- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cifras para despertar

A pesar de que la mayoría hemos llegado a la máxima frustración por la situación de la economía la realidad es que todavía no tenemos la menor idea de hasta qué punto es grave nuestra decadencia económica y cuántos problemas nos esperan si no hacemos cambios drásticos de inmediato. (Fuente: Information Clearing House)
Guillermo Tell

Latinos en EEUU en situación de pobrezaLa bien informada publicación alude a Estados Unidos, donde circula, y subraya en tono autocrítico que "si no educamos al pueblo estadounidense" sobre la gravedad de la economía de la Unión, seguirá las viejas mentiras que sus propios políticos cuentan todo el tiempo, para advertir que sin un cambio fundamental será inevitable el colapso.

Con el propósito declarado de contribuir a que millones de personas despierten y se den cuenta de que los políticos ofrecen "más de los mismo", divulga una lista de 50 cifras, que pueden parecer casi descabelladas si no fueran porque parten de la dura realidad misma.

Por ejemplo, que un asombroso 48% de los estadounidenses están en la categoría de "bajos ingresos" o viven en la pobreza; aproximadamente un 57% de los niños de EE.UU. viven en hogares considerados de "bajos ingresos" o empobrecidos; el tiempo promedio que un trabajador sigue desocupado en EE.UU. es ahora de más de 40 semanas; casi un 20% de los adultos estadounidenses tiene actualmente puestos de trabajo que pagan salarios a nivel de pobreza;  aproximadamente un 41% de los estadounidenses en edad de trabajar tuvieron problemas con facturas de médicos o están pagando deudas médicas.

En la cara contrastante tenemos que seis herederos del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, tienen un patrimonio neto aproximadamente igual al conjunto del 30% inferior de todos los estadounidenses; el pago de los directores ejecutivos en las mayores compañías de EE.UU. aumentó en un 36,5% solo en los últimos 12 meses; los bancos "demasiado grandes para quebrar" son más grandes que nunca;  si Bill Gates entregara cada centavo de su fortuna al gobierno de EE.UU cubriría solo el déficit presupuestario de unos 15 días, y la deuda nacional . ha estado aumentando en un promedio de más de 4.000 millones de dólares diarios desde el comienzo del gobierno de Obama.

Quien no despierte será porque se aferra a permanecer adormilado.