Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Al Qaeda a mano

| 13
Se llama Abdelhakim Belhaj. Un hombre muy valioso para al-Qaeda que se ha convertido en el máximo comandante militar libio en Trípoli, todavía desgarrada por la guerra, y seguramente hará añicos -una vez más- esa selva de espejos que es la "guerra contra el terror, y de la intervención "humanitaria" de la OTAN en Libia. (Fuente: Asia Times Online)
Guillermo Tell
Abdelhakim Belhaj

Abdelhakim Belhaj

Cómo habrían de sentirse sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque a las torres gemelas de New York del 11 de septiembre, tan próximo a su décimo aniversario, de llegar a saber lo que gigantes mediáticos ocultan, y sólo revelan medios alternativos.  Cualquiera puede imaginarse la justificada reacción que merece, después que la propaganda oficial estadounidense tanto martilló sobre la culpabilidad de la organización terrorista como sumo del mal.

Pues nada, que si ese discurso sirvió para justificar la invasión a Afganistán y más tarde a Iraq, ahora se engaveta convenientemente para apoderarse de las riquezas naturales de Libia, y se echa manos, sin ningún escrúpulo, a quienes antes fueron etiquetados de enemigos públicos numero uno del imperio.

De acuerdo con la fuente citada, la fortaleza del líder libio Gadafi fue esencialmente invadida y conquistada la semana pasada por los hombres de Belhaj, integrados en una llamada Brigada Trípoli, entrenada en secreto durante dos meses por Fuerzas Especiales de Estados Unidos.  Por sus actos los conoceréis.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Que es terrorismo? Que tiene que hacer una persona u organizacion para que lo cataloguen de terrorista? Si tenemos esta definicion como aquella persona u organizacion que invade, roba destruye, y viola todas las normas establecida para que una sociedad de un pueblo un pais o nacion progrese en paz, armonia, bienestar material como espiritual. Ahora preguntamos. En toda la historia de la humanidad Que personas u organizacion emplean los metodos de Invadir, robar, destruir y violar la paz y armonia de los pueblos o paices Que buscan un mejor desarrollo para sus pueblos o naciones. Si respondemos esta pregunta corectamente; sin duda alguna llegamos a la conclucion que en nuestro tiempo lo mas terroristas son los enemigos de la humanidad y Coresponde a la OTAN-ONU.

  • Ramiro Cabrera dijo:

    Esta es otra de esas noticias,que personzas sensatas no nos creemos.Editor;compadre busca noticias mas interesantes y acuerdate que no ponen noticias solo para Cuba.

  • Dianor Solein dijo:

    Con este artículo y el machete se la comieron. Aunque la parábola del espejo aparece en el artículo original, hay un montón de información relevante en dicho artículo que no se menciona. Que sería lo menos que habría que publicar, por no mencionar que la "fuente original" no menciona sus fuentes, así que a diferencia del artículo de cubadebate, no puede ser verificada. Claro, cubadebate no se cansa de repetir que el periodismo serio está sobrevalorado en EE.UU., así que para qué molestarse en casa...

  • tony alonso dijo:

    AL QAEDA ES LA MANO PELUDA DEL IMPERIO EN EL MEDIO ORIENTE,YA LA BESTIA SE QUITO LA MASCARA;YA UTILIZAN SUS TERRORISTAS A CARA LIMPIA,COMO UTILISAN LOS DE MIAMI POR MAS DE 50 ANOS,DE PRONTO LOS LLEVAN A USA A CELEBRAR SU ANIVERSARIO,COMO ALFA-66,"EL ANIVERSARIO DE AL QAEDA-CIA.....

  • williamsf dijo:

    El cinismo del gobierno de EEUU no tiene limites... es "A toda costa y a todo costo".. no se puede pedir mas...
    No importa lo que tenga que hacer ni a quienes tenga que apelar, no importa si son amigos o enemigos, lo importante para ellos es aumentar su capital....Ahora lo mas asombroso de todo es que el pueblo Norteamericano sea tan "ingenuo", eso es lo mas increíble de todo!!!!!!.

  • chacon dijo:

    Buenos días a los que me lean.
    ¿Nos debemos asombrar ante esto?
    Cuando no les convenga o entren en contradicciones, pues ahí mismo tendrán otra Bin Laden dispuesto a realizar cualquier venganza que lógicamente será la excusa de los todopoderosos para invadir otro orto oscuro rincón del mundo( que ya se empieza a vislumbrar: Siria, Irán, Sudan)pero, en esas latitudes para seguir acorralando a Rusia y China.
    Dios los cria, reza un viejo adagio.

  • Futuro dijo:

    Haría falta que la opinión pública interna de EEUU supiera esto para ver qué reacción tendría. Claro esa población está educada en el interés solo de los problemas domésticos y posiblemente muchos no sepan donde está Afganistán o Libia.

  • ramon santana dijo:

    Nada, que cuando les hace falta armar el muñeco lo arman y lo lanzan contra supuesto enemigos de la "DEMOCRACIA", y cuando les hace falta ocultar crímenes como el de las TG (11/9/2001)los utilizan para justificar sus propias fechorías, luego, supuestamente los Combaten y los utilizan para gastar su arsenal de muerte y hasta para proteger el Gran Negocio de la Droga, eliminando a aquellos que ya están enfermos y no les van a servir, es decir como Chivo Expiatorio, vamos a ver cuánto le dura este, por lo pronto se puede decir que ya ingreso en el corredor de la muerte.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Les recuerdo a todos, que asi nacio Osama Bin laden,un personaje para enfrentar a las tropas sovieticas en afganistan, les recuerdo que osama es un producto MADE IN U.S.A y aqui esta naciendo otra version,esta vez para enfrentar e implantar el terror en libia y asi surgiran mas,de acuerdo a las conveniencias de Washington,se derroco a Sadam Husein y el colmo fue poner Al Maliki en Iraq,de tendencia CHIITA, a sabienda que Iran es un aferrimo enemigo del imperio norteamericano,asi que queda con esto demostrado que fue el 11 de septiembre un auto golpe demoledor,aunque sea contra sus propios ciudadanos,pero lo importante alli, son los intereses y no la humanidad,por eso el pueblo norteamericano seguira engañado y endeudado hasta el tuetano,por obra y gracia de sus dictatoriales gobiernos.

  • Jose Abreu dijo:

    Parece que Al Qaeda o como se escriba, tras la muerte de Bin Laden se transformó, ahora sirve al imperio, nada lo que hizo antes.
    Bien dicen algunas gentes que al qaeda solo fue el pretexto, y que hubo un acuerdo misterioso entre Bush y Bin Laden para atentar contra las Torres Gemelas algo que solo harían fundamantelistas de esa organización, pues ningún americano volaria contra las torres para morir ni por todo el dinero del mundo, si le dan dinero lo que desean es gastarlo y darse la gran vida, por lo que el sacrificio fue para los arabes.
    A partir de ahi Bin Laden era el malo, pero jamas fue encontrado, y su muerte ha ocurrido varias veces, pareciera tambien que su muerte en Pakistan fue todo un operativo contra alguien pero no contra el, y hasta pienso que contra un doble o algun cadaver dejado alli por las propias fuerzas que lo asaltaron.
    Muy facil se congelo la cuenta de gadafi en el extranjero, pero y las cuentas de Bin laden que?.
    Por esto no es de extrañar que ahora quienes esten al frente de toda esta guerra en Libia sean precisamente los correligionarios de Bin Laden ahora con una nueva faceta en sus vidas, al final debemos pensar que si mueren son solo arabes muertos, no gringos ni britanicos, que bien.
    lastima que las personas en los EU no conozcan estas cosas, y que solo como se dice las digan las fuentes alternativas poco creibles para el ciudadano medio americano, en medio de esta campaña mediatica y con una influencia marcada de estos medios sobre ellos.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Cuando se mencionan las riquezas naturales de Libya, no se menciona algo que conocí por las descripciones del Compañero Fidel, de cuando visitó Libya, no sé cuando realmente.-
    Ahora sé la importancia de sus palabras, después de conocer que los paises desarrollados "nórdicos" y tambien los EEUU, en vista de la situación energética mundial, han adquirido 42 millones de hectáreas de tierra en los paises sub-saharianos (los países mas pobres de Ése Mundo) y que han estado diezmando inclusive las ONG.
    Han adquirido, hasta donde yo se, 42 millones de hectáreas, pero...no para plantar "comida para los negritos", sino para plantar maíz con la finalidad de obtener bio-combustible pa´los ricos.-
    Pa´que te jodas. Gracias Molina

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ramiro Cabrera y Dianor Solein, de que van uds.?
    ¿Querrán formar parte de alguna banda busca venganzas, en un futuro?

  • alex jose dijo:

    señores es un cuento infantil e increiblemente ese maton evoca o sugiere a alguien la vision de guillermo tell,pobre heroe de mi infancia tierna ya en este mundo donde fama e infamia son casi sinonimos ni los cuentos infantiles pueden descansar, vivir para ver

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también