- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EN VIVO: Presentó Canciller cubano informe de ONU contra bloqueo de EE.UU.

  Felipe Pérez Roque, canciller cubano.  

Desde las 10.30 AM, hora de Cuba

SIGA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

De acuerdo con el sitio en Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque expondrá ante la prensa acreditada el informe de Cuba sobre la Resolución 57/11 de la Asamblea General de la ONU "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba".

En 2003, luego de 11 condenas consecutivas a la política hostil de Washington contra La Habana, el plenario de la organización multinacional rechazó por 179 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace más de cuatro décadas.

El documento presentado el año pasado recordó lo dañino de la política anticubana de la Casa Blanca, la cual tiene como objetivo supremo asfixiar a la Revolución que triunfó en enero de 1959, en tanto recalcó que Washington arrecia el bloqueo lejos de flexibilizarlo como lo pide la comunidad internacional.

La postura norteamericana, que intenta presentar como un asunto bilateral con La Habana, ha costado más de 72 mil millones de dólares en daños directos a la economía, lo cual no incluye otras afectaciones del bloqueo a sectores sociales de la isla.

De acuerdo con estadísticas locales bajo el bloqueo, establecido oficialmente en 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy, han vivido siete de cada 10 cubanos.

"El próximo 28 de octubre esta Asamblea General discutirá y votará por decimotercera vez una resolución sobre el bloqueo contra el pueblo cubano", dijo Pérez Roque recientemente en Nueva York.

Otra vez la moral y los principios derrotarán a la arrogancia y la fuerza, expresó el jefe de la diplomacia cubana en clara alusión al apoyo mayoritario del mundo contra la hostilidad norteamericana, arreciada por el presidente George W. Bush.