- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hotel Meliá Las Américas obtiene la Estrella Ambiental

Hotel Meliá Las Américas, en Varadero. Foto: Departamento de Comunicación de Meliá Cuba.

El hotel Meliá Las Américas ha sido distinguido con la Estrella Ambiental que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en reconocimiento a su trabajo apegado a la explotación responsable del entorno y su zona de playa.

Situada en el famoso balneario de Varadero, la instalación hotelera, casa de los amantes del Golf, renovó también la certificación Playa Ambiental, muestra del buen desempeño de su personal en el cuidado y la gestión de los recursos naturales de una de las consideradas entre las mejores playas del mundo, localizada a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Ambiente íntimo, elegante diseño y extraordinarias vistas al mar son atributos que caracterizan este Resort 5 estrellas solo para adultos. Muy cercano al Centro de Convenciones Plaza América, es el único hotel con acceso directo al Varadero Golf Club, ofreciendo facilidades especiales para los golfistas.

Entre sus servicios incluye también una moderna y exclusiva planta The Level, para aquellos viajeros que desean vivir una experiencia de lujo.

Comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, la compañía Meliá Cuba y sus instalaciones ponen especial énfasis en acciones dirigidas a la protección del entorno. A través de políticas y acciones internas, constituye esta una de las líneas estratégicas de la cadena hotelera.

Este reconocimiento constituye prueba del compromiso de los hoteles de la compañía por crear una conciencia medioambiental responsable y velar por el cuidado del entorno.

La Estrella Ambiental fue entregada por primera vez a fines del año 2018, en esa ocasión al hotel Royalton Hicacos, uno de las más importantes de Varadero, y en el cual se aplica un sistema eficiente para el manejo de desechos que contribuye a la preservación del entorno.

(Con información de Comunicación Meliá Cuba y ACN)