 
Estos eventos, significan que en el próximo año se producirá un incremento considerable de los flujos financieros externos del país, que deben ser estrictamente controlados para asegurar  su óptima utilización.
 
A tales efectos, y para garantizar la más rigurosa disciplina en el funcionamiento de nuestra actividad económica, el Banco Central de Cuba, de acuerdo con el mandato recibido de la Dirección del Estado y el Gobierno, ha promulgado la Resolución No. 92 del 2004 que por su alcance e importancia se reproduce a continuación íntegramente.
 
29 de diciembre del 2004
 
RESOLUCIÓN No.   92 /2004
 
POR CUANTO: Resulta imprescindible garantizar un mayor control de los gastos en  »