- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ni una letra visible

Alguien se ensañó contra la estrella que lleva el nombre, sin quedar ni una letra visible  del presidente estadounidense Donald Trump en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.Varios medios estadounidenses reportaron que el sospechoso es un joven de 24 años que se acercó hasta el concurrido paseo con un pico escondido dentro de una caja de guitarra. (Fuente: BBC News).
Guillermo Tell

Foto: Twitter/ @JonathanNBCLA.

Conste, que la estrella del magnate hospedado en la Casa Blanca ha sido blanco de actos similares en más de una ocasión, como sucedió en 2016 cuando un hombre fue llevado hasta la Corte tras atacar la instalación con un pico y un mazo y otra vez un artista construyó un pequeño muro de 15 centímetros, con mensajes donde se leía “mantente fuera” como protesta contra el programa de política migratoria del entonces candidato presidencial. Adicionales sabotajes frecuentes han consistido en baños de Ketchup y grafitis con insultos.

Para incluirse en el célebre Paseo de la Fama los interesados deben postularse ante la Cámara de Comercio de Hollywood, demostrando su éxito o talento en la industria del entretenimiento, lo que Trump consiguió en 2007 con sus programa de telerrealidad “El aprendiz” del que se jactó de haber ganado la bagatela de 213 millones de dólares desde 2004 cuando anunció la emisión.

Ya para entonces había puesto los ojos en la mansión ejecutiva  en Washington, y gestionaba una imagen mediática de empresario exitoso, lo que pocos podrán negarle.  Pero como presidente de la primera potencia mundial todavía no ha mostrado el talento correspondiente, y en lugar de proporcionar entretenimiento solo persecuciones, hostigamientos e incertidumbres globales.