- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de 120 horas a la semana

Si bien aún perdura en el imaginario del colectivo en Miami el sueño de disponer de vivienda propia, la realidad de un mercado inmobiliario inaccesible para las capas de la clase media por sus altos valores impone un giro hacia el alquiler...que tampoco es atractivo por su alto costo. (Fuente El Nuevo Herald).
Guillermo Tell

Conste que solo me remito a la citada fuente periodística, la que a su vez difunde datos de un estudio realizado por la autorizada Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos según la cual  en el área metropolitana de Miami-Miami Beach-Kendall un inquilino precisa devengar $25.98 por hora para permitirse alquilar un modesto apartamento de dos habitaciones. El sueldo anual debe superar los
$54,000 para pagar una renta de $1,351 mensuales.

Sin embargo, el 47 por ciento de las familias que viven en propiedades alquiladas  devengan un salario medio estimado de  $17.64 por hora, mientras que los ingresos brutos anuales de los trabajadores que ganan sueldo mínimo, se sitúa  en Florida en $8.25 por hora. Y estos últimos tendrían que tener tres empleos a tiempos completo, o sea trabajar más de 120 horas a la semana para costear un apartamento de dos habitaciones.

Es lo que afirma la referida entidad, cuya directora Diane Yentel, advierte que  "con demasiada frecuencia, un trabajador de bajos salarios debe elegir entre pagar el alquiler, ir al médico, el cuidado de niños y otras necesidades básicas.”  A estas  fuentes que aportan los datos  diríjanse preferentemente los eventuales discrepantes. Este coletillero ni quita ni agrega.