Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

En fotos, Díaz-Canel visita Matanzas (+Video)

Por: Redacción de Cubadebate
| 7 |

Recibió información sobre las obras en el Corredor Peatonal Comercial Calle Medio, en Matanzas. Fotos: Estudios Revolución

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel, continuó este jueves su recorrido por lugares de interés social y económico de la provincia de Matanzas.

La visita a la Atenas de Cuba es la última de una intensa agenda que le ha permitido estar en contacto directo con las principales problemáticas a nivel territorial.

“El Presidente cubano sigue la huella de Fidel y Raúl. Intercambia con el pueblo, indaga en las empresas, pregunta mucho a sus directivos, se interesa por la atención a los trabajadores, por la calidad de las producciones, y por cómo resolver los problemas”, refirió en la red social Facebook la periodista Angélica Paredes, quien lo acompaña en sus recorridos.

“Sobre todo, sonríe a su paso por cada ciudad, con un optimismo que contagia. Nos recuerda que como dijo Fidel: Cuando todo lo mejor de un país se reúne para trabajar, ese país tiene que triunfar”, señaló Paredes.

El Presidente recorrió la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Junto al ministro de Cultura, Abel Prieto, visitó las instalaciones del teatro Sauto.

Los yumurinos tuvieron la oportunidad de intercambiar con el presidente cubano en persona.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    Muy positivo la visitas que nuestro presidente y otros dirigentes realizan a varias provincias .Es muy importante el intercambio con el pueblo y los dirigentes de mas abajo,palpar los problemas para que no les digan o les informen cosas que no son .Como nos dejo dicho el insigne patriota Camagueyano ” La verdad (…) lejos de ser perjudicial es siempre conveniente al ciudadano y a la socieda”.

  • LAZFORTE dijo:

    Los economistas matanceros calificamos de muy positiva la visita del Presidente a la provincia, que aporta al desarrollo, pero que no ha sido beneficiada en los últimos años y presenta un deterioro importante, es verdad que el país tiene muchos problemas acumulados y que todos no se pueden resolver a corto plazo, pero con los aportes de los matanceros, incluso una provincia superavitaria, al contrario de las mas orientales que tienen déficit y parecen un espejo a imitar, el auge constructivo no se debe detener y mejorar su calidad, para que no tengamos verguenza con las visitas de economistas de otros países y tener que seguir directos por el viaducto para Varadero. Confiamos en seguir rescatando la ciudad, está visita refuerza nuestro esfuerzos.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Interesante y útil fotorreportaje éste que refleja la visita de Diaz-Canel a Matanzas.Todas las fotografías reflejan el dinamismo de las visitas a las provincias que van ofreciendo el sello de un estilo de trabajo en el que el intercambio con la población y con los trabajadores en sus centros productivos y de los servicios validan la actuación de la más alta dirección del país.Es la extensión de los métodos fidelistas.Mi imagen preferida es la sexta, pues ella refleja esa continuidad generacional por la que apotamos los cubanos actuales.

  • jose alfredo dijo:

    cuando los guantameros lo veremos por aqui

  • Jose A. Vazquez dijo:

    El presidente del Consejo de Estado y de Ministro y su equipo, esta dando un metodo y estilo de trabajo que hay seguir, y más en estos momentos, dejar las oficinas y salones de reuniones, dialogar y visitar los centros laborales, conocer las inquietudes y problematicas de los trabajadores y del pueblo, por duras que sean. “Sí, se Puede”

  • Karel Ricardo Roque dijo:

    Impresionante e histórica la primera parada del de Díaz Canel como Presidente Cubano en Matanzas.

  • graciela dijo:

    Excelente los recorridos de la alta dirección del pais por las provincias, el tema esta en sistematizarlos, no en la persona del Presidente, existen suficientes estructuras administrativas y de gobierno en todos los municipios, porque no hacen lo mismo y se meten de lleno en los problemas, ya sabemos que las cabeceras de provincia tienen mejores condiciones de vida, que ademas es totalmente entendible, pero hay que vivir en un municipio del interior, donde nada o casi nada funciona, el tema esta en la conducción de un pueblo que esta dispuesto a participar en la transformación de su localidad, para el bien de todos. Desgraciadamente es eso lo que sigue faltando y lo que les estamos legando a la juventud de estos poblados. Es necesario para continuar salvando la patria que se de tratamiento a los problemas viejos y nuevos, para que la gente siga confiando en su revolución.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también