Imprimir
Inicio » Cuba, Salud  »

Graduada de la ELAM es nombrada Ministra de Salud en Costa Rica

En este artículo: Costa Rica, Cuba, ELAM, Medicina, Salud
| 39 |

karen-mayorga-asume-como-ministra-de-salud
El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, designó a la doctora Karen Mayorga Quirós como nueva Ministra de Salud a partir de este 29 de junio.

Mayorga es médico cirujana, con maestrías en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad. Se graduó de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, Cuba

Desde el 2015 la nueva Ministra se ha desempeñado como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud y desde el 2010 ha trabajado en el Ministerio de Salud, como Directora de las áreas rectoras de salud de Siquirres y Matina. Previamente había ejercido como médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, en el Área de Salud de Guápiles.

A Mayorga le tocarán los proyectos de la investigación biomédica en el país, la tarea de profundizar las mejoras en la vigilancia de la salud y el control de vectores, de reforzar la mejora continua y simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos, de contribuir con elevar la eficiencia y de elevar la eficacia de los servicios de salud así como en los procesos y servicios que ofrece el propio Ministerio.

Además, tendrá sobre su peso la culminación de los procesos necesarios en materia de salud para la integración del país a la OCDE.

El nombramiento se da luego de que el exiministro, Fernando Llorca Castro, pasáse a la dirección de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) luego de la renuncia de la exjerarca María del Rocío Sáenz.
mayorga-empezo-trabajar-ministerio-salud_lncima20170629_0054_1

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan91 dijo:

    Posee dos caracteristicas para triunfar, un rosto agradable e inteligencia.

  • Oraida Alfonso dijo:

    Felicidades, nuestra familia te desea éxitos y bendiciones. Eres una joven valiente, demostrarás a Costa Rica que Sí se puede.

  • Jose Luis Milan Herrera dijo:

    Podemos ver en esta Dra el Desarrolo de nuestro Sistema de Educacion que poder de preparacion tan grande posee en el ambito mundial que sus alumnos estan preparados para asumir cualquier cargo en cualquier especilidad.Muy Linda y preparada se ve a la Nueva Ministra

  • El Judio dijo:

    Felicidades Doctora! Le deseo Exitos en su gestión y valor para cambiar lo que debe ser cambiado, en lo que a invesigaciones biomédicas y eficacia de la gestión sanitaria se refiere, gran noticia para tan integral mujer!

  • Ubaldo Cobo Aguilar dijo:

    Que bueno que una graduada de la escuela latinoamericana de medicina sea nombrada ministra de Costa Rica, ahora a cumplir con los conocimientos adquiridos, que la medicina no es para lucrar sino para servir. Que Jesús y la Virgen la acompañen siempre en las deciciones que tendra que tomar. Felicidades

  • Marco Antonio Batres medina dijo:

    !Viva Cuba, los hechos siempre serán más q las palabras!

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también