Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Al estilo macartista

| 57
Dos congresistas estadounidenses pidieron información oficial sobre el viaje de la cantante Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, a Cuba, quieren saber si tienen permiso para ir. (Fuente: BBC Mundo)
Guillermo Tell
Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Es tan fácil adivinar de quienes se trata que de inmediato afloran los nombres de los floridianos Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, quienes llevan años medrando a costa del más cerril odio anticubano, y persiguiendo, al estilo del macartismo de la tenebrosa década de los 50 en Estados Unidos a cuanto ciudadano opta por el derecho constitucional a viajar a Cuba, como a cualquier otro país.

Contra todo el realismo de los tiempos que corren y el más elemental sentido común, a estos recalcitrantes vividores anclados en un vetusto discurso de guerra fría deben molestarles el calor popular con que los famosos artistas fueron recibidos en La Habana por donde se movieron a sus anchas en una corta estancia de disfrute turístico, en la ostensiblemente la pasaron de maravillas.

Más aún que compartieran con La Colmenita, este hermoso grupo infantil cuya presentación en Washington estos mismos congresistas trataron de impedir. O que la pareja de turistas visitara al Conjunto de Danza Contemporánea, o disfrutaran de la música cubana y degustaran de la comida criolla en restaurantes de una capital, que en nada se parece a la que pintan los impugnadores en sus furiosas campañas con las que se han enriquecido.

Mucho rabia y frustración tiene que albergarse en las entrañas de quienes la historia los sobrepasa, destinados irremediablemente a su basurero.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Son un asco lo de los dos congresistas estos , lo que tienen por Cuba es una obseción enfermiza la verdad es que están necesitando de un Ingreso en el Siquiatrico la lethinen y diz balart, hasta cuando van a estar ellos manipulando a los Estadounidenses con su Politica obstil hacia Cuba.

  • rosa57 dijo:

    JAJAJAJA Y DICEN SER EL PAIS QUE MAS GOZAN DE DERECHOS HUMANOS !!! QUE ES ESTO SEñOR HASTA DONDE ES LA FALTA DE RESPETO DE ESTOS SERES TAN DESPRECIABLES, MIREN LOS QUE SI NO DEBEN VENIR JAMAS SON ELLOS!!!

  • Luis Pichardo dijo:

    Sólo la violación sistemática de esa ley absurda traerá la solución. Así que invitamos a todos los norteamericanos que quieran a violar la ley que solo beneficia a unos pocos y hace daño a dos pueblos. Ellos Ileana y compañía, estarán probando fuerzas, es curioso porque no le reclamaron a Jack Nicholson, supongo que saben con quien se tiran. Nicholson se iba a reir en sus narices hasta morir de algo tan estúpido como prohibir los viajes Cuba. Me lo imagino con su cara y su risa diciendoles FUI A CUBA, Y QUE PASO?...

  • elincumplidor dijo:

    Cada dia me convenzo mas de la pureza de nuestra Revolucion,, Gracias,,

  • Ponchito dijo:

    Que tal los "flamantes" congresistas que seguramente llegaron al raid -auto stop- a Gringolandia y ahora a parte de que quieren aparecer manejando el auto que no les pertenece, también quieren controla la vida de los estadounidenses. Juzguen ustedes que tipo de libertas es la que pregonan los dizque "amantes de la libertad".

  • guanaquitoloco dijo:

    ah que locura es esta?? personalidades como beyonce y jay-Z pueden viajar a donde se les de la gana!! obviamente.. decidieron viajar a cuba por muchas razones! por el calor amigable de su gente, por esos bellos paisajes que nos hacen recordadr la historia de la lucha de un pueblo que va a delante, por sus comidas, sus costumbres y tradiciones! en fin por todo lo que cuba ofrece al extranjero!! y vea que si lo hicieron sin importarles leyes ridiculas como la de esos dos individuos! esto le hace muy bien a la isla! turismo de grandes estrellas como estas! jejeje al rato beyonce y jay-Z les cuentan a sus amigos lo bueno que se la pasaron en la habana y de repente tendremos aca a lady gaga, katy perry, rihanna, shakira y pique, messi y cr7, akon, justin bieber, y quien sabe si hasta se aparece madonna por aca! jajajaj hay q esperar!!

  • geo dijo:

    ross lethinen y diaz balart q se vayan al CARAJO con su tonta política, la cultura es un derecho de todos y por qué bloquear encuentros culturales como el que hemos tenido con artistas tan famosos. ahora, coincido en que lo más espectacular sería ver a beyonce en un concierto en la habana, nosotros los cubanos también tenemos derecho a disfrutar de actuaciones de celebérrimos artsitas como esta diva en cuestión. bien podría ser un concierto por la paz, por el intercambio cultural entre países tan rico culturalmente como cuba y ee.uu, y por supuesto contra el irrisorio bloqueo y opiniones hepidérmicas como la de esos tontos congresistas que al parecer no tienen en qué gastar el tiempo.
    que beyonce de un concierto en cuba, que invite a haila, a juana bacallao, a laritza bacallao, a jenny sotolongo, a elaín o otros artistas cubanos.
    no creen que ya es hora de disfrutar de un concierto así, como otros que ya hemos dado- el de julieta venegas, el concierto por la paz, el de calle 13...-pero, y los artistas mas pegao actualmente de los ee.uu? ellos y nosotros tenemos derecho.

  • Aramis dijo:

    Los gusanos de Miami estan bien jodios y resabiosos porque a Beyonce no le pueden romper ninguna estrella de la Calle Ocho, como le hicieron a la actriz Veronica Castro porque visito a Cuba.

  • Lisbet dijo:

    otra payasad más de los señores. Y se dice cubanos, partida de yankis...

  • Lissette dijo:

    Señores sin lucha,esa gente está enferma de odio,se revuelcan en sus frustraciones.Beyonce y su esposo no son ni serán los únicos que vengan a pasar sus vacaciones a Cuba,ellos buscan tranquilidad y este pais de bulleros la encuentran,en otras partes del mundo no pueden ni salir porque se los comen a fotos.Que los frustrados de Miami sufran que al final nosotros gozamos.

  • Deysi dijo:

    GRACIAS BEYONCE POR VENIR A CUBA CON TU ESPOSO, COMO LO HIZO OLGA TAÑON JUANE Y LOS QUE VINIERON AL CONCIERTO POR LA PAZ, LA GUSANERA CUBANA VIVE DE ESOS CHISMES CON LOS POBRES VIEJOS QUE SE FUERON EN EL 1959, PORQUE LOS QUE LLEGAN AHORA VAN A TRABAJAR PARA AYUDAR A SU FAMILIA Y NO PARA SUS PAYASADAS DE ROMPER DISCOS CON PLANADORAS. YO ESTOY SEGURA QUE TU NI LOS CONOCES NI TE PREOCUPAN SIGAN VIAJANDO A CUBA Y DEN UN CONCIERTO.

  • SRS dijo:

    Bueno eso es camino trillado pues ellos solo defienden sus intereses (digase ellos la mafia de maimi y los congresistas). Que tanto promueven contra dos celebridades mundiales a los cuales no les pueden llegar. Que se recuerden el pasaso con la operación PETER PAN que destruyeron familias enteras y son secuelas que nunca se borran, a caso se les olvidaria eso, y más reciente el negocio que tenian con Elian,que se lo querian dar a una familia que ni conocia, si los que somos padres saben lo que siente un niño cuando se ve entre extraños.
    Pregunto eso son derechos HUMANOS? ojala tengan un tiempo de leer estas declaraciones de todos los que han escrito para que sepan que solo ahi su politica es donde puede prender dentro de los testaferros que abandonaron este pais or miedo al COMUNISMO que los iba a enlatar y no quieren ver la grandeza de lo que hemos construido solos. Pues entonces que se pongan a disfrutar lo que han hecho a costa del sufrimiento de un pueblo y no JODAN más.

  • Para dijo:

    El gallinero esta cacariando por esta visita a Cuba!!!

    Escucha el nuevo tema de JAY Z "Open Letter" dirigiéndose a su polémica visita a Cuba.

    http://soundcloud.com/life-times/jay-z-open-letter-1/s-HCyEt

  • yamila dijo:

    es injusto lo que están haciendo con ellos,pero que no se dejan pisotear.

  • Enrique.Maresma dijo:

    Lobita y lobito ...que importanes son uds que les han respondido con un símple correito y ahora la conocida pataleta de ileaneta jajaja..
    No se dan cuanta que están ante grandes artistas nacidos del pueblo de los Estados Unidos y uds Ileana y Mayito no son estaunidenses, SON UN ENGENDRO, UNA FABRICACIÓN BARATA y aquí... aquí no los queremos ni un poquito.
    AH! COMO DISFRUTAMAS A ESTOS GRANDES ARTISTAS NORTEAMERICANOS!.
    RIDÍCULOS!

  • lazaro dijo:

    eso estubo fenomenal lo que tienen que venir mas actistas y que canten en nuestro pais

  • sandra dijo:

    es verdad que la tierra calente llama.CUBA QUE LINDA ES CUBA.

  • Darren criss dijo:

    beyonce es la DIVA DE DIVAS

  • @ldeano dijo:

    no creo que se deviera pasiar por las calles de la habana hasta con gualdaespaldas esto es cuba no sector 13

  • Baby dijo:

    Al paso que vamos los famosos nunca van a poder venir en paz como simples turistas, siempre bajo el ojo imperial..

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también