Primero de Mayo: Cuba desfiló por el Día Internacional de los Trabajadores (+ Fotos y Video)

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

Hoy toda Cuba celebró el Primero de Mayo. Unas 900 mil personas marcharon en La Habana y, en total, alrededor de seis millones 600 mil trabajadores y estudiantes fueron protagonistas en la Mayor de las Antillas en el Día Internacional de los Trabajadores.

En la Plaza de la Revolución José Martí estuvieron presentes Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entre otros líderes cubanos.

"Unidad, compromiso y victoria" fue el lema que guió a los trabajadores en su marcha.

"En un día como hoy no es posible olvidar que vivimos en un mundo caracterizado por un orden internacional injusto y excluyente", dijo Guilarte durante su discurso previo al inicio del desfile.

"Cuba y su movimiento sindical reafirman su compromiso y solidaridad con los pueblos que luchan por su independencia y hacen suya la causa de los humildes para construir una patria grande", añadió el secretario general de la Central de Trabajadores.

Con las notas del himno del Primero de Mayo arrancó el desfile, encabezado por los educadores que portaron una pancarta con el mensaje: "60 años de principios, unidad e historia".

La Plaza de la Revolución José Martí acogió el acto principal desde bien temprano en la mañana donde desfilaron unas 900 mil personas

Cubadebate transmitió en vivo el desfile en la capital a través de Facebook Live y sigue todo lo que acontece en la jornada mediante nuestra cuenta en Twitter.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz , Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, junto a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Partido en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

Desfile del Primero de Mayo en La Habana visto desde el mirador de la Plaza de la Revolución José Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Un hombre sostiene una imagen de Fidel Castro y el mensaje "Yo soy Fidel" durante el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate

Imágenes de la marcha del Primero de Mayo

Más fotos del desfile por el Día de los Trabajadores

En vivo: Desfile del Primero de Mayo en La Habana

En video, versión Latinoamericana de "La Internacional"