- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Basura bumerán

La pena por tirar basura en la naturaleza: recibirla en casa. El ministro de Medioambiente de Tailandia ordena como medida ejemplar que los desperdicios que arrojaron a un parque nacional unos excursionistas les sean devueltos (Fuente: EP Global)
Guillermo Tell

Podrá oponerse que se trata de un país lejano, con otra cultura  y diferente sistema, pero la experiencia y enseñanza puntuales en el Sudeste Asiático pueden resultar también válidos para el más cercano y familiar Caribe.

Un grupo de excursionistas en el parque nacional  de Khao Yai, en el este de Tailandia  recibirán en sus casas los desperdicios de plásticos y envoltorios  de todo tipo que abandonaron durante su reciente visita, una acción con la que las autoridades buscan dar una lección a todo el mundo.

Conocían la dirección y el nombre de los visitantes debido a que los excursionistas tienen que registrar sus datos personales para poder alquilar una de las tiendas de campaña disponible o zonas donde pernoctar.

"No solo se devolverá la basura al visitante, sino que el incidente se notificó a la Policía y se impondrá una multa de acuerdo con la ley", añadió el ministro. Warawut, quien recordó que supone penas de hasta cinco años de cárcel y multas hasta de 15 mil dólares.

Hagamos un ejercicio individual de imaginación con que nos toquen a las puertas para entregarnos con carga devuelta, cual bumerán australiano  y además  una notificación policial.